Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010

La tapa dura

1 de Octubre de 2012 a las 15:09
Buenas. Iba a subir mi portada para el libro, con las medidas A5 de la tapa "standar" que ustedes tenían y con solapas, pero ahora veo la opción de tapa dura. La cuestión es que en la página de diseño de portada veo las opciones "sin solapas", "con solapas" y "tapa dura". He estado jugando con las distintas posibilidades y salgo deduciendo que no se pueden poner solapas para la versión rústica. ¿Es así? Si se pueden poner solapas a esta nueva versión, me gustaría que me dijeran cómo se hace.

A todo esto, las medidas cambian (supongo que por el grosor de vuelta hacia las hojas), pero la plantilla de guía/ejemplo que tienen en la web sigue siendo el de las tapas blandas. Lo menciono por aquello de portada y contraportada a 15 cms; en las nuevas medidas salen a 16,2 cms, 18,2 (2150px) con los dos centímetros de corte. Que ésta es otra: Si el formato elegido para la tripa (y el libro, claro) es de 15x21... ¿En realidad me está pidiendo 1,2 centímetros más de portada? ¿Tanto ensancha la imagen la tapa dura?

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Octubre de 2012 a las 8:58
El acabado en rústica es la tapa blanda de siempre. Es la misma portada que la tapa con solapas, pero sin ellas. Por eso tienes las mismas medidas que en la portada antigua. En cuanto a la tapa dura, siempre aumentan las medidas, puesto que la imagen ha de dar vuelta sobre el cartón de la tapa dura y se visualiza siempre un poco en el lado interno de la tapa, con lo que hay que contar con esa imagen a ese tamaño para evitar efectos indeseados.
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 2 de Octubre de 2012 a las 12:20
Lo siento, se me fue el santo al cielo. En lugar de la rústica, quería decir la de tapa dura. ¿Lleva o no solapas la tapa dura? De poder llevarlas, ¿qué he de marcar en la página de diseño de portada?

A todo esto, la tapa dura, ¿lleva impresa la portada directamente encima o tiene una cubierta alrededor?


ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2012 a las 10:14
No, no se puede poner solapa a la tapa dura, va impresa y no lleva sobrecubierta, con lo que las solapas son inviables.
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2012 a las 12:06
Ya puestos... He estado mirando por la web y no encuentro ni fotos ni que nadie hable de la calidad de dichas tapas duras. ¿Hay algún libro en vuestro catálogo que ya haya hecho uso de este formato? Vosotros diréis que es genial,pero me gustaría una opinión de terceros, que la misma prueba me sale a 28 euros... Sin gastos de envío...
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2012 a las 9:09
El servicio acaba de incorporarse, si algún usuario la ha utilizado le animamos a que nos comente sus impresiones. Nosotros tenemos pruebas de impresión y el resultado es realmente bueno.