Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

VOTOS DE PELUDÍN

13 de Julio de 2012 a las 19:14
Bueno, con anterioridad abrí un hilo diciendo que Peludín y Pelagio eran la misma persona. Lo hice porque en un privado le pregunté a Peludín y sin demasiados problemas me dijo que sí, que quién si no.
Cruzamos varios privados después con un manifiesto enfado por mi parte y cuando le dije que lo iba a desenmascarar, la conversación cesó. En ese momento (cuando abrí el hilo), apareció Severo (Pelagio) diciendo que no entendía nada y recibí un privado suyo diciendo lo mismo. Peludín desapareció de escena. Creo que dos días después Peludín volvió a los privados haciéndose el nuevo y entró en el hilo para decir que todo había sido un malentendido. Yo no entré porque mi enfado seguía siendo considerable y porque, francamente, ya estoy harta de esta historia.

El caso es que ahora me ha mandado votos para esta edición y no quiero ser yo sola la que tome la decisión de aceptarlos o no. Estoy convencida de que Peludín es Pelagio, la sucesión de acontecimientos imposibilita a mi modo de ver cualquier malentendido, pero no puedo demostrarlo sin dejar dudas al respecto.

Los aceptaré si me decís que lo haga, y si no, los rechazaré.

Gracias.

mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2012 a las 20:01

Bueno, no creo que yo sea la persona adecuada para dejar una opinin en este hilo, pero de todas formas lo har aunque pueda pecar de tonta o ilusa.

Creo que hablo en nombre de todos cuando dijo que si estamos aqu es porque nos gusta escribir, y, aunque podamos comenzar con mal pie, no nos rendimos a abandonar este sitio as como as. Y digo todo esto porque hasta no hace mucho, a m tampoco se me permita participar en el concursoamparndoseen que yo era uno de los clones de Pelagio. Gracias a JPiqueras, que fue quien me dio una oportunidad, pude al fin participar. Siempre le estar agradecida por ese voto de confianza que tuvo conmigo, y a vosotros porque al final mehabisaceptado. (O eso creo, vamos...)
Comocomprenderis, yo, y sin tener ninguna prueba de que Peludn sea Pelagio, no le vetara suparticipacinen el concurso, y mucho menos su voto.
Espero no haber molestado a nadie; solo es mi experiencia... Y si he hecho algn mal, por favor, perdonadme, no es mi intencin.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2012 a las 22:42
No. Cuando uno ha cometido un error debe reconocerlo públicamente, aceptar la situación, ir a las claras y no seguirse amparando en Peludines ni gaitas. Siempre tuve una buena opinión del llamado Pelagio, me parecía un buen escritor. Hubiera aceptado que aquello fuera un juego que se le escapara de las manos (ese jugar a ser otro, siempre que no se aprovechara como hizo para votarse). Pero esta entrada vuelve a ser inadmisible. Y ahora Peludín te acepta en privado, cuando insistes, en que es Pelagio. Si no lo fuera ¿a qué vendría aceptarlo? Me molesta la gente que no es honesta, me molesta el daño y la desconfianza que ha sembrado inútilmente a su paso. Coño, Pelagio, da un paso al frente, actúa con honradez, deja de jugar con los demás.
severo
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 15 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2012 a las 22:50

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2012 a las 23:05
Gracias por dar ese paso, aunque cree más confusión. Me duele más tu caso porque siempre te consideré un buen escritor, con muchas cosas que aportar y hasta te cogí aprecio.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 2:21

Peludn colorado. Tu cuento se ha acabado.


peludin1
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 4:49

Gracias mariaclara.


