Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

95º Concurso "Para Navidad"- MICROS

13 de Octubre de 2014 a las 16:41
Recepción de textos desde el lunes 13 de Octubre, hasta el jueves, 23 de octubre, a las 22:00 horas.
Votaciones desde entonces hasta el domingo, 26 de octubre, a las 22:00 horas.

La frase inicial: "Para Navidad"

Los micros de no más de cien palabras se me envían en correo particular para obtener la clave correspondiente. Buena suerte a todos.



carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2014 a las 22:10

Banzai


–Para Navidad seguramente nuestros barcos ya se encuentren fondeados en la bahía –dijo el almirante mirando por la ventana.

–¿Ah, sí? –respondió Nanako mientras le besaba en el cuello–. ¿Y cuántos barcos serían, querido? ¿Diez? ¿Quince?

–Siete destructores y cinco portaaviones, mi amor. ¡Qué preguntona y cariñosa estás hoy!

–Bueno, ya me conoces –ronroneó ella mientras le desabrochaba la chaqueta.

Unas horas después, el consulado japonés en Washington recibía desde Pearl Harbor el siguiente cable:

OBJETIVOS PRINCIPALES FUERA DE ALCANCE. INICIEN BÚSQUEDA DE FLOTA NORTEAMERICANA DE INMEDIATO. IMPOSIBLE MANTENER TAPADERA POR MÁS TIEMPO. REALIZAR ATAQUE CUANTO ANTES. PALABRA CLAVE: "TORA-TORA-TORA"

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2014 a las 7:27

La sorpresa de tía Paloma


Para Navidad la hermana de mi padre venía siempre a casa. Creo que mamá la aborrecía, solía alegrarse cuando se iba. Mi tía era seca y antipática, pasaba el dedo por los muebles y sacaba faltas a todo. Una tarde se cayó por las escaleras de su casa y se mató y ¡claro! dejó de visitarnos.� Yo no entendía por qué, pensaba que tal vez se había enfadado con mamá. Entonces el notario anunció a mis padres que les había dejado herederos de sus bienes. Ese día mi madre lloró mucho y yo seguía sin entender nada.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2014 a las 23:09

El anuncio


—Para Navidad seremos tres, José.

—¿Navidad? ¿Qué es eso?

—¡Mierda! Mira que me dijo Gabriel que no hiciera spoiler…

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2014 a las 19:07
Ogros

- Para Navidad, quiero un sacagusanos, un martillo rompecráneos, un destriparatas y una bolsa de ojos de marmota en vinagre.
- Pues yo me he pedido otro hermanito, sino seguro que esta vez mi padre me come para Fin de Año.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2014 a las 19:09
La galleta

Para Navidad, el sargento tenía solo una galleta añeja. Sus compañeros de trinchera, ni eso. A su lado, un hombre temblaba.
—¿Qué le pasa, cabo? Anímese —le dijo.
—Es Navidad, mi sargento —se justificó aquel—. Dios ha nacido y yo moriré sin fe, lejos de casa.
El sargento gruñó y después se sacó del bolsillo la galleta.
—Tenga. Mi regalo de Navidad.
Al amanecer ordenaron atacar. Con el estómago vacío, el sargento cayó de rodillas en el campo de batalla. Mientras se desangraba, pensó aliviado que nunca más pasaría hambre.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2014 a las 23:23
En el trullo

—Para Navidad me gusta reunir a toda mi familia y celebrar la fiesta como mandan las tradiciones. Regalos, pavo, turrones... Pero este año me parece que no va a poder ser.
—Más bien no. Pásame esa jarra, que el rancho que nos ha dado el carcelero para comer me ha dejado la boca seca.
—Aun me pregunto quien dio el chivatazo...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2014 a las 18:30

Navidad, Navidad, dulce Navidad

“Para Navidad empezaremos a vender los disfraces. En Carnaval empezaremos con las torrijas y a promocionar la Semana Santa. En Semana Santa prepararemos los viajes del verano. En verano idearemos la estrategia para comercializar las setas, las castañas y los boniatos. Y en otoño pondremos a la venta los turrones y polvorones.” “¿Y cuándo viviremos?” “Mañana, hijo, mañana”.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2014 a las 18:33

Nunca

—Para Navidad, cariño —la dulce voz de Sofía atraviesa una sonrisa que ilumina la lúgubre estancia.

—Lo mismo dijiste para el verano y para mi cumpleaños y el año pasado… —La réplica gutural de Marcos se mezcla con el sonido metálico de la cadena que arrastra—. Jamás me soltarás, ¿verdad?

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2014 a las 21:23

El premonitor



—Para Navidad te entrego la segunda parte. Te veo leyendo alucinado el final de mi libro.

—Ya te conozco, ya. Eres…

—No lo digas, Juan. Te he dicho que si no me he ido para el otro barrio, nunca fallo una premonición, y te veo leyendo… ¡ja, ja, ja —Ignacio reía mientras se alejaba por el pasillo de la editorial.

Aquella noche, llegando la madrugada, Ignacio llegaba al portal de su casa tambaleándose, por el fuerte viento, o por el alcohol ingerido. Al entrar, una maceta, movida por el fuerte vendaval cayó, rompiéndole el cráneo y sus premoniciones.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2014 a las 22:08
Se cierra la admisión de micros.