Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Comentarios a la 68º edición del concurso de micros.

22 de Julio de 2013 a las 13:22
Ya sabéis para qué es esto, así que nada, a charlotear.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2013 a las 17:17
El movimiento de manos ha empezado. Ahora me ves... ahora no me ves... ¡y sí!, puedes ver dos microrrelatos en acción.

"Jugando al escondite" y "Sucio y agudo".

Que no paren esas manos...
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2013 a las 18:11
Bien, hemos superado el cinco (que, cómo todos sabemos, rima con ornitorrinco) y hemos llegado al seis, un bonito número, con efluvios infernales (666) y demoníacos. ¿Llegaremos al mágico siete?, ¿conseguiremos hacer la rima con el bizcocho?, ¿cantaremos eso de "me gusta el nueve,nueve..."?
¿Quién sabe? Quzás logremos el sueño de ver a la niña bonita.




lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2013 a las 18:45
Bueno, pues después "¿Amor?", nos han llegado "Alto riesgo" y "Deudas", lo que hace un total de ¡OCHO MICROS!
Pero queda tiempo para que lleguen más (y espero que sea así).

Como decía, con esto y un bizcocho, espero con ganas que se supere el ocho.


Os aseguro que he puesto la foto de un bizcocho, y que si le doy a editar en la ventana se ve, pero no sé por qué en el mensaje no sale. Alguien tiene hambre y se lo come cuando le doy a enviar.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2013 a las 21:37


"Misterio" es el micro que ha conseguido que sean nueve las manos retiradas hasta el momento.

¿Queréis votar a cinco?, pues falta, por lo menos, un micro más.

¡Vamos!
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2013 a las 22:00
Último minuto, estáis a tiempo.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2013 a las 22:05
Se acabó lo que se daba. Las diez y nueve micros. Podéis empezar a votar desde ya hasta el domingo a las diez de la noche. Se vota a tres.

Gracias a todos y suerte. Empiezan las pruebas para ser "microdioses".
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 2 de Agosto de 2013 a las 17:50

En un remoto rincón y rodeado por el territorio del Imperio Literario, existe una pequeña comunidad de escritores que viven sus días de forma alegre compartiendo entre ellos lecturas, conocimientos, experiencias y opiniones. En estos días, están celebrando la festividad del Dios Micros y, según manda la tradición, cada uno de los candidatos ha de superar una dura prueba para ser elegido como la Encarnación de la Divinidad en la Tierra hasta la próxima celebración.

De momento, el aspirante que mejores sensaciones está dando es el que se ha declarado capaz de vencer a Merinos en una carrera, pues tras el primer ensayo, y sin haber calentado previamente, tan sólo está a seis segundos del campeón olímpico.

—Que me aten una pierna para que sea una carrera justa —ha gritado entre risas al conocer su tiempo.

Pero también está satisfecho con su marca el candidato que ha retado a Kermes, el Persa, a lanzar su jabalina más lejos que él, ya que aunque, como todos sabemos, Kermes hace cruzar el Atlántico a su jabalina, a nuestro candidato sólo le quedan cuatro kilómetros para alcanzar la costa americana. Está entrenando duro y creemos que lo conseguirá.

—¡Que llamen al ingeniero para que haga un diseño más aerodinámico! —reclama sin cesar.

El pretendiente que ha jurado que conseguirá atravesar el Lago en cuyo centro se haya la Isla del Placer, para ir entrenando, se ha encerrado con tres hermosas damiselas.

—Si puedo con éstas, puedo con todas —ha asegurado antes de cerrar la puerta tras de sí.

Hay dos candidatos, uno el que cree que puede sostener la insostenible mirada de Iris y otro el que está convencido de que vencerá a Cilindric el Germano, que han solicitado la ayuda de dos psicólogos para comenzar el entrenamiento con una preparación mental adecuada.

—Mi fuerza está en el cerebro  —repite una y otra vez el retador de Iris.

—Y la mía en la cabeza —asegura el luchador mientras cabecea con fuerza contra un saco de boxeo.

El que va a penetrar en el Antro de la Bestia, después de un rato de pensamiento profundo, ha decidido llevarse a su suegra de fin de semana a un paraje solitario.

—Peor no puede ser, eso es seguro —ha declarado cuando ayudaba a su madre política a subir al carro.

