Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
erdanie
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2011

BUBOK es desesperante, de verdad

16 de Junio de 2012 a las 2:34

 De verdad, quizás solo quiera desahogarme pero si no lo digo reviento. Llevo todo el día intentando hacer cambios en la portada y otros aspectos del libro y no hay manera. Para empezar, el programa de esta editorial no te deja incluir el titulo, tu nombre, etc en la parte de la portada que te apetezca, simplemente porque hay partes de la misma en la que es más adecuado hacerlo para no estropear el diseño que te han hecho. Intentas modificar los textos de la contraportada(tres veces) y cuando lo revisas vuelven a comerse la parte más importante.¡Me va a dar algo!

La impresión no es de calidad, la relación acabado-precio está descompensada, los gastos de envío a mi tierra(Canarias) son un abuso.
Solicité en su momento la revisión de librerías y el ISBN y en el primer caso fue un desastre y el ISBN no aparece en los ficheros de búsqueda, me da que es de autoedición y no es válido para la venta en librerías.
En la página de la novela hace tiempo que no aparecen ninguno de estos famosos ISBN(ni el de la edición en papel ni el digital).
Si tu novela tiene más de 400 páginas en el ebook no aparece la portada, compré varios ejemplares a gente que me los pidió y la letra es tan pequeña que la mitad han tenido que ir al oculista, los plazos de entrega se alargan en el tiempo y, en mi caso, tenía un pedido para un regalo de cumpleaños y no llegué.
Me hacía ilusión escribirle un cuento a mi pareja y lo hice. Lo edité aquí en privado, solo son algo más de 20 páginas, el coste de producción eran unos 6 euros y para traerlo a casa pagué más de 25!!! Es impresionanteeeeeeeee!!
Sé que esto es un negocio, que no es una ONG, pero me parece, cuanto menos, inadecuado jugar de esta manera con la ilusión de los que nos gusta escribir.
Si quieres obtener un buen precio tienes que comprar 100 ejemplares pero no están en condiciones de enseñarlos por ahí.
Siento si he importunado a alguien, pero vivimos tiempos en que buscarse la vida no es fácil, con la que está cayendo se necesita un comercio más justo. Yo me he pegado dos años escribiendo mi novela, sacando tiempo de donde no lo había, quitando atenciones a las personas que tengo a mi cargo y sin embargo entiendo que soy un escritor que empieza y he puesto mi libro en digital a solo 1 euro...HE SIDO JUSTO.
Bubok dice que para que la edición en papel sea rentable tiene que subir de 20 Euros.
Ya no me apetece hablar más.
Un abrazo a todos los que se sientan ante un papel en blanco.
erdanie
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2012 a las 1:06
 De verdad, quizás solo quiera desahogarme pero si no lo digo reviento. Llevo todo el día intentando hacer cambios en la portada y otros aspectos del libro y no hay manera. Para empezar, el programa de esta editorial no te deja incluir el titulo, tu nombre, etc en la parte de la portada que te apetezca, simplemente porque hay partes de la misma en la que es más adecuado hacerlo para no estropear el diseño que te han hecho. Intentas modificar los textos de la contraportada(tres veces) y cuando lo revisas vuelven a comerse la parte más importante.¡Me va a dar algo!
La impresión no es de calidad, la relación acabado-precio está descompensada, los gastos de envío a mi tierra(Canarias) son un abuso.
Solicité en su momento la revisión de librerías y el ISBN y en el primer caso fue un desastre y el ISBN no aparece en los ficheros de búsqueda, me da que es de autoedición y no es válido para la venta en librerías.
En la página de la novela hace tiempo que no aparecen ninguno de estos famosos ISBN(ni el de la edición en papel ni el digital).
Si tu novela tiene más de 400 páginas en el ebook no aparece la portada, compré varios ejemplares a gente que me los pidió y la letra es tan pequeña que la mitad han tenido que ir al oculista, los plazos de entrega se alargan en el tiempo y, en mi caso, tenía un pedido para un regalo de cumpleaños y no llegué.
Me hacía ilusión escribirle un cuento a mi pareja y lo hice. Lo edité aquí en privado, solo son algo más de 20 páginas, el coste de producción eran unos 6 euros y para traerlo a casa pagué más de 25!!! Es impresionanteeeeeeeee!!
Sé que esto es un negocio, que no es una ONG, pero me parece, cuanto menos, inadecuado jugar de esta manera con la ilusión de los que nos gusta escribir.
Si quieres obtener un buen precio tienes que comprar 100 ejemplares pero no están en condiciones de enseñarlos por ahí.
