Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Libros de Bubok en librerías

Páginado 6 de 8 1 | 2 | 3 ... | 5 | 6 | 7 | 8
Libros de Bubok en librerías
angelmaria

angelmaria (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
2 de Abril de 2009 a las 10:05
Re: Libros de Bubok en librerías

anotadas también esas ideas ;)

SUBIRCITAR

fernan

fernan (desconectado)

2 de Abril de 2009 a las 10:54

¿Qué tal negociar con FNAC Madrid el poner una sección Bubok en su librería?

SUBIRCITAR

galisgam

galisgam (desconectado)

2 de Abril de 2009 a las 11:08

Yo creo que si no hay problema en que la empresa que suministra los libros a las librerias, compita con las librerías, entonces adelante.

La opción de poner el libro en la librería es libre, ofrecerla una ventaja para quien quiera hacer tal cosa, pero me da la impresión de que elegir tal cosa podría tener el inconveniente, al menos para quien ponga su libro en librería, de perder la opción de ponerlo gratis en bubok.

En cualquier caso eto es solo una especulación, porque desconozco el tema. Me guío por sentido común: Si yo fuera librero desconfiaía de mi distribuidor, si mi distribuidor me hace la competencia con los mismos productos que me distribuye.

SUBIRCITAR

alterego

alterego (desconectado)

2 de Abril de 2009 a las 12:26

No creo que sea un inconveniente porque el mercado por internet es bastante distinto, es decir, si tú vas a una librería, no solo quieres el texto, sino que también el libro como objeto, con lo que un PDF no es competencia para el librero.

SUBIRCITAR

aviles

aviles (desconectado)

2 de Abril de 2009 a las 12:48

cita de gabrielfrau

El mayor desarrollo para nosotros, amigo Óscar Lucena, es aprender a escribir.

Discúlpame, de verdad, discúlpame por lo que voy a decirte, pero no
podemos pretender que un escrito nuestro esté a la venta en la calle
cuando ni siquiera sabemos escribir. Yo soy el primero que cometo
faltas de ortografía (espero que poquitas, pero las hago), y faltas de
puntuación, y gramaticales, y estructurales... Yo no puedo pretender
que un libro mío esté en la calle sin antes haber pasado todo tipo de
cribas y, si merecen la pena, correcciones de diversas índoles.

Personalmente creo que es incompatible escribir tres líneas, como
acabas de hacer, y cometer en ellas tres faltas de ortografía y varias
de puntuación, y pretender vender un libro. Discúlpame, de verdad,
pero para ser escritor hay que saber escribir. ¿Cómo quieres que me compre tu libro si cuando accedo a su sinopsis me encuentro, de entrada, una oración sin ningún verbo (además de una falta grave de ortografía que se te ha colado unas líneas más abajo)?

¿Es que nadie entiende lo que quiero decir? ¿Puede alguien ser farmacéutico si se equivoca en la formulación de componentes? ¿Puede alguien ser pintor sin distinguir una pintura plástica de una acrílica? ¿Puede alguien ser escritor si comete faltas de ortografía?

¿Cuántos de nosotros habremos sido rechazados por editoriales convencionales porque después de leer un par de páginas ya nos han encontrado una docena de faltas?

Se supone que un escritor es un garante de la lengua en la que está escribiendo.

Y siento mucho lo que he escrito, amigo Óscar, te ha tocado a ti, pero es de aplicación mi teoría a casi todos los que estamos en Bubok. Por eso creo que son necesarias todas las cribas que puedan ponernos. Y si, después de las cribas, encuentran cinco o seis faltas en todo el libro... pues bueno, no está mal. Pero si encuentran cinco o seis faltas en cada página... por muy bueno que sea el libro, por muy bien escrito, por muy bien estructurado, por muy interesante que sea, la editorial no apostará nunca por un escritor que no sabe escribir.

Yo sí te entiendo, Gabriel. Y estoy contigo en ese sentido.

Y adelante con la idea, Bubok. Me parece excelente.

La obra que pienso publicar en breve en Bubok (comercialota a tope), tendrá un precio de venta de 18.95 €. En venta online en Bubok me llevaría 7.01 € de beneficio por cada venta. Si esta misma obra la coloca Bubok en librerías, con el 30%  para los libreros de que ha hablado Ángel María, me quedaría con 1.33 € de beneficio, que viene a ser el 7% de beneficio sobre el precio total.