Los aspirantes que pretenden obtener la forma A-38, escalar la montaña para responder al enigma del Venerable y sobrevivir al Circo, aún no han comenzado a entrenar, pero fuentes fidedignas aseguran que están trazando un plan para acometer su desafío con todas las garantías.

finalyprincipiodfeliz
Mensajes: 105
Fecha de ingreso: 25 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 2 de Agosto de 2013 a las 18:43
Menudo recuento... debía existir una regla más en las bases para el MAESTRO DE CEREMONIAS... y hacer una historia asi para el recuento de votos.. da gusto esta intriga ;-)
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2013 a las 0:08

Yo también creo que debería existir una regla más en las bases para el Mdc, pero para impedirle que se vaya por peteneras. Es que no me he enterado de nada, lo siento Sacra Jajaja

 

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2013 a las 19:10

En este segundo día de entrenamiento, los candidatos están descubriendo cuáles son sus verdaderas posibilidades y se han producido cambios en las sensaciones.

Sin duda, el que más ha avanzado ha sido el lanzador de jabalina. El ingeniero al fin hizo aparición y se han pasado la noche trabajando con diseños innovadores y estudiando materiales ligeros. Ahora mismo su marca supera en doce metros a la mejor documentada de Kermes.

—Ahora mismo me siento como Fernando Alonso, soy el mejor lanzador, pero necesito una jabalina que corra —se lamenta Kermes el Persa.

Se comenta que el ingeniero del Persa ha hecho fotos del prototipo y que es posible que consiga una buena réplica para Kermes. Lo veremos en la prueba definitiva.

El corredor que pretende ganar a Merinos, el campeón olímpico, ha bajado su rendimiento y apenas avanza en su progreso. Su mujer se ha pasado la noche llamándolo para que vuelva a casa a descansar.

—Cariño, ¿no crees que sería mejor que te acostaras un poco?

—¡Siete kilómetros más y ya paro, de verdad! —le ha prometido a su esposa.

—Eso es lo que me temo, que cuando te acuestes pararás —ha farfullado entre dientes la mujer.

Los aspirantes que se han propuesto atravesar el Lago y derrotar a Cilindric, respectivamente, tienen un progreso casi idéntico. Han quedado a las cuatro para compartir información sobre sus avances.

—Es que estoy viendo que me faltan manos —ha declarado el candidato que pretende atravesar el Lago.

—Pues yo… por más que estudio el carácter intrínseco de los germanos, no termino de entender al pequeñajo éste. Dice no sé qué de un tatami y, por más que he investigado, no consigo entender qué significa esa palabra germana.

El valiente que eligió como prueba de fuego escalar la montaña para hablar con el Venerable, ha tomado tres determinaciones: practicar con un sherpa, dar clases con un sabio y cenar chopitos.

—Si no consigo ser la Encarnación de la Divinidad, pues no lo consigo, pero a mí no me pillan con el estómago vacío —ha sentenciado.

Por otra parte, el no menos valiente que va a penetrar en el Antro de la Bestia, después de la primera noche escuchando primero las quejas y después los ronquidos de su suegra, ha regresado al poblado gritando como un poseso.

—¡Cambio suegra por tres Bestias!

El candidato que ha asegurado que sostendrá la insostenible mirada de Iris, para empezar con el calentamiento previo, se ha tragado dos horas completas de “sálvame de luxe” sin apenas pestañear. Los equipos médicos están haciendo todo lo posible para conseguir su recuperación.

—boooh uuuum booooh… —es lo único que puede articular en estos momentos.

El que ha comenzado su entrenamiento de forma tímida es el esforzado que se ha propuesto conseguir la Forma A-38. Se ha ido a tomar un café.

—Tengo que pensar como ellos para conseguir vencerlos —le ha dicho en confianza al camarero que le atendía.

En cuanto al aspirante que pretende sobrevivir al circo… digamos que se lo está tomando con calma y que de momento no ha hecho ningún avance. La verdad es que se le ve bastante contento y relajado.

—Había una vez… un ciiirco, que alegraba siempre el corazooooooón… —canturrea despreocupado.

¿Quién conseguirá finalmente superar su prueba con éxito? Mañana lo sabremos con seguridad. Permanezcan atentos.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2013 a las 19:12
Nota:
Para aquellos a los que les cuesta entender el recuento, les recomiendo que se fijen en lo subrrayado.

