bubok.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 91 290 44 90
en
Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
angelremon

angelremon

Ya sé cómo obtener el ISBN en 3 ó 4 días solicitándolo por carta

25 de Junio de 2009 a las 13:11
Bueno, pues hoy una señorita muy amable de la Agencia de ISBN, me a dado el truco para obtener el ISBN en tres o cuatro dias (aunque no vayas en persona). Si no tienes prisa en obtenerlo, pues por correo normal (me ha confirmado que llevan un retraso de más de un mes), sino puedes hacer lo siguiente:
Hay que enviar la solicitud URGENTE por mensajería, (MRW, SEUR, etc.) contratando un servicio con retorno. Me ha dicho que eso es como si fueras en persona a solicitarlo, que en dos días lo han tramitado y se lo devuelven al mensajero para que te lo lleve a casa.
He consultado el costo del servicio en MRW y en total son alrededor de 30 €.
Por si a alguien le sirve, aquí lo dejo.

jesusyague

jesusyague

• 18 de Octubre de 2009 a las 10:32

Muy útil, Josep.

Muchísimas gracias por tu aportación. Creo que ahora unos cuantos escritores de bubok, tendremos las cosas mucho más claras gracias a tí.

Saludos!

lolamontalvo

lolamontalvo

• 6 de Diciembre de 2009 a las 11:35

Hola amigos bubokeros:

He de dar las gracias a todos los que habeis aportado información en este hilo sobre el ISBN. Seguí los consejos sobre la utilización del mensajero para la gestión de ISBN. A mí me tardó una semana, porque supongo que la distancia es un dato a considerar. Pero ha salido estupendamente y en poco tiempo.

Rellené el impreso siguiendo las indicaciones de Josep. De calle, chicos, me quedó genial... Sólo una puntualización: si habéis cambiado de ISBN de Bubok a vuestro propio ISBN como editores -como era mi caso-, debeis indicar que se trata de la 1ª edición, porque como editores, es vuestra 1ª edición.

Por ello le doy las gracias a todos los que habéis aportado en este tema. Gracias y besos miles.

silice

silice

• 6 de Diciembre de 2009 a las 13:41

Sinceramente, yo me pensaría con lo de coger un ISBN de autoedición.. para el quie solo desee distribuir su libro entre familia y conocidos bien, para el que solo lo quiera vender en Internt, también. Pero el que quiera venderlo en librerias, es un error, las librerias evitan a toda costa vender libros autoeditados.

Con el ISBN de Bubok no se mejora al 100%, pero se consigue vender en muchas librerias sin problemas, porque no tiene el prefijo de autoeditor.

Es un consejo basado en mi propia experiencia.

Un saludo,

claudiomuriel

claudiomuriel

• 4 de Febrero de 2011 a las 16:08
Hola nenes, como sabréis, ahora el ISBN lo lleva la FGEE, y por fin he encontrado el modo de pedirlo (que en enero no me fue posible dar con el enlace). De momento es gratis, hasta el 1 de Junio, dicen, y se puede enviar por email (de hecho, es la segunda opción que atienden —van primero con las telemáticas de editoriales grandes—). Algo que me ha jodido bastante es que tengan como diez veces escrito en negritas que si no vas a vender el libro no hace falta que saques el ISBN. Es falso: si lo quieres entregar como fondo a una biblioteca y no tiene ISBN, no te lo aceptan. Alegan que no lo pueden catalogar porque es un campo obligatorio.

aquí tenéis en enlace.

Una pregunta sobre el CDU. He leído por ahí que muchos poníais Narrativa, o novela y tal, pero en la tabla no viene nada de eso, ni ningún número sobre ficción. ¿Tengo que poner Literatura General? ¿Lo dejo en blanco? Lo digo porque dejan muy claro en los documentos que sólo se puede poner el númerito de la tabla.

Un saludo a todos.

raulcamposval

raulcamposval

• 4 de Febrero de 2011 a las 16:13
A mí me ha tardado más de un mes en llegar el dichoso ISBN. Me dijeron que llevaban retraso. Por cierto, es gratis hasta el 1 de julio. Dale, dale!
tio_antonio

tio_antonio

• 4 de Febrero de 2011 a las 16:59
Yo quiero solicitar un isbn para un libro que es la continuación de otro ¿Qué tengo que poner en la solicitud?
jpiqueras

jpiqueras

• 4 de Febrero de 2011 a las 21:10
cita de claudiomuriel Hola nenes, como sabréis, ahora el ISBN lo lleva la FGEE, y por fin he encontrado el modo de pedirlo (que en enero no me fue posible dar con el enlace). De momento es gratis, hasta el 1 de Junio, dicen, y se puede enviar por email (de hecho, es la segunda opción que atienden —van primero con las telemáticas de editoriales grandes—). Algo que me ha jodido bastante es que tengan como diez veces escrito en negritas que si no vas a vender el libro no hace falta que saques el ISBN. Es falso: si lo quieres entregar como fondo a una biblioteca y no tiene ISBN, no te lo aceptan. Alegan que no lo pueden catalogar porque es un campo obligatorio.

aquí tenéis en enlace.

Una pregunta sobre el CDU. He leído por ahí que muchos poníais Narrativa, o novela y tal, pero en la tabla no viene nada de eso, ni ningún número sobre ficción. ¿Tengo que poner Literatura General? ¿Lo dejo en blanco? Lo digo porque dejan muy claro en los documentos que sólo se puede poner el númerito de la tabla.

Un saludo a todos.

Has hecho bien de resucitar este hilo. Veo en el enlace que la Web de la agencia española del ISBN ha cambiando su aspecto. La mención al Ministerio de Cultura aparece abajo de todo, junto a la federación de gremios de editores de España.

