Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

    Libros de Bubok en librerías

     
Páginado 2 de 8 1 | 2 | 3 ... | 6 | 7 | 8
Libros de Bubok en librerías
Idelosan

Idelosan (desconectado)

Mensajes: 1300
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
25 de Marzo de 2009 a las 16:36
Re: Libros de Bubok en librerías

cita de angelmaria

DanielTurambar, daremos esa opción
Idelosan, será opcional estar en librerías, no obligatorio. el que quiera seguir moviendose como tu lo haces genial, y que el quiera tener presencia en librerías tendrá que subir el precio para dar el margen al librero
rarevalo, si serán pedidos en firme. Algunos libreros ya nos han pedido libros de Bubok. También muchos autores podrán decir a la gente que no esté acostumbrada a comprar por internet que pueden ir a librerías a comprarlo. (este es mi nick, por eso lo he posteado con mi nombre :) )

Os gustaría que fuera Bubok el que seleccionara que libros pueden estar en librerías o que se dejara abierto a todos?

Soy perfectamente consciente de que sería opcional: mi opinión ha sido puramente la de un cliente, o la de un escritor solidario con mis propios clientes.

Pondré un ejemplo que, por la extensión del libro y consecuente alto precio de fábrica, es especialmente explícito: el libro Epsilon, de rarevalo. Vale 15,60 euros, y eso que encomiablemente su autor no cobra beneficios extra. Pues bien: si ese libro estuviera apuntado a librerías, costaría 20,28 €.... y la verdad es que no lo compraba ni matándome, pese a que me atrayera bastante cuando lo vi en la web. Para eso, iría a cualquier librería y con la mitad de ese dinero compraba una obra similar de extensión parecida, y tratada profesionalmente con correctores, maquetadores, etc. Oh, y eso contando con que el autor no cobre beneficios... si encima el autor tuviera la idea de, por ejemplo, ganar 3 euros por libro ganado, el precio ya ascendería a 23, y ahi entonces ya lo que haría sería reírme incrédulo con sólo ver la ficha del libro.

Básicamente, creo que esta iniciativa de bubok es contraproducente y antiventas, y más teniendo en cuenta los tiempos de crisis económica que pasamos. ¿¿A quién se le ocurriría ahora emprender un proyecto con su empresa que subiera, aún más, los precios?? No me lo acabo de creer, pero parece que a bubok. Considerando el precio medio del libro en bubok como 10 euros (que no es así, ya que mucha gente opta por uno o dos euros de beneficios, o bien 5 o 6 los más insensatos), la subida media de precios se situaría en 3 euros. Y eso, la verdad, es mucho. A los escritores que, aparte de su beneficio, optaran por sumar este aumento a sus libros sólo por la vaga posibilidad de que alguien los pidiera en librerías, y se los trajeran, los llamaría de dos formas distintas, según cada uno: ingenuos, o insolidarios.

Y, repito que todo esto lo digo como cliente. Como este iniciativa de bubok tuviera éxito, ya me veo yo renunciando en redondo a seguir comprando por aquí, y dedicándome a buscar por mi mismo novelas interesantes en cualquier librería física. No es por nada, pero prefiero gastarme 8 euros comprando el famoso Frankestein, libro que adquirí hace poco por la curiosa publicidad que le hizo bizarro, que gastarme 16 en una obra de bubok que puede ser excelente, pero muy probablemente no me va a ofrecer las garantías de corrección que me ofrecen los libros "de editorial".

SUBIRCITAR

alvaronaira

alvaronaira (desconectado)

Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
25 de Marzo de 2009 a las 18:00
Re: Libros de Bubok en librerías

Desde mi punto de vista, al menos de entrada, el único libro de Bubok que debería salir a la venta en edición convencional y con una tirada mínima de editorial profesional (véase, 1500 ejemplares, nada de impresión bajo demanda ni de peticiones de libreros, sino con distribuidora), sería el ganador del premio de narrativa que se falla en un mesecito. Ahí tenéis un lanzamiento a tiendas que, evidentemente, cumpliría los requisitos de calidad (ya que ha sido valorado por un jurado). Como Bubok se dedique a llevar a las librerías textos de calidad ínfima o lamentable, mala imagen dará como empresa y peor prensa y publicidad, ya que el lector que hojee un libro de Bubok en la tienda y encuentre un burro con uve dudo que se lance a comprar otro libro del mismo sello en la vida. Pasarían ustedes a ser el hazmerreír del comprador potencial, que mezcla las churras con las merinas y hace cualquier cosa menos distinguir más allá del logo.


