Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
alfredodiaz
Mensajes: 20
Fecha de ingreso: 23 de Marzo de 2012

Libro en blanco y negro con imagenes a color

3 de Abril de 2012 a las 19:21
Si voy a publicar una novela de 500 páginas sin imágenes a color, la calculadora me dice que tendrá un precio mínimo de 28€. Si le indico que el interior es de color me arroja un costo de 62€.
Si esa novela va a llevar solo tres o cuatro imágenes en color, ¿se considera como interior en blanco y negro o es en color? Porque los "interiores a color" no indican si son toodas las páginas (full color) o si son unas pocas imágenes.
Esta es la pequeña gran confusión que tengo.


ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2012 a las 9:54
Por desgracia nuestro sistema no admite sólo una parte a color, o va en b/n en su totalidad o va en color al 100%.
alfredodiaz
Mensajes: 20
Fecha de ingreso: 23 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2012 a las 13:41
Eso sucede en alguna otra plataforma editorial de autoedición o edición por demanda, por lo que he averiguado. No deja de ser una limitación bastante grave y perjudicial para los autores.

No tengo ni idea del tipo de máquinas impresoras que usan en bubok, pero me lleva a una reflexión: si un libro de puro texto en negro se subiera "por error" como color, ¿la máquina lo imprimiría en colores? Supongo que no, que lo sacaría como está: letras en negro. En ese caso ¿cuál sería la "justificación" para el cobro por el color?

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2012 a las 8:46

Si se imprime a color se usa una máquina distinta que para imprimir en blanco y negro. Si se envía un libro de texto para imprimir a color se hará por la máquina de color y el resultado es mucho más estético, es igual que al hacerlo en su  impresora de casa, verá que el resultado es distinto, el de color tiene más calidad.