Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
killariai
killariai
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2013

Ayuda con el tamaño de portada

25 de Marzo de 2013 a las 6:39
Hola!! Tengo un problemita, es que ya he escrito varios relatos y tengo las imágenes para sus respectivas portadas, pero, no me cuadra bien en el corel draw, intento y sigo intentando y no agarra mi portada cuando lo subo. Alguien puede pasarme un modelo en corel? para que pueda adaptarlo a los mios? solo necesito el tamaño exacto por favor. Al menos una guía, ya intente con el que hay en la página pero sigue igual, si alguien pudiera pasarme un modelo un poco más práctico para principiantes, se lo agradecería muchiiiiiiiiisimo. Por favor, solo necesito arreglar mis portadas, pueden mandarlo a mi mail? es [email protected]   muchas gracias de antemano a quien me ayude!!!! =)
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2013 a las 10:41
En el proceso de publicación, tras subir el pdf o doc y después de proporcionar los datos de título, autor, sinopsis, etc. pasas a los datos de encuadernación. Y llegas a continuación al momento de diseñar la portada. Si escoges subir portada y contraportada por separado, opción que a mi me ha resultado siempre la más sencilla, verás que tienes a la izquierda de la pantalla tres pestañas: Temas, fondos y fotos, textos. Si vas a subir imágenes tuyas conviene que elimines los textos para que no se superpongan con tus imágenes. Debes subir una imagen para portada, otra para la contraportada y otra para el lomo. Las imágenes debes ser a 300 ppp, y sus dimensiones exactas te las da bubok en el cuadro de diálogo que se abre cuando clicas en "Subir". Esas dimensiones incluyen las zonas de seguridad para que no queda nada de la portada cortado en el momento de la encuadernación. Si no subes imágenes de las dimensiones que te solicita no las aceptará. De modo que debes diseñarlas de entrada con ese tamaño. Si no son exactamente como te pide, puedes abrirlas en un programa de imagen y modificar su tamaño en pixeles ( no en porcentaje), para que tengan las dimensiones exactas. En el caso del lomo el ancho te lo da ya calculadode acuerdo con el número de páginas del contenido del libro.
killariai
killariai
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 26 de Marzo de 2013 a las 5:19
hola, ya probe de todo, he cambiado formato tamaños, etc. Pero nada funciona =( tengo varios relatos y no entiendo que mas hacer para que agarre mi portada. Por favor, solo quiero un modelo en corel draw, alguien tiene? para poder adaptar mis portadas que yo misma he diseñado pero ya no se que mas cambiarle. Solo tengo el problema del tamaño de una portada, y una cara no mas, no quiero la complicada. Por favor =( si alguien me pasara un modelo en corel se los agradeceria a mil!!!!! pero, estando asi, no puedo subir nada aun. 
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Marzo de 2013 a las 9:28
No tenemos plantilla en corel, solo tenemos las plantillas en jpg que puedes descargarte desde la cuenta, en el paso portada, en portada de una pieza. Ahí te puedes descargar la plantilla de la portada con las medidas exactas. Solo necesitas saber las medidas de tu portada para poder abrir un archivo en Corel y crear tu diseño. Las medidas te las da el sistema como te ha comentado jpiqueras y han de ser exactas para que permita la subida. Si el libro tiene un formato 15x21, la portada tendrá unas medidas de 2008x2953 px a 300ppp, y la contraportada igual. El lomo te lo da el sistema porque lo calcula dependiendo del tipo de papel y del número de páginas. Cada formato tiene sus medidas para portada y contraportada.
killariai
killariai
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2013 a las 9:00
hola! Aun no puedo subir mi portada, es frustrante porque tengo varios relatos por subir y me da pena no poder poner la portada que quiero =( no se mucho de diseño grafico, y no entiendo bien sobre medidas, pixeles y demás, por eso queria saber si alguno de los que han publicado me podrian ayudar con un ejemplo. Yo tengo las imagenes y las ideas, solo quisiera una base para trabajar a partir de ahí, ya que por mas que cambio el tamaño me sigue saliendo error y no acepte mi portada. Gracias =)
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2013 a las 10:04

Puedes descargarte las plantillas en jpg desde el paso Portada, puesto que para que tenga las medidas exactas ha de estar el archivo de texto subido ya a la plataforma. De ninguna otra manera tendrás las medidas correctas, ya que estas dependen del libro que hayas subido y de las características que le hayas dado. Sube el pdf y realiza la publicación y en el paso Portada tendrás todos los detalles y medidas exactas.


killariai
killariai
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2013 a las 23:55
Ya probé de todo y me estoy rindiendo. Ya no sé que más hacer, antes era más fácil subir portadas pero ahora, no quiere aceptarme nada de lo que haga. No me ayuda la plantilla, lo hago exactamente igual, pero sigue saliendome error en medidas. 
killariai
killariai
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2013 a las 3:02
bien, estuve toooooooooooooooooooooodo el dia con eso de la portada y por fin me salio!!!!!!! jeje, solo aviso para decir que se resolvio el problema =D gracias de todos modos, a los que me respondieron. 
sarayfer2003
sarayfer2003
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 8 de Enero de 2021
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2021 a las 17:01

como hiciste? me sale error en medidas