Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
youz17
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012

Re: Bubok va decayendo ¿no?

14 de Marzo de 2013 a las 11:49
Creo que se debe a la diversificación: hoy ya existen cientos o miles de sitios como bubok, promocionando y autoeditando libros, con lo que la cuota de usuarios necesariamente se reparte y reduce.
¿La solución? pues como decía Buda: "espera poco de los demás y exígete mucho a tí mismo", o sea que cada uno de nosotros debemos movernos, publicar entradas, promocionar nuestros libros y darles vidilla. Y para dar ejemplo, ahí va el mío:  http://www.bubok.es/libros/222171/Las-mil-vidas-del-profesor-Bonham  ¡Leed malditos, leed! :-)))
Saludos, Juan Luis.




jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Marzo de 2013 a las 12:36

Este, digamos que el foro de promoción es otro. Pero vaya, buen intento.

Los foros perdieron mucho con el cambio de formato, que marcó un antes y un después. Y porque, como dice "Usted"-z-"seventeen", hoy en día hay otros foros literarios y otros sites de autoedición.

rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Marzo de 2013 a las 12:10
Desde un tiempo hacia acá que tengo la misma sensación pero no con los foros sino con las ventas de libros en la tienda Bubok.

Nunca he creído en el hecho de que con dejar el libro colgado en la tienda es suficiente para vender, pues hay que hacer promoción, promoción y promoción. Gracias al sistema de promoción que utilizo se bastante bien a través de que canal me llegan las ventas y puedo averiguar cual de ellos es más efectivo.

No obstante, independientemente a que con la crisis ha descendido el número de ventas, hasta hace unos meses siempre tenia alguna u otra sorpresa en forma de venta directa a través de la tienda. O sea, de las personas que aterriza en Bubok, les interesa el libro y deciden adquirirlo.

Desde hace algún tiempo estas ventas "extra" a través de la tienda se han reducido a 0 (y en estos momentos lo digo literalmente), algo que lógicamente me preocupa.

Desconozco el porqué, pero tengo la sensación que Bubok no está tan "fino" como hace algún tiempo y que el sistema de promoción de la web ya no es tan efectivo como tan solo hace unos pocos meses. Tal y como dice Jpiqueras con el cambio de formato del foro (a peor) yo lo extendería a todo Bubok. Y no se porque pasa esto, quizás cambio de socios, de personal técnico, cierta tendencia al "ir tirando" o que ya se les ha yendo pasando la ilusión por el proyecto. No obstante, los autores continuamos con las ganas de vender de siempre.

Digo esto a modo de tirón de oreja a Bubok y para que se ponga un poco las pilas. Si Bubok cuida que esta web sea un buen lugar para vender y que sea un site atractivo a los compradores tanto mejor para ellos como para nosotros, quienes la mayoría solo sabemos escribir y esto de la promoción nos suena casi a chino. Es decir, es trabajo de Bubok el hecho de hacer comercialmente efectivo este site para los autores.

La competencia que también cita Jpiqueras (y vamos a ver, pongámosles nombre como Lulu o Amazon), ya existía con la llegada de Bubok, por lo que a mi esto no me sirve de excusa y dudo que Amazon en lo que refiere a libros nuevos de autores amateur haga ni la mitad que Bubok, pues estas webs tienen un carácter totalmente diferente.




El legado de Exin
¿Qué pasó con Tente, Scalextric, Madelman y demás juegos después del cierre de Exin? Descúbrelo en este nuevo libro de Rosaspage.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Marzo de 2013 a las 19:03
Unos la matan por acomodarse, otros por perder las ganas, los hay que terminan con ella porque les falta fe en su propia obra o porque huyen hacia mejores horizontes. Como dice el viejo dicho: Entre todos la mataron y ella sola se murió.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Marzo de 2013 a las 20:03
En ningún momento he pretendido decir que Bubok está finiquitado, pues de ser así yo no estaría escribiendo este mensaje.

No obstante, y también acogiéndome a lo que ha dicho youz17 casi al inicio de hilo, es preciso que nosotros (los autores/as) demos vidilla al asunto, aunque no hay que olvidar a Bubok en la parte de responsabilidad que le toca a la hora de continuar con esto.

Y, de nuevo aclarar que se trata de una opinión muy personal, algo en Bubok no se está haciendo de la misma forma que a inicios.

El amor nace en otoño
Un buen relato romántico para leer en primavera

muyfea
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 15 de Marzo de 2013
  • CITAR
  • 15 de Marzo de 2013 a las 21:10
Vamos a ver... Ayer a por la mañana pedí por favor que me explicaran que documentación he de presentar para pagar a plazos la edición de mi libro... les comenté que tengo la posibilidad de pagarlo de golpe pero que si las condiciones eran buenas pagar a plazos podía ser cómodo... después de dos días completos y tres mail enviados (pues tengo verdadero interés y cierta prisa en organizarme) no tengo respuesta... sólo esas estúpidas respuestas automáticas... es un vergüenza, y es para pagar!!! la atención al cliente es pésima, no me imagino como será cuando les mande mi libro para editarlo, en fin... cada día tenemos más opciones, he aprovechado para mirar por internet, y desde luego... veo díficil que con esos precios y esa atención al cliente bubok esté mucho tiempo abierto.
juanpedrorubio
juanpedrorubio
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2013
  • CITAR
  • 16 de Marzo de 2013 a las 15:19

La escritura tiene rachas, como casi todo, y en consecuencia Bubok tan solo está atravesando un mal momento. Conforme la gente vaya recuperando las ganas y el interés por la literatura, la página volverá a funcionar más plenamente, y hasta entonces al menos podemos contar con las pocas respuestas que ya de por sí se consiguen, como con el presente tema.


