Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008

Sobre las CURVAS de DanielTurambar

17 de Abril de 2009 a las 10:04

Siempre bajo el prisma de mis limitados conocimientos lingüísticos y literarios, le hago mis comentarios al primer relato del libro de Daniel. Todo ello con perdón y propósito de enmienda.

Comentarios: Estos son los defectos o virtudes que he podido encontrar en este relato. 1: Esconde bien hasta casi la mitad del mismo la identidad del narrador, lo que lo hace muy interesante, pues mantiene en vilo al lector. 2: El núcleo del relato, que no digo para no desvelar el relato, lo oculta hasta casi el final y esto hace que sus comentarios “in mente” desconcierten al lector y le agarren para poder descubrir el por qué de su comportamiento. 3: El autor es muy buen narrador, pues no usa vocablos complejos que hagan más lenta la lectura del relato y lleva cómodamente al lector de la mano hasta el final. No hay sorpresas, pues va desgranando los datos de tal forma que todo se va viendo venir, pero tan suavemente que siempre te queda la duda de si será lo que el lector imagina y eso te hace seguir leyendo, o realmente todo es tan sencillo como parece. El tema es interesante y visto desde el “interior” del personaje, suena más sorprendente.

Las fatalidades que le siguen no sé si serán del mismo nivel, pero, en mi opinión, este relato bien merece la pena ser leído.

 

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2009 a las 13:59
Gracias por leerme y publicar vuestaras impresiones que me dejan a un palmo del suelo.

Incongruente, gracias por la publi y por los apuntes al margen tan acertados que me mandaste en privado. Espero que el resto de fatalidades te entretengan tanto o más que Curvas, lo bueno es que son cortitas :-)

Oniria gracias por el despliegue y el comentario en la ficha del libro. Me ha gustado mucho lo que dices de November: lluvia y nostalgia, eso es historia aparte. En cuanto a prólogo de Dragón, sí, es un prólogo de una novela fantástica (por ser de fatnasía) a la que aún le queda bastante para ver la luz. 

Si os gustó Curvas estad atentos, en un mes o así espero tener disponible Tormenta y otros fantasmas, la continuación natural de Curvas, con unos relatos por momentos mejores a los que ya conocéis.

Gracias otra vez.