Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

"Libros que os leísteis de una tirada..."

Páginado 1 de 2 1 | 2
supermarioep

supermarioep (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
16 de Junio de 2009 a las 17:39

Bajas Presiones
El portador de la Cruz Guía
Cinco semanas en globo

SUBIRCITAR

javiderios

javiderios (desconectado)

16 de Junio de 2009 a las 18:37
Re: "Libros que os leísteis de una tirada..."

Sin noticias de Gurb

Historias del Kronen., y no me gustó demasiado, pero enganchaba, jode como enganchaba

SUBIRCITAR

jaumemoreso

jaumemoreso (desconectado)

16 de Junio de 2009 a las 19:15

"La Historia Interminable" de Michael Ende
"Nocturn a Quatre Mans" de Pere Pons i Clar
"La Plaça del Diamant" de Mercè Rodoreda
"Nada" de Carmen Laforet
"L´ombra sobre Innsmouth" de H.P.Lovecraft
"El escarabajo de oro" de Edgar Alan Poe

etc...

SUBIRCITAR

elbarquero

elbarquero (desconectado)

16 de Junio de 2009 a las 20:14

"Las puertas de Anubis" de Tim Powers

"Tokyo ya no nos quiere" de Ray Loriga

"La historia interminable" de M. Ende (edición con letras del abecedario ilustradas y tinta a dos colores, rojo y verde, jeje)

"La casa de los espíritus" de I. Allende

Y tantos y tantos otros...

P.D: qué bueno, en su época, Sin noticias de Gurb, Javi... aún me estoy riendo.

SUBIRCITAR

acn

acn (desconectado)

16 de Junio de 2009 a las 20:41

- Los 3 libros de la trilogía "La canción de Albión", de Stephen Lawhead
- Entre dos palacios, de Naguib Mahfouz
- Hijos de nuestro barrio, de Naguib Mahfuz
- El Bastón Rúnico, de Michael Moorcock

Y alguno más que ahora mismo no recuerdo.

SUBIRCITAR

mortfan

mortfan (desconectado)

16 de Junio de 2009 a las 20:48

No podría nombrarlos todos... Demasiados. Me pongo a leer y me olvido... El último que he leído de un tirón ha sido el de Cati "El baúl de la tía Berta". El último que he leído ha sido el de Jaume "Estimada Montse" pero de un tirón no, porque estaba en catalán y lo leí muy despacio para enterarme...xD
También los de El señor de los Anillos(aunque tiene trozos leeeentos), los de las crónicas de belgarath y mallorea, la serie los hijos de la tierra, los de katherine neville, stephen king y similares, drácula de bram stoker, el druida... todos. Todos de un tirón.

SUBIRCITAR

gabrielfrau

gabrielfrau (desconectado)

16 de Junio de 2009 a las 21:28

Es muy difícil que yo me lea un libro de un tirón, pues siempre tengo cinco o seis empezados. Pero sí recuerdo dos concretamente:

* "Sin noticias de Gurb", del maestro Mendoza. Después de comprarlo empecé a leerlo en un bar y no paré hasta tres o cuatro cervezas más tarde cuando se terminó el libro.

* "Si una noche de invierno un viajero", de Italo Calvino. Lo compré para regalar a una amiga (me comentaron que ese libro no debe comprarse para leer, sino para regalar, y me pasé un par de horas inolvidables en el salón de mi casa. Espero que mi amiga no se enterara de que el libro ya no era "nuevo" cuando cayó en sus manos.

Ah, también me leí de un tirón "Deberíais ir a la guerra, mi Señor", de un servidor de ustedes, el mismo día en que Bubok me mandó el pedido. Me hacía tanta ilusión leer mi libro como Dios manda que no pude parar de hacerlo.

SUBIRCITAR

AlfonsoSolis

AlfonsoSolis (desconectado)

16 de Junio de 2009 a las 21:47

La conjura de los necios, mi libro favorito y con mucho. Luego me he leido varios de Maximo Manfredi, Tirano, La última Legión, Alexandros (trilogía), Talos de Esparta, El Imperio de los Dragones, El ejército perdido...(este para mí es el más flojito). Bueno, estos no han sido de un tirón pero me los he leído bastante rápido.

Un saludo.

Alfonso
El Designio de los Dioses.

SUBIRCITAR

nosebundos

nosebundos (desconectado)

16 de Junio de 2009 a las 21:49

Cartas de un asesino insignificante, de Jose Carlos Somoza, me senté y lo devoré en una noche de insomnio.

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

16 de Junio de 2009 a las 22:48

Habría que matizar qué se entiende "de un tirón". Porque leerse El Señor de los Anillos de un tirón es algo épico, pero El Escarabajo de Oro es un ratito, y no debería figurar por aquí.

En mi caso, recuerdo La Madre, de Gorki. Más que por el libro en sí, del que solo salvaría ahora el primer capítulo, por el lugar, la fecha y el momento: Pozo del Tio Raimundo (el del padre Llanos, el de las chabolas, no lo que hay ahora), 1972 (Franco gozaba de buena salud), lectura empezada en mitad de una noche lluviosa y fría y acabada al amanecer, con un paquete de Celtas cortos (o quizás Bisonte) a mano. Al día siguiente, a patear obras en busca de curro.

