Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008

sobre una muñeca llamada Mimí...

10 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Queridos amigos:
De todos es sabido que un escritor vive para sus lectores. Es por eso por lo que me gustaría saber qué pensáis sobre mi libro. La novela en cuestión se titula "La muñeca que tenía el corazón de cristal y otros cuentos". Se trata de un cuento infantil que espero que sea de vuestro agrado. Con vuestras opiniones me gustaría saber qué podría mejorar, cual de los cuentos es vuestro favorito, en fin, todo cuanto vosotros creáis que debería de saber. A cambio, espero que me recomendéis vuestros trabajos e historias. ¡Ardo en deseos de aprender! ;) Un fuerte abrazo.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2008 a las 19:48
Pueden dejar aquí sus críticas y opiniones.
El autor pasará luego a leerlas.�� :-D
saverio
saverio
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2008 a las 17:49

He leido el primer cuento. Me parece lo de menos, por desgracia hay algunas personas que les parecería una herejia,�que tenga algun que otro despiste ortografico o de alguna letra que no llegó a marcarse al tratar de marcarla y hay alguna frase en la que yo pondría coma entre determinadas palabras pero eso es�cuestión del autor. �

Me parece un cuento muy clasico que cuenta a su favor una excelente personificación de los personajes; los cuales son objetos que personifican los estereotipos asociados a sus figuras metaforicas, elementos fabulescos y las historias que se narran como la del principe persa;�que dota a�inspira a la empatia combinada con el exotismo�oriental. Posee además una suave carga de profunda emotividad en varios momentos junto a alguna metafora que me ha gustado mucho como la del corazón de cristal.

Es una historia demasiado larga para leerla de golpe y por lo tanto numerar los fragmentos resulta un acierto. El final está bien porque caba por dar�lugar al sentimiento de transmisión mitica. Aparte de esto, el�relato primero�no resulta demasiado original ni llamativo.

Mi libro es "escritos, lo mejor y lo peor del comienzo de una obra". Sino te importa que tal vez tenga algún despiste ortografico y que sea un recopilatorio muy heterogeneo te puede gustar. En mi opinión, claro que soy el lector, se merece un vistazo.

Gracias por escribir este post, adiós.

���

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2008 a las 21:28
Ok, amigo. Muchas gracias por tu comentario y por animarte a leerme. En cuanto a tu PDF, éste ya está en mi ordenador. Ya te diré lo que me ha parecido. Cuídate.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2008 a las 21:58

"¡Damas y caballeros! ¡Niñas y niños! ¡Pasen y vean! Nunca olvidarán el fabuloso programa que les voy a presentar. En la pista, una muñeca�de porcelana les entretendrá con las mejores historias jamás escuchadas. Tras este número, entrarán en escena Los cinco hijos del rey.��¡No lo duden! ¡Pasen a vernos! Les aseguro que se van a divertir."

Más adelante, se maravillarán con la lectura de El Tilo, la historia del árbol más alto del mundo. A continuación, disfrutarán como nunca con La Biblioteca de don Ramón. ¡Los personajes más célebres y eminentes de todos los tiempos desfilarán ante�ustedes! Para terminar, asistirán a la mejor representación teatral del mundo mundial gracias a las aventuras de El Viajero. ¡No se la pierdan!"

"¡Todo esto y muchos más podrán verlo en La muñeca que tenía el corazón de cristal y otros cuentos (2ª Ed.)."