Si publicase esta misma novela en una editorial convencional, pongamos por caso Planeta, ¿qué beneficio creéis que sacaría? Sencillo: entre el 5 y el 10 por ciento. Es raro que un autor cobre más de eso a no ser que sea una súper estrella del firmamento literario y ande por el millón de ejemplares vendidos.

De modo que, como podría seguir vendiendo mi novela Online a través de Bubok y seguir sacando esos 7.01 €  pues también me parecería bien cobrar ese 1.33 € por libro vendido en librería física, que viene a ser lo que, ahora, me daría una editorial de las de toda la vida. De todos modos, como los números no son lo mío, corregidme si estoy equivocado, por favor. Añado que me encantaría que hacienda me hiciera pagar  un pastón en concepto de ganancias sobre las ventas de mi novela.

Y con respecto a la selección de libros por parte de Bubok, estoy con lo dicho por Ángel María. Que el sistema siga abierto como lo es ahora. Lo contrario sería una defección por parte de Bubok. Y que sea cada autor el que se responsabilice de que su obra no tenga ni una sola falta ortográfica. Desde luego que yo, como lector, y como dice Gabriel, tiraría para atrás cualquier libro que en sus primeras páginas o en su sinopsis, contuviese una sola falta ortográfica o errores de sintaxis palmarios.  De hecho, cuando voy a una librería y me intereso por el título de un autor, suelo leer allí mismo sus dos primeras páginas y, por supuesto, la sinopsis. No os podéis imaginar (o sí) la cantidad de bodrios que existen en las librerías. Aquí en Bubok, perdonadme, ya lo he dicho antes, porque el sistema lo permite, y bendito sea el sistema, el nivel general ortográfico sintáctico es bastante lamentable. Lo del sujeto, verbo y predicado, parece que ya no existe en los planes de estudio.

Tenemos que tener una idea clara: leer es un hecho democrático, todo el mundo puede leer. Pero escribir, no. No todo el mundo puede escribir. Y por ponerte a escribir trescientas páginas no eres escritor. El hecho de que con iniciativas como las de Bubok, siguiendo la propia inercia de la RED, el acto de "escribir" se haya democratizado, no va a traernos al panorama más escritores (hablo de los de verdad) de los que actualmente salen a la palestra.

Pero estoy con la idea democrática de que cualquiera pueda, no ya escribir, que por supuesto, sino publicar. Una buena  campaña promocional es esencial para que tengamos éxito, esto aquí y en la China neo comunista, pero está claro que finalmente es el boca a boca de la democracia lectora la que nos dé o no cabida en el mercado.

Finalmente, pues, de acuerdo con la idea, Bubok. Gracias por ella.

Pedro Avilés

SUBIRCITAR

picolins

picolins (desconectado)

2 de Abril de 2009 a las 18:09

También se podría aprovechar el reclamo de las ferias de libros. A nivel nacional, tenemos dos grandes certámenes con la Feria del libro de Madrid y el Liber de Barcelona, y que mejor proyección que colocar Stands en ambas ferias e intentar contactar con las cadenas de distribución que se supone que estaran presentes.

Ahora, la manera en como se ha de gestionar, los libros a llevar, catálogos y merchandising es un tema mas profundo.

Leo mucho los foros, pero es que nunca me atrevo a escribir, pero puestos a dar alternativas y propuestas, si esta vale, pues mejor.

Saludos

SUBIRCITAR

alterego

alterego (desconectado)

3 de Abril de 2009 a las 12:03

Y ya que se habla de ferias y demás, un buen principio sería aprovechar el filón de Sant Jordi en Catalunya, y montar un stand en Barcelona, estoy seguro que un montón de autores participaríamos en ello aportando las copias impresas.

SUBIRCITAR

javiderios

javiderios (desconectado)

3 de Abril de 2009 a las 14:15

Por si acaso no lo sabéis en Ferias como la del libro de Madrid están prohibidos no solo vender, sino simplemente exhibir, libros autoeditados. Está la normativa por Internet, comprobadlo.