Por allí cerca andaba, creo recordar, un estudiante de Medicina, ácrata, llamado Luis Montes.

SUBIRCITAR

gloriapaniagua

gloriapaniagua (desconectado)

16 de Junio de 2009 a las 23:19

De casi un tirón.

- Obras completas de Shaquespeare

- La buena tierra, de Pearl S. Buck

- Los hermanos Karamázov, de F. Dostoyeski

- La madre, de Gorki

Alguno más que no recuerdo.

SUBIRCITAR

xavilapierr

xavilapierr (desconectado)

16 de Junio de 2009 a las 23:38

El niño con el pijama de rayas

John Boyne

de nazis.

SUBIRCITAR

jaumemoreso

jaumemoreso (desconectado)

16 de Junio de 2009 a las 23:41

cita de elbarquero

"La historia interminable" de M. Ende (edición con letras del abecedario ilustradas y tinta a dos colores, rojo y verde, jeje)

Tengo la misma edición de la "Historia Interminable", verde y roja, el mejor libro del mundo! :P

SUBIRCITAR

supermarioep

16 de Junio de 2009 a las 23:48

cita de jaumemoreso

cita de elbarquero

Tengo la misma edición de la "Historia Interminable", verde y roja, el mejor libro del mundo! :P

Yo vi la pelicula de la historia interminable
¿Qué es mejor, la pelicula, o el libro?
Lo pregunto pues ya sois dos los que lo leísteis.

SUBIRCITAR

supermarioep

16 de Junio de 2009 a las 23:51

cita de R2_D2

Habría que matizar qué se entiende "de un tirón". Porque leerse El Señor de los Anillos de un tirón es algo épico, pero El Escarabajo de Oro es un ratito, y no debería figurar por aquí.

En mi caso, recuerdo La Madre, de Gorki. Más que por el libro en sí, del que solo salvaría ahora el primer capítulo, por el lugar, la fecha y el momento: Pozo del Tio Raimundo (el del padre Llanos, el de las chabolas, no lo que hay ahora), 1972 (Franco gozaba de buena salud), lectura empezada en mitad de una noche lluviosa y fría y acabada al amanecer, con un paquete de Celtas cortos (o quizás Bisonte) a mano. Al día siguiente, a patear obras en busca de curro.

Por allí cerca andaba, creo recordar, un estudiante de Medicina, ácrata, llamado Luis Montes.

De un tirón se entiende en un día, dos como mucho...

SUBIRCITAR

mortfan

mortfan (desconectado)

17 de Junio de 2009 a las 0:13

El señor de los anillos no recuerdo cuánto me llevó, pero sí recuerdo que paré a comer una vez y cuando me acosté a dormir había pasado una noche y era otra vez hora de comer ¿O quizá fueron dos noches? Ah, juventud divino tesoro... ahora no sería capaz de hacerlo...

SUBIRCITAR

mortfan

mortfan (desconectado)

17 de Junio de 2009 a las 0:14

cita de supermarioep

cita de jaumemoreso

cita de elbarquero

Siempre, siempre, siempre... es mejor el libro. La historia interminable es otro libro leído del tirón, en una tarde. Fantástico. También en dos colores ¿tendremos todos la misma edición?xD

SUBIRCITAR

supermarioep

17 de Junio de 2009 a las 0:25

cita de mortfan

cita de supermarioep

cita de jaumemoreso

cita de elbarquero

Siempre, siempre, siempre... es mejor el libro. La historia interminable es otro libro leído del tirón, en una tarde. Fantástico. También en dos colores ¿tendremos todos la misma edición?xD

Yo me leí el Codigo da Vinci y después miré la película y, te puedo garantizar que lo mejor fué el libro. Será siempre así con todas las historias...
Por cierto, me están entrendo ganas de comprar el libro de la Historia Interminable...

SUBIRCITAR

supermarioep

17 de Junio de 2009 a las 0:33

(Propongo que sirva éste topic para comentar los más leídos).

Cinco semanas en globo, 7 veces, me cautivo. De pequeño era un fan incondicional de ésta novela de Jules Verne. ¡Qué epocas aquellas...! ahora recuerdo mí infancia.

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

17 de Junio de 2009 a las 1:32

Uno de los libros que más rápidamente me he leído fue Momo. Si no recuerdo mal, creo que es del mismo autor de La Historia Interminable. Recuerdo que una amiga me lo pasó hace unos años, asegurándome que me iba a gustar. Y mira tú por donde, acertó. Pese a que era una lectura destinada a un público infantil (de hecho, ella lo leyó en el colegio), la historia me llegó a enganchar y me conmovió. ¡Menuda tarde aquella, con los hombres de traje gris y la Tortuga Casiopea!

También recuerdo haberme entusiasmado con Las penas del joven Werther. Lo releía y lo volvía a releer y siempre había alguna parte que me terminaba sorprendiendo. ¡Igual que la primera vez! Otros libros que también están entre mis favoritos son La hija del Capitán (Pushkin), El Corsario Negro (Salgari), Carta de una desconocida (Zweig)... ¡Hay tantos! :-)

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:46
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 18:52
Foros Abierto Mis libros impresos aún no llegan por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 18:51
Información

87961 mensajes en los foros

71282 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz, deseisadoce, Morena19

Ayuda online