Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

99º concurso MICROS - Sin siquiera darte cuenta

9 de Diciembre de 2014 a las 22:41
Frase de comienzo: "Sin siquiera darte (o darse) cuenta"

Se abre plazo envío micros hasta jueves 18 diciembre 22 horas

Votación del 18 al domingo 21 a las 22 horas
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2014 a las 4:43
Mejor acabar

Sin siquiera darse cuenta se acercó hasta el borde. El mar rugía como una manada de leonas hambrientas. Bajó la mirada calculando la altura del acantilado. El hervidero de espuma del fondo parecía esperarle impaciente. Dudó unos segundos que le sobraron para el recuento de lo bueno. Al saltar al vacío, prefirió no recordar el resto.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2014 a las 8:05
Muñequita

Sin siquiera darse cuenta, en un pis pas, la niña la metió en la caja. Olía a viejo y estaba pegajosa. Pensó que se le iba a ensuciar su precioso vestido de fiesta y luego sonrió porque estuviera preocupada de algo tan tonto, cuando ni siquiera sabía a dónde la llevaban.
Silvia había llegado del colegio, había recogido varios de sus juguetes y los había amontonado sobre la cama. En aquel lugar estrecho y oscuro comprendió que también ella iba a ser entregada a alguien en la recogida de todos los años por Navidad.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2014 a las 19:26
Como un autómata

Sin siquiera darse cuenta, John se acercó al borde, miró espantado aquel enorme vacío y, sin pensarlo, saltó. Justo en ese momento tomó conciencia de lo que estaba haciendo.
De pronto sintió un fuerte tirón, al abrirse el paracaídas que le iba a integrar lentamente en una guerra de la que desconocía todo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2014 a las 19:27
Así en el cielo como en la Tierra

Sin siquiera darse cuenta llegó a La Comarca. En la plaza central estaban J.R.R. Tolkien, Cela, Lope de Vega, Bécquer, Cervantes y alguno más de cuyo nombre no puedo acordarme. Bueno, sí, estaban Góngora y Quevedo en un escenario. Discutían de algo sin importancia, al menos para nosotros.
-Así que este es el cielo de los escritores. ¿Y dónde está el nuestro? -pregunté.
-En el pueblo de al lado. Los lectores nos tenemos que conformar con Macondo, que no está tan mal , lo que sucede es que este nos quedaba de pasada.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2014 a las 21:25
Armagedón

Sin siquiera darse cuenta, de forma precipitada y casi inconsciente, pero lo había hecho, no le cabía duda. Por lo visto se había quedado traspuesto ante la pantalla de los radares, y al oír un pitido y ver unas imágenes de unos supuestos objetos, había oprimido con fuerza el botón rojo.
En unos instantes las imágenes desparecieron. Eran unas interferencias motivadas por el paso del ciclón David, que progresaba desde la costa.
Sin embargo, cuando comprendió lo que había puesto en marcha ya era demasiado tarde. Los primeros misiles con cabeza nuclear volaban hacía Moscú y Pekín.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2014 a las 15:18
Quiero volar

Sin siquiera darse cuenta, comenzaron a crecerle dos protuberancias en su espalda, pequeñas y amorfas al principio, y con aspecto de doble joroba bajo su camiseta después. El resto de asistentes tampoco se enteraba de lo que ocurría, entretenidos en diversos juegos en el jardín. Tan solo diez minutos antes, la niña estaba soplando las velas de su séptimo cumpleaños y ahora sufría en un rincón de la sala una reacción en cadena: contracción y dilatación de los músculos, mareos y pérdida de la consciencia. Cuando abrió los ojos, todos rodeaban una enorme mariposa que se había posado en el alféizar de la ventana.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2014 a las 17:50
Palabras más, palabras menos.


“Sin siquiera darte cuenta llenaste nuestros días de alegrías, nos contagiaste tu fe y amor por los demás”, decía el papelito arrugado que sostenía tu mano.
- Me gustaría que fueran las últimas palabras que se dijeran de mí, sé que tuve falencias, no fui perfecta. ¿Pero, acaso alguien lo es? -me dijiste en el hospital cuando se aproximaba el final.
- El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, así dicen… -te respondí.
Tenía tanto para decirte, tanto para amarte, tú tenías tanto que perdonarme, creo que ni siquiera pudiste oír mis últimas palabras.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2014 a las 22:10
Se cerró el plazo. Empiezan las votaciones.