Lo que no sé es si los que tenemos ISBN de Bubok (es mi caso) salvaríamos ese obstáculo.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (conectado)

5 de Abril de 2009 a las 6:39

Podemos convertirnos en "manteros" de libros, al final de la Cuesta de Claudio Moyano en Madrid no es raro encontrarlos, también a las puertas de la Casa del Libro he visto poetas que te venden sus obras a bajo precio. Si nos organizamos varios podemos eludir a la policía y salir de estampida si llegan los municipales. Una aventura emocionante ésta de la autoedición.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

5 de Abril de 2009 a las 12:18

cita de carlos_maza

Podemos convertirnos en "manteros" de libros, al final de la Cuesta de Claudio Moyano en Madrid no es raro encontrarlos, también a las puertas de la Casa del Libro he visto poetas que te venden sus obras a bajo precio. Si nos organizamos varios podemos eludir a la policía y salir de estampida si llegan los municipales. Una aventura emocionante ésta de la autoedición.

Un amigo me dio una idea loca. En la feria del libro llevar una gabardina llena de bolsillos trasparentes en los que asomaría nuestro respectivo libro y dar paseos por el retiro...

SUBIRCITAR

picolins

picolins (desconectado)

5 de Abril de 2009 a las 13:20

cita de carlos_maza

¿Y pasearnos con una mochila entre las mesas de las cafeterías y restaurantes? que uno este pendiente de los maderos o de los monillos y si ve uno cerca, que grite ¡"agua, agua"!

No sé, no sé, pero me parece que se nos esta lleno un poco la olla, ¿no?

SUBIRCITAR

picolins

picolins (desconectado)

5 de Abril de 2009 a las 13:21

donde pone "lleno" es "yendo"

PD

¿porque no se pueden editar los mensajes?

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

5 de Abril de 2009 a las 15:02

No sé, creo que no compraría nada al tipo de la gabardina transparente con libros. Lo más probable es que me mantuviera lejos, que miedo, jaja

Se me ha ocurrido otra idea que igual es loca, pero bueno, lo comento:

- supuestamente somos ya casi 16000 usuarios. No sé cuántos tienen libros o qué, pero si se abriera un apartado de "promoción colectiva" por ejemplo, y se pidiera para ello aportar 12 euros de inscripción y 1 euro al mes, igual se apuntaban, pongamos, la mitad. Para una economía personal, no supone nada, 12 euros al año, pero para el fondo común serían 8000 euros al mes (sin contar el dinero de la inscripción).

- los que se apuntaran, entrarían en una lista, pudiendo aportar un libro para su publicación y promoción, por orden estricto según se han apuntado.

- Ese libro sería estudiado en cuanto a forma y fondo, decidiendo su categoría (novela primeriza, novela más madura, etc... que podría ser una categoría de publicación en sí), y corrigiendo su forma. De los fondos del grupo se abonarían los gastos generados, siempre teniendo en cuenta que una obra garrafal en cuanto a ortografía (y estoy diciendo garrafal, que veo faltas terribles por ahí) debería ser devuelta directamente.

- El libro se pondría a la venta, pagando una primera tanda de no sé, 50 libros. Se distribuirían entre distintas librerías de distintos puntos de España. Los gastos de la impresión de los libros, y su distribución, los pagarían los fondos del grupo.

- El autor dividiría sus beneficios en dos. Una parte, sería para él, otra, para los fondos del grupo, hasta conseguir amortizar los gastos generados por su propio libro. Una vez ocurrido esto, empezaría a ganar el completo de sus beneficios.

- Mientras un libro no genere lo suficiente como para amortizar sus gastos, el autor no tendrá opciones a publicar un nuevo libro. Así, todo autor, se pensará dos veces el gastar esta oportunidad sin preparar bien el fondo de su obra (tema, historia, etc...).

- Es posible que si las novelas publicadas tienen ese previo filtro, se pudiera hablar con instituciones culturales para conseguir subvenciones. Al fin y al cabo, sería publicar obras del escritor de a pie, pero con una calidad básica segura.

