Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Descarga directa de ebooks

Páginado 1 de 2 1 | 2
Admin

Admin (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
14 de Abril de 2009 a las 10:42

A partir de hoy, la descarga de libros gratuítos en Bubok será directa mediante un simple click.

Si recordáis, hasta ahora para poder descargar un libro (aunque
fuera gratuíto)  teníais que cumplimentar todos los datos del pedido.
Sin embargo, ahora basta con que aceptéis la descarga a través de un icono directo para poder obtener el archivo que deseais. Este es el cambio que veréis en cada página de usuario:

descarga1.bmp

Esto implica que, al no generarse pedidos de ebooks gratuitos, estos ya no se contabilizarán así que no saldrá el número de descargas gratuitas en la ficha del libro.

¿No era el cambio que muchos estabais esperando?

SUBIRCITAR

moises

moises (desconectado)

14 de Abril de 2009 a las 10:46
Re: Descarga directa de ebooks

Pienso que es una de cal y otra de arena.

La descarga directa sería ideal si al menos el propio autor pudiera saber cuántas descargas se producen de su libro.

SUBIRCITAR

jdgreenfield

jdgreenfield (desconectado)

14 de Abril de 2009 a las 10:54

cita de moises

Pienso que es una de cal y otra de arena.

La descarga directa sería ideal si al menos el propio autor pudiera saber cuántas descargas se producen de su libro.

Tal como indica Moises, los que disponemos de pdf's gratuitos nos interesa saber cuanta gente nos lee. El hecho de quitar la facturación es un gran avance ya que mucha gente era reticente a usar la descarga gratuita pasando por una ventana de pago. Pero ahora ya no sabemos si la gente lo lee.

¿No hay manera de poner un contador asociado a un evento "clic" del boton de descarga?

Gracias.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

14 de Abril de 2009 a las 14:18

Bueno, copio aquí lo dicho en el otro topic..

Pues yo creo que bubok la ha cagado un poco. Vale, era lo que todos
deseábamos, más facilidad para descargarse nuestros libros... pero...
¿DÓNDE ESTÁ EL CONTADOR DE DESCARGAS? Esto en realidad no es una mejora
100% eh, es las gallinas que entran por las que salen... yo, por lo
menos, entraba siempre a mi página de autor con una ilusión tremenda
por ver subir mi "descargómetro" (no como alguien que me sé, que
directamente se autodescarga),  ahora, ese placer ya no lo tengo: igual
se pueden haber bajado Ecos de Odio dos personas, que veinte. Yo, ni
pajolera idea del éxito que está teniendo (y por supuesto, el resto de
usuarios tampoco).

Yo creo que bubok se ha pasado, que ha pasado
del negro al blanco sin darse cuenta de que lo mejor es el gris. Si es
imposible que continúe el funcionamiento del contador de descargas con
este nuevo sistema directo, ¿por qué no simplemente establecer un
sistema similar al anterior (en que el pdf te llegue por mail), pero con una
ÚNICA casilla que sirva para poner una dirección de e-mail? (o sea, sin
asustar a la gente con opciones de pago y cosas así).

Igual me estoy poniendo un poco utópico, ya que a lo que bubok le conviene es que nos enfademos por no poder tener constancia de las descargas gratis y las pongamos de pago, pero... bueno, eso, que NO creo que la satisfacción de los usuarios esté precisamente AHI, en darnos o una cosa buena u otra, pero no ambas.

SUBIRCITAR

jdgreenfield

jdgreenfield (desconectado)

14 de Abril de 2009 a las 15:12

Jaja, Idelosan conspiratorio ;)

a lo que bubok le conviene es que nos enfademos por no poder tener constancia de las descargas gratis y las pongamos de pago

Yo rompo una lanza en favor de Bubok y realmente sé que, por volumen de trabajo, es difícil hacer todo lo que pedimos “¡ya!”. ¡Que bubok aún está en el primer año de vida!

No se cuantos de IT (crowd?) hay trabajando en Bubok, pero como toda empresa, tienen un orden de prioridades, y ahora ha tocado poner lo que todos queríamos... pero se han dejado lo esencial, saber cuantos clicks hay. Quizás es obvio para nosotros, pero los de IT no tienen por que saberlo. A ellos les llegó una nota de “cread una macro que cuando un bubok cueste 0€ se pueda descargar directamente sin ir a facturación” y listos.