Pero publicar el premio Bubok sería dar el salto de imprenta a editorial. Con todo lo que conlleva. Piénsenlo muy bien.

SUBIRCITAR

corvuscorax

corvuscorax (desconectado)

Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 11 de Febrero de 2009
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
25 de Marzo de 2009 a las 18:29
Re: Libros de Bubok en librerías

Creo que la opción de que nuestra obra esté de manera física en una librería es algo con lo cual el 99% de los autores albergados en Bubok estamos de acuerdo. En mi caso particular, el alcance es aún mayor porque estoy en México.

Ignoro si exista alguna cuestión legal a tratar en referencia al ISBN. Considero que ya Bubok hace bastante por nosotros, y debido a ello, no veo ningún inconveniente en que al principio Bubok y las librerías se entiendan en lo económico.

SUBIRCITAR

AlfonsoSolis

AlfonsoSolis (desconectado)

Mensajes: 128
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
25 de Marzo de 2009 a las 20:39
Re: Libros de Bubok en librerías

Lo siento pero no termino de verlo, sobre todo por dos razones de las varias que se han dado aquí:

1) Precio.
2)Calidad literaria.

Posibles soluciones:
1-Bajar el precio del libro (los de la imprenta claro).
2-Que BUBOK o quien sea, haga una criba de los libros que quieran vender en librerías y decida qué libros pueden ser interesantes y, lógicamente rentables.

Yo, con mi Designio no puedo hacerlo, más que nada porque nadie en su sano juicio pagará 25 eur. por un libro de un tío desconocido (ya es caro 18 y pico)

Un saludo.

Alfonso
El Designio de los Dioses

SUBIRCITAR

zeroneuronas

zeroneuronas (desconectado)

Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 4 de Septiembre de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
25 de Marzo de 2009 a las 21:33
Re: Libros de Bubok en librerías

Yo puse a la venta mi libro en varias librerías de mi pueblo natal comprándolos yo y llevándolos en persona. Como es un pueblo, los libreros se ofrecieron a venderlos al mismo precio de Bubok sin beneficios para ellos (aunque les regalé un ejemplar a cada uno).

El caso es que esto venía a que la presencia en librerías facilita algo más la venta para personas que no están acostumbradas a navegar por internet (o que no se fían, como alguien apunta por ahí). Yo creo que todos los que publicamos por aquí estamos encantados con la idea de ser vendidos en las librerías tradicionales.

SUBIRCITAR

alopez

alopez (desconectado)

Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 15 de Noviembre de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
25 de Marzo de 2009 a las 21:44
Re: Libros de Bubok en librerías

Sin duda todo escritor le gustaría ver su libro en una librería, pero son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. No basta con tener un ISBN... Me he leído todos los comentarios y voy a aportar mi punto de vista:



1) No me parece realista que cualquier libro pueda estar en una libreria. En este sentido bubok debería ser quién filtrara qué libros cree que deben estar en una libreria y qué libros no. Es decir, actuar de editorial.



2) Una vez seleccionados los libros, y de acuerdo con el autor, se debería plantear el paso de "autoedición" a edición de editorial. Lo de que el librero se conecte a Internet para pedir el libro me parece una utopia, lo hará un 1% a lo sumo y luego están los tiempos de entrega. Por mi experiencia los libros que se venden son los que se ven. Aquí se debería trabajar con un distribuidor y unas pocas librerias inicialmente (preferiblemente adaptadas al género de la novela, cada vez hay más librerias especializadas) y lanzar una primera edición mínimo de 100 o 200 libros y mandar 15 libros a cada libreria. De esta manera podríamos conseguir reducir los costes de producción y que el precio final con el margen del librero sea más o menos adecuado.



3) Lo que alguien ya ha indicado; aprovechar los concursos literarios para saltar de la web a las librerias, tanto para el autor como bubok. Son una buena manera para vosotros de medir la calidad, y para nosotros de saber hasta que punto la novela es "buena".



