¿Cobrar beneficios de 50 en 50, por fuerza?
ayuda (desconectado)
gabrielfrau (desconectado)
Lo que yo no tengo muy claro es una cosa, y voy a poner mi propio caso de ejemplo (y disculpad si se ha tratado el tema en otro post de este hilo, pero no tengo ni tiempo ni para leer vuestros mensajes): ya cobré, hace poco, beneficios por las ventas de mi novela, sin ningún tipo de problemas ni contratiempos. Desde la emisión de la factura hasta la fecha los beneficios no alcanzan los 50 € (creo que van por los 40 y algo). Si se diera el caso de que no venda más ejemplares, ¿qué pasa con este dinero que es mío?
Es decir, se supone que Bubok iba a retener un dinero que no es suyo. Cuando yo subí mi libro a esta "editorial", la condición de los 50 € no existía. Por tanto, Bubok no puede unilateralmente modificar el contrato tácito que formalizamos entre las dos partes.
De momento no existe la posibilidad de cobrar beneficios inferiores, ergo Bubok se está apropiando de un dinero que no le corresponde. Nos dice que en un futuro sí existirá la posibilidad de hacerlo, previo pago de una comisión: eso no estaba en las condiciones contractuales.
Creo que las cosas no se están haciendo bien.
javiderios (desconectado)
Pues tienes razón, pero esto es como todo, seguro que no lo habría hecho si no hibiera un montón de gente emitiendo facturas de forma irracional, de 50 céntimos, de un euro con 12, etc.
Yo creo que habría que llegar a alguna clase de entendimiento.
Yo en su día propuese que se pudiera gastar el dinero el libros de Bubok (me han dicho que es difícl técnicamente) y apoye el tema de la comisión.
Hoy lanzo otra propuesta: que se pueda emitir una factura al año independientemente de la cantidad de saldo que se tenga en la cuenta.
Evidentemente manteniendo que el que vaya rebasando los 50 euros pueda emitir todas las facturas que necesite.
sivtala (desconectado)
Hace casi 2 meses que publiqué mi libro, y esperaba que ahora pudiese cobrar los beneficios, de unos 5 €.
Ya sé que es poco, pero me hacía mucha ilusión poder cobrar algo en concepto de mi novela.
Ahora creo que simplemente, nunca veré ese dinero. Porque como muchos aquí dudo que llegue a los 50 € (quizá sí si les pago los 1000 i pico, casi 2000, de su pack "best-seller", o tampoco???) y para una vez que había logrado vender uno, ahora va Bubok y se carga de un plumazo mi ilusión.
Además tuve que enterarme al intentar cobrar los 5 € después de los 2 meses. Me siento estafada, y lo peor es que creo que los que eran mis aliados, ahora se han reido en mi cara y me han estafado. Porque sí, sólo son 5 €, ¡pero son míos!
ayuda (desconectado)
Hola, sivtala. Sentimos que te sientas así. Te explico. No se trata de que queramos quedarnos con vuestros beneficios, en absoluto. Cuando Bubok comenzó y eran pocos los usuarios registrados, no teníamos inconveniente en abonar los beneficios a los autores, fueran los que fueran.
La cosa cambió cuando la cifra aumentó. Como creo que comprenderás, ya sois más de 20.000 usuarios. Si siguiéramos abonando cada una de las cifras de beneficios, fueran cuales fueran, en cuanto se solicitara, tendríamos que dedicarnos a eso en exclusiva. Por eso, establecimos la cantidad de 50 euros de ganancia (una cantidad no desorbitada, y que puede alcanzarse) como el mínimo para el cobro y que nuestro equipo de administración no se desbordase.
