Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Movimiento Subr@lista

Páginado 1 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Movimiento Subr@lista
xavilapierr

xavilapierr (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
30 de Mayo de 2009 a las 11:12
Movimiento Subr@lista

¡Advertísement!: Todos los autores cuyos libros comentaremos aquí, se declaran pertenecientes al movimiento literario subralista de ideas y tendencias que se estudiarán más tarde en los colegios y esperemos que no sean de abogados. El autor David Posse trae dos libros tochos que obligan a ser leídos en papel y por lo que se puede ver a la luz de este moderno candil atacan(permíteme la expresión) a la manera tal vil y cobarde cómo algunos conquistadores españoles saquearon los imperios(algunos incluso sacrificaban niños pequeños) de la antigua Sudamérica. Por mi parte creo que al final quien la paga es el ciudadano normal, como siempre.        

SUBIRCITAR

davidposse

davidposse (desconectado)

30 de Mayo de 2009 a las 14:55
Re: Movimiento Subr@lista

Pues Vamos allá. Durante los siguientes 15 días, todos/as aquellos/as
que quieran criticar/despellejar/desplumar o alabar mis libros, podrá
descargarlos gratuitamente entrando en las fichas de los libros aquí:

http://www.bubok.es/libro/detalles/11073/Cronicas-del-Nuevo-Mundo

http://www.bubok.es/libro/detalles/11218/Cuando-los-dioses-regresen

y en la pestañita que pone aquello de "visualizar interior", podrán descargar el libro entero.

Hale, a poner verde al autor y a su obra

SUBIRCITAR

davidposse

30 de Mayo de 2009 a las 20:03

Habilitada la descarga gratuita...

SUBIRCITAR

davidposse

31 de Mayo de 2009 a las 17:52

A 24 horas de la descarga gratuita, el contador (que según algunos datos sacados de este mismo foro, no parece ser muy de fiar), va de la siguiente manera:
Cuando los dioses regresen - 5 descargas
Crónicas del Nuevo Mundo - 6 descargas

SUBIRCITAR

xavilapierr

31 de Mayo de 2009 a las 23:01

Comunicado del movimiento:( cualquier autor puede hacer esto).

Aunque la idea del M.S. fue en un  principio mía, a partir de ahora  este topi queda libre para uso de los miembros. Las opiniones, comentarios ect. tendrán el mismo valor independientemente de quién las produzca. Y a lo que iba:

Me gustaría saber porqué un escritor invierte tanto tiempo y dinero en crear una obra como Cuando los Dioses regresen sabiendo que es un tema difícil de colocar, sobre todo a la juventud de hoy en día.

SUBIRCITAR

davidposse

1 de Junio de 2009 a las 0:42

Bueno, has planteado una buena cuestión, un poco difícil de contestar, creo que simplemente se debe a que uno (el autor, cualquiera que sea, excepto, claro, aquellos que escriben por dinero, o por encargo, que tanto monta, monta tanto...), no es en el fondo propietario de su subconsciente, escribe sobre lo que le gusta a este (el subconsciente), o sobre aquello que conoce, o ambas cosas. Escribes sobre aquello que te asalta en mitad de la noche, turbando tu sueño, escribes sobre lo que te acosa en la mente sin que te conceda descanso hasta que le das vida, y entonces, surgen los personajes, la trama se va conformando, las piezas van encajando, y vas dando forma a su mundo, moldeándolo al dictado. Y lo haces de corazón. A veces creo que en realidad, son los personajes los que te obligan a ello, tienen algo que decir, que dar a conocer, y te acosan hasta que consiguen su objetivo, dejar el subconsciente y cobrar vida propia. ¿Qué sabe el subconsciente de modas? ¿Qué sabe un personaje anclado en el siglo XVI, o en el XXXIV, de los gustos del populacho del siglo XXI? Las vidas de unos y de otros eran, y probablemente serán, totalmente diferentes de lo que ahora conocemos y vivimos. Tal vez esa sea la respuesta a tu pregunta, que los personajes de un libro tienen vidas propia, y en el fondo son los que guían la mente del autor, y no al revés. Me imagino a los personajes pululando a mi alrededor mientras les voy dando vida (¿o es al revés? ¿Son ellos los que me mantienen vivo mientras narro sus crónicas?), mirando y leyendo por encima de mi hombro, diciéndome: en este momento, hice tal cosa, y dije esto o aquello, o pasó aquello otro. Y ya no eres tú, te has fundido con ellos, los acompañas durante la progresión de la trama, sientes sus miedos y sus inquietudes, sus desvelos y sus desesperanzas, sus fracasos o sus triunfos. A veces, intentas ayudarlos, pero no eres dios. Te sumerges en sus aventuras y no piensas ni por un segundo si todo eso en lo que inviertes tu tiempo y tu dinero, tu vida, en suma, te va a reportar algún beneficio. Te comformas (yo lo hago) con que te reporte satisfacción. En suma, vives con ellos y por ellos. Tal vez esa sea la respuesta a tu cuestión: qué impulsa a un autor. No importa luego la dificultad que el colocar esa obra acarrea, ellos no te han narrado sus vidas impulsándote a plasmarlas si no con un solo objetivo. "Me has parido, ahora somos uno. Y cuéntaselo al mundo. Aunque no quieran escucharte".