Y es lo que han hecho, y creo que el fallo ha sido nuestro, porque no hemos dejado bien claro lo que queríamos. Nosotros les pedimos “descargas directas” ergo es lo que tenemos. A ver si aprendemos y la próxima vez, cuando realicemos una petición masiva, la pedimos con “pelos y señales”:

Señores de Bubok, queremos un botón de descarga directa (como el de ahora) con contador de número de clicks en nuestro panel de control.

SUBIRCITAR

AngelCodonRamos

AngelCodonRamos (desconectado)

14 de Abril de 2009 a las 15:14

Es cierto que un contador de descargas para el autor para imprescindible. Esperemos que la gente de Bubok lo tenga en cuenta.

SUBIRCITAR

emcharos2002

emcharos2002 (desconectado)

14 de Abril de 2009 a las 18:30

Yo, como acabo de poner en el post del blog, espero que, si lo quitan de la ficha del libro, al menos se sigan contabilizando las descargas en el panel de ventas de cada autor. Porque si no, me parece que el cambio en vez de ir a mejor, va a peor.

SUBIRCITAR

moises

moises (desconectado)

14 de Abril de 2009 a las 18:30

Imagino que Bubok quiere impulsar el movimiento de dinero en el sitio (es plataforma de autores y tienda a la vez), lo cual me parece fenomenal, pero el problema de base persiste: si las quejas por el proceso de descarga gratuita se debían a que era muy farragoso y espantaba lectores, sugerir un precio simbólico como solución a la contabilidad de las descargas no hace sino devolvernos al escenario anterior, pero con el lector pagando además de rellenando datos.

SUBIRCITAR

emcharos2002

14 de Abril de 2009 a las 18:44

cita de moises

Imagino que Bubok quiere impulsar el movimiento de dinero en el sitio (es plataforma de autores y tienda a la vez), lo cual me parece fenomenal, pero el problema de base persiste: si las quejas por el proceso de descarga gratuita se debían a que era muy farragoso y espantaba lectores, sugerir un precio simbólico como solución a la contabilidad de las descargas no hace sino devolvernos al escenario anterior, pero con el lector pagando además de rellenar datos.

Moisés, el problema de ponerle un precio simbólico al ebook, es que nadie va a descargárselo, aunque valga 0´01 €. Si la gente se puede descargar novelas de Zafón, Coelho, King o Dan Brown gratis... ¿crees que alguien va a pagar un céntimo por un libro electrónico de alguien a quien no ha oído en su vida?

Ya sé que esto es un negocio, pero por favor... Pensemos antes con la cabeza bien las cosas. Somos escritores que nos estamos dando a conocer, de la forma más asequible. No somos escritores que buscamos hacernos millonarios con esto, porque de momento eso es imposible.

Sigo pensando lo mismo que al principio: si quitan el contador de descargas gratuitas, más de un escritor de Bubok se va a llevar una tremenda desilusión. Porque como dice jdgreenfield, ya no sabremos si la gente nos lee o pasa olímpicamente de nosotros. Y si pasan de nosotros, van a pasar también de Bubok.

En fin, a ver qué pasa. Saludos, compañero.

SUBIRCITAR

romi

romi (desconectado)

14 de Abril de 2009 a las 19:03

Hola:

Por experiencia sé que el problema no es de 1€ o 0,50 céntimos.  El problema es que encuanto haya que pagar, aunque sea un céntimo, hay que dar los datos bancarios, y esto es lo que echa a muchas personas para atrás. Dar los datos bancarios en internet, retrae a muchas personas. Aunque sea solo para pagar 1€.

Desde luego que lo ideal sería esta nueva funcionalidad que acaban de poner y que se siga viendo el contador de descargas. Así todos saldríamos beneficiados. Los autores porque verían si su libro se descargar, los compradores porque tendrán muy pocas dificultades para bajarse los archivos y Bubok, porque seguro que recibiría más visitas y, hasta pudiera que también algunos compradores más.