Se me ha tachado de mala persona, de hacerme pasar por alguien que no soy, de jode lo todo, de busca broncas, de busca los..Pero eso ni a ocurrido... ni ocurrir JAMAS! Yo soy un joven de 32 aos de edad, un joven con ganas de aprender, nada ms! Nadie me puede acusar de algo que no he hecho, y menos an de lo que no soy. Cuando entre en este portal, pens que la gente sera agradable, comprensiva, buena...
Y no me equivoqu. Conoc a una persona maravillosa, una persona que me quiso ayudar, una persona que se intereso por m... Pero ahora se ha esfumado. Ya no s quien es y menos an por qu me quiso ayudar. Todo se a nublado, se ha hecho confuso, ya no s si soy PELUDIN, o ese tal pelagio. Le guste a la gente o no, voy a seguir votando y opinando, por qu? Por qu puedo! Porque es mi derecho, porque nadie me lo puede arrebatar, porque yo soy como los dems, porque yo valgo ms que suposiciones errneas, porque yo soy PELUDIN, el gran peludin.
ELcubo! Ni peludin se a acabado, ni se acabar JAMAS. Gente como t no la querra a mi lado ni por todo el oro del mundo. Siempre hay que ver las dos caras de la moneda. Si lees el Mundo, despus el Pis. No juzgues a la ligera, ni digas de este agua no beber...Porque el camino es largo,seco y angosto.
Con o sin vosotros, terminar lo que empec...Soy peludin, nadie ms que peludin.








oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 8:27

Sacra, si ests convencida de que Peludn es Pelagio, y si tan seria fue la que mont en este foro, yo entendera lgico que no tuvieras en cuenta sus votaciones.


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 10:22
No digo que Pelagio sea Peludín o viceversa. En realidad lo importante es que hay una duda sobre eso y esta duda está bien fundamentada. La última entrada de este tal Peludín, sea quien sea, no me gusta. Suena como una especie de amenaza, una chulería. Peludín puede hacer en Bubok lo que le guste hacer. Todo menos participar en estos concursos, lo que incluye sus votos. Según mi opinión. Y esto es porque ha creado desconfianza y dudas y porque si yo fuera él y él no fuera Pelagio, ya se habría ido a otro lugar a hacer lo que le gusta.

¿O alguno de vosotros continuaría insistiendo para estar en un lugar dónde sospechan de tí y no te aceptan? La Red es amplia y hay muchos otros concursos.

Como he dicho al principio, Peludín es muy dueño de quedarse en Bubok y participar en lo que le guste. Pero según mi opinión y lo siento, en estos concursos no. Es ya un clásico que de vez en cuando alguien entre a poner en marcha un hilo de estos, donde se habla siempre de lo mismo, solo que con diferentes niks. Aburre. Siempre es para sembrar desconfianza y malos rollos.

Esto pienso. Y que conste que no tengo nada contra Pelagio, salvo que sea como sea y real o ficticiamente, siempre está envuelto en estos litigios.

P.D. Creo que todo esto se acabaría de raíz si nadie diera la ocación a que estos hilos prosperen. Osea. Si los inicia el sospechoso, no responderle nadie y si tenemos alguna duda por lo que sea, consultarnoslo de manera privada. Si no se responde se acabó el rollo. (A ver si me aplico el cuento)
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 10:25
Hay una entrada de un tal Severo que al parecer ha sido borrada. No sé si la de Carlos iba en respuesta a lo que decía. Misterios.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 11:37

A ver, compis. Yo no se si Pelufin es Pelagio, o yo que sé. Pero no podemos basarnos en el lema de la Gestapo "todo sospechoso es un delincuente" para ponernos a tirar piedras. Cualquiera de los concursantes podría estar usando dos cuentas o más. Nada se lo impide. Si Pelagio es sospechoso, todos lo son también.

Así que, dejad de complicaros la vida.�



carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 13:14
¿No hicimos unas normas anti-clon? Estar no sé cuánto tiempo, tener obra publicada o no sé cuántos mensajes en los foros, biografía, etc. Que se apliquen estas normas y punto. Si alguien nos quiere engañar nos engañará, simplemente lo ponemos difícil, pero no es imposible. ¿Y si me he inventado a Zara_X y es mi lado femenino? ¿O ella me ha inventado a mí? ¿O soy María Clara? Se puede jugar tanto como se quiera, sólo que es perder el tiempo, en mi opinión. Hay gente que no es seria y no madura, allá ellos.�
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 14:31
Que quede claro que yo soy Carlos Maza, pero con melena. Era el secreto mejor guardado y ahora que se ha hecho publico añadiré que no escribo mejor para no levantar sospechas. :)))

Insisto en que (aunque yo no lo estoy haciendo) lo mejor sería no seguir con estos hilos. Si os fijais ocupan todo el índice. Casi siempre que esto sucede (por no decir siempre) suele ser a cuenta de lo mismo y por la insistencia del mismo. Se llame como se llame.

