Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

78º edición MICROS (Dijo entre dientes)

9 de Diciembre de 2013 a las 5:50

Se abre la 78º edición del concurso de micros.

Comienzo: Dijo entre dientes
Fecha límite de entrega: Jueves 19 de diciembre a las 22 horas
Fecha de votación: Desde la fecha anterior al domingo 22 a las 22 horas
Buena suerte a todos. Para cualquier duda me escribís un mensaje privado.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2013 a las 10:47

Maldición

Dijo entre dientes con voz sibilina, apenas audible: “Hay de aquel de entre vosotros que ose tener ideas propias…, será sepultado bajo la pesada losa de la necedad.”

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Diciembre de 2013 a las 12:22
El convento

Dijo entre dientes a su sobrino, mirándole por encima de las gafas de montura metálica:
-¿Qué es lo que quieres? ¿Dinero? -la monja cerró la puerta y se acurrucó en la silla de madera.
-No, tía, necesito un trabajo para comer.
-Nosotras aquí en el convento no tenemos de nada, y ya ves el frío que hace -dijo mientras se encogía entre sus hábitos.
-Tía, yo puedo traeros carbón y leña para esa calefacción que tenéis apagada.
-A tu madre que en paz descanse no le faltó nunca de nada... -respondió la monja dándole las llaves de la carbonera.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Diciembre de 2013 a las 16:58
Non a diabol

Dijo entre dientes las palabras mágicas: Factus est signum et non a diabol. El fuego crepitaba en la chimenea, Totum el cuervo, dormitaba indiferente a los manejos de su amo.
¡Factus est signum et non a diabol! Repitió, con voz impaciente. La mujer continuó con los ojos cerrados, la piel marmórea, las manos transparentes. No había en ella el menor signo de vida.
El hombre volvió la mirada al libro abierto, repasó la fórmula de nuevo. ¿Dónde estaba el fallo?
La observó otra vez, arrugó la nariz y dijo en voz alta: Tendré que buscar otra, esta huele ya.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2013 a las 22:12
Agonía

Dijo entre dientes. Laura, atenta a todos sus movimientos, le oyó. Se quedó pensativa, mirándole.
Julio, con los ojos cerrados, casi inconsciente, respiraba con dificultad, ahogándose ante la falta de capacidad de sus pulmones.
De nuevo habló entre dientes; la falta de aire ahogaba sus palabras, pero Laura le entendió; miró con frialdad su reloj y de nuevo le miró con fijeza.
Finalmente, el pitido continuo del monitor cardíaco indicó la muerte de Julio.
Laura se levantó despacio y, mientras salía de la habitación pensaba: “Ya sé que me querías, pero yo a ti no” y llamó a la enfermera.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2013 a las 22:15
Delante del supermercado

Dijo entre dientes el mendigo joven al viejo:
-¡Qué negocio, la Navidad! ¿Tú ya compraste el turrón?
-No; me lo prohibió el médico –contestó el viejo, sin dejar de observar los carros de la compra-; dice que tengo alto el azúcar; ¿y tú?
-No me apetece el turrón, ni los mazapanes; sólo me hace feliz una buena chuleta.
-Ya me lo imagino. Oye, ¿y si entraras ahí y compraras una botella de cava?
-¿Cava?, qué va; el médico me lo prohibió. Según él, tengo el ácido úrico por las nubes.
-No me extraña, es lo que traen los excesos.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2013 a las 5:57
Si la Justicia no es justa que lo sea la conciencia de los pecadores

Dijo entre dientes: "Me lanzaré al vacío y todo finalizará como es debido". Mientras tomaba impulso con sus piernas temblorosas al borde del peto de metro y medio que separaba la azotea de una caída de 38 pisos. Eran las 4 de la mañana de una fría noche buena de un 24 de Diciembre del 2013, había dejado una nota en su solitaria mesa de su salón-comedor. “Abandono esta solitaria vida, quite la vida a mis tres queridas hijas y mi amada esposa… y ahora después de haber cumplido mis 8 pocos merecidos años de condena recibo mi merecido".
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2013 a las 21:19
En la barra del bar

-¿Dijo entre dientes alguna cosa? ¿Le escuchaste decir algo de mí?
-No -contestó Joaquín sin prestarle mucha atención.
-¿Estás seguro? Porque a lo mejor todavía podemos...
-¡Joder, Santi! ¡Que no la oí decir nada por lo bajo, coño! ¡Que ya es la sexta vez que me lo preguntas! Llegó para recoger sus cosas, me vio tirado a la bartola en el sillón y con la misma agarró la puerta y se fue.
-Vaya...
Joaquín apuró su cerveza mirando de reojo a su hermano.
"Como se entere de que su novia lo ha dejado para enrollarse conmigo, estoy perdido" pensó.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2013 a las 14:16

La ruleta

Dijo entre dientes que aquella sería la última vez que apostaba.

Colocó un par de fichas en la mesa, en el rojo, y en los pares. Rodó la bolita metálica y… ¡catorce, par y rojo! ¡Vaya! Había ganado… ¿Y si aquello era una señal? ¡Comenzaba su buena racha! ¡Adelante!

Media hora más tarde salió de la sala cabizbajo. Lo había perdido todo.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2013 a las 17:11

«¡Mía!»

…dijo entre dientes. Entre una descomunal cortina de cuchillas que se abalanzó hacia él y que podría haber despedazado su cuerpo de un solo bocado. «Mía», susurró de nuevo cerrando los ojos y abandonándose a su suerte.
Aquella montaña emergió otra vez sobre el remolino que creó su cuerpo al retorcerse entre las olas que engulleron al Pequod. Pero el capitán no pudo ser ya testigo de aquella escena. Bajo el agua, los gritos de su tripulación ensordecieron los últimos latidos de un corazón que se extinguió como la llama de la obsesión que lo había mantenido con vida.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2013 a las 19:57
Rareza clínica
 
Lo dijo entre dientes, colmillos y muelas: "Mi tesoro..."
La ratoncilla miró al doctor con gesto preocupado.
-Tiene usted razón, Sra. Pérez. Parece una caso grave; aunque le confieso que nunca había visto un síndrome de Diógenes con estas características.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Diciembre de 2013 a las 22:03
No se presentan más. Cuando os venga bien, me enviáis los votos al correo privado, yendo desde 1 hasta 5 puntos. ¡Suerte a todos!