Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lynsalfaro
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2009

Maneras de publicitar gratis mi libro, que me recomendais???

19 de Junio de 2009 a las 19:06

Hola a todos bubokeros,

Bueno, me llamo Lydia Alfaro, unos pocos puede que me conozcan aunque no conzco aun a mucha gente por aqui. hace unos meses publiqué mi primer libro la Amante ocura y he ido haciendo alguna publicidaed como: enviar mails, poner el enlace y foto del libro en mi blog, en facebook... Una de las últimas cosas que he hecho es ponerlo gratis en ebook, porque pensé que seria una  buena manera de difundirlo y provocaría a lo mejor un boca a boca. de momento llevo unas 30 descargas, algunos me comentaron y dieron alguna crítica constructiva en un hilo que barí en el foro... Pero de momento naduie más me habló.

Yo quiero saber opiniones de la gente que se lo vaya leyendo, si lo hacen, me interesa mucho porque estoy aprendiendo y me gusta saber lo que piensa la gente cuando lee lo que he escrito.

En fin, teneis algun truco sin que esté el dinero de por medio para publicitarse??? de momento no tengo previsto invertir en publi porque no me viene bien y si teneis algun truquillo, lo agradecería.

Saludos!

supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 19:39
cita de lynsalfaro

Hola a todos bubokeros,

Bueno, me llamo Lydia Alfaro, unos pocos puede que me conozcan aunque no conzco aun a mucha gente por aqui. hace unos meses publiqué mi primer libro la Amante ocura y he ido haciendo alguna publicidaed como: enviar mails, poner el enlace y foto del libro en mi blog, en facebook... Una de las últimas cosas que he hecho es ponerlo gratis en ebook, porque pensé que seria una  buena manera de difundirlo y provocaría a lo mejor un boca a boca. de momento llevo unas 30 descargas, algunos me comentaron y dieron alguna crítica constructiva en un hilo que barí en el foro... Pero de momento naduie más me habló.

Yo quiero saber opiniones de la gente que se lo vaya leyendo, si lo hacen, me interesa mucho porque estoy aprendiendo y me gusta saber lo que piensa la gente cuando lee lo que he escrito.

En fin, teneis algun truco sin que esté el dinero de por medio para publicitarse??? de momento no tengo previsto invertir en publi porque no me viene bien y si teneis algun truquillo, lo agradecería.

Saludos!

Un truco...???
Una manera fácil de que se hable de tu libro en el foro, es que yo haga un comentario del mismo.
Ya veras que pronto empiezan a nombrarlo, no lo dudes.
¿Quién no conoce EL PORTADOR DE LA CRUZ GUIA?
Más de 7 descargas en un día...29 ya tiene ahora.

Tranquila que no comentaré nada.
Un fuerte abrazo, y mucha suerte.

PD. Lo que te dije está escrito con ironía, no sea el caso que ahora me llamen prepotente...

EDITO: Te pongo el enlace a tu libro, espero que no te parezca mál.
LA AMANTE OSCURA


lynsalfaro
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:27

Gracias Mortfan por tus consejos, probaré con lo del blog especial para el libro, eso no lo habia pensado!

Y Supermario, a ti te digo sin ánimo de ofender, que lo que ha pasado con el relato de Kelita me parece fatal porque es una compañera que merece un respeto por parte de todos y se ha montado un pitote que no me ha gustado nada. No me interesa que se monten polémicas en los hilos que yo abra, puesto que lo hago todo con fines de buen rollo, aprender y comkpañerismo. Asi pues, te agradecería que no avives polémicas aqui, por favor.

Paso de esos rollos.

lynsalfaro
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:32
Ah, y yo no pienso que se hayan descargado mas relatos de Kelita "gracias" a tu aportación, si que resulta un tanto prepotente por tu parte aunque digas que no. Y es una falta de respeto hacia una compañera que tiene sus méritos propios para difundir su relato, el que tú te pongas flores aunque sea irónicamente. Ahi queda.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:34
Lynsalfaro, por cierto, hay un hilo por ahí(no lo encuentro, pero aparecerá) en que creo que greenfield propone poner en cada uno de nuestros libros un apartado al final con "El autor recomienda" y derivar hacia otros libros de Bubok que nos haya gustado. Si te apetece apuntarte...
lynsalfaro
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:39

Anda, parece interesante. Lo buscaré!

Gracias!!

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:50
Lyns, si quieres hacerte un blog para tu novela te recomiendo:

www.wordpress.com

Es lo mejor que hay, se puede ordenar muy bien y nunca da problemas de ningún tipo. Puedes colgar megas y megas de escritos y jamás te pone peros, en cambio otros blogs te limitan, pegas 3 páginas y ya da error y hacen cosas raras.

También te recomiendo estos grupos de autocorrección que hacemos:
>http://www.bubok.es/foros/tema/1311/grupos-de-autocorreccion/7

Es muy interesante. Nos intercambiamos nuestras obras y en grupos de 3 nos las corregimos.

Si sé de algo más te lo digo.
lynsalfaro
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:53

Gracias jaumemoresco por tu aportación!

Lo del blog me lo habían comentado ya y ahora creo que es lo que haré. Tomo nota de lo de wordpress.