Nota del autor: Vaaale. He exagerado un poco, pero... ¿que me decís? ¿Os animáis? ;-)

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2008 a las 19:53
"¡Adelante damas y caballeros! Nuestro espectáculo sigue en pie y el aforo es ilimitado. ¡Poco a poco la sala se va llenando! ¡No dejen pasar esta oportunidad! ¡Les esperamos!"
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2008 a las 19:28
Vamos a hablar de libros

Hola compañer@s. Hoy no estoy aquí para hablar de mi obra, sino para promocionar un libro de un amigo de Bubok. La obra que quiero recomendaros se titula María Magdalena y está escrita por el compañero Francisco José Blanco Torres. Se trata de una obra de teatro muy intensa y fenomenalmente escrita cuyo argumento atrapará a los amantes del teatro español del siglo XX, pues tiene un trama que recuerda mucho a las que componían las obras de Lorca, Buero Vallejo y otros grandes autores. Dos mujeres, María Magdalena y Luna, tratan (cada una según su estilo) de enamorar a Osián, uno de los jóvenes más agraciados de la comarca donde viven. La fidelidad de María no se verá recompensada por Osián, que acabará por elegir a Luna, la mujer fatal por excelencia. Las vivencias y penas de María son las que ocupan este interesantísimo libro.
Se trata de una obra muy recomendable. ¡Ah! El libro está en descarga gratuita. Espero que os animéis a leerla. Creo que merece la pena. ¡Sólo espero que a Francisco no le parezca mal que promocione su obra!
Aquí os dejo el enlace. ¡Salud!

javascript:void(0) />
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 19:36
Y seguimos hablando de libros...

Sí señor, de libros y de teatro. Hoy quisiera comentaros el trabajo de otro amigo de Bubok. El texto se titula Fuego en el Olimpo y su autor es Ruben Ricca. La obra nos traslada a la época de la Guerra de Troya, ofreciéndonos una visión desenfada y divertida del conflicto.
¿Qué hubiese pasado si Helena hubiera vendido su historia a un periodista del corazón? ¿Cuál son últimas noticias en el palacio de Zeus? ¿Era Aristóteles tan inteligente como nos han hecho pensar? ¿De� verdad es posible chuparse el codo?
¡La mitología griega y la Edad Antigua nunca había sido tan divertida!
Os recomiendo la lectura del libro. Estoy seguro que pasareis un buen rato. Y para los residentes en Madrid, una sorpresa. Ruben Ricca participa en una productora teatral madrileña (www.theatreuropa.org). A partir del próximo 10 de enero, esta asociación intrepetará algunos de los actos que forman la obra. La cita es en la calle Esquilache 4 (metro 4 Caminos) en Ecocentro, a las 18:30 horas. Si estais en la zona y os ha gustado el libro, la cita es ineludible ;-)
¡Buena suerte, Ruben!
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 19:42
¡Ops! En relación al tema anterior, pido perdón por si he me he comido alguna que otra letra. Aprovecho también para dejaros el enlace de la obra de nuestro amigo Rubén. ¡Saludos!

javascript:void(0) />
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2008 a las 20:50
Señores clientes: les informamos de que La muñeca que tenía el corazón de cristal y otros cuentos (2º Ed.) sigue disponible en la sección de Cuentos Infantiles. Se invita a los señores lectores a descargársela. Gracias.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2008 a las 21:47
Sobre La Laguna de Los Milagros.

Ha caído en mis manos un libro maravilloso que está escrito por un compañero de Bubok. La obra a comentar esta semana (y con todo el derecho) se titula La Laguna de Los Milagros, escrita por Rudy Spillman.
Se trata de un cuento infantil que entusiasmará a los lectores de Andersen y Tomás de Iriarte, así de otros autores de renombre. Los que quieran reencontrarse con el cuento popular de toda la vida, tendrán en este libro un buen amigo.
Sencillo y tradicional. Es un librito magnífico que merece la pena leer. Las lecciones que pueden sacarse de la fábula de la Jirafa y el Caracol son verdaderamente hermosas.
Nos leemos y nos vemos muy pronto. ¡Feliz año!
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2009 a las 21:00
A veces llegan cartas...