SUBIRCITAR

davidposse

1 de Junio de 2009 a las 16:43

A 48 horas de la descarga gratuita, la cosa va como sigue:
Cuando los dioses regresen - 8 descargas
Crónicas del Nuevo Mundo - 7 descargas

(Y eso que estoy que lo tiro...)

SUBIRCITAR

davidposse

2 de Junio de 2009 a las 16:19

72 horas de descarga, y el marcador va como sigue:
Cuando los dioses regresen: 10 descargas
Crónicas del Nuevo Mundo: 11 descargas
Ánimo, que es gratis, y luego el que lo quiera tendrá que apoquinar y exprimirse la cartera.
Eso sí, a todos los que descargan, se ruega se pasen por este foro lo antes posible tras la lectura y valoren/critiquen/alaben, etc, etc. Ya que ese es el objetivo.

SUBIRCITAR

xavilapierr

2 de Junio de 2009 a las 21:02

Me voy a atrever, leídas quince páginas del libro de David Posse Cuando los Dioses regresen, a hacer  un comentario. Ya me pareció cuando lo ojeé de que obliga a leer en papel; éste es como la rueda, por mucho que se invente siempre será imprescindible. Con un estilo a lo grande, de puntuación perfecta, sin palabras escogidas se nos cuenta una fábula inolvidable nada más abrir el libro. A continuación los guerreros se mentalizan para conseguir sus conquistas, explicadas sus identidades con todo lujo de detalles. No soy crítico literario ni ocho cuartos, pero vayan fabricando este libro, porque no es para tener dentro de esta cocktelera.

Y de paso aprovecho para spamear un poco. Las hijas del mar sólo es una traducción de Os ollos do feno que pronto publicaré (nada menos, gracias a bubok) para que no sólo los gallegos puedan entenderlo, pero no es lo mismo. Esta historia habla gallego como algunos habreis comprobado con ciertos personajes; no se pueden traducir.Gracias

SUBIRCITAR

davidposse

3 de Junio de 2009 a las 14:34

Contador del día:
96 horas de descarga, y el marcador va como sigue:
Cuando los dioses regresen: 12 descargas
Crónicas del Nuevo Mundo: 12 descargas

A empates. Joeeer, a estas alturas, estamos llegando a una conclusión: está claro que aquí la gente se interesa en comentar y fomentar las obras de otros. Y eso que es gratis!

SUBIRCITAR

avelandres

avelandres (desconectado)

3 de Junio de 2009 a las 18:34

..................”

Ellos, ni nadie en toda la nación Mexíca, fueron conscientes de que aquella noche

el mundo había dado un vuelco, cambiando, y las cosas tal y como las conocían ya

nunca volverían a ser iguales, que en poco mas de 24 años su mundo dejaría de existir,

todo aquello que conocían, que siempre habían conocido, también dejaría de existir y

nunca más volvería.

“............... de David Posse, Cuando los dioses regresen

Con dificultad he llegado hasta aquí... Lo siento Posse, no es la primera vez que intento una lectura de uno de tus dos libros y no puedo seguir. Pero como veo que insistes en las críticas, hoy te voy a decir lo que pienso. Admito que puedas tener discurso narrativo, un mundo propio elaborado, una forma de escribir con cierto ritmo y pretensiones de fluidez... Admito eso y mucho más. Admiro las dimensiones de tus dos libros, no dudo del esfuerzo admirable que has puesto en ello, entiendo que acumulas un montón de conocimientos sobre el tema pero, sin embargo, fallas “formalmente”. Siento decirlo: ese estilo directo en el que empiezas con un guión y finalizas con comillas; esa sintaxis, donde lo que venía en singular acaba siendo en plural; esa puntuación mal establecida; el desprecio por la ortografía... De muestra el párrafo que copio al fina. En apariencia bien construido, enlazando frases en cascada, y sin embargo falla en lo más importante: el sujeto. Hay que superar varios puntos para encontrarlo.

