Libros de Bubok en librerías
DanielTurambar (desconectado)
javiderios (desconectado)
Joer, Daniel, tendremos que nombrarte moderador del foro.
Yo apuesto por la idea de una primera libería física Bubok en Madrid. En ella habría por un lado libros en los que Bubok confiaría, premiando a su autor comprando un pequeño lote de 4 o 5 ejemplares.
Por otro los compradores tendrían una opción: pagar el libro en la librería física. Se imprimirñia y se enviaría allí. Habria que confiar en la buena fe de los compradores, obviamente para lotes pequeños o libros individuales.
Bubok podría sacar rentabilidad adicional cediendo el local para talleres literarios, presentaciones d elibros ajenos a Bubok, etc, etc
angelmaria (desconectado)
Ángel-María, una ignorancia, una gran duda:
¿El tanto por ciento que se quedan las librerías es sobre el precio total del libro (incluído coste de impresión ) o sólo sobre el tanto por ciento de ganancia que el autor añade al libro?
Gracias.
Gloria
sobre el total
mamartinez (desconectado)
Propongo un paso previo: Que nuestros libros puedan estar en librerías electrónicas. ¿No es eso mucho más sencillo?
divinidad (desconectado)
jdgreenfield (desconectado)
¿Y si nuestro libro no es un libro? ¿Y si nuestros ebooks no son libros? ¿No podríamos vender nuestro producto bajo otra bandera para evitar ciertas comisiones y ciertas leyes?
Ojo, no hablo de quebrantar leyes. Explico este caso según a lo que le pasó a las Pringles
Las Pringles no son patatas, según el Tribunal Supremo británico. El popular aperitivo de inconfundibles rodajas ovaladas perfectamente encajadas en un envase de tubo tienen menos del 50 por ciento de patata y «una forma artificial». Esta decisión judicial supone que el producto no estará sujeto al impuesto de 17,5 por ciento de IVA que grava sobre las marcas que sí utilizan el tubérculo en su composición.
Es decir, que apelando a que es un nuevo modelo de patata, las pringles pasaron de ser patata a producto pastelero, ahorrando mucho dinero.
Yo propongo buscar una fórmula similar con los ebooks de bubok para evitar la ley del precio único del libro en España. Y no me refiero a estafar, sino que me refiero a que nuestro contenido es radicalmente diferente a lo que aboga esta ley, así que quizás haya forma de evitarlo.
Porque, sencillamente la ley se creó para que se garantizara el acceso a la cultura de forma igualitaria, promover la lectura y la publicación de mayor número de títulos, así como la existencia de los pequeños libreros, quienes con el libre mercado tendrían más dificultades, sobre todo en las pequeñas y medianas ciudades, y en nuestro caso, el cliente ya puede acceder al pdf o a bubok directamente... ¡Y más barato que en otras editoriales!
No se, quizás habría que plantearse “que somos”.
R2_D2 (desconectado)
alterego (desconectado)
Respecto a la ley del precio único, sinceramente me cuesta de creer que sea tan inamovible cuando tiendas como Fnac venden todos sus libros un 5% por debajo del precio marcado. Sin excepción. No sé bajo qué criterio o excusa lo hacen, pero tal vez eso sería lo que deberíamos mirar, por ejemplo, hablar de un precio X y un descuento especial en la web...
carlos_maza (conectado)
Respecto a la ley del precio único, sinceramente me cuesta de creer que sea tan inamovible cuando tiendas como Fnac venden todos sus libros un 5% por debajo del precio marcado. Sin excepción. No sé bajo qué criterio o excusa lo hacen, pero tal vez eso sería lo que deberíamos mirar, por ejemplo, hablar de un precio X y un descuento especial en la web...
El margen de descuento respecto del precio fijo, su obligatoriedad y excepciones viene en esta Ley de 2007 donde se admite el caso que comentas del FNAC (artículos 9 y 10).
tonopra (desconectado)
Bien es cierto que el margen del que habláis haría disparar el precio de los libros, pero también es cierto que dichos libros estarían accesibles en mayor grado al público convencional, ese que todavía es muy reticente a comprar vía internet que, pese al tiempo en el que vivimos, todavía es mucho. También creo que dicho problema podría encontrar una solución y es la de reducir un tanto los beneficios que cada uno estipulamos por autor. Veréis, los beneficios generados por derechos de autor de un libro en raras ocasiones superan el 10% del valor del libro sin IVA, lo cual, en muchos casos restándoles el 15% de IRPF, no supera el euro de beneficio. Si los beneficios esperados de cada autor se redujeran a una cantidad similar al 8 ó 10% del PVP sin IVA del libro y con un 30% de margen para la librería, estaríamos hablando de libros de 250 páginas a un precio de unos 15 euros de venta en librerías, que visto como está el mercado no es tan exagerado. Bien es cierto que el problema de la distribución de los libros sin derecho a devolución es de difícil solución, pero yo sé de gente que preferiría encargar el libro en la librería que comprarlo por internet (no olvidemos que el precio es el mismo), con lo cual estaría más accesible a la gente y no supondría mayor dolor de cabeza al libretero que el que ya tiene con cualquier libro que individualmente distribuyamos nosotros.