Como ya comunicamos, vamos a aplicar una cuota por el cobro de las cantidades inferiores, en concepto de pago por la gestión. En cuanto este listo, será avisado en la web.
luangu (desconectado)
Yo aun no llego a 50 euros me faltan creo como 7 pero igual no deberian poner limites. Hay personas que necesitan esos pocos euros de una venta lo mas pronto posible. Por Dios no le hagamos a la crisis mundial mas complicada. Un o dos euros le hace mucho bien a alguna persona que lo necesita. Si pones limites bubok les quitas el animo de seguir en tu pagina y por ende recomendamos que es mala y no la recomiendan O acaso deseas eso??. Cambien ese sistema BUBOK de una vez. Sino menos gente se iran de su pagina.
decine (desconectado)
Lo que yo no tengo muy claro es una cosa, y voy a poner mi propio caso de ejemplo (y disculpad si se ha tratado el tema en otro post de este hilo, pero no tengo ni tiempo ni para leer vuestros mensajes): ya cobré, hace poco, beneficios por las ventas de mi novela, sin ningún tipo de problemas ni contratiempos. Desde la emisión de la factura hasta la fecha los beneficios no alcanzan los 50 € (creo que van por los 40 y algo). Si se diera el caso de que no venda más ejemplares, ¿qué pasa con este dinero que es mío?
Es decir, se supone que Bubok iba a retener un dinero que no es suyo. Cuando yo subí mi libro a esta "editorial", la condición de los 50 € no existía. Por tanto, Bubok no puede unilateralmente modificar el contrato tácito que formalizamos entre las dos partes.
De momento no existe la posibilidad de cobrar beneficios inferiores, ergo Bubok se está apropiando de un dinero que no le corresponde. Nos dice que en un futuro sí existirá la posibilidad de hacerlo, previo pago de una comisión: eso no estaba en las condiciones contractuales.
Creo que las cosas no se están haciendo bien.
En todo de acuerdo, si Bubok se quedará con MI dinero sacándose de la manga un as que le permita conducir el juego a su capricho, yo me retiro, no sin antes preguntar:¿Qué pasa con mis beneficios si retiro los libros de Bubok? Serán, como quien dice, cuatro duros, pero son míos, le cueste lo que le cueste a Bubok que regalar no regala nada, además en los tiempos que corren y con la ilusión que ponemos todos en nuestras obras, Bubok no puede hacer eso unilateralmente. ¡Quiero mis beneficios YA sin pagar transferencia! Si los bancos lo hacen, que lleguen a arreglos con ellos.
bizarro (desconectado)
Hola, sivtala. Sentimos que te sientas así. Te explico. No se trata de que queramos quedarnos con vuestros beneficios, en absoluto. Cuando Bubok comenzó y eran pocos los usuarios registrados, no teníamos inconveniente en abonar los beneficios a los autores, fueran los que fueran.
La cosa cambió cuando la cifra aumentó. Como creo que comprenderás, ya sois más de 20.000 usuarios. Si siguiéramos abonando cada una de las cifras de beneficios, fueran cuales fueran, en cuanto se solicitara, tendríamos que dedicarnos a eso en exclusiva. Por eso, establecimos la cantidad de 50 euros de ganancia (una cantidad no desorbitada, y que puede alcanzarse) como el mínimo para el cobro y que nuestro equipo de administración no se desbordase.
Como ya comunicamos, vamos a aplicar una cuota por el cobro de las cantidades inferiores, en concepto de pago por la gestión. En cuanto este listo, será avisado en la web.
Dejaos de demagogia, que no vamos a contratar a un abogado por una miseria, pero la oficina del consumidor seguro que puede enterarse de estas maniobras.
Teniente_Tulip (desconectado)
sivtala tampoco hay que ponerse así, se puede encontrar una solución, yo he propuesto varias y Bubok suele escuchar.
de todas formas por el momento te aconsejo ser mas ambiciosa e intentar vender mas libros no?
Es curioso, javiderios... Yo suponía que tú vendías por tu talento, no por tu ambición. A partir de ahora, cambiaré la percepción que tengo de los que aquí, en Bubok, suelen vender...
Qué quieres que te diga... Me ha parecido una respuesta, cuanto menos, de mal gusto.