A mí me cuesta un huevo sacar un texto adelante, pongo faltas, me equivoco, redacto mal, y tengo que corregir infinidad de veces. Como sé que te gusta el estilo desenfadado y directo, me atrevería a decir que tengo el culo pelado de las hora que echo en esa tarea de corregir. Y por eso no saco un texto hasta que no ha quedado como a mí me gusta, hasta que no ha quedado perfectamente pulido, como yo entiendo que debe quedar un texto. Y dicho lo anterior, admito que cada uno escriba como quiera, no faltaría más: la libertad de expresión, tanto oral como escrita, ya está reconocida desde hace mucho en cualquier sociedad desarrollada. Pero no hay que confundirse: el ejercicio de ese derecho no quiere decir que lo que uno escriba esté bien escrito y contado. Sin pretender erigirme en defensor de nada (allá cada cual con sus cosas) me atrevería a decirte que le eches más tiempo a tus textos. No me gusta dar consejos, pero los tres mejores para un escritor son: corregir, corregir y corregir

..............”

“Varios años más tarde, cuando espada en mano, confuso, hastiado de las batallas,

cabizbajo y sucio, caminaba como en una feroz pesadilla que le hubiese abierto de

nuevo las puertas del infierno por las destruidas calles de la gran ciudad sobre la laguna,

observando asqueado las montañas de cadáveres que, amontonados de cualquier manera

por todas partes, alfombraban las plazas, los patios, las avenidas y los callejones, atravesados

en puertas y ventanas. Las aves carroñeras planeaban en manadas sobre su cabeza,

alzando el vuelo a su paso, tapando la luz del sol y protestando molestas por aquella intromisión.

El aire saturado por el nauseabundo...”

“.......... Cuando los dioses regresen

Sólo pretendo que con mis palabras puedas sacar algo positivo. Yo leo tus intervenciones con la misma intención de aprender.

Un saludo,

andres

SUBIRCITAR

davidposse

3 de Junio de 2009 a las 18:38

Se agradece la crítica y tomo nota para otros libros, aunque no me dices nada que ya no sepa. Duro!, duro!

SUBIRCITAR

davidposse

4 de Junio de 2009 a las 15:47

120 horas y se ha producido el desempate!
Cuando los dioses regresen: 13 descargas
Crónicas del Nuevo Mundo: 17 descargas

En lo referente a las opiniones, hay empate, uno a favor, y otro RADICALMENTE en contra. Y para ser objetivo, ya que este es el tema del pos, me veo en la obligación de que, ya que he dado una explicación coherente a uno, pues no debo dejar sin respuesta al otro, aunque me haya puesto a parir, y si no, no haberme prestado al juego. ¿No es así? Parece que la cosa comienza a animarse!
Pues vamos allá (ruido de manos frotándose, cual usurero sonriente calculando mentalmente las ganancias...)

Mi querido Avelandres:

