Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

¿Sería posible crear una buena historia entre varios escritores?

6 de Junio de 2013 a las 10:28

La imaginación humana tiene unos límites insospechados. ¿Sabías que a partir de un historia base, se pueden crear miles de historias, tantas como personas quieran escribir?

La escritura en común es un juego de imaginación que puede convertir una simple historia en una obra maravillosa creada por toda una comunidad.

 

Y vosotros, que sois lectores y escritores  ¿qué opináis? ¿Os gustaría escribir una historia en colaboración con otros autores? ¿Lo veis viable? ¿Creéis que puede ser interesante para los lectores?

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2013 a las 19:41
AMÉN.


whitewasp
whitewasp
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 12 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2013 a las 19:27

a mi me encanta esa idea. cuando aun estudiaba (hace algun tiempo jeje), en clase de literatura teniamos una libreta que cada alumno tenia una semana, y durante esa semana el que tenia la libreta tenia que seguir la historia.

no es que saliera una novela maravillosa ni digna de publicacion tan si quiera, pero realmente se conoce mucho a las personas segun los temas que eligen para escribir o los giros que les den a la historia.
es un ejercicio que ademas de divertir sirve para conocer a los demas que tambien escriben.
ya como algo serio pues no es lo mismo porque los autores deben ser (creo yo) mas o menos parecidos entre si en el modo de escritura y tambien en las opiniones y algunas cosas mas porque tendrian que ponerse de acuerdo en muchas cosas antes y durante la creacion de la historia.

mknopfler
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 7 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2013 a las 9:07

Sinceramente, como dije en mi anterior intervención, me parece una buena idea. Dándole vueltas al tema se me ha ocurrido una serie de preguntas que pueden servir para enfocar mejor este reto; por ejemplo ¿ CUANTOS UNIVERSOS DISTINTOS SOMOS CAPACES DE CREAR? o DESDE UN MISMO INICIO ¿CUANTAS� HISTORIAS SEREMOS CAPACES DE CREAR , USANDO TODA NUESTRA DENSIDAD-CAPACIDAD� DE CREACIÓN?, o ¿ CUANTAS SEREMOS CAPACES DE CONTINUAR Y CONTINUAR SIN EXTINGUIR ?.

No se, insisto, me apetece y yo participaría. Gracias…!!!

wwsell
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 26 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2013 a las 9:47

Lo veo como un juego o como un reto. Desde un mismo punto de partida, un inicio, Cuantas historias distintas seremos capaces de crear? Al usar mknopfler la expresion universo he pensado en el Big Bang que es el origen . Si nos dan un origen , un inicio, hasta donde seremos capaces de expandirlo? cuantos "universos paralelos "seremos capaces de crear?

Creo que bien coordinado puede ser interesante. Me gusta la idea
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2013 a las 17:12
Pues si estáis interesados, mirad en este enlace, aunque el título del hilo no se corresponda con lo que se está hanblando aquí, lo que se dice sí, es una propuesta bastante interesante.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2013 a las 18:13
lasacra, ya he abierto un nuevo subforo con la primera propuesta para escribir una novela entre varios autores. Pero no sé como haces tú para pasar desde aquí al subforo que he abierto, como ese "enlace" que has hecho antes.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2013 a las 19:36
A ver si sé explicarte:
Seleccionas y "copias" la dirección del sitio al que quieres ir. Luego te vienes al hilo en el que quieres poner el enlacie, seleccionas la/s palabra/s que quieren que sirvan de vehículo, pinchas depués en el primer símbolo que encuentras despues de H6 en la ventanita en la que estás escribiendo el post, se te abrirá una ventana con un espacio para poner la dirección, pinchas ahí, "pegas" y listo.

De todas formas, ya lo� hago yo aquí.

Los que estén interesados en participar en la propuesta de Incongruente de escribir una novela entre varios, pasen por aquí, serán bienvenidos.
wwsell
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 26 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2013 a las 21:03
Me parece interesante lo que dicen Lasacra e Incongruente, pero mi propuesta no es tanto ver si somos capaces de hacer una novela entre varios autores , sino en cuntas novelas O HISTORIAS somos capaces de crear entre todos a partir de un inicio comn . Cuantas historias se pueden crear desde un mismo punto de partida. Y todo ello enfocado como un JUEGO CREATIVO. A ver si me explico

1.Imaginemos que Bubok o un coordinador cuelga un primer captulo de una historia . Lo suficientemente general y descriptivo de una situacin de partida en la que casi cabe cualquier tipo de continuacin , cualquier tipo de gnero. Pensadlo y veris que no es tan difcil

2. A partir de ah quien lo desee podr colgar el segundo captulo de esa historia , dando unas pautas en las reglas del juego en cuanto extensin , formato ,etc y un plazo para entregarlo

3. Para m sera importante que todos esos segundos captulos fueran hechos pblicos a la misma vez , el mismo da a la misma hora. No olvidemos que es un juego. Yo dira que esas personas que entregaran esos segundos captulos propusieran adems el ttulo de la historia , sobre todo para poder identificarla posteriormente

4.-Un vez hechos pblicos esos segundos captulos , hagamos lo mismo con el tercero.( plazo , formato ,etc) y hacerlos pblicos a la misma vez. Lgicamante de cada segundo captulo puede continuarse con varios terceros o con ninguno . Bueno , dejemos fluir libremente la creatividad. Por supuesto , cada uno puede participar en tantas historias como desee.Incluso que quieras continuar conn otra distinta a la que ya habas continuado t, porque pueda parecerte ms interesante

5.- Y as sucesivamente . A lo largo del juego habr historias que continen de muchas maneras. Otras morirn en un momento dado porque alguien la termine o porque nadie la contine .

6 . Al final es, como deca en mi anterior correo, como el Big Bang . De un pequeo inicio , el universo se expande , nuestros universos paralelos creativos se expanden . hasta dnde seremos capaces de llegar?
7 . Creo que es muy importante, como en todo juego , el coordinador y las reglas . A m se me ocurren varias reglas que ir perfeccionado y colgando en el foro conforme vayamos avanzando en este debate.
Incluso he pensado como podran publicarse y como compartir derechos de autor . Cmo votar las mejores, foros paralelos etc ,etc.

Hasta pronto

mknopfler
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 7 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2013 a las 10:01

Buenos das. Creo que esto se ha distorsionado un poco e intentare explicarme.


Yo crea que la idea era crear varias historias de un mismo inicio, es decir, coger un primer captulo y de ah que nacieran cuantas historias fusemos capaces de mantener y crear; como dice Wwsell, se trata de un juego donde seramos capaces de comprobar, por ejemplo, como a travs de la literatura y los libros existen muchas personas que piensan como yo, o como nosotros. De un mismo inicio, cuantas historias distintas compartimos, ese es el elemento principal.

El hecho de escribir un libro entre varios autores tiene su inters, por supuesto, pero humildemente no creo que sea el tema del que estamos hablando. Esta idea es nueva y distinta y creo, sinceramente, que merecera la pena intentarlo. Si hay oportunidad y ganas, por supuesto.

Un saludo...!!!!