El pasado mes de noviembre, tuvo lugar una agria polémica a propósito de uans declaraciones realizadas por la Reina doña Sofía, en las que daba su opinón sobre el matrimonio homosexual. Dichos comentarios eran bastante críticos con la unión entre personas del mismo sexo, y fueron recogidos en un libro (La Reina muy de cerca) por la escritora Pilar Urbano, quien muy pronto fue el centro de atención de gran parte de la prensa y demás medios informativos.
Hubiera hecho falta vivir en otro planeta para no enterarse de todo este asunto. Durante las semanas siguientes, las declaraciones de la Reina ocuparon los contenidos de muchos espacios televisivos. De hecho, la autora del libro recorrió, de forma maratoniana, más de cuatro programas de TV en un solo día. (¡Y todo eso sin cambiarse de ropa ni una sola vez! ¡Toma castaña!)
No vamos a entrar aquí sobre si la Reina tiene derecho a expresar su opnión o no, siendo una figura pública y destacada. Tampoco vamos a debatir sobre si la monarquía es la mejor fórmula de Gobierno para nuestro país. Al menos, no por el momento. No es el tema.
Todo esto viene al descubrimiento que hace un par de semanas hice en la librería de Bubok. Raúl Madrid Freire, es el autor de Reina Querida, Querida Reina, un libro surgido a raíz de la polémica antes citada.
El autor nos presenta a Manuela, una mujer ya madura, que herida por las palabras de doña Sofía, decide sentarse y comenzar a escribirle una carta. Y es natural, ya que los dos hijos de la protagonista, Antonio y Rubern, son gays.
Manuela, en su papel de madre, el relata a doña Sofía cómo es la vida junto a sus hijos, de los cuales se siente muy orgullosa. A través de ella, sabremos lo difícil que le resultó a Antonio salir del armario y los escarceos amorosos de Ruben, pasando por los últimos cotilleos que se cuecen en su comunidad de vecinos y el emotivo recuerdo qye guarda de Fernando, su marido.
La obra es sólido y firme discurso en favor de la tolerancia, algo que algunos de los sectores más conservadores de nuestro país (y Raúl nos habla de ello en su novela) han parecido olvidar. En un momento en el que se producen concentraciones a favor de la familia tradicional, la lectura de este trabajo es necesaria y obligatoria para comprender que las personas de la "otra acera" también aman y sufren.
El libro ya de por sí es excelente (sí, ya sé que lo digo siempre que critico alguno, pero es que es la pura verdad. ¡Viva Bubok!) Quizá lo único que se le pueda reprochar a nuestro compañero es el modo en el que Manuela se refiere a sus hijos, un tanto reiterativo ("Mi Antonio", "Mi Ruben"...). No obstante, esto no deja de ser un recurso del que se vale el autor para retratar a su personaje (recordemos que Manuela es una señora mayor y que debe hablar como tal)
Amigo Raúl, tomo nota de la recomendación que nos haces en tu libro de la película "Beatiful thing".
Continua así, compañero. ¡Un abrazo!

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 22:36

Bueno, pues a trancas y barrancas (que diría Fernando Savater) la gente se va animando�a conocer�a nuestra simpática muñeca. ¡Gracias amigos! Vamos a ver si dentro de unos días, al�mirar el contador de las descargas, me pongo a dar saltos de alegría al ver que he conseguido llegar, de buenas a primeras, a las 10.000 descargas.

Soñar no cuesta nada, ¿verdad? :-)

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2009 a las 0:57

¡Gracias amigos! No sabéis lo que me alegra que os hayan gustado los cuentos. Daniel, tomo nota sobre lo que�me dices�acerca de los subcuentos en los relatos cortos.�Ten por seguro que trataremos de mejorar. Muchísimas gracias por tu reseña, que como bien dice José Luis, está llena de bonitas palabras. No todos los días comparan a uno con Andersen y Wilde. ¡Gracias otra vez, compañero!