Resumiendo, creo que bubok está haciendo un gran papel en la autoedición, pero el paso a las librerias deberíais hacerlo como editorial (que creo que también sois), es decir, separar ambos mundos, aunque obviamente esten intrinsecamente ligados.
De esta manera mantendríais el servicio de autoedición para una gran mayoría, y para los que vosotros considereis que tienen una mínima calidad, como hace cualquier editorial, lanzarlos al mundo de la libreria física.



 

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (conectado)

Mensajes: 1777
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
25 de Marzo de 2009 a las 23:06
Re: Libros de Bubok en librerías

¿Qué haría uno que recibe un mensaje diciendo: El equipo editorial de Bubok, después de estudiar detenidamente su original, considera que no es adecuado para su venta al público a través de librerías? ¿Seguiría publicando en un sitio donde le hacen tal comentario? Es peligroso que empecemos a seleccionar por calidad: ¿Quién? ¿Con qué criterios? ¿Qué transparencia tendrían las decisiones? En fin, cada uno que tome sus decisiones pero habrá que medir las consecuencias.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

Mensajes: 4859
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
25 de Marzo de 2009 a las 23:24
Re: Libros de Bubok en librerías

Tened en cuenta una cosa. Lo máximo a lo que se puede aspirar de modo convencional es al 10 % de los derechos de autor por cada venta. Es decir que, de un libro de 20 euros, un autor va a recibir 2 euros.


Si yo tengo un bubok una novela que cuesta por cada ejemplar, por ejemplo, 10 euros, y la tienda tiene que llevarse 6 euros, y yo me llevo, 1,6 euros, el precio final de 17,6 o 18 euros no es descabellado, pero sí se sale un poco de lo razonable. Creo que tendrian que modificarse mucho los precios de origen de bubok supongo que con el tema de enviar muchos libros distintos a la vez y hacer muchas copias de cada uno de los libros.

SUBIRCITAR

jcboiza

jcboiza (desconectado)

Mensajes: 263
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
25 de Marzo de 2009 a las 23:35
Re: Libros de Bubok en librerías

En primer lugar, me gustaría destacar que me parece muy importante que Bubok no se conforme con su modelo de negocio, tal y como está configurado, y busque alternativas para acceder al mundo de la librería física y no sólo al mundo online, como hasta ahora.


Sin embargo, tal y como está planteada la idea no me parece que pueda dar ningún resultado positivo, sino más bien todo lo contrario. En otros servicios de impresión bajo demanda, ya se ha intentado un modelo muy similar, que permitía acceder a librerías de renombre online como Amazón, Barnes, etc…, con una subida del precio al gestionar el ISBN y poner el libro en distribución. El resultado era que el precio final era desorbitado y las ventas en dichas librerías, mínimas o simplemente inexistente. Encima, las ventas online en la editorial también desaparecían por el aumento de precio. En definitiva, al cabo de menos de un año, muchos autores empezaron a darse de baja del sistema para poder volver a vender con precios más normales, renunciando a la distribución.


Creo que el modelo no sirve porque estamos cambiando una dificultad, vender sólo online, por otra mayor, vender a un precio exorbitado. Que nadie se engañe; nadie va a comprar un libro de un autor desconocido de una empresa de autoedición, a un precio que casi duplique al último bestseller de moda.


¿Qué se puede hacer?


Yo propondría algo completamente distinto, que sería que Bubok de el paso al frente definitivo para convertirse en una auténtica editorial. Para conseguirlo, debería realizar una selección de obras, atendiendo a su calidad y comercialidad, y realizar una auténtica edición de esas obras de acuerdo con sus autores. Esta edición podría hacerse siguiendo una serie de criterios que podrían ser:


-  Precio de venta en librerías idéntico al online sin aumento de precio. Para conseguirlo debería realizarse una impresión más económica, o bien por cantidad o bien optando por impresión offset en lugar de digital.


- Maquetación revisada y corregida, utilizando un nuevo sello especial que podría ser “Obras Selectas Bubok,” por ejemplo.


- Tirada inicial de un número mínimo de ejemplares (unos cientos supongo) y su distribución en librerías de acuerdo con una distribuidora, que haga desaparecer cualquier incremento de precio por gastos de envío y haga posible la devolución de ejemplares.