Coño, chico, lo tuyo es grave. Bueno, por lo menos admites que no soy del todo malo, y me reconoces unos amplios conocimientos en la materia, ya es algo, pero
no entiendo a donde quieres ir a parar con eso de que fallo formalmente. A ver, si en algún párrafo comienzo con guión y acabo con comillas, y sospecho que te refieres a la abuela contándole las leyendas a la nieta, ya que dices no haber pasado del primer capítulo, pues es de lo más normal, es un recurso narrativo que se ha usado desde los tiempos de Cervantes, o anteriores, pasando por Shakespeare, Poe, LeFanu, Tolstoi, Hugo, o Zafón, es decir, un 99% de autores recurren al mismo truco de cuando una conversación se alarga, dividirla en párrafos "señalados" por comillas. De haber leído hasta el final, habrías notado que, cuando la anciana termina su relato, y se acaba la conversación, cierro el guión. Personalmente, me gusta que mis textos "respiren", que se vean fluidos, no un bloque de veinte paginas sin un solo punto y aparte...
La sintaxis, vamos allá, tampoco entiendo eso de comenzar en singular y terminar en plural, cosa de lo más normal, y para ponerte un ejemplo de la vida real, tú mismo, cuando hablas de futbol, pues eso, comienzas a hablar de futbol (singular), y sin mediación alguna, terminas hablando de pelotas, o de jugadores (plural), así que, por favor, ilumíname, que no lo veo nada claro. Si en algún párrafo comienzo hablando en singular y termino haciéndolo en plural, pues será que así lo requiere la cosa, ¿no crees? Peor sería si cambiase los tempos en la narración, y pasase de primera persona, a tercera y luego saltase a segunda. Pero ese no es el caso, ¿verdad? Eso sí que sería criticable. Pero no...
Y aclárame eso de la puntuación mal establecida, o el desprecio por la ortografía. Para mí que estabas guardando esta crítica para soltársela a Supermario, pero como no has tenido ocasión, me la has endilgado a mí. Pues bien. Como muestra de mi "mal hacer" pones dos ejemplos, el final del primer capítulo y el comienzo del segundo, lo cual nos indica, para comenzar, que has llegado en la lectura, más lejos de lo que pretendes hacernos creer, dada mi mala sintaxis. Pues por mucho que leo y releo esos párrafos, no veo en donde están los fallos garrafales a los que haces referencia, mis faltas de ortografía o mi desprecio a la misma, etc. Que a todos nos juega malas pasadas el corrector del Word, pero de eso a lo que aquí expones.... Dices que en el segundo te cuesta encontrar el sujeto, pero yo, en cambio, considero que lo tengo bien predicado y lo veo bien definido. En tu lugar cogería una linterna y seguiría buscando. Fijo que lo encuentras.

Mi consejo, primero, en vista de cómo lo llevas, en tu lugar me postularía para que me eligiesen Corrector Dios, o Censor Dios, mi voto ya lo tienes, te lo garantizo.
Segundo, las correcciones están bien y son necesarias, nunca están de más, pero no puede uno obsesionarse con ellas, como tu pareces estarlo (y sospecho que no eres tú, es Borges al que haces hablar por tu boca, que no nací ayer...), pero corres el riesgo de que, por tanto corregir, pierdas en norte y te olvides de lo que realmente estás escribiendo. Lástima que la censura haya sido abolida en España (en teoría, seguro que si vas al PP o a la iglesia buscando trabajo de censor encuentras algo, con tanta corrección). Resumiendo, solo recordarte aquello de que los árboles no te dejan ver el bosque. Vete al oculista, o si lo has hecho recientemente, vete a ver a otro, el primero te ha engañado.
Y ojo con el culo pelado por tanta corrección, dale un poco de aire a él también, no vayas a coger unas almorranas, que eso debe doler...

Pillín pillín... Que te he calado... Tu lo que quieres es destruir el ego de otros autores para que se retiren de la cosa de escribir, que así los editores se fijarán más en ti, eeeeeh!. Que se te ve el plumero.
Bueno, ya, creo que por hoy ya basta, eso sí, vuelve a leer tú mismo lo que aquí pones como ejemplo del "mal hacer", es decir, los párrafos míos, y recordarte que tomo nota de tu crítica, muy imparcial y constructiva, sobre todo constructiva. La acabo de imprimir en cierto papel suave, muy útil para determinada función, y la tengo "archivada" a la espera de una revisión más profunda en cierto lugar de la casa del cual te puedes hacer una idea, y en cuanto me apriete la tripa, puedes estar seguro que la valoraré en lo que se merece.
Gracias por tu aporte, Andrés, y no dejes de continuar contribuyendo en este post, críticas como la tuya son las que me impulsan a continuar mi labor.

SUBIRCITAR

avelandres

4 de Junio de 2009 a las 16:19

Sí, efectivamente, tienes razón. Leí un poco del comienzo y luego salté al primer párrafo del capítulo dos. Y como no encontraba el sujeto donde procedía, definitivamente lo dejé.

Nada, amigo, admirable. No me veas como corrector, bastante tengo con corregirme a mí. Recuerda lo que dejé escrito: "...cada uno escriba como quiera, no faltaría más: la libertad de expresión, tanto oral como escrita, ya está reconocida desde hace mucho en cualquier sociedad desarrollada..."

