Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012

Comentarios a la 70ª Edición del concurso de Micros ("La más severa del mundo")

20 de Agosto de 2013 a las 12:24
Abro el hilo para ir comentando los miles de micros que van llegando y comentar todo lo que se os ocurra. Plazos: Desde el lunes 20 de agosto al jueves 29 de agosto a las 22 horas. Votaciones del 29 de agosto a las 22.01 al 1 de septiembre a las 22.00
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2013 a las 20:17

Edicin estrenada, con el primer micro: Condena.


A ver si esta edicin se pueden votar a 5 micros como mnimo.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2013 a las 23:44

Pues si los de la foto son los buscadores del tesoro, no s yo, tan tiesos y con tantos entorchados, que tesoro encontrarn.


Por cierto, enhorabuena Mara por tu triunfo. A ver si esta vez puedo participar.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2013 a las 0:49

Bueno, raitann, sino has ledo el Hobbit, cosa que te recomiendo encarecidamente, te dir que van dos seores ms con estos 13 y que el tesoro merece la pena.


Dos micros ms han cado esta tarde: La seorita Puri y Secreta meloda, que siga la racha!
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2013 a las 20:58
Pasito a pasito van cayendo los micros, pero no os despisteis, que quedan poco más de 48 horas para acabar el plazo para presentar micros, espero llegar a los 13 enanos, el Hobbit y el Mago, no digo más!
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2013 a las 0:40
Ocho micros a menos de 24 horas del cierre del plazo, vamos, que llegamos a los 10!
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2013 a las 22:08
Nos quedamos a las puertas de poder votar a 5 relatos, pero nueve es un buen número, el de los miembros de la Comunidad del Anillo, sin ir más lejos. Espero vuestros votos para un épico recuento!
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 30 de Agosto de 2013 a las 10:10

Los enanos han llegado, tras un largo viaje, a la Montaa Solitaria, donde les espera el terrible dragn Smaug, para despistarle y que no sepa a ciencia cierta de dnde proviene el olor a enano, deciden separse y as tambin ir recogiendo algo del tesoro que les espera en la grandiosa cueva donde reposa (ahora menos tranquila) la enorme sierpe.


Balin ha encontrado 1 diamante de considerable tamao, y, animado por el hallazgo contina buscando por un pasillo lateral.

Bombur, que despista por su enorme envergadura y Thorin Escudo de Roble, lder de la expedicin, han encontrado 2 zafiros de considerable tamao.

La bolsa de Glin comienza a pesar bastante, pues lleva 3 rubes,que son una pequea fortuna.

Kili, uno de los enanos ms jvenes de la compaa, contina muy ufano con sus 5 esmeraldas.

Y parece que de momento la fortuna sonre ms a los benjamines, porque Fili ha encontrado una sala con 11 espadas de Mithril
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2013 a las 13:58

Segundo da de bsqueda del tesoro, ya han votado 6 participantes



Balin sigue con su solitario diamante y Glin con sus 3 rubes. 3 zafiros tiene ahora Bombur.

Quien ha hecho valer sus galones de lder ha sido Thorin Escudo de Roble, que tiene en su poder 7 zafiros.

Y no hay quien pare a los dos enanos ms jvenes de la expedicin, Kili ha econtrado 8 esmeraldas y Fili sigue en la galera de las espadas de Mithril y lleva ya 14
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2013 a las 18:07
El Fili ese debe encontrar espadas de mitril de tres en tres, qué bárbaro.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2013 a las 18:55
MdC.

La mas severa del mundo, s seores, as es nuestra MdC. Bueno, volv de vacaciones, o lo que hayan sido, que no todo el monte es organo. Escrib mi micro y se lo envi raudo y veloz a la MdC, pero ella, rgida como un ciprs, severa como una condena injusta y, encima, como no pertenezco al mismo partido poltico que ella, no me quiso colar; como debe ser, dira el juez.

Pero no me importa, porque hay un refrn muy espaol que dice, si eres paciente y te sientas a la puerta de tu casa, vers pasar el cadver de tu MdC. Y aqu estoy, sentado a la puerta de mi casa.

Pero... de verdad ver pasar el cadver de Pelotadeplaya, o ella ver un cadver sentado, al pasar de nuevo como MdC por delante de mi puerta?

Dudas! Dudas Dudas! Malditas dudas que me corroen el alma!
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2013 a las 19:20

Claro que soy la ms severa del mundo! y sino lo soy tambin se me quejan! como dice otro refrn espaol, "nunca llueve a gusto de todos". Hubiera dejado pasar el micro sino hubiesen votado ya cuatro participantes, lo siento, qu ms quisiera yo que hubisemos votado a cinco micros, pero, como buena MdC severa que soy, ese 4,5 no es un aprobado Incongruente!