Sé que esto que planteo es algo sumamente ambicioso, pero supondría una serie de valores  añadidos para Bubok de valor indudable, como serían:


- Acceso de Bubok al mundo editorial con un sello propio que rompería la barrera de desprestigio habitual de la autoedición.


- Servicio innovador que convertiría a Bubok en la primera empresa de impresión bajo demanda en ofrecer un servicio de este estilo en todo el mundo.


- Banderín de enganche privilegiado para nuevos autores que se verían atraídos por la posibilidad de que sus obras fuesen seleccionadas para su edición convencional.


Por otro lado, sería fundamental que Bubok realizase una labor de apoyo a una iniciativa de este estilo, participando en ferias y organizando eventos e incluso presentaciones de libros.


Sé que esto que planteo es prácticamente una utopía, pero pienso que es un modelo mixto, que merece la pena considerar.


Un saludo y esperemos que salga algo bueno todas las propuestas y opiniones del foro,


Juan Carlos

SUBIRCITAR

corvuscorax

corvuscorax (desconectado)

Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 11 de Febrero de 2009
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
25 de Marzo de 2009 a las 23:46
Re: Libros de Bubok en librerías

Hay quienes comentan que Bubok debe realizar una preselección para decidir cuáles obras son dignas de ser ofrecidas en una librería.

Considero que siendo esta editorial un foro abierto, debería de manejarse un catálogo general donde se expongan todos (o la mayoría de los títulos) disponibles.


Claro, habría que agregar una ficha del libro más extensa y quizá hasta ofrecer una sinopsis detallada del mismo, pero estoy convencido de que esta sería la manera de extender el alcance de las obras, y ya, como en cualquier librería, el lector podría decidir qué adquirir.

De cualquier manera, insisto, el plantear la posibilidad ya es demasiado, y al menos desde México, cruzando el mar, se agradece.

Un abrazo a todos mis hermanos escritores.

SUBIRCITAR

alterego

alterego (desconectado)

Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
26 de Marzo de 2009 a las 0:30
Re: Libros de Bubok en librerías

En principio es una buena notícia el hecho que Bubok se plantee el enviar nuestros libros a las librerías. Se me plantean varias cuestiones (algunas de ellas ya se han tratado)

La selección de obras: Si Bubok es quien decide las obras que publicar (que parece la opción más lógica) entonces creo que debería hacerlo bajo un sello diferente, dado que -por lo menos en las librerías- ya no sería tan "fácil" tener un libro publicado, sino que actuaría como una editorial normal. Tampoco creo que haya un problema en ello, como comentaré después. El otro problema es si la obra la selecciona Bubok por sí mismo o si se le propone, y después Bubok decide.

El coste de impresión: Todos sabemos que el coste es caro, dada la tecnología que se utiliza, etc. La solución pasa por la reducción del mismo, para empezar por la impresión de cierto número de ejemplares, lo cual generaría un descuento de salida, que si hablamos de una tirada "seria" en seguida podría ser de un 30%, con lo que el precio online y en librería no debería variar mucho del que se cobra ahora.
Esto, a su vez plantea dos vías, si Bubok elige las obras y actua como editorial -bajo otro sello- puede asumir el coste y cobrar después unos beneficios o pactar con los autores una fórmula. En caso contrario, los mismos autores podrían enviar su libro a las librerías asumiendo el coste de estas impresiones, bajo el sello de Bubok, ya que en este caso sí que se mantendría la autoedición.

El almacenaje: El hecho de imprimir por cantidades mayores implica un almacenaje de dichas obras, no sé si de esto se encarga la distribuidora, de ser así no habría problema, si tuviera que hacerlo Bubok, aquí hay un tema más que debería tener en cuenta.

Seguramente me dejo muchas cosas en el tintero, pero creo que esta es una muy buena idea que debería tirar adelante. Felicidades por la iniciativa.

