Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009

Ya sé cómo obtener el ISBN en 3 ó 4 días solicitándolo por carta

25 de Junio de 2009 a las 13:11
Bueno, pues hoy una señorita muy amable de la Agencia de ISBN, me a dado el truco para obtener el ISBN en tres o cuatro dias (aunque no vayas en persona). Si no tienes prisa en obtenerlo, pues por correo normal (me ha confirmado que llevan un retraso de más de un mes), sino puedes hacer lo siguiente:
Hay que enviar la solicitud URGENTE por mensajería, (MRW, SEUR, etc.) contratando un servicio con retorno. Me ha dicho que eso es como si fueras en persona a solicitarlo, que en dos días lo han tramitado y se lo devuelven al mensajero para que te lo lleve a casa.
He consultado el costo del servicio en MRW y en total son alrededor de 30 €.
Por si a alguien le sirve, aquí lo dejo.


supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 13:21
cita de angelremon Bueno, pues hoy una seorita muy amable de la Agencia de ISBN, me a dado el truco para obtener el ISBN en tres o cuatro dias (aunque no vayas en persona). Si no tienes prisa en obtenerlo, pues por correo normal (me ha confirmado que llevan un retraso de ms de un mes), sino puedes hacer lo siguiente:
Hay que enviar la solicitud URGENTE por mensajera, (MRW, SEUR, etc.) contratando un servicio con retorno. Me ha dicho que eso es como si fueras en persona a solicitarlo, que en dos das lo han tramitado y se lo devuelven al mensajero para que te lo lleve a casa.
He consultado el costo del servicio en MRW y en total son alrededor de 30 €.
Por si a alguien le sirve, aqu lo dejo.


Hola ngel. Yo ya lo solicit por carta hace un mes. Se puede solicitar de nuevo mediante ese tramite que nos indicas?. Gracias.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 13:26
Me ha dicho que, en ese caso te remitirán por carta el ISBN que ya habías solicitado por correo y en consecuencia te encontrarás con que tendrás dos ISBN para la misma obra. Entonces, lo que tienes que hacer es llamarles para que anulen el ISBN de la solicitud que te ha llegado por correo ya que se entiende que ya habrás publicado la obra con el ISBN obtenido por mensajería.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 13:30
cita de angelremon Me ha dicho que, en ese caso te remitirn por carta el ISBN que ya habas solicitado por correo y en consecuencia te encontrars con que tendrs dos ISBN para la misma obra. Entonces, lo que tienes que hacer es llamarles para que anulen el ISBN de la solicitud que te ha llegado por correo ya que se entiende que ya habrs publicado la obra con el ISBN obtenido por mensajera.
Pus muchas gracias, puede ser de gran ayuda.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 16:42
Gracias por la información ;D
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 17:50
De nada, a mandar. A mi también me ha servido de mucho la informacion que otros usuarios han ido colgando en el foro, por lo que considero que yo también debo informar de todo lo que sepa y pueda ser beneficioso para los demás autores.
Saludos.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 19:04
Le he estado dando vueltas al tema, y quería preguntar que ¿si se da el caso (como apunta mario) de que nos encontramos con que tenemos dos ISBN distintos de la misma obra, como se comentó en el post de 'proyecto librerías' se podría aprovechar para incluir uno de ellos en ese proyecto con un precio y el otro para venta en Bubok más barato, aunque sean exactamente iguales?