Y s, Carlos, ese Fili ha debido encontrar un almacn y no le caben las espadas ya en las manos.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2013 a las 19:30
Mientras no se corte y al final se quede sin manos... que jugar con objetos punzantes es peligroso.

¿Y qué hacéis hablando de cadáveres? Por Dios... ¿sindrome postvacacional?
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2013 a las 0:16

Bueno Incon, para la próxima quincena seguro que te tenemos participando. Pero que no se te pase el día.

pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2013 a las 20:16

A falta de dos participantes por votar y con los votos de un invitado, la cosa est as


Bifur por fin consigui encontrar 1 trozo de cuarzo

Balin tiene 3 diamantes

Glin suma 5 rubes

Thorin Escudo de Roble tiene 7 zafiros

Bombur tiene 9 zafiros y el mismo nmero de esmeraldas tiene Kili

Fili parece que ha dejado de encontrar espadas, pero son 14 las que tiene ya



pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2013 a las 22:24
Bueno, pues al final slo ha votado uno de los dos usuarios que quedaban por votar, supongo que Finalyprincipio no habr podido por problemas de tiempo y conexin, una pena

Y la ganadora es... Lasacra! que no se lo crea, pero es as

Carlos

La seorita Puri ................ 3 puntos
Condena ............................ 2 puntos
Dime, espejito .................. 1 punto


Escaleno

La seorita Puri - 3
Rufo y Severino - 2
Dime espejito - 1

Incongruente

3 votos para Rufo y Severino
2 votos para Secreta meloda
1 voto para Inmigrantes.

Miguelmig

3--SEORITA PURI

2--INMIGRANTES

1--SECRETA MELODA


Raitann

Inmigrantes...............3 puntos

La seorita Puri........2 "

Dime espejito............1 "


Ernie

3 puntos - La seorita Puri
2 puntos - Condena
1 punto - Inmigrantes


Zara_x

Condena 3

Inmigrantes 2

Rufo y Severino 1


Lasacra

Si cortas, siembra: 1 punto.

Dime, espejito: 2 puntos.

Rufo y Severino: 3 puntos.


Jpiqueras

Inmingrantes 3 puntos

Rufo y Severino 2 puntos

Secreta meloda 1 punto

pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2013 a las 22:28
Al final la cosa se ha apretado, pero no ha sido suficiente para ganar a esa seorita Puri


Pongo aqu el podio para que el encargado del medallero no me tire algo a la cabeza cuando me vea

1 Lasacra
2 Carlos Maza
3 Raitann
4 Escaleno
5 Ernie

Escaleno Thorin Escudo de Roble Condena 2/2/3 7

Carlos Maza Fili Inmigrantes 1/2/3/1/2/3 12

Lasacra Kili La Seorita Puri 3/3/3/2/3 14

Zara_x Balin Secreta Meloda 2/1/1 4

Miguelmig Dwalin Le daban arcadas

FinalyPrincipiodeFeliz Bifur Si Cortas, siembra 1 1 (-3)

Jpiqueras Severa... pero menos Bofur

Raitann Rufo y Severino Bombur 2/3/1/3/2 11

Ernie Dime, espejito Glin 1/1/1/2 5


lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2013 a las 22:36
Bueno, pues vistos los resultados, ya mañana empezamos con los comentarios y abro los hilos pertinentes.
No sabéis lo que habéis hecho, ¿alguien se ha fijado en la frase final de mi micro? Os lo habéis puesto difícil para la próxima, jejeje...

Gracias a todos. Mañana más.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2013 a las 22:47

9 x 7 estupendo para un matemtico! Buen comienzo del prximo micro. Enhorabuena, Sacra, pens que ese micro era de Zara_Rosa o tuyo, no s por qu. El de "Dime, espejito" imaginaba que era de Ernie. Por cierto quin es Escaleno? Que le hemos votado bastante, yo en 2 lugar. Prometedor, prometedor si persiste en aprender y hacerlo an mejor.

En fin, gracias por votar lo de los Inmigrantes. No saba si se iba a entender bien. Escog ese tema de la legislacin australiana porque hice un pequeo truco. Como se me atragantaba la frase inicial la puse en google tal cual y sali la referencia a la legislacion australiana sobre la emigracin como "la ms severa del mundo". Hay que buscar inspiracin donde se pueda.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2013 a las 23:09
Carlos, yo a veces también he buscado inspiración en el Google.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2013 a las 23:21
Felicidades Sacra!!! has tenido un exito rotundo, ME has hecho recordar los tiempos colegiales. Me ha gustado condena e inmigrantes, andube dudando entre uno y otro... El mio demasiado poetico'supongo. vi a un crio llegar al campo donde yo estaba y tumbarse sobre la hierba.Estaba fuera de este mundo, parecia volar con el pensamiento, escuchar musica...y lo escribi.
1 2