Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Comentarios sobre los alejamientos dignos (XXXVIII concurso micros)

16 de Abril de 2012 a las 12:15
Y aquí los comentarios.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2012 a las 14:47




Como bien dice Sacra, aquí se puede comentar de todo, contar chistes y hacer críticas constructivas, decirse que no se está de acuerdo o que sí y todo hecho con buen rollito.

Esta edición se cerrará el día 26 Jueves
a las 22 horas para que reflexioneis y una vez hecho déis vuestros votos hasta el día 29 domingo a las 22 horas, más o menos.

Ya que que lo sabéis más que de sobra, pero yo os lo repito porque algunos estáis algo viejitos y a lo mejor se os olvida.

Gracias de nuevo Sacra.

Principiante, si te animas, habla conmigo OK?
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2012 a las 16:10
Ya tenemos el primer microrrelato, hoy ha amanecido un/a participante inspirada/o.

A animarse todos que hemos empezado bien.

              
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2012 a las 13:03


Lo decidió el mismo día en que descubrió que le había traicionado, había confiado en él, eran socios desde hace demasiado tiempo, nunca había sentido ninguna duda.
Ahora estaba arruinado.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Abril de 2012 a las 21:28


Se alejó dignamente, salió del despacho con una preocupación, pequeña, eso sí, pero preocupación al fin y al cabo: cinco microrrelatos, cinco. Ni uno más.

—Puede que se les haya olvidado — pensó— mejor será que se lo recuerde, al menos que luego no digan que dónde tendría yo la cabeza, que estaba pensando en esas islas que nos pones tan preciosas.

Caminó lentamente por el pasillo, a mitad de camino a la cocina se dijo:

—Ya está, yo ya lo he dicho, ahora que decidan ellos.

Y se preparó un bocata de jamón que tenía una pinta excelente.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2012 a las 0:19
cita de Zara_x

Se alejó dignamente, salió del despacho con una preocupación, pequeña, eso sí, pero preocupación al fin y al cabo: cinco microrrelatos, cinco. Ni uno más.

—Puede que se les haya olvidado — pensó— mejor será que se lo recuerde, al menos que luego no digan que dónde tendría yo la cabeza, que estaba pensando en esas islas que nos pones tan preciosas.

Caminó lentamente por el pasillo, a mitad de camino a la cocina se dijo:

—Ya está, yo ya lo he dicho, ahora que decidan ellos.

Y se preparó un bocata de jamón que tenía una pinta excelente.
Te dará la sed de noche, por el jamón lo digo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2012 a las 6:56
Se alejó dignamente del dormitorio para beberse el decimocuarto vaso de agua esa noche. Fue en la cocina donde encontró a Luis, un joven descarriado que había entrado a comer algo en casa ajena. Ninguno de los dos sabía que aquella noche nacería un gran amor pero lo intuyeron cuando se vieron a las 4 de la mañana comiendo jamón a dos carrillos y sonriéndose el uno al otro.
alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2012 a las 10:02
EN OTRA VIDA
Se alejó dignamente, necesitaba marcharse de aquel lugar. Los recuerdos le agobiaban y necesitaba volver a empezar. 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2012 a las 10:10
cita de alasdefuego
EN OTRA VIDA
Se alejó dignamente, necesitaba marcharse de aquel lugar. Los recuerdos le agobiaban y necesitaba volver a empezar. 
Lo que no podía imaginar es que volvería a empezar así. Lo que le habían dicho de las calderas de Pedro Botero era cierto, debían tener el termostato estropeado. Tal vez como antiguo ingeniero podría hacerles algún apaño para que no achicharraran de esa forma.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2012 a las 10:29
Se alejó dignamente cuando escuchó lo que le habían pedido; no había estudiado seis años de carrera y un doctorado para dedicarse a apagar los agobios de dos salidos... la caldera de pedro Botero... !No te digo! como si él fuera tonto y no supiera de dónde venían tantos calores...
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2012 a las 10:14
Tenemos seis microrrelatos, seis...