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 19:09
Un isbn para cada edición del libro. No creo que puedas usar dos isbn distintos para el mismo libro.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 19:23
Si la agencia del ISBN me los ha dado ¿por qué no?
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 19:38
El impreso de ISBN pide una serie de datos (precio, nº de páginas, editor, etc). Yo entiendo que si alguna de esas condiciones cambia se puede pedir otro ISBN porque se entiende que es otra edición del libro, aunque desde luego yo me quedaría más tranquilo preguntando, basta llamarles.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 20:14
El isbn lo que hace es registrar una serie de datos(precio, número de páginas... ) como dice Carlos Maza a un número concreto con el objetivo de "ordenar" la cultura. Si hay una nueva edición, aunque sea el más mínimo cambio, hay que pedir un nuevo isbn. Pero dos isbn distintos para el mismo libro es contraproducente. Tampoco valdría usar uno de ellos para otra edición, pues la copia para la que te han mandado los dos isbn es la que se corresponde con el número dado. En este caso habría que llamar para que anularan uno de los números o hablar con la agencia del isbn para que lo asignaran a la nueva edición.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 20:14
El isbn lo que hace es registrar una serie de datos(precio, número de páginas... ) como dice Carlos Maza a un número concreto con el objetivo de "ordenar" la cultura. Si hay una nueva edición, aunque sea el más mínimo cambio, hay que pedir un nuevo isbn. Pero dos isbn distintos para el mismo libro es contraproducente. Tampoco valdría usar uno de ellos para otra edición, pues la copia para la que te han mandado los dos isbn es la que se corresponde con el número dado. En este caso habría que llamar para que anularan uno de los números o hablar con la agencia del isbn para que lo asignaran a la nueva edición.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 20:37
Lo que decís ya lo tenía en cuenta, pero la duda me ha surgido porque al comentarle a la chica de la Agencia del ISBN que ya lo había solicitado por correo, ha sido ella misma la que me ha dicho que, si lo solicito también por mensajería urgente,  entonces me asignarán dos ISBN diferentes para el mismo libro (lo que no comprendo es si al tramitar el segundo ISBN no se dan cuenta ellos mismos que esa obra ya tiene asignado uno) y me ha sugerido que, cuando llegue el segundo ISBN por correo, les llame para anularlo. Hasta ahí, bien.
Pero lo que planteo es que se sugirió en el post de 'Proyecto librerías' que si se cambiaba algo de la obra (encuadernación, formato, etc.) se podía solicitar otro ISBN y utilizar esa obra para añadir la comisión de la librería y poder vender el libro a dos precios: uno en bubok (más económico) y otro en librerías. Pero si ya me han asignado dos números distintos de ISBN, aunque el formato del libro sea el mismo, ¿valdría para tener dos precios distintos de la misma obra?
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 21:02
No, porque al isbn que te han asignado(los dos) va el precio y todo incluído en él. O llamas para anularlo o intentas que ese mismo número lo asignen al ejemplar para librerías con distinto precio.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2009 a las 0:12
No creo que haya problema en asignar dos ISBN para el mismo libro sin que haya conflicto...

ponle una portada a cada uno, por ejemplo :p

La portada, que yo sepa, es lo único que no se refleja en los documentos del ISBN (aunque sí en el DP), ¿no? Y cambiarla ya cuenta como nueva edición, también según recuerdo haber oído.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2009 a las 1:36
cita de Idelosan No creo que haya problema en asignar dos ISBN para el mismo libro sin que haya conflicto...

ponle una portada a cada uno, por ejemplo :p

La portada, que yo sepa, es lo nico que no se refleja en los documentos del ISBN (aunque s en el DP), no? Y cambiarla ya cuenta como nueva edicin, tambin segn recuerdo haber odo.
Tcnicamente s, ahora bien, dudo mucho que se puedan tener problemas por este aspecto. Los libros del deposito legal van a bibliotecas y en el ISBN no se refleja la portada, ergo, quiz no sea muy legal cambiarla, pero dudo mucho que nadie te diga nada.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2009 a las 9:21
Bueno, chicos, el sistema funciona. En seis días he conseguido el ISBN (porque había un fin de semana por el medio, si no habrían sido cuatro días).
El costo del mensajero (MRW) 30 €: 19 € Envío semiurgente (para que esté allí la solicitud durante la mañana del día siguiente). Le entregan un número al mensajero para que vaya a recoger el documento a los dos días, y al siguiente día de que se lo entreguen,� lo tienes en casa; 11 € retorno normal (que llega a cualquier hora del día).
No te cobran nada hasta que te entregan el retorno.

Bueno espero que a alguien le sirva esta opción si no quiere esperar el mes y pico que tardan en remitirte el número de ISBN por correo postal.



jesusyague
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 10:52

¿Y una vez tramitado esto lo que te envían es el código de barras que luego tu añades a tu contraportada?

Si no es así, ¿de dónde sale ese código de barras?