No doy más pistas.
finalyprincipiodfeliz
Mensajes: 105
Fecha de ingreso: 25 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2013 a las 22:50
ya con esas pistas si no se enteran... que esperen a mañana... muy bueno el segundo recuento. Sigo pensando que asi deberían de hacerse los recuentos... mola esa intriga y forma de lucrarse del recuento por parte del MdC, de todas formas hasta el final solamente el sabe los puestos de cada uno... 
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Agosto de 2013 a las 18:29
Los sé, los sé... a las diez en punto os cuento el desenlace. Si queréis ir mirando en la bola mágica...



lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Agosto de 2013 a las 22:06
¿Queréis saber cómo ha quedado la cosa? Vamos con ello:

El momento final ha llegado, los aspirantes a Dioses ya se han enfrentado de forma definitiva a su prueba.

 

El que se atrevió a sostener la insostenible mirada de Iris, el mago Egipcio, finalmente, después de tres minutos, ha salido de la habitación convencido de que era un lindo gatito. Daba gusto oírle maullar. No será la Encarnación de la Divinidad, tal vez en la próxima festividad.

 

El candidato que iba a sobrevivir al circo ha salido a la pista, vestido de payaso, dispuesto a domar a tres leones. Por desgracia se ha enredado con los zapatones, ha caído dando varias volteretas y los leones han dado cuenta de él.

—Nos hemos quedado sin payaso, pero nos hemos reído… —ha sido el comentario general del público.

 

El que se atrevió a penetrar en el Antro de la Bestia, una vez dentro, ha rezado cuatro “padrenuestros” y ha salido corriendo para besar y abrazar tiernamente a su suegra.

—Nunca pensé que pudiera haber un ser más monstruoso que tú, pero existe, existe… —le decía entre beso y abrazo.

 

El valiente que iba a enfrentarse a Cilindric, el Germano, cuando le han dicho que tenía que saltar al tatami, se ha echado a llorar y no ha habido forma de hacerle callar a pesar de las cuatro tilas que le han hecho tomar.

—¡Buahhhh, buahhh! ¿Por qué tengo que saltar un tatami, jopelines? Mi prueba no era saltar nada, sino enfrentarme a Cilindric, buahhhh…

 

El encargado de obtener la Forma A-38, todavía no ha salido del bar; acaba de pedir su desayuno número cuatro.

—El caso es que esto de pensar como los funcionarios… me está empezando a gustar. ¿Para qué necesito ser Dios en la Tierra si puedo ser divino en la burocracia? Creo que me prepararé unas oposiciones.

 

Sobre el que se ha atrevido a atravesar el lago, sólo sabemos que se le ha visto por última vez desembarcando en la Isla del Placer acompañado de cinco jovencitas.

—En los entrenamientos creía que me faltaban manos, pero he descubierto que hay más partes en mi cuerpo, chicas, ¿queréis que os haga una demostración? —aseguran, quienes le vieron, que les decía a las muchachas.

 

El que iba a escalar la montaña para responder al enigma del Venerable de la Cumbre, después de cenar ha emprendido la escalada con una agilidad pasmosa, por desgracia, cuando estaba a tan solo ocho metros de la cima se ha dado cuenta de que no había pagado la ración de chopitos y, su honradez innata, le ha obligado a deshacer el camino para satisfacer su deuda.

—Prefiero ser un mortal honrado a un Dios moroso —ha dicho con seriedad.

 

El corredor que aseguró que  podría vencer a Merinos, el campeón Olímpico, en una carrera, cuando por fin terminó el entrenamiento se metió en la cama y ha dormido durante trece horas. Al despertar pretendía acudir a su cita atlética, pero su mujer, sutilmente, le ha hecho abandonar la idea.

—Ni de coña, bonito, tú no me vuelves a dejar sola en la cama. Ven pa’cá que ya te voy explicando yo lo que hay que hacer para sentirse un Dios.

 

Así que al final, el único que ha concluido su prueba de forma satisfactoria ha sido el que aseguró que era capaz de lanzar la jabalina más lejos que Kermes, el Persa,  que a pesar del espionaje industrial que ha sufrido por parte de su competidor, ha conseguido un lanzamiento que se ha quedado a tan solo ¡veintiún kilómetros! de China (pasando por América, claro)

—Y con la izquierda, chaval —ha declarado mientras se limpiaba las uñas con despreocupación.

 

Por tanto, la Encarnación del Dios Micros en la Tierra durante esta quincena es… ¡FinalyprincipioDfeliz con su micro Jugando al escondite! Enhorabuena campeón.