Siento si he importunado a alguien, pero vivimos tiempos en que buscarse la vida no es fácil, con la que está cayendo se necesita un comercio más justo. Yo me he pegado dos años escribiendo mi novela, sacando tiempo de donde no lo había, quitando atenciones a las personas que tengo a mi cargo y sin embargo entiendo que soy un escritor que empieza y he puesto mi libro en digital a solo 1 euro...HE SIDO JUSTO.
Bubok dice que para que la edición en papel sea rentable tiene que subir de 20 Euros.
Ya no me apetece hablar más.
Un abrazo a todos los que se sientan ante un papel en blanco.
elblogdedavidnavarro
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2012 a las 5:18
Ellos te dirán que no utilices sus servicios si no te gustan. Y yo te aconsejo lo mismo...
elpillado
Mensajes: 42
Fecha de ingreso: 28 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2012 a las 6:31
cita de elblogdedavidnavarro Ellos te dirán que no utilices sus servicios si no te gustan. Y yo te aconsejo lo mismo...
Yo si te digo la verdad está empresa no trata muy bien a sus escritores.
elpillado
Mensajes: 42
Fecha de ingreso: 28 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2012 a las 6:31
cita de elblogdedavidnavarro Ellos te dirán que no utilices sus servicios si no te gustan. Y yo te aconsejo lo mismo...
Yo si te digo la verdad está empresa no trata muy bien a sus escritores.
elpillado
Mensajes: 42
Fecha de ingreso: 28 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2012 a las 6:31
cita de elblogdedavidnavarro Ellos te dirán que no utilices sus servicios si no te gustan. Y yo te aconsejo lo mismo...
Yo si te digo la verdad está empresa no trata muy bien a sus escritores.
elblogdedavidnavarro
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2012
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2012 a las 15:30
Pero es que el asunto es que quizá nos ve a todos como meros clientes, y dentro de los que tratamos de ser escritores, también habrá gente que sólo está por capricho o por notoriedad. Hace poco encontré algo de lo más curioso: un tipo que se dedica a colgar libros sin derechos de autor como El Quijote o Cañas y barro y a venderlos. Esto sí que es el colmo...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2012 a las 17:52
Bueno, David, esto no es una comunidad de bienes. Esto es una empresa con unos inversores que provienen muchos de ellos del sector empresarial y bancario catalán, que mueve dinero y persigue objetivos comerciales. Algunos veteranos han sugerido que evolucionasen hacia unos servicios más convencionales, apostando por autores noveles, la cuestión del concurso causó desconfianza en no pocos..., han pasado muchas cosas y aunque Bubok evoluciona y toma iniciativas, toma las que decide tomar, sin participación de los usuarios que somos, ante todo, clientes. La mayoría lo tenemos asumido así. Esto es autoedición sobre todo, un servicio que te ofrecen para tener tu libro en las manos, encuadernado (hay que exigir que bien). Si quieres tener algo más acudes a los packs promocionales, a los servicios complementarios y los pagas.
sopranopolis
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 7 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2012 a las 20:46

Como clientes, debemos exigir de la empresa a la que contratamos los servicios, en este caso de autoedición, la mejor atención y el exacto cumplimiento de lo ofertado.

Comparto contigo las referencias que haces sobre el programa para la maquetación de la portada, es mejorable, e imagino que lo irán renovando con el tiempo. Los precios de la mensajería igualmente me parecen altos, pero entiendo que es política de empresa y ellos sabrán hasta donde pueden forzar la máquina, para optimizar beneficios sin perder clientes.

Personalmente pienso que a BUBOK le falta potenciar más la parte de tienda de libros online, con una cantera tan grande de escritores, y una producción de novelas nuevas casi diaria, creo que se está desaprovechando un sector de crecimiento importante, y más si cabe con el aumento de venta de lectores electrónicos de libros, que está superando en algunos países a las ventas de consolas de videojuegos, pero esto último es solo una opinión particular.

Para resumir, mi experiencia hasta el momento con BUBOK es buena, aunque hay cosas que se deberían mejorar.

Un saludo a todos los viciosos de darle a la tecla.

pgarcia
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2012 a las 18:18
No lloren por favor, actúen. Liberlibro.com