Contador de descargas
DanielHR (desconectado)
R2_D2 (desconectado)
Esto de las descargas... Bueno, uno se queda perplejo cuando ve moverse el contador de descargas. ¿Me leen?
Descarga ya no es lo que era antes. Antes habia que rellenar un formulario similar al de la compra, y una descarga suponía que alguien se habia tomado un arduo trabajo, campo a campo, tecleando. Ahora, descargar es un click, y no presume nada, ni siquiera que el pdf se abra y se lea la primera página.
Nada. Una descarga no es nada.
Y además, siempre te queda la sensación de que se están quedando contigo. Hace diecisiete días, o veintidós, "publiqué" con todos los honores: una ardua maquetación, primera compra, algo a mejorar, segunda maquetación y listo. Desde entonces, el contador de descargas ha ido subiendo a un ritmo constante de 2-3 descargas diarias. Ahora está en 53. No lo entiendo.
No lo entiendo porque no he puesto anuncios, no he enviado spam, no he abrasado a los amigos. Descuento aquellos con los que me rozo, y justifico quizás 12, 15 descargas.
¿De dónde salen las otras? ¿Y por qué todos los días?
He llegado a la conclusión de que hay un pitufo cxxxón que se quiere quedar conmigo. Todos los días hace: click-click. Dos descargas.
¿Para qué? Para crearme el hábito de mirar el contador de descargas todos los días por la mañana, al levantarme.
Para hundirme en la miseria pasado mañana, cuando decida dejar de hacerlo.
elmiradorimpaciente (desconectado)
supermarioep (desconectado)
Esto de las descargas... Bueno, uno se queda perplejo cuando ve moverse el contador de descargas. ¿Me leen?
Descarga ya no es lo que era antes. Antes habia que rellenar un formulario similar al de la compra, y una descarga suponía que alguien se habia tomado un arduo trabajo, campo a campo, tecleando. Ahora, descargar es un click, y no presume nada, ni siquiera que el pdf se abra y se lea la primera página.
Y además, siempre te queda la sensación de que se están quedando contigo. Hace diecisiete días, o veintidós, "publiqué" con todos los honores: una ardua maquetación, primera compra, algo a mejorar, segunda maquetación y listo. Desde entonces, el contador de descargas ha ido subiendo a un ritmo constante de 2-3 descargas diarias. Ahora está en 53. No lo entiendo.
No lo entiendo porque no he puesto anuncios, no he enviado spam, no he abrasado a los amigos. Descuento aquellos con los que me rozo, y justifico quizás 12, 15 descargas.
He llegado a la conclusión de que hay un pitufo cxxxón que se quiere quedar conmigo. Todos los días hace: click-click. Dos descargas.
¿Para qué? Para crearme el hábito de mirar el contador de descargas todos los días por la mañana, al levantarme.
Te doy toda la razón r2d2, por ese motivo abrí el topic "Yo te leo y tu me lees" "Yo te valoro tu me valoras".
Por lo menos sabemos que alguien que se lo descarga te lee, pues tu harás lo mismo por el.
Animate, que no te vi por allí, y te leo yo a ti, y tu me lees a mi.
Un saludo
davidposse (desconectado)
R2_D2 (desconectado)
Bueno, R2_D2, al menos tú tienes un pitufo que juega contigo a confundirte. En cambio, pocos son los que se confunden y descargan alguno de mis libros. Así que el que no se queja es porque no quiere. Saludos.
Ya. Pero imagínate que me caes en gracia y me digo: voy a gastarle una broma. Y empiezo a clickearte varias veces al día. Podrás decir como el traidor de Matrix (¿Cifra?): prefiero vivir un sueño mentiroso pero agradable, antes que el mundo real. Y al cabo de ocho meses, cuando estés llegando al millar de descargas y Herralde no llame a tu móvil, ni vendas un puñetero libro en papel, empezarás a sentirte ridículo.