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 22:48
En la web de la Agencia española del ISBN podeís encontrar información de interés (impreso de solicitud, manual del ISBN, preguntas más frecuentes etc.)

http://www.mcu.es/libro/CE/AgenciaISBN/InfGeneral/Presentacion.html

Para solicitar el ISBN teneis que bajaros el documento:

http://www.mcu.es/libro/docs/ImpresoSolicitudISBN.doc

Para rellenarlo, "ayuda" envió este mensaje a un foro el pasado agosto:

"Re: ISBN - formulario: encuadernación, precio y tirada

Hola beledra,

Los campos a rellenar son los siguientes:

Autor, Seudónimo(opcional), Título del libro, Subtítulo(opcional), Traductor (en caso de ser una traducción, sino, no)

Lenguas, lenguad de publicación y lengua original (suelen coincidir)

Edición, Nº y mención de edición 1 si es la primera edición, y nº de impresión tambien 1 si es primera edición (es decir si no lo has publicado antes) Fecha de aparición, pon un día despues del día que vas a enviarlo a la Agencia del ISBN,

Nº de páginas (el número que tenga de PÄGINAS, no cuenta portada ni contraportada), ilustraciones has de poner color o blanco y negro, tamaño del libro (alto por ancho, o el peso en Mb si es ebook) y soporte si es libro o ebook. Si tienes las dos cosas has de solicitar un ISBN para cada uno.

Encuadernación Rustica si es pegado.

Precio el que vayas a poner como precio de venta, y sí es importante que sea igual que el que pondrás en bubok, pues para los cambios que realices una vez conseguido el ISBN, has de enviar una notificación a la agencia detallando esos cambios para que consten.

Tirada: Bajo demanda

cdu Novela, o poesia, o narrativa o ficción...

Notas: Impresión bajo demanda y el lugar donde aparecerá a la venta tu libro

Y los datos de la editorial que serán los tuyos propios.

Recuerda firmar en la parte superior donde pone Sello editorial. Tu firma es tu sello.

Envialo por mensajero con retorno para que te lo devuelvan con los número de ISBN ya cubiertos (has de enviar cada petición por duplicado y6 no olvides que si tienes libro y ebook has de solicitar dos ISBN)

Esto es lo que tienes que rellenar. Por eso es necesario que subas el libro a Bubok para saber el num de páginas, el coste que te produce y calcular el precio al que quieres venderlo etc. Si no quieres que salga al público de momento solo has de ponerlo como privado o borrador hasta que tengas el ISBN (que por cierto, actua como registro de la propiedad intelectual)

Un saludo"

(Con esta información yo no tuve ningún problema para rellenarlo)

Respecto a los códigos CDU, tienes esta dirección:

http://www.mcu.es/libro/docs/TablaCDU.pdf

Como ya habreis visto en mensajes anteriores de este tema si enviais el documento firmado, por duplicado, con fotocopia del DNI, per mesajeria MRW (por ejemplo) semiurgente y conctratando un servicio de retorno, en cuatro días la agencia española del ISBN os devolverá una copia del documento con el número de 13 cifras asignado. Todo por unos 30 euros.

Para generar el código de barras para colocarlo en la contra portada podeis utilizar alguna de estas direcciones:

http://80.32.168.211/barcode.html

http://www.dataware-inc.com/DatawareBarcode.exe

http://www.freedownloadmanager.org/es/downloads/SDK_de_C%C3%B3digo_de_Barras_Profesional_para_.NET_%28Barcode_Professional_SDK_for_.NET%29_55451_p/free.htm

Espero que os sea útil.
Josep
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 23:01
Para completar los trámites, si pensais hacer la entrega de los cinco ejemplares de vuestros libros en el Depósito Legal, podeis ver las direcciones de dicho depósito en este link:

http://www.bne.es/es/LaBNE/Adquisiciones/DepositoLegal/DireccionesDepositoLegal/

Josep
jesusyague
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2009 a las 10:32

Muy útil, Josep.

Muchísimas gracias por tu aportación. Creo que ahora unos cuantos escritores de bubok, tendremos las cosas mucho más claras gracias a tí.

Saludos!

1 2