Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
qozsmiqoh
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 4 de Marzo de 2012

Publicar lo mismo en la de ES y la de MX. HELP ME!

29 de Marzo de 2012 a las 1:28
Soy mexicano pero no sabía de la existencia del servidor de Bubok mexicano, y no sé si es posible publicar el mismo libro que publique en el servidor español, en el servidor mexicano o tendré algún problema... AYUDA POR FAVOR!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2012 a las 10:25
Tienes que abrir en la página de México un nuevo usuario. Puede ser con la misma dirección mail pero yo tuve que cambiar mi contraseña de España. Por lo demás, no hay ningún problema, admite los mismos formatos y todo lo demás, técnicamente es igual.
psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2012 a las 15:28

Hola a tod@s. Yo también me había planteado editar en las plataformas que Bubok tiene en otros países de habla hispana (Argentina, Colombia, México), pero me surgen algunas dudas, y en estos países Bubok no ha dispuesto (¿aún?) de foros donde plantearlas. Así que a ver si alguien de aquí me las puede solventar:

1. ¿Es válido el mismo ISBN que en España? Entiendo que mientras la edición sea la misma no debería haber problema, pero es sólo una suposición mía y agradecería info al respecto, ya que ando algo perdido.

2. ¿No tienen impuestos estos países sobre la venta de libros? El precio que aparece para cada obra es previo a impuestos (como en España), pero al añadirlos al carrito de la compra no aparece ningún cargo por impuestos (como aquí con el IVA), sólo el precio del libro y los gastos de envío. Además sucede lo mismo en los tres países mencionados. Si como parece allá no hay impuestos al consumo de bienes culturales, bien podían las autoridades españolas tomar ejemplo...

3. ¿Cómo es el tema del depósito legal? Esta creo que es la pregunta más importante. Supongo que en cada uno de estos países será distinto, pero me gustaría saber si allá sucede como en España (desde hace poco) que ya no es necesario un depósito legal para las obras editadas en POD (impresión bajo demanda).

Muchas gracias, y a ver si alguien puede aportar un poco de luz sobre estas oscuras cuestiones.

Saludos!

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2012 a las 17:55
Para publicar libros en las diferentes plataformas de Bubok es necesario tener un usuario en cada una de ellas y volver a publicar el libro. El ISBN de los libros, mientras el libro se exactamente igual es totalmente válido, es el mismo libro en diferentes plataformas. Si hay variaciones sustanciales, al igual que en Bubok.es, es necesario un cambio de ISBN. Los costes e impuestos si no se añaden en la plataforma es que no existen. En cuanto al depósito legal, el ISBN es español, en principio están exentos también en el extranjero. Según la legislación vigente el DL debería ser solicitado en el país que identifica el ISBN. Aquí está exento.
psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2012 a las 20:42

Agradezco la pronta y completa respuesta. Habéis aclarado todas mis dudas. Muchas gracias, y saludos!

 

alfredodiaz
Mensajes: 20
Fecha de ingreso: 23 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2012 a las 14:13
Eso de que un libro subido en bubok.es no esté disponible, o no aparezca, a la venta en la librería Bubok accedida a través de las plataformas de bubok en otros países me parece absolutamente deplorable.

Que una persona en Méxio o Argentina no encuentre tu libro buscándolo en bubok de su país, porque no se les ocurre entrar en bubok España (y no tendrían por qué hacerlo) , es peor aún.

La alternativa de "subir" el libro para su publicación en cada una de las plataformas, si es así, me parece una falta de todo hacia el autor.
Con razón Amazon es lo que es. Tengo un libro publicado en ella y aparece de forma automática en todas las plataformas de amazon.
 Me parece que bubok debiera de plantearse esa posibilidad. Porque una cosa es la centralización y control de los autores o usuarios en cada país, con el registro en su propia plataforma, otra muy distinta debiera de ser una "librería única", accesible desde todas las plataformas.
mercurita
mercurita
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 30 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2012 a las 1:33
¿Y para cobrar? Si no recuerdo mal, para cobrar hay que tener al menos 20 euros de ganancia ¿No? Bueno, pues imagina que tengo 10 en mi usuario de España, y otros 10 en mi usuario de Argentina, y ambos tienen puestos los beneficios a la misma cuenta ¿Se puede solicitar el pago?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 8:12
No hay un importe mínimo para facturar pero si se factura por menos de 50€ se cobra una comisión de 2€. Las facturas son independientes en cada web.
pixel
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 17 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2012 a las 18:05

Yo tampoco entiendo como es posible que Bubok pierda esa oportunidad de negocio, globalizando todo el mercado de habla hispana.

Subir los libros a cada una de las plataformas es una auténtica "pesadilla" que vistos los beneficios obtenidos, muchos autores no estarán dispuestos a asumir.
Con la tecnología de que se dispone hoy en día no se concibe esa decisión.