Seguro que hay mil cuestiones que se me escapan, es únicamente el planteamiento general de la idea. Ya que estamos aquí, y se está generando una comunidad de escritores, podríamos aprovecharlo para ayudarnos en conjunto. Pero, claro, todo esto requiere unas garantías.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (conectado)

5 de Abril de 2009 a las 22:45

Lo primero, Yolanda, es darte la enhorabuena por haberte estrujado el coco. Ahora, permíteme una pega que me salta a la vista enseguida. Lo que planteas es una especie de comunidad literaria. He oído casos semejantes de grupos de poetas, de manera que entre todos se sufragaba la edición de un libro "conjunto" de poesía, como una muestra colectiva del trabajo. Pero aquí dices que cada uno aportara solo 12 euros y con ello "cada uno" de los participantes podría optar a editar un libro con 50 ejemplares pagados con los fondos del grupo. No cuadran los números. Eso sólo podría servir para un libro colectivo (por ejemplo, de cuentos cortos o microrrelatos) pero no para que cada uno pueda tener su libro editado.

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

5 de Abril de 2009 a las 23:01

Jaja, gracias Carlos ;D

No sé, únicamente intento buscar soluciones a un problema muy grave que tenemos en mayor o menor medida todos los que tenemos aquí. Pero, soy de letras, conste de salida, ;DDD

He planteado esta idea porque creo que es la única factible para conseguir un resultado realmente útil para todos, pero, para ello, hay que tener en cuenta algunas cosas:

1- Que realmente se apunte la gente. Sobre 16000 usuarios planteé la mitad. ¿No podría reunirse ni siquiera 2000? Con ese dinero, de sobra se publica una novela. Yo no puedo pensar en encargar 50 libros, pero sí podría plantearme una opción como esta, de con una cuota mensual, conseguir esa oportunidad.

2- No sé si se me entendió, la cuestión era 1 libro al mes, por orden estricta de apuntarse, y desde el momento en que hubiera fondos suficientes (por ejemplo, con un previo consenso de gente, antes de iniciarse la historia, por ejemplo, no empezar a pagar 4 para nada, no). Si en marzo pagan 2000 personas, son 2000 euros. Saldrá un único libro. En abril, habrá nuevas aportaciones, y otro libro.

3- Desde el momento que de las ventas se devuelve el dinero de los gastos a los fondos, parece factible. Podría hablarse de si debe haber o no una ganancia para el autor "hasta"

3-

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

5 de Abril de 2009 a las 23:02

acabo de descubrir por qué se ven mensajes cortados jaja no se que le di que pulsó el enviar ;DD

Mejor escribo aparte y luego lo pego aquí ;D

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (conectado)

5 de Abril de 2009 a las 23:18

Caramba, no sólo eres de letras sino que planteas propuestas muy generosas. O sea, que todo el que participara pusiera una cuota para editar un libro al mes. Estamos en un mundo muy competitivo, no sé si eso podría prosperar como a los autores no les uniera una relación de amistad, amor o comunismo de la vieja escuela. Eso de que saliera el primero que se apuntara no sé, es un criterio en el que no podríamos estar todos de acuerdo. Vamos, incluso cabría que se rifara el orden de salida de los libros. Pero si sospechas que de lo tuyo no habrá nada, muchos no participarán.

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

5 de Abril de 2009 a las 23:21

Vuelvo a intentarlo, con las correcciones pertinentes,  ;DD
----------------------------------------

Jaja, gracias Carlos ;D

No sé, únicamente intento buscar soluciones a un problema muy grave que tenemos en mayor o menor medida todos los que estamos aquí. Pero, soy de letras, conste de salida, ;DDD

He planteado esta idea porque creo que es la única factible para conseguir un resultado realmente útil para todos, pero, para ello, hay que tener en cuenta algunas cosas:

1- Que realmente se apunte la gente. Sobre 16000 usuarios planteé la mitad. ¿No podría reunirse ni siquiera 2000? ¿3000? Con ese dinero, de sobra se publica una novela en los términos que planteaba. Yo no puedo pensar en encargar 50 libros, pero sí podría plantearme una opción como esta, de, con una cuota mensual, conseguir esa oportunidad de publicación.

2- No sé si se me entendió, la cuestión era 1 libro al mes porque cada mes se generarían xmil euros. La publicación sería (al menos me parece lo más democrático) por orden estricta de apuntarse, y desde el momento en que hubiera fondos suficientes (por ejemplo, con un previo consenso de gente, antes de iniciarse la historia, no empezar a pagar 4 para nada, no). Si en marzo pagan 2000 personas, son 2000 euros (más, si contamos la inscripción, de los nuevos que pudieran apuntarse). Saldrá un único libro, en abril (el mes siguiente), mes que generará a su vez el dinero para el libro de mayo... y así sucesivamente, con nuevas aportaciones, y nuevos libros.

