Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
audrey88
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2014

Ayuda portada

15 de Abril de 2014 a las 11:46
Hola a tod@s

¿Alguien sabe en que formato, resolución y medidas tengo que subir la portada para mi libro en formato .epub? He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada, solo me vienen para libros físicos.

Muchas gracias por adelantado.
nellym
nellym
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2012
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2014 a las 2:20
cita de Audrey88 Hola a tod@s

¿Alguien sabe en que formato, resolución y medidas tengo que subir la portada para mi libro en formato .epub? He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada, solo me vienen para libros físicos.

Muchas gracias por adelantado.
Hola, Audrey88.

Es justo lo que esta sucediendo conmigo, solo que el mio es en formato digital (ebook). He recibido algo de ayuda; pero confieso que no a funcionado.Es realmente frustrante, alguien me dijo que usara el navegador de Crome; pero tampoco a funcionado.

Me uno a tu solicitud, si alguien de bubok, nos puede orientar, será muy bien recibida la ayuda.
Gracias.

Nelly Benzán.
audrey88
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2014
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2014 a las 13:24
Hola, gracias por unirte y responder. El mío también es en digital y no se que tamaño tengo que darle, lo único que he podido encontrar es que la imagen tiene que estar en 300ppp y en CMYK. He escrito un mensaje privado preguntando, pero aún no me han respondido. En cuanto sepa algo te escribo aquí.

Un saludo.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2014 a las 16:37
Si publicas un libro como ePub el propio epub incluye ya la portada, es decir, la primera "página" que se verá en el Ipad o tablet cuando se abra para su lectura. La "otra portada", esa que te pide en el proceso de edición será la imagen que se verá en tu página pública y en la página pública del libro en Bubok. O aquella que desde la página pública del libro se podrá visualizar o descargar. Yo te sugiero que cojas las imágenes que tenías previstas como portada y contraportada y las pases por un programa cualquiera de gráficos y las conviertas al tamaño que te pide bubok durante la edición, sin preocuparte mucho por el aspecto final, pues no estarán dentro del ePub de tu libro, que es en definitiva lo que se descargarán tus lectores. Y no te peocupes por el CMYK, eso sólo es para garantizar que en la imprenta los colores sean fieles a aquello que ves al visualizar la portada en el monitor del ordenador.
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2014 a las 13:28

Hola;

Acabo de subir un epub para probar como subir su portada, el proceso es el mismo, subes el archivo epub, metes los datos, cuando llegas al apartado de la portada, eliges la opción de "portada de una sola pieza, avanzado". A mí, la página me ha dado estas medidas:

Tu archivo de portada debe ser JPG, GIF o PNG

La portada completa debe tener 5439x3980

La contraportada debe tener 2717px de ancho

El lomo debe tener 5 px de ancho

La portada debe tener 2717 px de ancho

Dicho de otra forma, el archivo deberá ser de 46.0 cm x 33.7cm a una resolución de 300 dpi (pixels por pulgada)

Ten en cuenta que el archivo ha de tener 1 cm por cada lado de blanco y 1 cm por cada lado de posible corte. Puedes ver un ejemplo de diseño.

Directamente, he creado con el paint, una portada con esas medidas, 5439 x 3980 px, la he guardado como JPG, y la he subido a la página y no he tenido ningún problema.

Lo comento para todos los que no pueden subir sus portadas para epub, que comprueben esos pasos.

Todo esto lo acabo de hacer ahora mismo, y repito que no he tenido ningún problema. Hacer vosotros lo que he hecho con otra portada y ver lo que pasa. Si esto funciona es por que la portada que intentáis subir estará mal.

Saludos

onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2014 a las 23:23

Otra vez yo;

Estoy haciendo unas pruebas, subiendo epub de distintos tamaños, tamaños en el sentido de lo que ocupan mb, y por lo que veo todos los epub tienen la misma medida de portada.

La portada completa debe tener 5439x3980

La contraportada debe tener 2717px de ancho

El lomo debe tener 5 px de ancho

La portada debe tener 2717 px de ancho

Así que para los que queráis subir la portada del epub, supongo que tendrá que tener esa medida.

De todas formas, repito que cuando subáis la portada, le tenéis que dar a la opción de “portada de una sola pieza avanzado”, y cuando se abra esa pestaña, a la izquierda, te pone las medidas que tiene que tener la portada, también tienes la opción de bajar una plantilla.

Por cierto, si estoy equivocado, que me corrijan..

Saludos