Por otro lado, quizás me pase por el foro de autocorrección, seguro que se aprende mucho.

Un saludo y gracias!

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 21:03
Mi sentido cucarachido zumba, alguien habla de mi...

>http://www.bubok.es/foros/tema/1776/Publicidad-en-nuestros-libros-de-vuestros-libros/


lynsalfaro
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 21:19

Vaya! La de enlaces interesantes que me proponeis entre todos! jaja

Me lo apunto todo, muchas gracias!

Por cierto, el facebook ya lo aberí, aunque no eh hecho eso de agragr a todo dios, no sé, jaja, aunque puede que sea útil...

lynsalfaro
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 21:20
Disculpar las erratas en el anterior coment, a veces parece que me peleo con el teclado, ups!
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 21:23
Lo malo de agregar a todo Dios, es que después te fulminan a emilios... aunque no me hagas caso, seguro que hay alguna manera de evitarlo; yo como no tengo ni idea, ando más perdido que el barco del arroz, como dicen por mi tierra. Pero bueno, siempre puede ser interesante, si lo vas a hacer fijate en los intereses comunes que puedas tener con el individuo/a en cuestión, si le gusta leer, que tipo de literatura....
lynsalfaro
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 21:33

Bueno, de momento miraré eso de buscar gente, porque la verdad es que no piso mucho el facebook y no tengo mucha idea!

Aunque lo que más me atrae es lo de abrir un blog para el libro.

Ya veremos, de todos modos voy a mirar todas las cosas que me habeis propuesto a ver que tal.

Saludos!

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 21:36
Puedes empezar agregando a los que más o menos conozcas de Bubok, que hay muchos como te ha dicho antes Jaume.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 22:19
Comprendo que se esté en una situación de crisis económica y las personas agarren la bolsa del dinero con más énfasis que antes, aunque lo de "trucos para hacer tal cosa sin gastarse un duro" no es exclusivo de épocas de crisis, sino que siempre hay quien no esté dispuesto a gastar nada.

A la hora de publicitar algo, si no se gasta dinero se gasta tiempo. puedes pasarte horas y horas echando un anzuelo hacia tu libro en foros, facebooks de turno o comunidades de lectores, aunque también me gustaría que te preguntases que es mejor para ti, si utilizar tu tiempo en esta tarea o bien pagar algo y que esto lo hagan por ti. Personalmente el tiempo de vida de archivos descargados de Bubok en mi ordenador es francamente corto.

No soy publicista ni nada por el estilo, pero hay momentos en que se deben tonar el toro por los cuernos y poner toda la carne en el asador, incluso algunos ahorros, aunque para ello pienses que los estás hecho ando por la cloaca. Creo que un sistema de darte a conocer tal y como ahora lo estas haciendo con algo de publicidad seria estupendo. Actualmente hay muchos sistemas de publicidad "económica" que pueden dar buenos resultados, además que también puedes utilizar el dinero para asesorarte acerca de cómo moverte por este mundo. Nadie nace enseñado y un asesor de puede dar ideas o correcciones muy útiles.

Gratis te arriesgas (y bastante) a pifiarla, algo que "pagando" te permite poder asegurar algo más el tiro y aunque probablemente tambien la pifies, ya sabrás más por donde ha petado la cosa.

Ya lo sé, probablemente sea algo bruto explicandome. Si es asi disculpádme...
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 22:45
Lyn, puedes servirte de Universo Delta, y no te costará ni dos minutos de tu tiempo (aparte de leer el topic al que te remito, claro :p)

Universo Delta, promoción gratis AQUÍ

Tu libro dispondrá de una semana de protagonismo en el blog. Aunque realmente no comentan muchos (la verdad es que tampoco es que sea algo muy comentable jajaja), hay cada vez más gente que agrega el fotolog a favoritos y lo sigue entrada entrada de esta forma.


lynsalfaro
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 23:31

A rosas page:

Supongo que tienes razón y nunca he descartado la idea de invertir dinero en publicidad. Lo que pasa es que actualmente no dispongo de fondos como para ir haciendolo y por ello estoy tirando de lo gratis. No has sido brusco, que va! jaja, te has explicado bien y agradezco tu opinión, un saludo.

A idelosan:

Miraré en donde me comentas, gracias!

Os agradezco a todos vuestra ayuda, de verdad que hoy me habeis dado bastantes ideas buenas! Un saludo!

arteaga
arteaga
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2009 a las 12:42

Aparte de las iniciativas de UniversoDelta de idelosan, y de la Librera del Rincn de mortfan, que ya se han comentado, yo quiero aportar mi granito de arena y ofrecerte otra iniciativa ms, que pusimos en marcha a principios de mes, que est en fase de pre-lanzamiento, y que no solamente es gratuita sino que adems con ella intentamos conseguir que los autores de las obras podamos llevarnos algo de beneficio colateral, utilizando la publicidad en Internet y/o posibles donaciones, aparte de la evidente promocin, por supuesto.


Echa un vistazo en www.LibroVirtual.org y si tienes dudas me preguntas todo lo que quieras.

Yo mientras voy escribiendo a los autores de Bubok que tambin quieren ayudar a promocionar las obras, a ver si entre todos conseguimos algo en condiciones. idelosan, mortfan, contestadme, joos! :-)