3- Desde el momento que de las ventas se devuelve el dinero de los gastos a los fondos, parece factible. Podría hablarse de si debe haber o no una ganancia para el autor "hasta" el pago total de esos gastos, pero vamos, no sé.

4- Debe plantearse en todo momento como una colaboración entre todos, claro, y evitar la posibilidad del clásico listillo.  Dice un aforismo que quien dicta la ley, hace la trampa. Es muy posible que con mi planteamiento se dé pie a comportamientos poco solidarios que desalienten a otros de apuntarse, aportar, y participar. Por eso, pienso que hay que pensarlo muy bien, y dejar cada paso muy clarito desde un principio. Tratar el tema con mucho cuidado, sí, y hacer cuentas y ver que nadie pueda enriquecerse a costa de todos. "Con", sí, por supuesto, encantados, porque la unión hace la fuerza, y aquí, por lo que parece, estamos muchos. Pero "a costa" pues no... ;DD

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

6 de Abril de 2009 a las 12:19

Soy de letras, sí ;D pero no creo que la propuesta tenga nada que ver con la generosidad, vaya, aquí todos estamos interesados en que el invento funcione.

Y, la cuestión, es que si hay una oportunidad, es a través de ofrecer buenos productos, que pasan por una presentación correcta. Lo sigo no porque sea lamentable la idea de llegar a las librerías con libros con faltas de ortografía, y espantosos errores de todo tipo, que lo es. Lo digo porque eso generará una fama malísima, que nos perjudicará a todos.

El publicar correctamente, supone varios gastos, en unos libros más, en unos libros menos, y sólo buscaba modos de ayudar a Bubok a enfrentarlos y motivarles a hacer un mejor trabajo. Porque si Bubok se mete en la aventura editorial medio clásica (con x libros), y la cosa no funciona, quedará, como mucho, en un sistema para que el librero pida libros con un descuento, sin ninguna corrección ni ningún cuidado. Ergo, volveremos a lo mismo, mala fama para todos.

Vamos, las asociaciones culturales existen, quizá tengan que ver con la amistad, no sé, para nada con el amor, y en el comunismo mejor no nos metemos ;DD Tiene más que ver con el deseo de conseguir entre todos, algo que desea cada uno, sin más.

En fin, sólo era una idea ;D

SUBIRCITAR

alterego

alterego (desconectado)

7 de Abril de 2009 a las 12:32

cita de javiderios

Por si acaso no lo sabéis en Ferias como la del libro de Madrid están prohibidos no solo vender, sino simplemente exhibir, libros autoeditados. Está la normativa por Internet, comprobadlo.

Lo que no sé es si los que tenemos ISBN de Bubok (es mi caso) salvaríamos ese obstáculo.

Si tienes un ISBN de Bubok ya no es autoedición, sino que Bubok Publishing, SL es tu editorial.

SUBIRCITAR

Páginado 6 de 8 1 | 2 | 3 ... | 5 | 6 | 7 | 8
Últimos 15 posts
Foros Abierto XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 20:58
Foros Abierto poesía en dusk dawn por pacaperez el 11 de Febrero de 2012 a las 20:35
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 20:32
Foros Abierto poesía en dusk dawn por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:19
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:16
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por raulcamposval el 11 de Febrero de 2012 a las 20:14
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:36
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por carlos_maza el 11 de Febrero de 2012 a las 19:24
Foros Abierto En caso de que una editorial convencional quiera publicar un libro ya publicado en bubok por madamebovary el 11 de Febrero de 2012 a las 19:08
Foros Abierto Tomso Ci-fi y Thriller por mrguasch el 11 de Febrero de 2012 a las 17:09
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por DanielTurambar el 11 de Febrero de 2012 a las 16:50
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por carlosaribau el 11 de Febrero de 2012 a las 15:58
Foros Abierto Los nombres, a veces no importan por itziar_16 el 11 de Febrero de 2012 a las 15:01
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:52
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por fjalonso el 11 de Febrero de 2012 a las 12:42
Información

84363 mensajes en los foros

66840 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa, pepesanchez

Ayuda online