Hoy es jueves día 26, por lo tanto esta noche a las 22'00 se acabará el plazo para publicar alguno más.

Yo espero que por lo menos lleguemos a ocho, o nueve y si son diez pues ya ni digo la alegría que me vais a dar.

!Animo "microrrelateros"! apartar a un lado las ocupaciones, total no vamos a salir de la depresión generalizada. !!!Venga!!!  !!un micro por favor!!
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2012 a las 10:59
Hasta cien palabras... no exige demasiado esfuerzo. Vamos a ello, amigas y amigos. Votar a cinco es posible.

La verdad es que esta semana ha sido algo extraña. Tenía casi olvidados los concursos alternos (poesía y micros). Lamento no haber pasado más por aquí para animar a participar. ¡estamos a tiempo!
alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2012 a las 13:43

ánimo maestros, no os alejéis dignamente y acercaros con vuestros microrrelatos. 

Demos una alegría a Zara llegando a 10 como mínimo.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2012 a las 20:21
!! Aleeee, chicos!! tenemos ya nueve micros, solo necesitamos uno más, solo uno y si son dos mucho mejor .... así podremos votar del 1 al 5.

Aún queda tiempo, si por casualidad queréis ver el partido del Athletic (jeje) os doy de plazo hasta las 11 de la noche. Y ya me estoy pasando de lo que es lícito, pero no se lo digais a nadie.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2012 a las 23:21
Perdonadme amigos, pero estaba muy ocupada. Lo siento. Pero que gane el Athletic en un partido emocionatísimo no sucede todos los días.

Así que doy por clausurada la publicación de micros por esta edición.

Han sido 11 once microrrelatos así que podemos votar de 1 a 5.

Gracias a todos por vuestra participación y ahora !!SUERTE!!


Lo micros son estos:

1 El triángulo

2 Enseñanzas medías

3 Duelo desigual

4 Bobos

5 Ruptura

6 Dos

7 Elegía

8 La huida

9 Entre caballeros

10 Collar de cruz

11 Tímido colegial


miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2012 a las 0:42

¡Ha sido un éxito de participación! Hacía tiempo que no participaba tanta gente. Ahora, a votar dignamente.

 

luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2012 a las 9:07
Estoy leyendo los micros y... córcholis, para mi, la mayoría tienen un nivel de lo más parecido.
Está muy dificil, pero mucho.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2012 a las 12:06
Totalmente de acuedo, Luisa. Esta quincena hay mucho y muy bueno. Se ha hecho difícil votar pero es una dificultad que se sobrelleva con gusto.
Gane quien gane, de momento, hemos ganado todos.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2012 a las 13:20
!!!La cosa está que arde, amigos!!!

Varios concursantes han votado ya y el resultado de sus votos pone la clasificación muy emocionante.

De momento la cosa va bastante igualada, aunque algunos destacan un poco más que los otros.

Esta tarde dejaré el primer recuento, antes de que los andaluces se vayan a comer pescaíto, beber fino y bailar sevillanas y todos los demás a donde el tiempo y el dinero nos lo permita.

No falta nada ... enseguida os lo sirvooo...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2012 a las 16:09
Sustituye "los andaluces" por "algunos sevillanos y gente venida de fuera durante el fin de semana". Estoy por la provincia de Cádiz y aquí se habla poco de la feria de abril, que conste. Lo que sí se habla es de que uno de cada tres andaluces en edad de trabajar está en paro y que la comunidad lidera las cifras del paro en España. Que no todo es fiesta precisamente.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2012 a las 19:07
PRIMER RECUENTO


Cies:   18
Solomon:   16
Baleares:   15
Caribe:   12
Azores:   9
Cerdeña:   7
Canarias:   5
Galápagos:   4
Malvinas:   3
Hawaii:   1
Caimán:   0



Como veis las cosas están reñidas y sin resolver. Quedan concursantes por votar, unos cuantos, así que todo puede pasar. Esto es solo para que os hagais una idea.

Deseo que paseis un feliz fin de semana y si tenéis suerte a lo mejor hasta hacéis puente.


1 2 3