Libros de Bubok en librerías
angelmaria (desconectado)
Gracias por vuestros comentarios, están siendo sumamente interesantes. Como hay opiniones diversas que que optaremos por empezar por algo sencillo para irlo mejorando y ampliando.
Algunas cosas que si son premisas:
- La imprenta no está dispuesta a bajar sus costes ya que dicen son muy ajustados.
- Hacer distribución real implica costes de almacenamiento que actualmente no podemos asumir.
- El margen para Bubok en un libro es nulo, efectivamente se podría conseguir descuento por volumen, pero esto implicaría distribución real. En cualquier caso se puede estudiar para más adelante como se podría montar
- Bubok ya es editorial, la idea de los sellos es interesante, pero simepre queremos ofrecer cosas abiertas a todos. Es decir, de hacerse sería un modelo mixto, Bubok apostaría por unos libros pero también se ofrecería al resto la posibilidad de estar en librerías.
En cualquier caso seguimos escuchando vuestras ideas y sugerencias para encontrar la mejor manera de montarlo.
FelixdeBlas (desconectado)
Me parece una idea genial, muy en la línea de bubok. Espero nos informen con prontitud cuando esto se ponga en marcha.
Además la manera de proceder de bubok, pidiendo la opinion de los autores, es muy lícita y digna de admiración.
Espero qe pronto se haga y se ponga al canze de todas las obras de cada autor. Y no sólo de aquellas que obtubieron el ISBN por medios propios y no por BUbok.
Un afectuoso saludo. Félix de Blas Martín.
Enhorabuena y Gracias.
lolaalarcia (desconectado)
Es muy interesante eso de poder ver tu libro en una librería de verdad y acudir a ella para mirarlo y comprobar si alguien siente al menos la curiosidad de ojearlo e incluso de si alguien lo coge y lo lleva hasta la caja, emocionante... pero creo que puesto que cualquiera puede publicar aquí, no me parece buena idea que los libros puedan venderse al gran público así, sin más. Yo comprendo que por el hecho de escribir un libro podemos denominarnos escritores, pero, humildemente, yo no veo mi libro con la calidad necesaria para estar a la venta en una librería. Aquí lo tengo colgado, puede descargarse libre y gratuitamente y si a alguien le gusta, puede comprarlo.
Si Bubok pretende seleccionar los libros que van a ser editados para la venta en librerías, es otra cosa. Me parece una buena iniciativa y una oportunidad para la gente que se lo merece realmente, porque talento hay, el problema es que las editoriales convencionales se empeñan en no sacarlo a la luz.
fernan (desconectado)
http://www.casadellibro.com/libro-saud-el-leopardo/2900001288038
Pero en Bubok cuesta 16.35 €:
http://www.bubok.com/libros/2536/Saud-el-Leopardo
¿Cómo puede ser esto?
catigomezparrado (desconectado)
Gracias por vuestros comentarios, están siendo sumamente interesantes. Como hay opiniones diversas que que optaremos por empezar por algo sencillo para irlo mejorando y ampliando.
Algunas cosas que si son premisas:
- La imprenta no está dispuesta a bajar sus costes ya que dicen son muy ajustados.
- Hacer distribución real implica costes de almacenamiento que actualmente no podemos asumir.
- El margen para Bubok en un libro es nulo, efectivamente se podría conseguir descuento por volumen, pero esto implicaría distribución real. En cualquier caso se puede estudiar para más adelante como se podría montar
- Bubok ya es editorial, la idea de los sellos es interesante, pero simepre queremos ofrecer cosas abiertas a todos. Es decir, de hacerse sería un modelo mixto, Bubok apostaría por unos libros pero también se ofrecería al resto la posibilidad de estar en librerías.
En cualquier caso seguimos escuchando vuestras ideas y sugerencias para encontrar la mejor manera de montarlo.
Parece que se van limitando las posibilidades... Si el coste de la imprenta no se puede ajustar y no se pueden almacenar libros... no sé, ¿cuál sería la forma de abaratar el libro?
A mí me sigue molestando este punto, que tenga que subir necesariamente el precio del libro en la librería de Bubok. Y también necesito que me confirmen si, teniendo que subir el precio, ha de volver a gestionarse el ISBN y el DL.
A ver si se puede hacer lo que se me acaba de ocurrir para no tocar el precio del libro en Bubok:
-¿Se podría subir de nuevo el libro destinado a librerías con otro formato y aplicarle a éste la subida de precio, sin tocar el que ya tenemos en Bubok? Y si éste pudiese tener tapa dura, mejor que mejor. Así podríamos mantener, digamos la 1ª versión, con el precio de ahora y la 2ª versión podría estar dirigida específicamente a librerías.
-Tal vez se podría poner un apartado dentro de la librería de Bubok destinado expresamente a los libreros, y allí poner los libros que cada uno quiera vender en librerías.