Y para MuyFea: entiendo que el servicio no ha sido precisamente eficiente contigo, pero de ahí a decir que es una vergüenza hay un trecho, y enorme. Espero que te respondan con presteza y tu enfado se pase, la paciencia es importante, y más en páginas como esta.

Un saludo.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Marzo de 2013 a las 0:35
Hay cosas buenas, y cosas malas. Pero como la gente es menos participativa, parece que abundan más, las malas, que las buenas. Veo pocos mensajes, pero entre ellos, uno que se queja, de que no le llegan los libros, otro, que hace tiempo, que no cobra. El otro, que la impresión le ha salido mal, y no ha recibido respuesta. Yo, mismo, hace tres o cuatro años, pedí unos libros en junio, y me llegaron en agosto. A mi problema, añado los de los otros, y el resultado es toda una invitación, a no pedirles libros. No digo con esto, que Bubok esté, en decadencia, pero sin duda, se tienen que esforzar, mucho, mucho, mucho más.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Marzo de 2013 a las 10:27

Creo que Bubok se creó con vocación de plataforma que pudiera servir de lanzamiento en la venta de obras digitales para algún grupo empresarial importante. Si alguno de estos deseaba invertir más adelante y necesitaba la infraestructura y el negocio ya funcionaba, aquí tenía Bubok. Los tiempos no están para tales aventuras y Amazon se ha comido en parte el terreno de las iniciativas empresariales españolas. Muy típico del mundo de la empresa española ante las nuevas tecnologías.

Visto lo visto, Bubok puede haber pensado en seguir sobreviviendo a la espera de tiempos mejores reduciendo los costes de personal que atendiese a los usuarios, automatizando la mayor parte de los procesos de publicación y ofreciendo una serie de servicios que pueda mantener cierto margen de beneficios.
Así pues, no hay una apuesta decidida por crear una red social de novelistas noveles, de manera que los foros se mantienen por simple voluntarismo, por no sentirnos completamente solos en esta tarea tan ingrata de escribir para vernos obligados a ofrecer nuestra obra en descarga gratuita. La gente se cansa de esperar algo más, toma distintos rumbos de promoción personal, o se mantiene por mero entretenimiento, como es mi caso. A fin de cuentas, gusta compartir esta afición con algunas personas estimables que siguen estando en los foros.
Es como lo veo actualmente, respecto de Bubok es pura especulación, no tengo contacto con ellos ni sé nada de su política o situación actuales.
salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Marzo de 2013 a las 19:40

   Carlos, aunque nunca me contestas ni me referencias, no me extraña, siempre es un placer leerte. Eres un lujo de sentido común y de buen criterio. Y en cuanto a lo de Bubok, no termino de compartir tu pesimismo. Mejor dicho. Tu resignación. Algo me dice, y por supuesto, no puedo argumentarlo, algo me dice que al final será la mejor de las tablas a la que nos aferraremos es este interminable naufragio de escritores en el oceano. De la Red. 

  Lo sé. Odias mi caótica utilización de los puntos.
  Un saludo compañero.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Marzo de 2013 a las 22:50
José Andrés, la verdad es que tus temas literarios no son los míos (ni los míos los tuyos) y eso no lo podemos compartir mucho, pero consideración por mi parte la tienes siempre. Si no hemos intercambiado opiniones o discusión es porque no se ha presentado la ocasión, créeme. Un saludo.
davidfuentes
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2013 a las 22:27
Hola a todos. Yo soy bastante nuevo en Bubok (hoy es el primer día que escribo en el foro) y la verdad es que no puedo opinar objetivamente sobre si está mejor o peor que antes. Lo que sí puedo decir es que llevo un par de años siguiendo la web y planteándome si era conveniente o no publicar aquí, o dónde hacerlo. He leído (como supongo que todos vosotros) un sinfín de opiniones al respecto de esta web y muchas de ellas especialmente negativas, en la línea de afirmar que se trata de un saca-dineros-engaña-autores o de ser el último cartucho que tienen los malos escritores que no tienen quién les publique. Pese a todo, he preferido quedarme con las positivas y entrar en la comunidad Bubok sin complejos y tratar, en la medida de mis posibilidades, de promocionar mi libro tanto como mi editorial. Como bien apuntan rosa y youz, nosotros tenemos gran parte de la responsabilidad porque ahora las cosas se mueven mucho por contactos y redes sociales, pero igual que digo esto, también opino que Bubok debería plantearse el aumentar sus esfuerzos comerciales no solo en captar clientes nuevos y en mantenerse a flote a base de sus servicios de pago, sino en apoyar más a los autores que ya tiene y hacer que triunfen, que vendan más libros y así aumentar la facturación por ventas y en definitiva el prestigio que tanto cuesta de ganar y tan poquito de perder...