Xavi

SUBIRCITAR

rafaelfernandez

rafaelfernandez (desconectado)

Mensajes: 413
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
26 de Marzo de 2009 a las 0:51
Re: Libros de Bubok en librerías

Estimados bubokeros :


Yo soy uno más; de estar por demás interesado en que nuestras obras se expandan a las librerías físicas. En primera; como ya se ha argumentado acá, que sigue habiendo la barrera de el posible cliente-lector, hacia las compras vía internet por su medio de la tarjeta, o inclusive y aún con la modalidad de transferencia. Y como bubok inició con la intención de ROMPE-BARRERAS, que antes había entre autor-editorial convencional, creo que bajo ese mismo concepto en mi humilde opinión, SE DEBIERA DE SEGUIR. Que es ahora con lo de romper LA BARRERA de lo aún no convincente para muchos, siendo el uso de lo virtual para su compra, y llevarlo al nivel próximo, el del cual aquí se debate. Y que en mi también humilde opinión, estaría perfecto “el que se combinaran ambas formas”, que serían las de seguir bubok en su forma actual, como de la física, porque sin descartar el sistema virtual, no deja de ser cómodo y sobre todo siendo lo de hoy en demanda, y que creo que así se anda manejando esta posible expansión. Algo que también REMARCO, ante lo que un bubokero (a)comentó acá en el foro, es lo importante que sería el de que automáticamente si se eligiera la opción de exhibir su obra en librerías, que automáticamente en el mismo sistema de bubok, se ajustara el debido costo en el que debiera quedar la obra. Esto lo veo muy importante de que así fuera, porque se manejarían varios porcentajes en ganancias, y que es algo delicado de lo cual, no creo que en nuestras manos pudiera estar el evaluarlo como resultado de costo en su exactitud. Y bueno; como siempre hasta ahora ha sido, que bubok busca la manera de ver la forma de sacar a flote “todo lo integrante en esta comunidad literaria”, pues por ende, veo que para “todas las partes” se vería el beneficio. Ya que me atrevo a opinar que todos “en alguna medida u otra”, estamos necesitados de este empuje, y más aún los que seamos noveles. Termino haciendo énfasis en lo importante que esto es, porque ya hablándolo a mi muy particular experiencia como bubokero, aparte de lo evidente que es el atore que aún persiste de las obras sin poderlas sacar, es muy triste auto-ver uno su página editorial, y ver lo bonito que hay en ella como contenido, pero sin el resultado que se espera obtener. Entonces se ve una bonita labor PERO SIN CONTINUIDAD.


Gracias; y creo que ante todo, van saliendo los detalles a mejoría siempre.



 

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

Mensajes: 2257
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
26 de Marzo de 2009 a las 1:29
Re: Libros de Bubok en librerías

Al margen de cómo se haga o qué se haga (veo que hay opiniones para todo, lo cual siempre es bueno ;DD), creo que habría que considerar que ese filtro (de hacerse) debería llevarse a cabo por parte de Bubok, pero de ningún modo suponer un coste directo al autor.

Mmm... quiero decir que, cuando un autor se convierte en "cliente", malo, malo, malo. La editorial debe "apostar" por la obra que quiere vender (es parte de la empresa editorial, entiendo), debe serle importante su venta, basar en ella sus ganancias. De otro modo la cosa queda en un servicio gestionado y cobrado al principio y, luego, si se vende o no, da igual. Como si se amontona en casa (típica autoedición) o como si nunca se solicita online, más allá de los amigos y familiares.

No vería mal un reparto distinto de beneficios, incrementando más el de la editorial, para recuperar los costes de un filtro y una posible corrección leve (vaya, que se haya comido algún acento, pues se le pone, porque la historia merece la pena y tal...), pero no el pago directo previo por el autor. Eso no conduce a nada, o al menos a nada bueno, pienso.

Lo mismo pasa con los pedidos grandes que se comentan. Si yo pago los x libros que se quieren vender, ¿qué importa a la editorial si se venden o no? Ya están vendidos, ya está hecho el negocio. Si no es importante la venta, la pregunta más habitual sería ¿dónde puedo amontonarlos?

En todo momento debe suscitarse ese interés de venta conjunta, que la venta de cada libro, sea el beneficio de ambos, y su éxito, el éxito de ambos. Como mucho, el autor debería ser "socio" en la aventura de vender ese libro, pero nunca "cliente", abonando a tocateja y luego asumiendo lo que derive del intento. Para eso, pienso que es mejor quedarse como se está.

