Acerca de como solicitar el ISBN y el Depósito Legal y no perecer en el intento
paulochandalle (desconectado)
Mirage (desconectado)
Buenas tarde a tod@s,
Como me ocurre varias veces, llego tarde para las respuestas!
De todos modos me presento, ya que, es la primera vez que participo en el foro. He ojeado, curioseado, salido de dudas pero nunca participado en "letras" aquí. Hola soy Sylvia y estoy perdida!
Felicidades a los que lo habeís conseguido pues aquí en Valencia pasa como en Vigo, pero desde luego estos infernales organismos aquí no te dan nada, ni siquiera una mueca o trazo de sonrisa cuando les das las gracias.
En fin, a lo que voy.... ¿Alguíen a pedido el depósito legal en Valencia? y ¿habeís mirado últimamente la pagina del ISBN?, pues he leido que ya no lo dan a personas u autores fisicos, sino a editoriales. Con lo cual, más dificil "IMPOSSSSSIBLE". ¿Cómo se las apaña uno entonces para autopublicar, editar y vender?
Y hablo a modo de no pedir a Bubok estos tramites. Si bien sería mi último recurso.
Muchas gracias, y suerte para tod@s.
isbnya (desconectado)
Aquí puedes conseguir el ISBN en el acto:
http://www.liberlibro.com/isbn
87961 mensajes en los foros
71282 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz, deseisadoce, Morena19
Usuarios Conectados: 18 usuarios
adadelvalle
adolfogm
AlvaroLibros
angelremon
arangel
belagoguer
francescpicas
jaloag
KiskoMelguizo
meletea
metanexus
mrguasch
pixel
pmpractico
sebastian
terimakasih
ucomplutense
vito08

angelremon (conectado)
El tema del DL debe ser un problema por provincias, porque yo no he tenido ningún problema para que me dieran el número por teléfono (soy de Huesca).
El ISBN lo solicité rellenando el formulario y enviándolo a la Agencia del ISBN en Madrid. Les llamé por teléfono para saber si me podían decir el número que me habían asignado y me dijeron que no podían darlo por teléfono ni enviarlo por fax. Le pregunté cuales eran los motivos y me dijo (muy amablemente, por cierto) que habían tenido problemas por confusiones de números y demás (no me convenció mucho el motivo, pero bueno) y me aclaró que tardaban alrededor de un mes en enviarlo (como muchos ya habéis apuntado).
Bueno, como había leido por aquí los problemas que habíais tenido algunos para lo del DL, pensé en ir avanzando trabajo y solicitarlo, así que llamé a la Biblioteca pública de Huesca donde me atendío otra Srta. muy amable, me preguntó el título y el autor, y al momento me dio el nº de DL que me correspondía y que, cuando hubiese obtenido el nº de ISBN, les remitiera cinco copias. Así de fácil. Por eso digo que debe ser un problema de autonomías o de provincias.
SUBIRCITAR