Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010

Medidas de portada con solapas

28 de Agosto de 2012 a las 17:48
Buenas. No es mi primer libro editado en bubok, pero sí con solapas. Tenía claras las medidas sin ellas, con esos dos centímetros de más para los cortes, pero esos ocho cms por solapa me dejan en la duda de si debo colocar los dos cms, nuevamente, en los extremos (tras la solapa) o si hay que dejar algo entre portada/contraportada y ésta. Supongo que para evitar problemas debería dejar un cm entre contra/portada y las solapas para que no se vea un corte extraño en el borde (aunque me coma en la solapa 1 cm de la ilustración), pero tenía intención de colocar una foto y biografía en una de ellas y temo que no termine de respetar los cortes y me salga mal en el extremo.

¿Alguna ayuda? Gracias.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2012 a las 10:20

Aunque subas la portada de una sola pieza el sistema te indicará las medidas de cada una de sus partes.

Al diseñar la portada y contra solo tienes que tener en cuenta que el texto no se acerque demasiado al margen de la solapa por estética, con un cm será suficiente.

Las solapas son ahora las que llevarán esos 2cm de corte(8cm de solapa+2cm de sangre), en el pdf medirán 10cm y en producción le cortarán esos 2cm de ancho quedando una solapa de 8cm de ancho.

jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2012 a las 18:42
Gracias por la respuesta. Entonces, algo sí debería dejar entre solapa y portada/contrap. para que se coja ilustración en la solapa y evitar cualquier posible error... que ese doblez me escama un poco.

Gran respuesta, vamos, clara y concisa ;)