SUBIRCITAR

mamartinez

mamartinez (desconectado)

Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
26 de Marzo de 2009 a las 9:03
Re: Libros de Bubok en librerías

Yo he aplicado la siguiente solución:


- Vendo mis libros en una librería que me explicó cómo iba lo del precio único y pensamo juntos cómo proceder. Os lo cuento:

Supongamos que mi libro cuesta fabricarlo 7 euros
A partir de ahí calculo un precio final X que pueda desglosarse así:

X = a + b + c + d + e
a = 30% de X (para la librería)
b = Beneficios de autor cuando vende por librería
a+b = Beneficios de autor cuando vende por Bubok
c = Beneficios de Bubok (20% de a+b)
d = Coste de producción del libro
e = gastos de envío

Quien quiera vender por librería debería marcar esa posibilidad, quien no quiera, no.
Bubok debería identificar a las librerías para aplicarles el 30% de descuento y no aplicarlo al cliente final.
El autor controla todos los valores, menos los gastos de envío. Bubok debe solucionar este problema. Mi sugerencia es que Bubok asuma esa parte para no disparar el precio. Supongo que tiene margen porque aplica descuentos por volumen.

En el ejemplo: 15 = 4,5 + 2,16 + 1,33 + 7 + 0
El autor gana 2,16 si vende en librería y 6,66 si vende en Bubok. Bubok gana 1,33 siempre, pero subvenciona el envío en el caso de librería.

(Si queréis calcularlo en excel: ponéis un precio de prueba en la celda A3 y usáis las siguientes fórmulas en las celdas: A1=A3*0,3; En B1 ponéis vuestro beneficio seguro; C1=SUMA(A1:B1)*0,2; En D1 ponéis el coste de producción del libro; E1 = 0; B3 =SUMA(A1:E1); Tenéis que jugar con el precio A3 y vuestro beneficio seguro B1 hasta que sean iguales A3 con B3, esa es la combinación ganadora)

Conclusión: Que sea opcional. El autor gana un 30% menos si vende por librería. Bubok debe regalar los gastos de envío a librerías (como si fuera un descuento por volumen). Bubok debe identificar al comprador y dar un trato a librerías y otro a particulares.

Perdón por las fórmulas, sólo quería ayudar. 
Un saludo, Miguel Ángel.

SUBIRCITAR

sergioglez

sergioglez (desconectado)

Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 23 de Diciembre de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
26 de Marzo de 2009 a las 9:07
Re: Libros de Bubok en librerías

Entiendo que la opción no es mala. Quizás también podríamos empezar a pensar todos en "ganar" un poquito menos para que el libro, comprado en librerias, no fuera tan caro.

SUBIRCITAR

kuso

kuso (desconectado)

Mensajes: 19
Fecha de ingreso: 19 de Julio de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
26 de Marzo de 2009 a las 10:39
Re: Libros de Bubok en librerías

Hola a todos/as...Hablaré desde la despreocupada ignorancia. Creo que a todos los que tenemos libros autopublicados, autoeditados, etc...nos gustaría ver nuestras obras en el escaparate de una libreria, nuestro librito al lado del último de Harry Potter, lomo contra lomo... junto a un estuche de rotuladores Carioca de esos. Ahora bien, comprendo que es difícil llevarlo a cabo, para nosotros y para Bubok.


Yo personalmente podría renunciar a mis beneficios - 80 céntimos por librito - para no tener que encarecer demasiado el precio de mi novelita y que los beneficios vayan para Bubok y las librerias. Pienso que es una forma más de darse a conocer, más tangible y básicamente sería un sueño hecho realidad. Cuando le dije a mi santa madre que había publicado un libro lo primero que me preguntó fue: ¿Lo puedo comprar en El Corte Ingles?...


Resumiendo que me estoy liando to´a...Me parece una iniciativa estupenda, aunque harto complicada. Creo que la idea de mandar a las librerias la obra ganadora del concurso de Bubok es muy buena, sería una forma de que en la calle se conociera la autopublicación, y que hay gente que además de escribir sin faltas de ortografía entiende de maquetación, diseño, etc... - que no es mi caso -...


Conclusión, la posible elección de libros para la calle debería hacerla Bubok, ellos como editorial virtual sabrán que ejemplares, cómo y cuántos serían viables para ello.


A mi, no me se alcanza tanta cifra...

SUBIRCITAR

fementido

fementido (desconectado)

Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
26 de Marzo de 2009 a las 10:48
Re: Libros de Bubok en librerías

Buenas, 

Creo que se está dando demasiada importancia a los precios. 

