Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009

12ª Edición del taller de relatos - NAVIDAD - COMENTARIOS

1 de Diciembre de 2014 a las 9:27

Navidad. Consideradlo como un marco en el que cabe cualquier lienzo: tópico, ilusión, pena, odio, alegría, recuerdos, consumismo, amor, egoísmo, soledad, soliradidad...

La vida no se para en Navidad.

Ya sabéis hasta el 18 de diciembre.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2014 a las 20:27
A mi me gustaron mucho las versiones que hicieron del anuncio en un programa, creo que de la sexta. El pobre hombre abría el sobre y encontraba las más variadas y variopintas cosas. Por cierto, el anuncio auténtico aún no lo he visto ni usa sola vez.
Aunque alguien podrá interpretarla como un intento de lavado de cerebro de los pequeñines, yo creo que la Navidad gana muchos enteros cuando hay niños con los que celebrarla.
Una pregunta: ¿Volverán a dar en la tele estas fiestas aquella película de Frank Capra?
Otra pregunta: ¿Creéis que realmente hay una relación entre el blanco de la nieve y el rojo del vestido de Santa Claus y los colores de la seta Amanita muscaria?


raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2014 a las 22:47
Con la Amanita muscaria no tengo problema, la miro y paso de largo; con la nieve y Santa Claus no puedo hacer lo mismo, sobre todo con Santa Claus: tengo nietos. �¿Si tienen alguna relación? Pues, supongo que Santa Claus con los copos de nieve salpicándole el vestido, se parecerá mucho a la seta.
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Diciembre de 2014 a las 23:06

"Que bello es vivir", pues sí, yo creo que estas Navidades, con la profusión de cadenas que nos invaden (las que se extinguen, las definitivas, las HD...), tendremos ocasión de verla al menos doce veces, en días consecutivos o alternos e incluso simultáneamente... Sin duda, habrá cosas peores:


albalatex
Mensajes: 97
Fecha de ingreso: 15 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2014 a las 2:33

Me gusta la Navidad !!!!

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2014 a las 21:11
Sobre la posible relación de los colores del traje de Santa Claus y los de la seta Amanita muscaria se ha especulado bastante. Sin embargo, resulta fascinante leer los datos recogidos de conversaciones mantenidas con conductores de manadas de renos en Siberia, hasta bien entrado el siglo XX. Es evidente que, dado el uso que hacían de esa seta como estimulante (les permitía hacer esfuerzos físicos considerables) y su consumo con finalidades festivas y religiosas, sería lógico que a un personaje que hace largos viajes sin cansancio (¡y conduciendo un tiro de renos!), que pertenece al contexto de los espíritus o santos, y que es un paradigma de las fiestas navideñas, le diesen el aspecto o el colorido de aquel mágico fruto de la tierra, que bien conocían.
Por cierto, a mí también me gusta la Navidad.
Sólo un ambiente como el de la Navidad podía haber inspirado una pequeña joya como "El cuento de Navidad de Auggie Wren" (Paul Auster).
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2014 a las 22:52
Pues yo pienso que deberíamos haber dejado el tema navideño para la siguiente edición, la 13, así podríamos contar como nos fue a cada uno durante estas fiestas; seguro que habría anécdotas sorprendentes, (no hay como contar algo cuando los detalles están todavía fresquitos en nuestra memoria), sobre todo, ayuda mucho cuando intentamos fabular sobre un tema que no es por si mismo muy divertido: Yo, de las Navidades del año pasado no me acuerdo de nada.
albalatex
Mensajes: 97
Fecha de ingreso: 15 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 8 de Diciembre de 2014 a las 3:02

Se que hay mucho por decir, es un tema en que no todos opinan igual, según sus creencias, según sus emociones y otros motivos. Pero en lo que no podemos�negar es que se vive y se respira �un cambio en las personas, empieza el mes y todos al cruzarnos nos damos el saludo de "Feliz Navidad". :)

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2014 a las 18:00

Acabo de decirlo en el hilo de los micros y ahora me vengo para acá para decirlo aquí también:

Me tomo un descansillo porque me vienen unos días de bastante lío y no voy a tener tiempo casi ni de rascarme. Pero volveré...

Un saludo para todos, nos leemos en breve.

escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2014 a las 22:08
cita de lasacra

Acabo de decirlo en el hilo de los micros y ahora me vengo para acá para decirlo aquí también:

Me tomo un descansillo porque me vienen unos días de bastante lío y no voy a tener tiempo casi ni de rascarme. Pero volveré...

Un saludo para todos, nos leemos en breve.

Bieeeeeeen! Una dura rival que se retira...

Qué va, se te echará de menos!
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2014 a las 22:19

Habrá quien diga que me gusta Forges... Na, habladurías...


escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2014 a las 23:06

Si todavía no tenéis claro que regalar...


Aunque yo casi prefiero un relato navideño, ¿nadie me lo va a regalar?
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2014 a las 19:25

Por fin el primero!!! Aplausos!!!


escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2014 a las 22:45

Lunes noche y ese relato navideño tan solo, tan triste, tiritando de frío, ¿no vendrán otros a hacerle compañía? ¿a darle un poquito de calor? Snif, snif, ¿no os da penita? Que corazones más duros...


escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2014 a las 23:50

Pues eso, ¡Bua! ¡Bua! ¿Ni un relatico más?

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2014 a las 10:05
¡¡No me llores, preciosa!! Ya verás como mañana llamaremos a la puerta y vendremos todos a la vez. Lo que pasa es que queremos darte la sorpresa en estos días tan especiales. Tú ten las cositas preparadas no sea que luego andes tarde y mal.


jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2014 a las 22:40
¡Oh! Acabo de ver que eso de "hasta el 18 de diciembre". Como que el taller y el concurso de micros no van siempre igual, me había confundido y pensaba que nos quedaba más tiempo. Pues a ver como lo arreglamos...
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2014 a las 19:44
Poco más de dos horas y se cierra. Todavía hay tiempo para dejar algún relato más. Nos quedaremos con tres o llegaremos a cien? Qué nervios!
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2014 a las 23:54
Pues no hemos llegado a cien, por poco, cachis...

Y como con cuatro participantes nos hemos quedado un poco fríos aquí van cuatro poblaciones de Islandia que los representan:

Húsavík
Selfoss
Vík
Reykjavík

Animaros a votar y comentar todos los demás.

Por cierto, creo que estaremos de acuerdo que, como en el caso de los micros, lo mejor será un descanso ¿no? Ya iremos viendo hasta cuando...

escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2014 a las 0:40

Aquí van las medias del primer y único recuento previo:


Húsavík - 6
Selfoss - 6
Vík - 7
Reykjavík - 7

Venga, vamos, que está vez está tirao votar.

Y por el momento, cierro el chiringito hasta el domingo por la noche.



escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2014 a las 22:31

Con cuatro participantes y cinco votantes, hoy, en el primer día del invierno el tanteo de la edición 12 del taller de relatos ha quedado así:


MICRO – Autor – CLAVE jpiqueras escaleno Zara_X raitann albalatex SUMA MEDIA Mi amigo Pedro – jpiqueras – Vík
7,00 8,00 8,00 6,00 29,00 7,25 Navidad en Bora Bora – Zara_X – Reykjavík 7,00 7,00
4,00 7,00 25,00 6,25 Renata y Sofía – albalatex - Selfoss 6,00 6,00 5,00 4,00
21,00 5,25 El gordo de Navidad – escaleno – Húsavík 6,00
7,00 2,00 5,00 20,00 5,00

Gracias a participantes y votantes y a los futuros comentadores...
Enhorabuena Josep!
1 2