La Teniente
DanielTurambar (desconectado)
decine (desconectado)
Es lo que tenemos los capitalistas, que en cuanto nos tocan los céntimos, ponemos el grito en el cielo, así somos de espabilados y de interesados. Mientras tenemos estás discusiones bizantinas los de Bubok "están intentando solucionar el problema y en cuanto lo hayan hecho nos avisan" para que paguemos por recibir unos beneficios, paupérrimos, si se quiere, pero nuestros, al fin y al cabo. Insisto ¡Beneficios YA sin comisiones ni tonterías! O es que ahora que "somos tantos" ellos no ganan más. A ver. Seamos serios y que respeten a los autores, que somos quienes le damos vida a la empresa. Y claro que el no pondremos abogados, pero al Defensor del Consumidor...
albertoriverobaez (desconectado)
Hola amigos:
A mí me ocurre lo mismo, precisamente como esto no estaba en los contratos tácitos, le pasé un correo a Bubok, preguntando por el ingreso de los beneficios, que aunque como dicen muchos es una miseria, pero es la mía, ya aún no me han dado respuesta.
De acuerdo completamente con los que iniciaron el tema.
sivtala tampoco hay que ponerse así, se puede encontrar una solución, yo he propuesto varias y Bubok suele escuchar.
de todas formas por el momento te aconsejo ser mas ambiciosa e intentar vender mas libros no?
Es curioso, javiderios... Yo suponía que tú vendías por tu talento, no por tu ambición. A partir de ahora, cambiaré la percepción que tengo de los que aquí, en Bubok, suelen vender...
Qué quieres que te diga... Me ha parecido una respuesta, cuanto menos, de mal gusto.
La Teniente
Vaya Teniente, hace 8 meses que dije eso, me pillas un poco a contrapie
Realmente pude que estuviera un poco brusco, no lo sé, pero el consejo es bienintencionado y busca motivar. Si ealmente nos sentamos a lamentar que no podemos cobrar la veta de un libro es que nos falta ambición. Y sí, para vender libros hace falta algo mas que calidad y talento, hace falta ambición, trabajo, autopublicidad, muchas cosas..
Se pueden buscar formuñas para cobrar cantidades mas pequeñas, se deberia hacer, pero mientras tanto me reafirmo en mi consejo., puedo quizas expresarlo con mas educacion, no se, pero creo que es adecuado
Idelosan (desconectado)
¿Qué fue de esto?
:)
http://www.bubok.com/blog/2010/04/21/los-autores-de-bubok-pueden-cobrar-sus-beneficios-a-partir-de-5-e/comment-page-1/#comment-8707
Magnífica noticia. 5 euros no es, ni de lejos, como 50. Lo bueno de bubok: realmente demuestran que escuchan a los usuarios. Se hacen de rogar, pero cumplen.
84363 mensajes en los foros
66840 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa, pepesanchez
Usuarios Conectados: 20 usuarios
blueprint60
carlosaribau
carlos_maza
carmensanz
danben
gregotd
heidie
joaquinrodrig
luquewin
mariabullon
michael_oz
oriolcarro
oterocouto
pixel
scooby
tecnolog
thorstenmeyer
tonibanez
tramacastiel
Zara_x

albagalvezgallego (desconectado)
Me he enterado ahora mismo de lo de las facturas de 50 €, apoyo la medida de poder utilizar nuestro dinero para comprar libros o servicios de bubok.
Tambien me gustaria que bubok pusiera la opción de poder cobrar tus ganancias cuando quieras, asumiendo tu mismo el coste de la transferencia.
Cuando publiqué mis tres libros no tenia ni idea de esto, no creo que tenga muchas ventas, pero si llego a saber esto antes, hubiese dejado los libros con el precio del coste de producción. Rica no me voy hacer asi que, si tengo que esperar un año para cobrar 50€... pues la verdad prefiero que la gente que compra mis libros los compre mas baratos y yo no obtener ningun beneficio.
espero que nos escuchen y pongan alguna solución.
SUBIRCITAR