Sigamos pensando. Esto tiene que funcionar.
lolamontalvo (desconectado)
Estoy completamente de acuerdo en que se pongan en venta los libros DE LOS QUE ASÍ LO DESEEN en librerías de la calle. Yo vendo poco porque mucha gente desconfía aún de Internet y por ello me veo en la necesidad de hacer de mediadora, pero eso no me resulta posible cuando es en una zona lejana a donde resido. Yo de todos modos no le saco prácticamente nada de beneficio a mi obra y si sigo sin obtener nada me da igual, mi objetivo no es económico -¡Por ahora!-.
Aún así, espero que se siga teniendo la posibilidad de que nosotros como autores compremos la obra como lo estamos haciendo hasta ahora..
Creo sinceramente que es una buena opción la que aquí se plantea y a mí me beneficiaría. Por ello, ¡adelante!
Un caluroso saludo a todos.
Lola
divinidad (desconectado)
Tarantula (desconectado)
Buenas tardes, estoy de acuerdo con la propuesta, me parecía de hecho bastante necesaria. Me gustarìa saber còmo añadir a mi libro el ISBN para que pudiera estar tambièn en las librerias. Tambien quiero saber si podrian publicarlo aqui en Mèxico, sin tener problemas con Bubok. Gracias, Taràntula.
Tarantula (desconectado)
Buenas tardes, estoy de acuerdo con la propuesta, me parecía de hecho bastante necesaria. Me gustarìa saber còmo añadir a mi libro el ISBN para que pudiera estar tambièn en las librerias. Tambien quiero saber si podrian publicarlo aqui en Mèxico, sin tener problemas con Bubok. Gracias, Taràntula.
jcboiza (desconectado)
Buenas,
AlfonsoSolis (desconectado)
Buenas,
Completamente de acuerdo.
Alfonso
El Designio de los Dioses
Incongruente (desconectado)
Como siempre, llego tarde a la función, pero esto me ha valido para leer todas las opiniones, incluidas las de bubok, iniciador de la idea.
¿Verme en las librerías? A mí me llenaría de satisfacción, tanta que hasta me merecería la pena dejar de ganar las "fortunas" que estoy ganando con mi único cuento editado, ya he vendido veinte y cuatro en papel y siete en e-book, ¡¡¡nada menos!!!. Me ha dado por entrar en la librería y ver los números de libros vendidos por la mayoría de nosotros. ¡Por favor! Ni para comprar un cartón de tabaco (he dicho la mayoría)
Lo único que me preocupa de todo lo leído es el tema de la calidad, por supuesto referida a la falta de corrección de estilo y gramatical y, hasta ahora, bubok en sus tres intervenciones, nada ha dicho respecto a ese tema. Si bubok, entiendo, pone a uno o dos correctores de estilo y algún filólogo a filtrar la biblioteca de bubok, me temo que los costes se le irían no ya de las manos, hasta de la capacidad creativa de todos nosotros.
No soy pesimista, pero creo que el proyecto es bastante complejo para bubok porque, para nosotros, con bajar algo los precios ya vale.
Idelosan (desconectado)
http://www.casadellibro.com/libro-saud-el-leopardo/2900001288038
Pero en Bubok cuesta 16.35 €:
http://www.bubok.com/libros/2536/Saud-el-Leopardo
¿Cómo puede ser esto?
Hmmm ¿como es que nadie ha comentado esto aún? Resulta SUMAMENTE interesante, y pone en duda la aplicabilidad de esta estúpida ley del precio único del libro.
Realmente, viendo que CD, videojuegos, DVD, etc. cada tienda los pone al precio que le sale de los mismísimos, ¿de verdad hemos de tomarnos en serio la ley de mierda esta? Además, ahora que me acuerdo, un libro por el que me interesé hace poco, (Halo: La Caída de Reach), se vende a 16 euros en unas librerías y a 17 en otras (la casa del libro, por ejemplo).
Conclusión: esta ley parece de esas típicas que, aunque sigan vigentes, nadie les presta atención.
Propuesta a bubok: Pasarse por el forro la ley del precio único del libro. Mantener el precio de los libros en la librería online, y ser ya el libro servido el librerías el que presente ese aumento directo del 30%. Si la mismísima Casa del Libro lo hace (encima, con un libro de la propia bubok), ¿por qué no bubok en sí?
Además, si no me equivoco, el mundo de la autoedición se mueve por numerosos vacíos legales aún hoy en día, a los que nadie no ha hecho ni caso.
No conozco la legislatura española, pero digo yo que, por lógica, si existe una ley así para los libros también debería existir una similar para otros productos culturales. Y esto o NO es así, o estas leyes son ignoradas, al igual que muchas otras que, aún siendo unos fósiles que a nadie se le pasaría por la cabeza cumplir, siguen sin borrarse, como zombies olvidados por todos.
carlos_maza (conectado)
Finalmente, lo que dice Juan Carlos (jcboiza) tiene bastante razón: el precio fijo en los libros implica que o haces dos ediciones distintas (una para Bubok interna y otra para Bubok librerías) o bien optas por autoeditar tu libro en una de las opciones descartando la otra. Insisto en que no veo necesario un control de calidad con todo lo que ello supone de correctores, revisores, etc, seguramente sería un coste alto para Bubok. Es cierto que hay libros que he intentado leer y se me caían de las manos y otros que han sido muy interesantes dentro de Bubok, pero esa selección puede hacerla el propio autor: Si consideras que la obra es buena la mandas a librerías sabiendo que tendrá un precio alto y puede que no se venda, si no quieres esa opción la editas en Bubok normalmente para los amigos e interesados a precio normal pero sin distribución en librerías.