Digo como vosotros: “Esperemos a ver qué pasa”.

SUBIRCITAR

moises

moises (desconectado)

14 de Abril de 2009 a las 20:26

Emcharos, eso es exactamente lo que he dicho, a lo mejor me he expresado mal. Lo de pagar un precio simbólico para contabilizar las descargas lo sugirió Bubok en otro hilo, y yo he dicho que eso nos hace estar igual que antes, sino peor.

SUBIRCITAR

dragut

dragut (desconectado)

15 de Abril de 2009 a las 13:58

Yo no creo que te hayas expresado mal Moises, además en lo que dices creo que estamos todos de acuerdo.

Esto no tiene una difícil solución ni haría falta que el libro llegara por correo ni nada por el estilo.

Por poner un ejemplo casi todas las páginas de descargas, megaupload, rapidshare, etcétera llevan incluídas un "contador de descargas".
Además ya que no se consideraría compra a un ebook gratuíto, el contador podría ser público y figurar en una pestañita abajo del vínculo a la descarga si así se deseara.

Yo no veo que tenga difícil solución, otra cosa sería que no se quisiera solucionar...

SUBIRCITAR

emcharos2002

15 de Abril de 2009 a las 19:13

Perdona Moisés, te explicaste muy bien, fui yo el que no entendió tu mensaje, disculpa. Es que no tenía ni idea que fue Bubok el que ha sugerido lo del precio simbólico para los ebooks.

De todas formas, soy de la misma opinión que la tuya. Son muchísimos los escritores que dependen de los ebooks gratuitos para captar lectores de la manera más fácil, cómoda y sugerente posible. Y el precio simbólico nos haría empeorar mucho en la difusión de nuestros trabajos.

Habrá que seguir atentos a las próximas noticias bubokianas.

Un saludo, compañero.

SUBIRCITAR

rarevalo

rarevalo (desconectado)

17 de Abril de 2009 a las 1:11

¿Soy yo o a todos os pasa que, al dar a la descarga directa os manda de nuevo a la página de inicio? :O

SUBIRCITAR

mortfan

mortfan (desconectado)

17 de Abril de 2009 a las 1:39

A mí no me pasa, me he descargado dos o tres libros así y sin problemas.

SUBIRCITAR

rarevalo

rarevalo (desconectado)

17 de Abril de 2009 a las 8:51

cita de rarevalo

¿Soy yo o a todos os pasa que, al dar a la descarga directa os manda de nuevo a la página de inicio? :O

Sería algo puntual de mi conexión. Hoy no me remite a la página de inicio

SUBIRCITAR

catigomezparrado

catigomezparrado (desconectado)

17 de Abril de 2009 a las 11:14

Por cierto, ya se registran las descargas en el contador de nuestra página de autor. ¡Qué bien!

SUBIRCITAR

ceblacas

ceblacas (desconectado)

17 de Abril de 2009 a las 22:06

Tengo una duda, no sé si os pasará a vosotros. Un amigo mio le dió a descargar y le mandó a la página de la tarjeta. No me lo creía y he probado y sí. ¿Os pasa eso a vosotros? porque yo lo que quería era que si se descargaba gratis o en descarga directa no apareciera lo de el modo de pago. Yo creia que con la descarga directa eso no saldría.

SUBIRCITAR

rober_rodriguez

rober_rodriguez (desconectado)

17 de Abril de 2009 a las 22:40

Si intentas descargar el libro desde la página del autor te mandará al formulario de pago. Si intentas descargar el libro desde la propia página del libro podrás descargarlo directamente sin pasar por ese formulario.

Éste es un asunto que Bubok debería tratar y que consiste, básicamente, en un copy-paste de parte del código de una página a la otra.

SUBIRCITAR

oniria

oniria (desconectado)

17 de Abril de 2009 a las 22:47

Y, por lo que he visto, de ninguna de las dos maneras se contabilizan las descargas, siendo gratuito. He probado con las dos, por ver, y nada ;D

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:46
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 18:52
Foros Abierto Mis libros impresos aún no llegan por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 18:51
Información

87961 mensajes en los foros

71282 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz, deseisadoce, Morena19, VictorMV

Ayuda online