Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
marcelaromano
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 22 de Agosto de 2012

Re: ¿Qué música escuchas mientras escribes?

22 de Agosto de 2012 a las 13:01
Estoy completamente de acuerdo, si me hace bailar mejor!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2012 a las 20:08
cita de MarcelaRomano Estoy completamente de acuerdo, si me hace bailar mejor!
¿Escribes bailando? 
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2012 a las 21:29
Precisamente, escribo en un lugar apartado, para no escuchar ruido ni música. 
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2012 a las 19:31
Escucho heavy metal (sobre todo de los '80-'90), pero nunca cuando estoy escribiendo. Necesito silencio para escribir, porque cuando leo lo que he escrito habiendo ruido, me doy cuenta de la cantidad de datos que he dejado en el tintero.
randwot
randwot
Mensajes: 130
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2012 a las 22:02
Me suscribo a cada caracter escrito por jennykamui. Podría hacer un copia + pega, pero no XD.
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2012 a las 23:54
Pues si pincháis en ese "buen humor" de susanapereda, veréis donde os lleva el link... madre mía!!!
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2012 a las 9:08
Yo necesito estar sola, sin escuchar ningún sonido... Eso sí, con la tele puesta pero sin volumen. 
peludin1
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2012 a las 15:06

[quote=ARPolanco]

Me gustaría compartir con vosotros la música que ha rondado mi cerebro durante la escritura de los "Hijos bastardos del amor y de la muerte". Los temas son de una banda norteamericana cuyo nombre puede que os suene...  TOOL. Me acompañaron y me entregué a sus ritmos contundentes, a su ambiente siniestro y a sus voces melódicas. Espero que os guste...

Aquí utilizo un tema suyo para el book trailer, habiendo pedido permiso claro...
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Agosto de 2012 a las 2:21
Aunque tengo músicas asociadas a ciertos libros del mismo modo que a ciertas vivencias, cuando escribo prefiero hacerlo sin música ni tampoco programa hablado ya sea de radio o televisión. Lo cierto es que me despista mucho. Como máximo me he puesto sonido ambiental (tormentas, viento, lluvia…)

Particularmente tener el ánimo levantado no siempre es un requisito primordial para escribir y tengo la suerte de no necesitar una "atmosfera" especial para hacerlo, pues la mayor parte del tiempo lo destino a desarrollar una idea o germen que me ha surgido quien sabe si en el coche, a punto de dormirme o viendo las musarañas.

puchy
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 14 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 7 de Septiembre de 2012 a las 1:33
Hola a todos soy pucho y bueno resie  tengo dos libros publicados y me gustaria compartir mi pacion con ustedes que es la musica que me inspira y me hace volar muy lejos de este lugar en el que vivo.
Escucho sinfonias un poco si se puden llamar de terror y de ilucion temas espectaculares que te llevan muy lejos de aqui y pocos han escuchado soy muy fan de jean michael jarre uno de los mejores musicos del mundo para mi melodicos.
y pues las sinfonias de final fantasy 8 son de lo mejor o tambien llamados sound track me han servido mucho para mi proximo exito seguro el cual se llama el libro de las brujas espero conocer mas gente en esta web me parece interesante conocer a los demas novelistas de este foro SALUDOS!!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2012 a las 23:47
Para mi último relato: grandes éxitos de Bon Jovi.
elmanta
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 15 de Abril de 2012
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2012 a las 17:12

No me pongo música nuca. Si tuviera que ponerla, desde luego, estaría relacionada con el relato o novela, tanto en la época a la que pertenecerían ambos (música y relato), como en la temática, para conseguir crear escenas más ricas de contenido y más consonantes..., y así conseguir mayor calidad en el mundo imaginado. En tono más bien bajo.

Un saludo.   
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2012 a las 14:32
Para mi último relato: Prefab Sprout.
lilipoot
lilipoot
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 2 de Noviembre de 2012
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2012 a las 14:42
Bangles para mi último micro.