Por lo que he leído me parece deducir algunas cosas. La primera que podemos seguir solicitando un ISBN gratuito hasta el próximo mes de julio. La segunda que no parece que vaya a ser posible el sistema que tan bien nos funcionó en el otoño del 2009 de enviar el formulario de solicitud por mensajería semiurgente. De todos modos como veo que la sede física es la misma, llamaré la sema próxima para averiguar si sigue siendo válido ese procedimiento que nos permitía tener un ISBN en menos de una semana.

Por lo que hace al CDU en el caso de mi tesis doctoral encontré tres códigos bastante aproximados (57, 61 y 641). Pero al solicitar el ISBN para mi novela escribí, simplemente: Novela, Narrativa, Ficción. Y no me pusieron pegas. Claro que ahora igual no lo aceptan, en esta nueva etapa del ISBN, donde parece que va a haber de todo menos facilidades para los auto editores (de entrada te dicen que vas a esperar, que primero están las señoras editoriales). Tembién consultaré esto cuando les llame.

Josep

jpiqueras

jpiqueras

• 4 de Febrero de 2011 a las 21:12
cita de tio_antonio Yo quiero solicitar un isbn para un libro que es la continuación de otro ¿Qué tengo que poner en la solicitud?

excepto en el caso de que ambos formen una serie o colección común, no has de poner nada especial. Mirá la información que viene con el formulario para ayudar a rellenarlo. Es más, creo que merece la pena que te lo descargues. Puedes hacerlo en la web, o directamente - espero- con este link:

http://www.agenciaisbn.es/web/archivos/FormularioISBN.doc

Josep

raulcamposval

raulcamposval

• 5 de Febrero de 2011 a las 13:17
cita de tio_antonio Yo quiero solicitar un isbn para un libro que es la continuación de otro ¿Qué tengo que poner en la solicitud?
Creo , tío antonio, que sólo tienes que decirlo en caso de que sea una obra editada por capítulos o fascículos, o una publicación periódica. En caso de dos partes de un libro, yo interpreto que son libros independientes a la hora de pedir un ISBN. Sí fuera una nueva edición, del mismo libro, por ejemplo, con otro tamaño, con otro precio, con otro número de páginas o con cambios sustanciales en el texto, también tendrías que pedir un nuevo ISBN. 

Descárgate el formulario de la página de la Agencia del ISBN y te haces ya una idea de qué tienes que tener claro al pedir el DNI de tu libro.

En cualquier caso, aprovechad ahora, que este DNI todavía es gratis. El 1 de julio cobrarán (qué hijos de puta, han matado a Keny!)
tio_antonio

tio_antonio

• 5 de Febrero de 2011 a las 14:16
Gracias por vuestras respuestas. O sea que si pido el isbn de una segunda parte, no hay que escribir nada en especial.

Pero si algún día decidiera hacer un libro con las dos obras, ya tendría que ser más explícito ¿No?
ayuda

ayuda

• 7 de Febrero de 2011 a las 13:00
Cuando un libro va a tener segunda, tercera, cuarta parte, es decir, es una novela que tendrá continuación, ha de tener dos ISBN. Uno identifica la obra completa, es decir, al conjunto de las obras que la forman. Por ejemplo una obra que consta de 7 libros. Cada uno tiene un ISBN que lo identifica dentro del conjunto, y además un ISBN general que lo identifica como título formado por un número concreto de volúmenes y que ha de estar incluido en todos y cada uno de los tomos de la obra completa.
tio_antonio

tio_antonio

• 7 de Febrero de 2011 a las 20:56
cita de ayuda Cuando un libro va a tener segunda, tercera, cuarta parte, es decir, es una novela que tendrá continuación, ha de tener dos ISBN. Uno identifica la obra completa, es decir, al conjunto de las obras que la forman. Por ejemplo una obra que consta de 7 libros. Cada uno tiene un ISBN que lo identifica dentro del conjunto, y además un ISBN general que lo identifica como título formado por un número concreto de volúmenes y que ha de estar incluido en todos y cada uno de los tomos de la obra completa.
Gracias. Mi situación es la siguiente:

Tengo el isbn de "Mercurita la aprendiz de hada" como libro normal. Ahora quiero pedir el isbn para "Mercurita y sus amigas" que es la 2ª parte.

Estoy escribiendo la tercera y aún escribiré más, hasta que se agote mi imaginación, pero desconozco cuantos libros tendrá la serie.

¿Cómo puedo reflejar éstos datos en la solicitud de isbn?
jpiqueras

jpiqueras

• 1 de Marzo de 2011 a las 13:02
¡Aprovechad que ahora funciona!
Envié mi solicitud por e-mail el día 14 de febrero y hoy, dos semanas después, me ha llegado el ISBN tramitado. ¡Dos semanas y gratis todavía!
De modo que ya tengo el ISBN para mi nuevo libro (veintiun relatos breves). Ahora toca la lucha por el Depósito Legal. ¿Lograré hacerme pasar por impresor? ¿Me tocará, por el contrario, efectuar el Depósito Legal en provincias más lógicas y tolerantes?

Ya os contaré.
isbnya

isbnya

• 27 de Mayo de 2011 a las 16:27

Por 28 euros se obtiene el ISBN y el código de barras aquí, en el acto.

mjmartin

mjmartin

• 4 de Noviembre de 2011 a las 19:56
Yo envié la solicitud por e-mail hace más de un mes y todavía estoy esperando. :(
basiliopozoduran

basiliopozoduran

• 8 de Diciembre de 2011 a las 11:13
¿Por qué Bubok no le dice de una vez a sus clientas/ que el ISBN... ¡no es obligatorio!?: http://cambiandodetercio.wordpress.com/2011/12/07/el-isbn-ya-no-es-obligatorio-por-que-pagar-entonces-para-tenerlo/
1 2