José Luís, tienes razón en lo que dices sobre el Poeta. Me ha parecido una reflexión preciosa y muy interesante. En cuanto a Andersen,�en las librerías hay�unos volúmenes editados por Alianza Editorial (espero que a Bubok no le parezca mal que haga esta pequeña "promo") que recogen algunos de sus cuentos.�Al ser tamaño de bolsillo, son bastante prácticos. Te recomiendo que te hagas con ellos. Estoy seguro de que te gustarán.�También espero que el resto de los�relatos que conforman�"La muñeca..." no te decepcionen.�Muchísimas gracias por tus palabras. ¡Un abrazo!

En cuanto a los demás, ¿a qué esperais para imitar a Daniel y José Luis? ¡Vamos! ¡Hale! ¡Hale! �;-)

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2009 a las 0:57

¡Gracias amigos! No sabéis lo que me alegra que os hayan gustado los cuentos. Daniel, tomo nota sobre lo que�me dices�acerca de los subcuentos en los relatos cortos.�Ten por seguro que trataremos de mejorar. Muchísimas gracias por tu reseña, que como bien dice José Luis, está llena de bonitas palabras. No todos los días comparan a uno con Andersen y Wilde. ¡Gracias otra vez, compañero!

José Luís, tienes razón en lo que dices sobre el Poeta. Me ha parecido una reflexión preciosa y muy interesante. En cuanto a Andersen,�en las librerías hay�unos volúmenes editados por Alianza Editorial (espero que a Bubok no le parezca mal que haga esta pequeña "promo") que recogen algunos de sus cuentos.�Al ser tamaño de bolsillo, son bastante prácticos. Te recomiendo que te hagas con ellos. Estoy seguro de que te gustarán.�También espero que el resto de los�relatos que conforman�"La muñeca..." no te decepcionen.�Muchísimas gracias por tus palabras. ¡Un abrazo!

En cuanto a los demás, ¿a qué esperais para imitar a Daniel y José Luis? ¡Vamos! ¡Hale! ¡Hale!��;-)

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2009 a las 0:16

De nada José Luis. Gracias de nuevo por tus comentarios. Un amabilísimo saludo.

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 0:12

¡Vaya, pues parece que la cosa va bastante bien y las descargas van aumentando! ¡Pero no es suficiente! (Sí, ya sé... Algún día me va a a perder la ambición).

En fin, sólo me queda por citar al bueno de Groucho cuando decía aquello de "¡Más madera! "Más madera!"

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2009 a las 15:37

¡Vaya, por Dios! Parece que no hemos comenzado febrero con buen pie. Entre el tiempo que le he dedicado a los exámenes (¡Maldito Maquiavelo!) y otros compromisos no he podido dejarme caer mucho por el foro. Y el número de descargas se ha resentido un poco.

Pero no vamos a desanimarnos, hombre. ¡Quiá! Esto es un carrera y lo importante�es no�desfallecer. Como bien dirían mis queridos Monty Python´s: Busca el lado positivo de la vida ;-)

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Febrero de 2009 a las 16:20

¿Cansado de los cuentos infantiles de siempre? Pues no lo dude y venga a vernos. El espectáculo de La Muñeca que tenía el corazón de cristal todavía continua en la ciudad.

¡No esperes a que te lo cuenten!  ;-)

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2009 a las 15:47
¡Un esfuerzo más, amigos! ¡No seáis los últimos! Tras asistir a a la representación de nuestra muñeca, el público ha salido del espectáculo con una sonrisa y muchos no han dudado en volver. ¿Me ayudáis a colgar el cartel de "No hay entradas"?
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2009 a las 23:04

Pero... ¿qué ven mis ojos? ¡¡Niños, pequeñuelos y personas diminutas!! ¡Y todavía levantados! En fin, tendré que contarles un cuento para que se vayan a dormir. O tal vez será mejor que se decarguen un ejemplar de La muñeca que tenía el corazón el corazón de cristal. ¡Vamos! ¡Hale! ¡A la cama! XD

1 2 3