Un saludo,

andres

SUBIRCITAR

davidposse

4 de Junio de 2009 a las 16:26

Mmmm... no se si lo dices sinceramente o solo por eso de darle la razón al loco...
De todas maneras, agradezco tus comentarios
Un abrazo
David

SUBIRCITAR

avelandres

4 de Junio de 2009 a las 16:38

Y por cierto, David, ahora que he acabado de leer enteramente el gran comentario con el que has reaccionado a mí crítica, me gustaría decirte que hicieras con el papel lo que te plazca. En ese sentido tambíén soy partidario de la libertad. No faltaría más: el lector puede hacer lo que quiera con lo que lee.

Venga, un abrazo,

andres

SUBIRCITAR

davidposse

4 de Junio de 2009 a las 16:53

Jajajaja!. Hombre, por respeto, no lo haré, pero es que tu crítica me dejó alucinado, la leí y la releí, y me pregunté de qué hablabas. Creo que, antes de hacer una crítica tan despectiva, deberías, cuando menos, haberte tragado algunos capítulos y haberlos analizado un poco en profundidad. ¿Que no te gusta mi estilo?, pues que le voy a hacer, pero que me achaques los errores que me achacas, y digas que me paso por el forro la gramática, pues en fin...
Espero que ataques mi obra desde otro punto de vista que te la haga mas... "fumable".
Saludos

SUBIRCITAR

davidposse

5 de Junio de 2009 a las 16:57

144 horas y la cosa va como sigue:
Dos comentarios
Cuando los dioses regresen: 16 descargas
Crónicas del Nuevo Mundo: 21 descargas
Ánimo, que no decaiga!

http://davidposse.blogspot.com/
http://deskasta2arts.blogspot.com/

SUBIRCITAR

davidposse

6 de Junio de 2009 a las 17:27

168 horas y no parece que haya mucho movimiento.
Cuando los dioses regresen: 17
Crónicas del Nuevo Mundo: 21
El fin de semana promete aburrido... Mejor me voy a trabajar en un relato para mi blog, que mientras ando por estos lares, tengo abandonados otros...

SUBIRCITAR

davidposse

7 de Junio de 2009 a las 17:24

Yo a lo mio, que para eso me presté a este juego...
192 horas de descarga gratuita
MARCADOR:
Cuando los dioses regresen: 18 descargas
Crónicas del Nuevo Mundo: 23 descargas
Ya decía yo que el fin de semana se presentaba aburrido...

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Últimos 15 posts
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-POESÍAS PRESENTADAS por poesiabubok el 8 de Febrero de 2012 a las 22:23
Foros Abierto En colombia... por andrukay el 8 de Febrero de 2012 a las 22:19
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por boatswain el 8 de Febrero de 2012 a las 22:15
Foros Abierto Para quien Interese soy Martuk por salazar el 8 de Febrero de 2012 a las 22:09
Foros Abierto Para quien Interese soy Martuk por martuk el 8 de Febrero de 2012 a las 21:49
Foros Abierto Para quien Interese soy Martuk por bizarro el 8 de Febrero de 2012 a las 21:29
Foros Abierto LXXV edición del concurso de relatos. COMENTARIOS SOBRE ROBOS por ElCubo el 8 de Febrero de 2012 a las 21:19
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-POESÍAS PRESENTADAS por poesiabubok el 8 de Febrero de 2012 a las 20:27
Foros Abierto Para quien Interese soy Martuk por martuk el 8 de Febrero de 2012 a las 19:52
Foros Abierto Cuentos infantiles... por mameri el 8 de Febrero de 2012 a las 19:17
Foros Abierto Cuentos infantiles... por carlos_maza el 8 de Febrero de 2012 a las 18:58
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por Zara_x el 8 de Febrero de 2012 a las 17:48
Foros Abierto Cuentos infantiles... por orodri el 8 de Febrero de 2012 a las 17:13
Foros Abierto Cuentos infantiles y juveniles... por orodri el 8 de Febrero de 2012 a las 17:10
Foros Abierto XXXV concurso poesía "El mar"-COMENTARIOS por carlos_maza el 8 de Febrero de 2012 a las 16:54
Información

84234 mensajes en los foros

66722 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok mesneras, nani27, antoniorojo, ivanfarguez, somezing, mjblanco, tadevosyan, mmcccc, piporunner, isaldago

Ayuda online