Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009

Re: Porque yo también necesito gritar

20 de Septiembre de 2014 a las 14:37
� �Creo, mi admirado Incongruente, que es una buena intención mal direccionada, y no me gusta. Desautorizar todo ejercicio político, incluido el derecho a votar, aunque te equivoques, sólo beneficia a los fascismos. Nos hemos equivocado en lo que hemos hecho, sí, pero yo no quiero por eso cortarme la mano, yo quiero intentarlo de nuevo para hacerlo bien. Un saludo.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2014 a las 20:35

Mi estimado salazar, he de confesar que una vez leído tu post, he vuelto a releer en tres ocasiones el post que yo colgué.

Es cierto que cuando escribo, muchos de los que me leen comentan que no han entendido nada; debo ser un mal escritor pero, en este caso, me autoeximo de responsabilidad alguna, tanto por lo que se lee, como por lo que se pueda interpretar, ya que como se dice al principio, no soy el autor del grito, sino Risto Mejide, al que, por cierto, jamás le he visto en un programa, ni oído y, por supuesto, nunca me han interesado los temas que toca en sus dos libros.
Pero..., de ahí a sacar conclusiones como las que tú has sacado, no logro entenderlo. Dices "Desautorizar todo ejercicio político, incluido el derecho a votar, aunque te equivoques, sólo beneficia a los fascismos" Yo no logro entender de donde sacas que en ese grito de desesperación que escribe Risto Mejide haya desautorización del ejercicio político, a no ser que tú entiendas como ejercicio político robar, prevaricar, cerrar los ojos ante el comportamiento ilegal de otros políticos...; tampoco encuentro donde se niega el derecho a votar. Por tanto, ¿de donde sacas la ideología fascista en ese escrito? Entiendo por fascismo una forma de gobernar autoritaria y que niega todas las libertades al pueblo que se gobierna. Si te refieres solo a la ideología fascista, podría entender que en el escrito se pretende negar la participación del pueblo en el ejercicio de nombrar a los políticos que han de gobernarles. Yo solo leo:
1: Largaos los políticos y familiares que roban.
2: Los políticos, tanto los que gobiernan como los que están en la oposición dan asco por su ignominia y por ocultar lo que ellos y los otros hacen de forma ilegal y contra los derechos de quienes les votaron.
3: Que callen y dejen de contaminar los medios de comunicación.
4: Que devuelvan todo lo robado al pueblo español.
5: Que pidan perdón por todo lo que han hecho en nuestra contra.
Pero hay una frase que tú no has debido llegar a leer:
"Porque en este país aún quedan ciudadanos, empresas e incluso algún político honrado que construyen, que siguen luchando y que ahora ya solo tienen una misión: que no les jodáis la vida, que les dejéis hacer"
Estimado amigo salazar, pienso que algo, quizás el nombre de quien escribió el grito de desesperación, puede no disfrutar de tus simpatías, pero no debemos dejarnos llevar por los sentimientos cuando hacemos críticas, pues podemos equivocarnos con suma facilidad.
Un amigo que te aprecia, aunque no lo parezca.