bubok.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 91 290 44 90
en
Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
joresgump

joresgump

¿Qué llama la atención?

10 de Abril de 2009 a las 5:20
Hola a todos,

He estado dando vueltas por este foro durante algún tiempo, y no parezco dar con algo que llame la atención de los lectores-escritores que, al igual que yo, buscan un espacio para promocionarse acá. ¿Qué llama la atención? ¿Qué motiva a un potencial lector a hacer un click sober un libro de un completo desconocido, descargarlo y leerlo? No parezco dar con la fórmula (si es que existe una) ¿Qué opinan?
carlos_maza

carlos_maza

• 10 de Abril de 2009 a las 9:02

Hola, César. Yo el click lo he dado por personas a los que trataba en el foro y que me caían bien (en general hay buen ambiente y personas que vale la pena tratar), aunque los temas no fueran de los de mayor interés para mí (la fantasía por ejemplo). A mí me interesan otros temas como los de viajes que aquí veo muy poco. Imagino que cada lector tendrá intereses diferentes, es casi imposible dar con una fórmula como señalas.

Sería interesante que Bubok nos informara del tipo de libros que más se descargan, por ejemplo, pero no dan nunca dicha información y vamos a ciegas respecto al tipo de lector que mayoritariamente hay aquí. Particularmente diré que mis novelas tienen escaso atractivo (entre 1 y 14 descargas gratuitas) y sin embargo atrae más la atención una obra sobre historia de la ciencia (27 descargas). Ignoro la razón, quizá sea por la rareza del tema y verdaderamente hay interés por una ciencia contada de forma divulgativa.

supermario

supermario

• 10 de Abril de 2009 a las 10:08

Hola Cesar,yo no soy quien para darte mi opinión al respecto de tu pregunta pero creo que después de lo acaecido con mi libro alomejor te interesa mi punto de vista.Yo nunca he estado en un foro y por lo que me ha sucedido a mi te puedo garantizar que la verdad también yo me hago esa pregunta pues mi historia se la ha descargado mas gente que muchas que llevan aquí meses(y no estoy haciendo demagogia de mi libro pues he tenido que quitarlo de bubok para corregirlo ortográfica y gramaticalmente),yo el primer día publique por desconocimiento varias veces mi libro,como no sabia que realmente a la gente le importaba tanto como escribiera en el foro mande mensajes sin corregirlos antes y dado que soy muy malo con la ortografía eso ha creado una sicosis en este foro que poco a poco la voy comprendiendo.Ahora ya se manejar el CORRECTOR ORTOGRAFICO espero no cometer mas torpezas.Bueno volviendo a tu pregunta,decirte que según estoy leyendo me doy cuenta de que me he metido en un mundo donde la verdad es que hay gente muy buena,pues los libros que estoy leyendo algunos son realmente buenos,pero en el fondo lo que importa realmente es que lean el tuyo.Yo cuando escribí mi historia fue con la intención de que la leyera la mayoría de la gente posible,no solo por que les gustase sino porque es un libro de auto ayuda que puede ayudar a mucha gente;como me lo han hecho constar el Ministerio de salud y la Conselleria de Sanidad.Posible mente a mi torpeza de como entre en el foro promocionando mi libro a diestro y siniestro,por mis faltas de ortografía debido a no fijarme en los fallos al escribir,el abrir diferentes hilos para que lo viera la mayor parte de la gente,hiciese que en este foro sobre todo los mas veteranos sepan de que trata el libro ¿ME ESTOY MURIENDO?.Decirte que este procedimiento que yo he realizado sin la menor intención del mundo en ofender a nadie,al final ha echo que tenga que retirar mi libro hasta que este perfecta mente corregido,¿que quiero decirte con todo esto?,que mis pasos no los sigas pues te crean mal rollo entre los BUBOKIANOS,y eso te garantizo que no es bueno en este foro,pues en mi caso hasta han abierto un hilo pidiendo que A SUPERMAIO NI CASO,para que veas lo que puede llegar a pasarte,menos mal que ADMISION ha sabido controlar la tángana que se monto.

Bueno como un buen amigo,te voy a dar un consejo que por lo menos en mi caso ha resultado,así además le valdrá a los proximos que entren en este foro.Yo desde el primer día a cada persona que entraba en el foro le mandaba una incitación para opinar sobre la sinopsis de mi libro,tengo mas de 300 anotaciones,y cual fue mi sorpresa que la mayoría se descargaron mi libro gratis,(aunque aun hay quien dice que eso no es verdad,cada uno con su pensamiento),la prueba la tienes en mi ficha,108 descargas en 5 días.Pero te garantizo que me llevo muchas horas pues tenia que responder a cada mensaje privado y aveces tenia hasta 10 sin contestar,pero al final ha dado sus frutos y por suerte la mayoría de la gente mas veterana en este foro ha echado un ojo a mi libro,que es lo que realmente queremos todos.

Con esto no quiero decir que lo hagas,pero en mi caso así ha sucedido y así te lo he contado,un saludo de un amigo para siempre.

PD,No busques mi libro se esta corrigiendo ortográfica y gramaticalmente.

R2_D2

R2_D2

• 10 de Abril de 2009 a las 11:20
cita de carlos_maza

Hola, César. Yo el click lo he dado por personas a los que trataba en el foro y que me caían bien (en general hay buen ambiente y personas que vale la pena tratar), aunque los temas no fueran de los de mayor interés para mí (la fantasía por ejemplo). A mí me interesan otros temas como los de viajes que aquí veo muy poco. Imagino que cada lector tendrá intereses diferentes, es casi imposible dar con una fórmula como señalas.

Sería interesante que Bubok nos informara del tipo de libros que más se descargan, por ejemplo, pero no dan nunca dicha información y vamos a ciegas respecto al tipo de lector que mayoritariamente hay aquí. Particularmente diré que mis novelas tienen escaso atractivo (entre 1 y 14 descargas gratuitas) y sin embargo atrae más la atención una obra sobre historia de la ciencia (27 descargas). Ignoro la razón, quizá sea por la rareza del tema y verdaderamente hay interés por una ciencia contada de forma divulgativa.

Coincido con Carlos. Intervenciones interesantes en el foro hacen que clickees el perfil del forero. Ahí ves sus obras y si por título o sinopsis te parecen interesantes, las descargas (en mi caso, siempre a precio cero) y empiezas a leerlas inmediatamente en pantalla. Lo que ocurra luego ya es otra cosa, que depende de la propia obra.

Lo que dice Carlos de la literatura y no literatura ... tiene su miga. A mi me gustan las historias de Carlos (como a otros le gusta Lovecraft, lo siento), pero creo que en ningún momento se ha planteado pelearse con la forma y eso hace que cueste pasar de la página 50.

alterego

alterego

• 10 de Abril de 2009 a las 12:55
Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado. La mejor promoción que se hace de un libro es la que se ve en este foro, ya sea por una conversación sobre el mismo libro, o por el mismo autor, con el que vas teniendo contacto y echas un vistazo a los libros que ha publicado.

Una vez ya estás en frente del libro la cosa está en la sinopsis, si tiene una parte para descargar (primeras páginas), o si vienes de una conversación sobre el libro, pues la impresión que hayan tenido de él. Por lo menos ese es mi caso.