Está en nuestra mano acabar con ello. Necesitamos un contubernio judeo-masónico para guardar silencio, sepulcral, discreto, reservado, circunspecto, disimulado, oculto, secreto ...

Juan no habrá nunca otro Bizarro. Imprimes caracter.
peludin1
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 17:30

Si eso es lo que queris, lo har. No hay ningn problema. Pero esto es una injusticia, una injusticia muy grande, una injusticia ms grande que cualquier torre del mundo. Como ya dije antes (y lo seguir diciendo), no soy nadie ms que peludin. Habis sospechado de m sin ningn motivo, solo suposiciones, suposiciones errneas, falsas y yo que se ms. He participado en dos concursos, y que yo sepa no ha ocurrido nada. AL igual que se ha manchado mi nombre sin ningn motivo, yo tambin manchar todo aquel que me acuse sin sentido.

Me gustara, que la persona que me acus errneamente, que ha manchado mi persona y me est causando tanto dao, mostrara los mensajes, los dos mensajes con los que empez todo este enredo, que se dejase palabrera y demuestre el por qu me ha acusado. Es muy fcil tirar la piedra y esconder la mano. Por qu no lo hace? Pues porque estoy convencido de que sabe que ha metido la gamba y ve que se le est yendo de las manos. No me gustan ni los marujeos ni los cuchicheos. Eso solo lo hacen los chiquillos, los amargados y los ruines. ste me ha dicho qu tal, aquel que pascual, y el otro...que pum que pam! Personas con nuestra edad no deberamos hacer eso. Las cosas se hablan, eso pienso yo...pero me est siendo demostrado que no es as. Es una verdadera lstima! Con el dominio de palabras que tenis...
A la gente nueva hay que tratarla bien, cuidarla, hacer que se sienta a gusto...No hacer lo que estis haciendo vosotros. Ni que estuviramos en no s que siglo!
No me voy a ir de aqu...Por qu? Por qu no me da la GANA!
Sacramento! Estoy convencido de que mostraras los mensajes tal y como son. Tengo unas ganas que me muero!Jopetas, que emocin! Qu nervios!Ay, por fin se va a conocer la verdad de todo esto!...
Espero que no me digas que no se puede hacer...Vamos, menos palabras y ms hechos! que se predica con hechos y no con palabras!










peludin1
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 17:39
cita de bizarro Una cosita. Si maana entra un to diciendo que es Bizarro, no es Bizarro, vale?
Aunque Peludn hay dicho en un mensaje privado (que no se ha mostrado a nadie) que es Pelagio, eso no quiere decir que lo sea, verdad? Yo puedo decir maana que soy Carlos Maza, y?
Gracias Bizarro, no te conozco de nada...Pero veo que eres sensato. No juzgas por juzgar. Es un gran apoyo moral para m, sobre todo en estos momentos difciles. Muchas gracias de todo corazn, al igual que para mariaclara. GRACIAS.

peludin1
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 17:43
cita de tio_antonio

A ver, compis. Yo no se si Pelufin es Pelagio, o yo que s. Pero no podemos basarnos en el lema de la Gestapo "todo sospechoso es un delincuente" para ponernos a tirar piedras. Cualquiera de los concursantes podra estar usando dos cuentas o ms. Nada se lo impide. Si Pelagio es sospechoso, todos lo son tambin.

As que, dejad de complicaros la vida.



Gracias to_antonio, muchas gracias por darme un boto de confianza.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 18:44
Borré los mensajes, pero si Peludín los tiene, tiene mi permiso para sacarlos a la luz.

Hice un apregunta, obtuve una respuesta, respondí enfadada y cuando dije que iba a desnmascararle en el foro Peludín desapareció. La conversación transcurrió tipo chat: yo hablo, a los diez segundos obtengo respuesta. Me hubiera parecido lógica una respuesta tipo "¿desenmascararme de qué?" El silencio no fue una buena respuesta.

