Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Contador de descargas

Páginado 1 de 2 1 | 2
Contador de descargas
elioturmell

elioturmell (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
2 de Julio de 2009 a las 12:43
Contador de descargas

Hola a todos, me gustaría saber por que en el contador de ebooks gratuitos han desaparecido las descargas y si esto se arreglará pronto. Un saludo.

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

2 de Julio de 2009 a las 15:14
Re: Contador de descargas

Estuvo "fuera de servicio" durante unos pocos meses, pero finalmente Bubok volvió a instaurarlo. Puedes ver tu número de descargas en la ficha de cada libro, junto a su número de páginas, su sinopsis, sus dimensiones, entre otros.

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

2 de Julio de 2009 a las 17:56

Esto de las descargas... Bueno, uno se queda perplejo cuando ve moverse el contador de descargas. ¿Me leen?

Descarga ya no es lo que era antes. Antes habia que rellenar un formulario similar al de la compra, y una descarga suponía que alguien se habia tomado un arduo trabajo, campo a campo, tecleando. Ahora, descargar es un click, y no presume nada, ni siquiera que el pdf se abra y se lea la primera página.

Nada. Una descarga no es nada.

Y además, siempre te queda la sensación de que se están quedando contigo. Hace diecisiete días, o veintidós, "publiqué" con todos los honores: una ardua maquetación, primera compra, algo a mejorar, segunda maquetación y listo. Desde entonces, el contador de descargas ha ido subiendo a un ritmo constante de 2-3 descargas diarias. Ahora está en 53. No lo entiendo.

No lo entiendo porque no he puesto anuncios, no he enviado spam, no he abrasado a los amigos. Descuento aquellos con los que me rozo, y justifico quizás 12, 15 descargas.

¿De dónde salen las otras? ¿Y por qué todos los días?

He llegado a la conclusión de que hay un pitufo cxxxón que se quiere quedar conmigo. Todos los días hace: click-click. Dos descargas.

¿Para qué? Para crearme el hábito de mirar el contador de descargas todos los días por la mañana, al levantarme.

Para hundirme en la miseria pasado mañana, cuando decida dejar de hacerlo.

SUBIRCITAR

elmiradorimpaciente

elmiradorimpaciente (desconectado)

2 de Julio de 2009 a las 18:33

Bueno, R2_D2, al menos tú tienes un pitufo que juega contigo a confundirte. En cambio, pocos son los que se confunden y descargan alguno de mis libros. Así que el que no se queja es porque no quiere. Saludos.

SUBIRCITAR

supermarioep

supermarioep (desconectado)

2 de Julio de 2009 a las 18:34

cita de R2_D2

Esto de las descargas... Bueno, uno se queda perplejo cuando ve moverse el contador de descargas. ¿Me leen?

Descarga ya no es lo que era antes. Antes habia que rellenar un formulario similar al de la compra, y una descarga suponía que alguien se habia tomado un arduo trabajo, campo a campo, tecleando. Ahora, descargar es un click, y no presume nada, ni siquiera que el pdf se abra y se lea la primera página.

Y además, siempre te queda la sensación de que se están quedando contigo. Hace diecisiete días, o veintidós, "publiqué" con todos los honores: una ardua maquetación, primera compra, algo a mejorar, segunda maquetación y listo. Desde entonces, el contador de descargas ha ido subiendo a un ritmo constante de 2-3 descargas diarias. Ahora está en 53. No lo entiendo.

No lo entiendo porque no he puesto anuncios, no he enviado spam, no he abrasado a los amigos. Descuento aquellos con los que me rozo, y justifico quizás 12, 15 descargas.

He llegado a la conclusión de que hay un pitufo cxxxón que se quiere quedar conmigo. Todos los días hace: click-click. Dos descargas.

¿Para qué? Para crearme el hábito de mirar el contador de descargas todos los días por la mañana, al levantarme.

Te doy toda la razón r2d2, por ese motivo abrí el topic "Yo te leo y tu me lees" "Yo te valoro tu me valoras".

Por lo menos sabemos que alguien que se lo descarga te lee, pues tu harás lo mismo por el.

Animate, que no te vi por allí, y te leo yo a ti, y tu me lees a mi.

Un saludo

SUBIRCITAR

davidposse

davidposse (desconectado)

2 de Julio de 2009 a las 18:38

A saber qué fumará el contador ese... (o el pitufo...)

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

2 de Julio de 2009 a las 20:56

cita de elmiradorimpaciente

Bueno, R2_D2, al menos tú tienes un pitufo que juega contigo a confundirte. En cambio, pocos son los que se confunden y descargan alguno de mis libros. Así que el que no se queja es porque no quiere. Saludos.

Ya. Pero imagínate que me caes en gracia y me digo: voy a gastarle una broma. Y empiezo a clickearte varias veces al día. Podrás decir como el traidor de Matrix (¿Cifra?): prefiero vivir un sueño mentiroso pero agradable, antes que el mundo real. Y al cabo de ocho meses, cuando estés llegando al millar de descargas y Herralde no llame a tu móvil, ni vendas un puñetero libro en papel, empezarás a sentirte ridículo.

No sé. Quizás la alternativa sea poner un precio mínimo a la descarga, pero...

O pedir al "descargador" (que no lector), un click, una marca, una huella en algún lado.

