Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ricardoroquemateos
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 8 de Mayo de 2013

¿Qué países creéis que faltan en las novelas?

23 de Mayo de 2013 a las 15:01
A veces me pregunto por qué siempre acaban sacando 3 o 4 sitios en todas las series y novelas... Yo echo de menos tramas en Dubai o Copenhague... ¿Algún sitio que os guste para desarrollar una trama además de Londres, París y Madrid? Saludete
nauplio
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2014 a las 22:25

Tienes razn, y a esas ciudades que nombras se le unen casi siempre Venecia y New York.

Son todas ellas ciudades con encanto, historia y misterio, y quizs los escritores que narraron sus novelas no estuvieron nunca en las calles cambiantes de Lagos en Nigeria, o callejearon de noche por chepes - San Jose - , pero creo que puedes localizar una buena trama en cualquier ciudad del mundo sin problemas. La nica condicin es conocerla bien, de da y de noche.

Una ciudad que me seduce especialmente es Dubrovnik. La conoc hace mas de veinte aos, con la guerra de fondo y aun as era espectacular. Si la recorreis paseando tranquilamente y al caer la tarde os sentais frente al mar a admirar su belleza sentireis algo parecido al primer beso de adolescente.
Una experiencia inolvidable.

rausanchez
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 21 de Marzo de 2014
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2014 a las 23:29
De Andorra se habla poco.
cheesti
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 8 de Octubre de 2013
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2014 a las 1:07

Tienes razón, y por otro lado, es relativamente normal que cierto tipo de historias se desarrollen con más frecuencia en las metrópolis actuales. En cualquier caso tampoco hay motivo para que las historias se limiten a esos sitios siempre.

De capitales menos típicas en historias muy vendidas yo diría Lisboa.

No sé la verdad es que hay muchas ciudades que pueden servir perfectamente como marco para una historia, por su historia, su encanto y su localización.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2014 a las 11:48

¿Qué países creéis que faltan en las novelas?

¿En qué novelas? ¿En narrativa española o hispanoamericana?�¿En las novelas de Dan�Brown y Stieg Larsson? ¿En la novela negra internacional? ¿En las novelas de famosos detectives? ¿En las novelas ganadoras del Pulitzer?

Porque limitar las cosas a Londres, París, Madrid, Venecia y New York no es hacer justicia a los autores de novelas.�Sinceramente, no sabría decir que tal o cual ciudad (o tal o cual país) no�aparecen en las novelas publicadas hasta el momento presente.

Sobre Lisboa, por cierto, recuerdo la�novela de Antonio Tabucchi "Sostiene Pererira", que dio lugar a una buena película, en la que Marcello Mastronianni encarnó de forma acertada al periodista.

De Andorra, como dice�RauSanchez, se habla poco. Yo me�imagino el pequeño páis como escenario de una interesante novela sobre el contrabando de tabaco, por ejemplo, al estilo de Maxide Van der Mersch.��

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2014 a las 14:15
cita de rauSanchez De Andorra se habla poco.
Poqusimo. Con la cantidad de gente que la visita a por tabaco
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2014 a las 15:48
Está claro: de los países majos. De los otros, los "petardo" hablamos hasta la saciedad.