Crítica de El Exilio de Amún Sar
bizarro (desconectado)
Mortfan y Oniria.
Gracias por vuestros comentarios hacia mi libro.
Voy con Mortfan. Las reiteraciones son parte del estilo de esta novela en concreto, aunque eso no quiere decir que siempre las use bien. En este caso, puede que tengas razón, pero no es un fallo. Casi te podría decir que me decidí por el sí, a riesgo de que a algunos les pareciera cacofónico.
Voy con Oniria. Con respecto a la divinidad de Faraón... bueno, yo creo que en todas las épocas y en todos los lugares han cocido habas. Entre el pueblo podía haber ateos tal y como los ha habido en el campo analfabeto durante épocas en que se ha defendido la Anarquía o la República. Y Rasún es un buen ejemplo.
Y también con esto asumí un riesgo, lo sé.
En el ecuadre histórico has dado en el blanco. Felicidades.
Y gracias de nuevo.
oniria (desconectado)
Oks, perfecto ;D Eso que comentas sobre la posibilidad de un ateísmo en la época, es un tema controvertido, recuerdo haber visto algo mencionado en algún foro sobre egiptología. En cualquier caso, fuera o no posible, se diera o no (quién sabe), da igual, en última instancia siempre está bien utilizar la ficción para plantear las posibles excepciones. Rasún es Rasún. Y es así ;DD
Y, desde luego, era pura anécdota, sin mayor importancia. La divagación de una aficionada al antiguo Egipto, que, ciertamente, es de imaginar que ni se lo plantee la mayoría de los lectores. Vamos, que no afecta ni de lejos a la calidad de la novela, que es estupenda. ;DD
mortfan (desconectado)
Ah, bien, si es premeditado es otra historia. A mí me rechinó un poco en el momento, porque sí es un poco cacofónico, como dices, pero como te comenté ni pensando que era un error me pareció grave, ni le resta valor a la historia. Sigo pensando que podrías extenderla, eso sí, si quisieras. Más que nada porque me tiene muy interesada y jode que se acabe tan pronto ;D
bizarro (desconectado)
Ah, bien, si es premeditado es otra historia. A mí me rechinó un poco en el momento, porque sí es un poco cacofónico, como dices, pero como te comenté ni pensando que era un error me pareció grave, ni le resta valor a la historia. Sigo pensando que podrías extenderla, eso sí, si quisieras. Más que nada porque me tiene muy interesada y jode que se acabe tan pronto ;D
Espero que cuando la acabes... o mejor, al dia siguiente, sientas que no le falta ni una pagina.
bizarro (desconectado)
Oks, perfecto ;D Eso que comentas sobre la posibilidad de un ateísmo en la época, es un tema controvertido, recuerdo haber visto algo mencionado en algún foro sobre egiptología. En cualquier caso, fuera o no posible, se diera o no (quién sabe), da igual, en última instancia siempre está bien utilizar la ficción para plantear las posibles excepciones. Rasún es Rasún. Y es así ;DD
Y, desde luego, era pura anécdota, sin mayor importancia. La divagación de una aficionada al antiguo Egipto, que, ciertamente, es de imaginar que ni se lo plantee la mayoría de los lectores. Vamos, que no afecta ni de lejos a la calidad de la novela, que es estupenda. ;DD
Por supuesto, Oniria. Es un lujo que pueda hacerte esas observaciones alguien que entienda del tema. Como yo observo que nuestro mundo está lleno de excepciones (norteamericanos que cantan flamenco, negros en un equipo de waterpolo, chinos de ds metros veinte), creo que hay que asumir que en otras epocas las habia y ser un poco arriesgado.
Pero te digo que siempre agradezco esas observaciones.
oniria (desconectado)
bizarro (desconectado)
jaumemoreso (desconectado)
Joder Oniria y Bizarro, soys unos cracks!! Casi me corro con la valoración de Oniria, y no digo ya con la novela! es inreible. No es una simple historia fantástica, sino que se desarrolla en un contexto, y no es un simple mensaje, sinó que trata algo más que temas mundanos. Es una historia "llena" con muchos ingredientes, que desborda conocimientos y cultura por parte del autor, vamos, que me ha producido una erección que flipas.
En breve voy a pasarte lo que pienso más detalladamente, mi valoración, ya que crítica, imposible criticar tal obra...
oniria (desconectado)
Jajaja Jaume ;DDD
Bizarro, me da un poco de apuro internarme en estos campos, porque no domino las normas, sólo sé si algo me gusta, o si no me gusta, en base a lo que he ido aprendiendo leyendo, más práctica que teórica, vaya ;DD
En tu caso era poca cosa es, ¿eh? Te comenté algún detalle (como lo de "lo consiguiese arrojarlo a él", que pienso que es más que una incorrección gramatical, un error al hacer un repaso, a mí me pasa mucho, piensas cambiar la frase, y lo haces, pero no borras la parte original), pero son, en todo caso, detalles menores, pero en su momento cometí yo el de confiar en mi memoria ;DDD.