Y no hemos hablado de la promoción, pero los originales para librerías habría que promocionarlos, sin eso no hay nada que hacer.
gabrielfrau (desconectado)
¿De verdad, Carlos, que no ves necesario un control de calidad? Para mí eso es mucho más básico que el precio.
¿De verdad, Carlos, que tú editarías tu obra con el sello de una editorial que se carecteriza porque más del 90 % de sus libros están sembrados con faltas de ortografía? ¿Tú has visto faltas de ortografía (no digo de transcripción) en libros de Planeta? ¿y en libros de Seix-Barral?
Plantéatelo de otra forma, Carlos, ¿tú le pasarías un libro de Bubok a un hijo tuyo en edad escolar?
Yo crecí con libros sin faltas de ortografía.
latorremoro (desconectado)
Hola, buenos días.
En principio me parecía una buena idea, pero creo que para ello es necesario un esfuerzo de todas las partes, ya que todos saldríamos beneficiados. Concretamente estoy refiriéndome a los costes de producción de cada libro que me resultan desorbitados. Entiendo que para uno o dos ejemplares, el precio puede resultar adecuado, pero no creo que la producción en caso de solicitar un número superior, debiera ser el mismo.
Nosotros estaríamos dispuestos a bajar nuestro margen de beneficio, pero siempre y cuando los costes de producción no supusieran, como ahora, más del 50% del precio de mercado.
Dado que BUBOK también se beneficiaría de la venta en librerías, creo justo que todos aportemos algo.
Por lo demás me parece una forma extraordinaria de llegar al público general.
Muchas gracias por todas las nuevas vías que nos estáis facilitando.
Irisina (desconectado)
carlos_maza (conectado)
¿De verdad, Carlos, que no ves necesario un control de calidad? Para mí eso es mucho más básico que el precio.
¿De verdad, Carlos, que tú editarías tu obra con el sello de una editorial que se carecteriza porque más del 90 % de sus libros están sembrados con faltas de ortografía? ¿Tú has visto faltas de ortografía (no digo de transcripción) en libros de Planeta? ¿y en libros de Seix-Barral?
Plantéatelo de otra forma, Carlos, ¿tú le pasarías un libro de Bubok a un hijo tuyo en edad escolar?
Yo crecí con libros sin faltas de ortografía.
Gabriel, intento ponerme en el punto de vista de Bubok, son los que nos han pedido opiniones. Contratar correctores, revisores para cada obra que aspira a aparecer en librerías es un trabajo de alto coste, y siempre he visto que Bubok intenta automatizarlo todo para reducir costes precisamente.
Por otro lado, si tú optas porque tu obra esté presente en una librería entiendo que no sería en almacenaje, simplemente constarías en un listado accesible al librero para que éste lo encargara recibiéndolo en 10-15 días.
Si lo que pretendemos es que el sello editorial Bubok funcione a buen nivel en librerías, estamos hablando, como se ha dicho, de una editorial normal, con sus obras escogidas por sus revisores, impresas a su cargo, con su DL e ISBN, con su distribución y promoción propias. El autor recibe un 10 % y acude a los actos promocionales y nada más. Pero eso no sé si era la pretensión original del primer mensaje.
fementido (desconectado)
Hola de nuevo,
Quizás la solución estuviera en la creación de librerías propias de Bubok. ¿Financiación? Se crea un Club Bubok. Con más de 16.000 personas inscritas actualmente, aportando 5 euros al mes... Al principio podría crearse una librería solamente en Madrid.
Esta solución no me gusta nada, lo reconozco. Porque después, ¿qué libros figuran en la librería? ¿Cuáles se lucen en el escaparate? Podrían hacerse cribas entre los propios lectores, y a mayor puntuación, mejor posición en la librería.
Todo esto conlleva tiempo y dinero, algo de lo que no todo el mundo dispone.
Simplemente es otra idea, algo utópica, eso sí.
Saludos,
Jorge
84363 mensajes en los foros
66840 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa, pepesanchez
Usuarios Conectados: 17 usuarios
ahllopis
blueprint60
carlosaribau
carlos_maza
carmensanz
gregotd
heidie
joaquinrodrig
mariabullon
mugica
oriolcarro
oscards
pixel
tecnolog
thorstenmeyer
tramacastiel
Zara_x

adelaida (desconectado)
El que tengais la idea de que nuestros libros se puedan vender en librerias es algo magnifico.
El autor se daría a conocer de una forma más amplia.
Gracias Bubok por vuestra implicación en nuestras necesidades.
Recibir un saludo. Adelaida
SUBIRCITAR