 

A continuación todos los datos.

 


lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Agosto de 2013 a las 22:07

Lanzar jabalina/Finalyprincipio/Jugando al escondite: 1+3+3+3+2+3+3+3=2 1

Vencer a Merinos/Zara/Tela de araña: 3+3+1+2+2+2= 13

Escalar montaña/Carlos Maza/Deudas: 3+1+2+2= 8

Atravesar el lago/Christian Bassas/¿Amor?: 2+1+1+1= 5

Obtener forma A-38/Ernie/Alto riesgo: 1+3+1= 4

Enfrentarse a Cilindric/Susaru/En el cine: 2+2= 4

Penetrar en el antro/Miguelmig/Paseando: 1+2+1=4

Sobrevivir al circo/Pelotadeplaya/Misterio: 3= 3

Sostener mirada/Mandujano/Sucio y agudo: 2+1= 3

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Agosto de 2013 a las 22:07

Miguelmig.

3-- Tela de araña

2-- ¿Amor?

1-- Jugando al escondite.

Carlos Maza.

Jugando al escondite ........... 3 puntos

Sucio y agudo ...................... 2 puntos

¿Amor? ............................... 1 punto

Finalyprincipiofeliz.

3 PUNTOS = TELA DE ARAÑA

2 PUNTOS = EN EL CINE

1 PUNTO = PASEANDO

Zara_X.

3 votos Jugando al escondite
2 votos En el cine
1 voto�� Alto riesgo

ChristianBassas.

El bronce para Tela de araña

La plata para Paseando

El oro para Jugando al escondite

Ernie.

3 puntos - Deudas

2 puntos - Jugando al escondite

1 punto - ¿Amor?

Pelotadeplaya.

3 puntoa para Alto Riesgo

2 puntos para Tela de araña

1 punto para Deudas

Susaru.

Jugando al escondite: 3 p.

Deudas: 2p.

¿Amor?: 1p.

Mandujano.

Misterio: 3 puntos.

Deudas: 2 puntos.

Alto riesgo: 1 punto.

Piqueras.

1 : Jugando al escondite : 3 puntos

2: Tela de araña : 2 puntos

3 : Paseando: 1 punto.

Ojodegato.

Jugando al escondite. 3 puntos.

Tela de araña. 2 puntos.

Sucio y agudo. 1 punto. (Mención especial. Atrevido y bien escrito).

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Agosto de 2013 a las 22:09
Y con esto termino mi trabajo. FinalyprincipioDfeliz: Te ha tocado, que tu "diosado" sea próspero.

Para ti la corona de laurel.


carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Agosto de 2013 a las 22:32
Nada, me gusta lo que escribe Mandujano, aunque la mayoría no le vote. No te desanimes, compañero. Me alegro de la vuelta de Ernie a medio gas, también de que mi micro haya recibido finalmente algunos puntos, porque empezó fatal. Gracias, Ernie, por la máxima puntuación, la valoro en especial por venir de quien viene. En fin, enhorabuena al ganador, lo bueno si breve, dos veces bueno.
finalyprincipiodfeliz
Mensajes: 105
Fecha de ingreso: 25 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2013 a las 0:28
Muchas gracias a todos por vuestros votos... Mi primera corona en este concurso, aún no me lo creo!!!!!! lo asimilaré mejor junto a la almohada. En un momento abro los hilos y comenzamos una nueva batalla de micros de la cual solo me limitaré a observar. Espero poder realizar bien la función de Maestro de Ceremonias. De nuevo gracias!!!
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2013 a las 6:28
Enhorabuena, Final (perdón por las familiaridades con el nombre). Buen micro... y, además, micro, micro, así que doble mérito.
La mía ha sido una contribución a medio gas, como bien dice Carlos (por cierto, un micro pulcro y muy bien llevado, merecía ganar sin duda). Se me ocurrió la idea y no me pude resistir. Un pequeño homenaje al gran Forges; deseando estoy de leer los comentarios.
Gracias por los puntos, sobre todo a pelotica por el tres.
Nos vemos aunque sea a rachas.
Por cierto, Sacra, ¿1+3+1 no son cinco? Aiiiins! Y gracias por el comentario del recuento final. ¡Es que me parto! ¡Ja,ja,ja,ja! ¡Malditas oposiciones!
1 2