Bubok, como cualquier otra editorial, o al menos entidad que se dedica al negocio del libro, debe conocer bien las pautas por las que se rige el público a la hora de comprar un libro. Una variable importante es el precio, pero quizás no lo sea tanto. ¿Qué hay del argumento? ¿Y de la presentación? ¿Del efecto novedad? 

Yo prácticamente no compro libros en librerías, acudo a la biblioteca, o a las ferias, o mercadillos, o cafés-librerías, o los voy recogiendo por la calle (en Barcelona suele haber bastantes libros depositados cerca de los contenedores -no hace mucho me hice con una increible colección de 18 libros de ciencia ficción-).

Dicho esto, alguien podría pensar que lo último que puedo llegar a comprar es un libro de un total desconocido, con la marca Bubok. Al contrario, pienso que el dinero se debe invertir aquí. Los best-sellers lo seguirán siendo per se. Lo importante sería poner los libros Bubok en el nicho correspondiente del mercado. Este lugar existe, y es tarea de Bubok encontrarlo. Y si Angel María nos sugiere esta posibilidad es porque seguramente en la lectura de los títulos presentados para el I Concurso de Creación Literaria se ha intuído calidad y futuro. 

Ánimo a todos, lo importante es seguir escribiendo. 

Jorge

SUBIRCITAR

catigomezparrado

catigomezparrado (desconectado)

Mensajes: 478
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
26 de Marzo de 2009 a las 11:05
Re: Libros de Bubok en librerías

Me parece que me precipité al aceptar sin más la propuesta de entrar en librerías sin reflexionar en el cómo debe hacerse y, sobre todo, sin haberlo consultado antes con la calculadora.
He leído vuestros mensajes y me parece especialmente interesante la propuesta de Juan Carlos.
Haciendo las cuentas de la vieja mi libro sale por un precio desorbitado; yo al menos no compraría en una librería un libro en tapa blanda y de tamaño similar al de bolsillo pudiendo tener al menos dos por ese mismo precio. Creo que Juan Carlos tiene mucha razón al decir que así espantaríamos a los lectores y nos cargaríamos a corto plazo tanto la venta en librerías como la venta en Bubok. La única solución es mantener los precios para poder ser competitivos, para poder estar sin miedo en los estantes de la librería junto a los betsellers y a los autores "con nombre y apellido". Pensemos que entramos en un mercado nuevo, y no se puede llegar como un donnadie y con precios de escándalo. De entrada ya no tendríamos nada que hacer y asustaríamos también al comprador de la librería online. Además, nosotros nos encontraríamos también con el gasto extra del nuevo ISBN, porque por cambio de precio tendríamos que tramitarlo de nuevo, ¿no es así?
Estaría de acuerdo con que Bubok se "desdoblase", quiero decir que mantuviese por un lado el espíritu abierto de ahora, aceptando en la librería online toda obra tal y como su autor la quiera editar (con fallos o sin ellos) para no discriminar a nadie, porque si pierde ese espíritu democrático estaremos perdiendo a Bubok y enfrentándonos a una editorial del montón; y por otro lado debería tener un nuevo sello para aquellas obras que pueden optar a entrar en librerías físicas. Lo de "Obras Selectas Bubok" que decía Juan Carlos no me gusta, porque suena elitista y podría ofender a todo el que se quede fuera. Tal vez algo tan simple como "Bubok's Books" y tener dos logotipos distintos, uno nuevo para los libros que se vendan on line y en librería, y el de ahora para los que sólo se vendan on line.
La cuestión de la selección también, me temo, sería imprescindible. Pero no veo que Bubok pueda hacer una primera selección entre todas las obras de su librería. (¿De verdad pensáis que van leyendo TODAS las obras que suben a la plataforma?) Podrían empezar por hacer una primera selección entre las que se han presentado al concurso, para hacer así una primera aproximación a las librerías. Pensad que al librero le resultará más atractiva una novela desconocida si llega con el sello de "ganadora" o "finalista" de un concurso literario. Y luego en el momento de subir la obra a Bubok, se podría añadir un botón con el cual solicitaríamos la inclusión de nuestra obra en el grupo Bubok's Books (o como se llame) y así ellos la revisarían y decidirían si es posible o no y qué cambios o correcciones necesitaría el libro.
Como apuntaba Oniria, habría que tener especial cuidado en el tema de las tiradas largas; son necesarias para abaratar el coste (eso, y revisar el tema de los precios de impresión), pero si los autores nos vemos obligados a hacer frente al coste de una gran tirada y a comernos las devoluciones, corremos el riesgo de encontrarnos con 200 libros bajo la cama.
En fin, que nos hemos pasado meses pidiendo a Bubok que hiciese algo para ayudarnos a vender en librerías. Ahora nos han dado una respuesta y hay que aprovechar la oportunidad. Pero buscando la fórmula perfecta para contentar a libreros, editorial y autores. Porque, de no ser así, para correr el riesgo de cargarnos lo que ahora tenemos, casi sería mejor quedarnos como estamos. ¿Encontraremos la respuesta?