Lo que realmente importa es que tus textos no dan la impresión de incorrectos, ni de inmaduros, ni te chirrían las frases. Escribes bien, logrando que uno pueda olvidarse de la forma y se pierda en el fondo, que es lo suyo ;D
No sé, ya te digo, a mí me gusta tu estilo, usando a veces la repetición para reforzar. Quizá, en casos como el mencionado por mortfan, con el nombre de Tebas, no lo hubiera usado tanto, pero en general, está bien medido.
Lo que haré, si te parece, es releerla en word, y te señalo en rojo lo que creo que deberías cambiar, en su caso indicando en otro color mi propuesta. Así, puedes pasar rápido hasta ver dónde destaca el siguiente cambio, y decides si te convence o si no, pero al menos tienes la visión de otra persona.
Pero ya te digo ¿eh? Poca cosa es, porque tienes buen estilo y cuidas mucho el aspecto formal del libro ;DD
bizarro (desconectado)
Jajaja Jaume ;DDD
Bizarro, me da un poco de apuro internarme en estos campos, porque no domino las normas, sólo sé si algo me gusta, o si no me gusta, en base a lo que he ido aprendiendo leyendo, más práctica que teórica, vaya ;DD
En tu caso era poca cosa es, ¿eh? Te comenté algún detalle (como lo de "lo consiguiese arrojarlo a él", que pienso que es más que una incorrección gramatical, un error al hacer un repaso, a mí me pasa mucho, piensas cambiar la frase, y lo haces, pero no borras la parte original), pero son, en todo caso, detalles menores, pero en su momento cometí yo el de confiar en mi memoria ;DDD.
Lo que realmente importa es que tus textos no dan la impresión de incorrectos, ni de inmaduros, ni te chirrían las frases. Escribes bien, logrando que uno pueda olvidarse de la forma y se pierda en el fondo, que es lo suyo ;D
No sé, ya te digo, a mí me gusta tu estilo, usando a veces la repetición para reforzar. Quizá, en casos como el mencionado por mortfan, con el nombre de Tebas, no lo hubiera usado tanto, pero en general, está bien medido.
Lo que haré, si te parece, es releerla en word, y te señalo en rojo lo que creo que deberías cambiar, en su caso indicando en otro color mi propuesta. Así, puedes pasar rápido hasta ver dónde destaca el siguiente cambio, y decides si te convence o si no, pero al menos tienes la visión de otra persona.
Pero ya te digo ¿eh? Poca cosa es, porque tienes buen estilo y cuidas mucho el aspecto formal del libro ;DD
Muchas gracias. En breve voy a abrir un hilo para proponer correcciones mutuas. A ver si nos adscribimos.
bizarro (desconectado)
Joder Oniria y Bizarro, soys unos cracks!! Casi me corro con la valoración de Oniria, y no digo ya con la novela! es inreible. No es una simple historia fantástica, sino que se desarrolla en un contexto, y no es un simple mensaje, sinó que trata algo más que temas mundanos. Es una historia "llena" con muchos ingredientes, que desborda conocimientos y cultura por parte del autor, vamos, que me ha producido una erección que flipas.
En breve voy a pasarte lo que pienso más detalladamente, mi valoración, ya que crítica, imposible criticar tal obra...
Espero que nadie saque esto nunca de contexto
Ejem.
Me alegro de haberte procurado una erección.
Y ya sí que no tengo duda sobre cuál es tu relato.
mortfan (desconectado)
Espero que nadie saque esto nunca de contexto
Ejem.
Me alegro de haberte procurado una erección.
Y ya sí que no tengo duda sobre cuál es tu relato.
Madre mía, desaparezco unos días y esto no sólo avanza muchísimo sino que ¡toma proporciones descomunales! En ciertos campos sobre todo... ;D
Cuando vuelva la semana que viene aún estará más adelantado, pero espero poder hacerte una crítica conveniente Bizarro. Me he procurado la novela en papel y me la llevo de lectura de avión y la releo desde el principio. Y bajaré la de Oniria cuando vuelva. Si Jaume dice que es su diosa es que debe ser la hostia...
Un beso ;* :D
oniria (desconectado)
jaumemoreso (desconectado)
Aún no!!! pero la leeré!!! :P
Ahora estoy con Epsilon, y luego viene la tuya. Es que hay mucho por leer! Hay mucho nivel :D
Oniria no importa que seas teñida, eres una Diosa portentosa siendo morena, rubia, pelirroja, castaña o el color que tu quieras ;)
:P
87961 mensajes en los foros
71282 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz, deseisadoce, Morena19, VictorMV
Usuarios Conectados: 14 usuarios
AlvaroLibros
arangel
belagoguer
ElCubo
encinacb
francescpicas
jaumeleitor
metanexus
mrguasch
pixel
pmpractico
terimakasih
ucomplutense
vito08

mortfan (desconectado)
Ay, voy por la página 54 aún. De verdad, una novela de 88 páginas en papel me la leo en unas horas pero en pdf... juro que no volveré a hacerlo. En todo caso, Oniria tiene razón en lo del tratamiento. De todos modos, como también dice ella(si al final voy a tener que copipegar tu crítica ya verás, me ha parecido muy acertada) es un detalle secundario, que apenas le daría unas décimas de puntuación y en el que mucha gente ni siquiera repararía.
SUBIRCITAR