No sé. Quizás la alternativa sea poner un precio mínimo a la descarga, pero...
O pedir al "descargador" (que no lector), un click, una marca, una huella en algún lado.
No sé. Pero al pitufo me lo fumaba en pipa. Previo picadillo, claro.
carlos_maza (conectado)
R2_D2 ¿has pensado que puedas ser sonámbulo? Tal vez eres tú mismo el que se levanta a las 2 de la mañana y empieza a dar clicks a tu propia obra (la ansiedad subconsciente), de manera que tu yo despierto se mosquea mientras tu yo dormido quiere más y más. Es una posibilidad, esa regularidad realmente es sospechosa y quizá compulsiva.
supermarioep (desconectado)
R2_D2 ¿has pensado que puedas ser sonámbulo? Tal vez eres tú mismo el que se levanta a las 2 de la mañana y empieza a dar clicks a tu propia obra (la ansiedad subconsciente), de manera que tu yo despierto se mosquea mientras tu yo dormido quiere más y más. Es una posibilidad, esa regularidad realmente es sospechosa y quizá compulsiva.
Ja,ja,ja. Buenísimo.
R2d2, si te proclamas Maestro de ceremonias no estaría mal el tema del SUBCONSCIENTE.
Daría mucho juego...
Vixa (desconectado)
Bueno, R2_D2, al menos tú tienes un pitufo que juega contigo a confundirte. En cambio, pocos son los que se confunden y descargan alguno de mis libros. Así que el que no se queja es porque no quiere. Saludos.
Ya. Pero imagínate que me caes en gracia y me digo: voy a gastarle una broma. Y empiezo a clickearte varias veces al día. Podrás decir como el traidor de Matrix (¿Cifra?): prefiero vivir un sueño mentiroso pero agradable, antes que el mundo real. Y al cabo de ocho meses, cuando estés llegando al millar de descargas y Herralde no llame a tu móvil, ni vendas un puñetero libro en papel, empezarás a sentirte ridículo.
No sé. Quizás la alternativa sea poner un precio mínimo a la descarga, pero...
O pedir al "descargador" (que no lector), un click, una marca, una huella en algún lado.
No sé. Pero al pitufo me lo fumaba en pipa. Previo picadillo, claro.
R2, yo mantengo que la única solución para saber cuantos potenciales lectores están realmente interesados en tu libro, pasa, simple y llanamente, por no ofrecerlo en PDF.
Ofreces una previa generosa, un precio ajustado (el de coste a ser posible) y lo sueltas a los leones.
Yo no voy a decir que el método me haya ido especialmente bien (1 compra y una muy buena (excelente) crítica a la previa que parece se materializará en otra compra).
Pero aunque este sea un método más lento que el andar de un caracol, también creo que es el único que mide el auténtico interés de un lector potencial, es decir, cuanto éste está dispuesto a rascarse los bolsillos por tu obra de un modo comparable a la de cualquier otro autor reconocido.
R2_D2 (desconectado)
Jolines. No creo. Por las noches duermo en la prisión de mis sueños, las sábanas son las paredes de mi cárcel, y el carcelero mi esposa.
pelagio (desconectado)
El asunto del contador de descargas da para mucho. En mi caso particular, como dice el compañero de arriba, cuyo nick no recuerdo, también he observado que las descargas llevan un ritmo constante, desde el momento de la publicación, pero luego llega a un tope en el que dejan de producirse. En algunos casos (me refiero a relatos) he recibido comentarios, unos buenos, otros no tanto, en fin eso es normal... pero de todas formas ¿he de suponer que todo el que lee un trabajo tiene que comentarlo? y por otro lado ¿he de suponer que todo el que descarga un trabajo lo lee? o simplemente empieza a leerlo y lo tira a la papelera de reciclaje. En fin, yo creo que no deberíamos obsesionarnos con cosas como estas, sino relajarnos y dejar que la cosa fluya, a fin de cuentas tampoco es para tanto, las descargas, pues hay están.... o no, depende de los casos. Oju que lio me acabo de armar yo solo. Xao compis.