SUBIRCITAR

gloriapaniagua

gloriapaniagua (desconectado)

Mensajes: 878
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
26 de Marzo de 2009 a las 11:21
Re: Libros de Bubok en librerías

Entre las variadas y buenas ideas que he leído, añado las siguientes:


- Bajar costes de imprenta (lo vengo diciendo hace tiempo).


- Bajar beneficios de Bubok.


- ¿Bajar beneficios de los autores? También puede ser.


- Que Bubok sea su propio distribuidor (reduce costes)


- Posibilidad de abrir pequeñas librerías físicas en zonas comerciales concurridas en las principales capitales españolas, incluso cafés librería Bubok, una cadena de actividad cultural, vamos,  (distribuidor vendedor, con todo lo que ello conlleva de ahorro -salvo alquiler o compra del local, claro, que se amortizaría con el tiempo). O asociación de Bubok con los escritores que lo deseasen en crear una Sociedad de Autores Independientes. (¿Será demasiado pedir?)


VENTAJAS DE LO EXPUESTO


- Se publicarían todos los autores a precios asequibles, fuera cual fuese su calidad sin incurrir en injusticias, pues sería el comprador quien decidiese lo que le gusta leer, sin considerar calidades.


-Centro de reunión para los ajenos y los bubokeros que quisieran ir al café librería de escritores independientes.


VENTA EN LIBRERÍAS TRADICIONALES


- Sin duda, habría que descartar los libros peor escritos, con errores garrafales, sin posibilidades de mejorar en su forma y contenido (pero si Bubok tuviese su librería no sería necesario).


- En libros con cierta calidad, aconsejar la corrección de errores, tanto por el ecritor como por el servicio de corrección de Bubok.


- Los libros que están bien escritos o son excelentes, tanto en estilo, contenido como ortográfica y gramaticalmente, habría que empezar a enviarlos ya mismo a las librerías.


En fin, Ángel María, te-os animo a crear un nuevo negocio complementario a Bubok.


¿Será imposible de llevarlo a cabo? Lo veremos...


Gloria


 


 


 

SUBIRCITAR

alterego

alterego (desconectado)

Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
26 de Marzo de 2009 a las 11:25
Re: Libros de Bubok en librerías

Yo creo que si es Bubok quien hace esa selección para editar y llevar a librerías, debería asumir el coste de estas X copias que se tienen que hacer forzosamente, ya que en ese momento está actuando de editorial clásica (evidentemente con los autores se puede llegar a pactos para repartir este coste y el posible beneficio posterior)

Pero, existiendo ya la estructura, y dada la voluntad de romper barreras de Bubok, ¿porque no poner tambien al alcance de cualquiera el hecho de publicar en librerías? Bajo el sello de Bubok, el mismo de la venta online, uno podría decidir si quiere o no jugársela, esto es tan sólo dar una opción más, quien quiera la puede aprovechar, o no.

Insisto en el hecho que hacer esta tirada larga podría provocar un descuento en el coste de impresión que ya compensaría (o casi) el margen de las librerías, no creo que los precios se dispararan tanto.

SUBIRCITAR

     
Páginado 2 de 8 1 | 2 | 3 ... | 6 | 7 | 8
Últimos 15 posts
Foros Abierto XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 20:58
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 20:35
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 20:32
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Información

84363 mensajes en los foros

66840 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa, pepesanchez

         
Ayuda online