En cualquier caso, yo no he dicho nunca que Peludín o Pelagio (tanto si son el mismo como si son distintos) no puedan participar o votar, he consultado y me atendré a lo que se diga. Efectivamente, cualquiera puede estar usando las identidades que quiera y desvirtuando los resultados de los concursos, no es algo que me preocupe en exceso, pero sí que me molesta que se encizañe y que se le tome el pelo a la gente o se le haga perder el tiempo para demostrarse a sí mismo lo listo que es uno.

En cuanto a lo que dice Zara de que esto se tendría que haber resuelto en privado... bueno, podría haber hecho una encuesta privada, es verdad, pero entonces sí que habríamos caído en el cuchicheo y en tomar decisiones sin demasiada base.

Resumiendo, de aquí al domingo contaré todas las opiniones que habéis dado y, salga lo que salga, actuaré en condecuencia.

Saludos.




ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 18:50
Una cosita. Si mañana entra un tío diciendo que es Pelagio, igual no es Pelagio. El problema es que apeste a Pelagio, no, peor, a Indiana. Oterocouto lleva poco tiempo y no huele a Indiana. Jennykamui lleva poco tiempo y no huele a Indiana. Pero la perorata ésa de: "Ni peludin se a acabado, ni se acabará JAMAS" apesta a Indiana, al peor Indiana, ese que se reía en mayúsculas. ¿Peludín es Pelagio? Igual sí, igual no. Si Sacra está convencida, yo la creo. Si se equivoca, ¡échale la culpa a Pelagio que es el que empezó la mierda ésta de los clones y nos ha puesto a todos mosca!
Como dice Rosa, yo no querría estar en un sitio donde no confían en mí, ¿a qué tanta insistencia por no abandonar Bubok? Seguro que hay cientos de foros como éste.
No es cuestión de desconfiar en todos, sólo de los que no te hacen saltar las alarmas. Y Peludín, tío, lo siento, contigo saltaron desde el primer día.
peludin1
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 18:55

De dnde sacas esos trminos?

El ritmo en una narracin es eso, el ritmo (acelerado, lento, frentico, pausado). Como en una cancin, no es lo mismo un rock que una balada aunque haya baladas rockeras. El ritmo se consigue con unamezcla entre la puntuacin y lo que cuentas, si cuentas que ests en una persecucin lo ms norma es que el ritmo sea a celerado y has de contribuir a ello con una puntuacin gil, pocos o ningn punto (sobre todo puntos y aparte), pero a lo mejor quieres que la persecucin sea un momento de reflexin, entonces has de pausar la cosa ayudndote con la puntuacin y con la evolucin de los acontecimientos.

El tiempo... pues la verdad, no s a qu te refieres, est la situacin temporal que la puedes dar directamente: ao 1940. O que la puedes dar a entender por las descripiciones (un coche de caballos en una empedrada calle londinense). Est el tiempo que comprende la narracin (un da, un rato, una dcada, aos)y que vendra dado sobre todo por lo que cuentes y cmo lo encuadres (si me acuesto es que ya ha pasado un da). Per no s si a esto a lo que te refieres.
El comps es el ritmo de lectura. No es lo mismo:
Esper
a
que
llegara.
Que:
Esper a que llegara.

Aunque quieras no lo lees igual. Aqu la puntuacin y la distribucin de prrafos y oraciones es la que marca. Y el comps marca el ritmo narrativo pero en un trecho ms pequeo (en un captulo o en una parte de un captulo).

Lo del resumen... imagino que cada maestrillo tiene su librillo. Depende de la memoria que tengas, en mi caso sera intil hacer un resumen pues de olvidar algo seran detalles y no el grueso de la historia o lo importante, y para recordar detalles los resmenes no valen, en todo caso notas. Pero eso cada uno...

Me sorprenden estas preguntas que me haces de repente. Me recuerda a cuando llegaba a clase y me encontraba con un examen sorpresa.

Voy a preguntarte algo y espero que seas sincero. Eres realmente quien dices que eres o eres el viejo Pelagio haciendo algn experimento para demostrar algo?

peludin1
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 18:56

jajajajja...

Claro qu soy yo! Quin si no?
Lo nico que como oteropoulo ( o creo que es as) en el comentario a mi relato, menciono el ritmo y el tiempo, nada ms.
Pero s, soy yo.
peludin1
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 18:58
Aquí están los dos mensajes. El de sacramento y el mío. Yo respondo a la primera pregunta,
1 2