Idelosan (desconectado)
Aprovecho que hice doble post para promocionarme en este mensaje XDDDD
No te dejes sembrar la semilla del odio...
Idelosan (desconectado)
R2, ese enigma tiene fácil solución: mira la cantidad de mensajes que tienes en el foro. El nuevo método de descarga directa, por suerte o por desgracia, propicia el "previsualizado" de la obra por ese método, por lo cual no es realmente las descargas lo que se cuentan, sino también las veces que curiosean en libro (lo admito, yo me incluyo en los curiosos que muchas veces no descargan, sino abren el archivo de alguna obra -cuenta igual como descarga- para curiosear cómo es xD). Pues eso, como posteas mucho, la gente clica en tu perfil y se interesa por tu libro. Tampoco está tan mal el tema, en el fondo, porque un indicador sí es, leve, pero sí un indicador de que a alguien le ha interesado mínimamente tu obra.
pelagio (desconectado)
R2, ese enigma tiene fácil solución: mira la cantidad de mensajes que tienes en el foro. El nuevo método de descarga directa, por suerte o por desgracia, propicia el "previsualizado" de la obra por ese método, por lo cual no es realmente las descargas lo que se cuentan, sino también las veces que curiosean en libro (lo admito, yo me incluyo en los curiosos que muchas veces no descargan, sino abren el archivo de alguna obra -cuenta igual como descarga- para curiosear cómo es xD). Pues eso, como posteas mucho, la gente clica en tu perfil y se interesa por tu libro. Tampoco está tan mal el tema, en el fondo, porque un indicador sí es, leve, pero sí un indicador de que a alguien le ha interesado mínimamente tu obra.
Amigo Idelosan, no es por llevarte la contraria; antes de nada me gustaría que me aclarases a lo que te refieres, es decir, ¿tu comentario va referido a que si pincho en la librería, accedo a la ficha, y previsualizo el interior, el contador de descargas lo contabilizo? Si es así, yo lo he probado en dos ocasiones con el trabajo que tengo colgado, y no lo hace, si no es a eso a lo que te refieres ¿podrías aclararme a que maniobra te refieres? sólo por curiosidad. Saludos.
Juraría que el dichoso contador se está quedando con nosotros...
http://guajiroreality.blogspot.com/
pelagio (desconectado)
Estoy de acuerdo contigo davidposse, pero ¿y el juego que da el rollo este, a las horas que son, taitantas?
Hombre, si, como divertido, hay que reconocer que, por veces, solo por veces, lo es, sobre todo cuando aquí la peña anda a puñaladas traperas y surrealistas, pero luego hay periodos muertos en los que ves conectadas a venti o trentitantas personas, y nadie dice nada, lo que a la larga, mata el gusanillo, todos esperando a que alguien meta ficha y nadie se decide...
Pero por veces es para partirse el culo, si señor!
Como ahora, por ejemplo, es aburrido, super no está y nadie le tira piedras a la cabeza, un agobio, toda esta gente aquí, callados... sin decir nada...esperando...
Parecen zombies...
pelagio (desconectado)
87961 mensajes en los foros
71282 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz, deseisadoce, Morena19
Usuarios Conectados: 29 usuarios
adadelvalle
adolfogm
alrovi
AlvaroLibros
angelremon
carlos_maza
cuentosinfant
Danariel
DanielHS
egaramagica
EmilioCasado
francescpicas
jaloag
jonkzorla
KiskoMelguizo
manuelabb
matiasfernand
MaximoPerez
meletea
meritxellpons
metanexus
miscelaneas
pixel
redacciona09
salamero
sebastian
Simbadeq
ucomplutense
vito08

elioturmell (desconectado)
Hola a todos, me gustaría saber por que en el contador de ebooks gratuitos han desaparecido las descargas y si esto se arreglará pronto. Un saludo.
SUBIRCITAR