A mí me parece una idea genial y cada cual es responsable individualmente de lo que escribe, por lo que yo no la cerraría a nadie. Eso sí, lo tendria en cuenta como una opción, no como una obligación; una opción más a rellenar a la hora de publicar el libro.
Un saludo,
T.P.C.
A ver, el 5% es el descuento máximo que permite la ley y la Fnac lo aplica. Si no existiera esa ley la Fnac probablemente vendería algunos de los libros más baratos. Ahora no puede y algunos libros se quedan sin vender. Nuestros políticos piensan que así defienden el libro, y viendo a quien han puesto de ministra de cultura vienen tiempos peores
carlos_maza (conectado)
Esa es la teoría, Carlos, la teoría. Pequeños libreros más preocupados en su mayoría de vender libros de textos, y que no saben la que les viene encima con la digitalización del libro. Antes en mi ciudad habñia tiendas de discos, ¿quién se acuerda?
Tendrán que echar imaginación o desaparecer, crear sitios de encuentro de debate, no charcuterías de papel. La ley está no les ha ayudado en nada, aunque sí, era para eso, simplemente han perjudicado a los lectores, por extensión a los ex critores y de rebote a los propios libreros
maria733 (desconectado)
Hola señor Angel Maria
Como propuesta que formaliza, realmente me parece maravillosa, la unica pega que tengo, es que la calidad con la cual ustedes nos dejan elaborar los libros es tan baja que no puede entrar en competencia con ciertas editoriales, que dan un material palpable muy bueno, a unos precios demasiado economicos ejemplo. un ejemplar de tapa dura, que ustedes por ejemplo no dan esa opcion, en las librerias puedes encontrarlos por 10 o 12 e, cuando ustedes ya el libro en tapa blanda, casi roza ese precio. con lo consiguiente en tapa dura seria mucho mas costoso. Entonces mi pregunta es la siguiente ¿Que precio tendriamos que poner los autores a nuestros libros, si la imprenta de ustedes ya se lleva un buen pellizco, y entre ustedes y los libreros nos solicitan un 50% ?¿ realmente creen que podemos poner un libro a un precio competitivo para ser vendido fisicamente?. Creanme cuando les digo que la idea me encanta, ya que me gustaria ver mis libros expuestos en las librerias. Pero tampoco lo confirman por que lo hacen mediante demanda de impresion, con lo cual, estariamos igual que ahora, pero pagando un 30% mas. No se, creo que habria que buscar otra solucion, para que el autor al menos, pueda quedarle algo de beneficio y no se pierdan las ganancias por medio de los intermediarios. Reciba un aceptuoso saludo señor Angel. Atentamente MªDolores
maria733 (desconectado)
LOSPITALE (desconectado)
Si lo hacéis que sea como una editorial normal: 30% la editorial, 30% la distribuidora, 30% la librería y 10% al autor. Lo del autor, según la ley no es negociable a la baja.
Yo estoy de acuerdo en que se puedan adquirir ejemplares en las librerías.
Un saludo.
kimmel (desconectado)
DanielTurambar, daremos esa opción
Idelosan, será opcional estar en librerías, no obligatorio. el que quiera seguir moviendose como tu lo haces genial, y que el quiera tener presencia en librerías tendrá que subir el precio para dar el margen al librero
rarevalo, si serán pedidos en firme. Algunos libreros ya nos han pedido libros de Bubok. También muchos autores podrán decir a la gente que no esté acostumbrada a comprar por internet que pueden ir a librerías a comprarlo. (este es mi nick, por eso lo he posteado con mi nombre :) )
Os gustaría que fuera Bubok el que seleccionara que libros pueden estar en librerías o que se dejara abierto a todos?
La presencia física de los libros en las librerías es el mejor escaparate para Bubok. Por ello, los libros han de ser de calidad. Hasta ahora, la marca "Bubok" se ha ganado un prestigio por su metodología innovadora en lo que a edición se refiere, pero el prestigio definitivo se alcanza mostrando un buen producto final. Sería una metedura de pata utilizar para ese "escaparate" obras que no han pasado un control de calidad. De calidad literaria, por supuesto.
Idelosan (desconectado)
A mi hace poco bubok me envió un e-mail felicitando las altas ventas de mis libros, y pidiéndome que ofreciera un teléfono de contacto y una hora a la que poder llamarme, con motivo de aumentar más las ventas. ¿Tendrá esto algo que ver con seleccionar Mystic Crystal para librerías?
84363 mensajes en los foros
66840 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa, pepesanchez
Usuarios Conectados: 17 usuarios
ahllopis
blueprint60
carlosaribau
carlos_maza
carmensanz
gregotd
heidie
joaquinrodrig
mariabullon
mugica
oriolcarro
oscards
pixel
tecnolog
thorstenmeyer
tramacastiel
Zara_x

gloriapaniagua (desconectado)
Ángel-María, una ignorancia, una gran duda:
¿El tanto por ciento que se quedan las librerías es sobre el precio total del libro (incluído coste de impresión ) o sólo sobre el tanto por ciento de ganancia que el autor añade al libro?
Gracias.
Gloria
SUBIRCITAR