No sé. Pero al pitufo me lo fumaba en pipa. Previo picadillo, claro.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (conectado)

2 de Julio de 2009 a las 21:25

R2_D2 ¿has pensado que puedas ser sonámbulo? Tal vez eres tú mismo el que se levanta a las 2 de la mañana y empieza a dar clicks a tu propia obra (la ansiedad subconsciente), de manera que tu yo despierto se mosquea mientras tu yo dormido quiere más y más. Es una posibilidad, esa regularidad realmente es sospechosa y quizá compulsiva.  

SUBIRCITAR

supermarioep

supermarioep (desconectado)

2 de Julio de 2009 a las 21:33

cita de carlos_maza

R2_D2 ¿has pensado que puedas ser sonámbulo? Tal vez eres tú mismo el que se levanta a las 2 de la mañana y empieza a dar clicks a tu propia obra (la ansiedad subconsciente), de manera que tu yo despierto se mosquea mientras tu yo dormido quiere más y más. Es una posibilidad, esa regularidad realmente es sospechosa y quizá compulsiva.  

Ja,ja,ja. Buenísimo.

R2d2, si te proclamas Maestro de ceremonias no estaría mal el tema del SUBCONSCIENTE.

Daría mucho juego...

SUBIRCITAR

Vixa

Vixa (desconectado)

2 de Julio de 2009 a las 22:18

cita de R2_D2

cita de elmiradorimpaciente

Ya. Pero imagínate que me caes en gracia y me digo: voy a gastarle una broma. Y empiezo a clickearte varias veces al día. Podrás decir como el traidor de Matrix (¿Cifra?): prefiero vivir un sueño mentiroso pero agradable, antes que el mundo real. Y al cabo de ocho meses, cuando estés llegando al millar de descargas y Herralde no llame a tu móvil, ni vendas un puñetero libro en papel, empezarás a sentirte ridículo.

No sé. Quizás la alternativa sea poner un precio mínimo a la descarga, pero...

O pedir al "descargador" (que no lector), un click, una marca, una huella en algún lado.

No sé. Pero al pitufo me lo fumaba en pipa. Previo picadillo, claro.

R2, yo mantengo que la única solución para saber cuantos potenciales lectores están realmente interesados en tu libro, pasa, simple y llanamente, por no ofrecerlo en PDF.

Ofreces una previa generosa, un precio ajustado (el de coste a ser posible) y lo sueltas a los leones.

Yo no voy a decir que el método me haya ido especialmente bien (1 compra y una muy buena (excelente) crítica a la previa que parece se materializará en otra compra).

Pero aunque este sea un método más lento que el andar de un caracol, también creo que es el único que mide el auténtico interés de un lector potencial, es decir, cuanto éste está dispuesto a rascarse los bolsillos por tu obra de un modo comparable a la de cualquier otro autor reconocido.

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

2 de Julio de 2009 a las 22:59

cita de carlos_maza

Jolines. No creo. Por las noches duermo en la prisión de mis sueños, las sábanas son las paredes de mi cárcel, y el carcelero mi esposa.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

2 de Julio de 2009 a las 22:59

El asunto del contador de descargas da para mucho. En mi caso particular, como dice el compañero de arriba, cuyo nick no recuerdo, también he observado que las descargas llevan un ritmo constante, desde el momento de la publicación, pero luego llega a un tope en el que dejan de producirse. En algunos casos (me refiero a relatos) he recibido comentarios, unos buenos, otros no tanto, en fin eso es normal... pero de todas formas ¿he de suponer que todo el que lee un trabajo tiene que comentarlo? y por otro lado ¿he de suponer que todo el que descarga un trabajo lo lee? o simplemente empieza a leerlo y lo tira a la papelera de reciclaje. En fin, yo creo que no deberíamos obsesionarnos con cosas como estas, sino relajarnos y dejar que la cosa fluya, a fin de cuentas tampoco es para tanto, las descargas, pues hay están.... o no, depende de los casos. Oju que lio me acabo de armar yo solo. Xao compis.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

2 de Julio de 2009 a las 23:58

Aprovecho que hice doble post para promocionarme en este mensaje XDDDD

No te dejes sembrar la semilla del odio...

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

2 de Julio de 2009 a las 23:58

cita de R2_D2

R2, ese enigma tiene fácil solución: mira la cantidad de mensajes que tienes en el foro. El nuevo método de descarga directa, por suerte o por desgracia, propicia el "previsualizado" de la obra por ese método, por lo cual no es realmente las descargas lo que se cuentan, sino también las veces que curiosean en libro (lo admito, yo me incluyo en los curiosos que muchas veces no descargan, sino abren el archivo de alguna obra -cuenta igual como descarga- para curiosear cómo es xD). Pues eso, como posteas mucho, la gente clica en tu perfil y se interesa por tu libro. Tampoco está tan mal el tema, en el fondo, porque un indicador sí es, leve, pero sí un indicador de que a alguien le ha interesado mínimamente tu obra.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

3 de Julio de 2009 a las 0:15

cita de Idelosan

cita de R2_D2

R2, ese enigma tiene fácil solución: mira la cantidad de mensajes que tienes en el foro. El nuevo método de descarga directa, por suerte o por desgracia, propicia el "previsualizado" de la obra por ese método, por lo cual no es realmente las descargas lo que se cuentan, sino también las veces que curiosean en libro (lo admito, yo me incluyo en los curiosos que muchas veces no descargan, sino abren el archivo de alguna obra -cuenta igual como descarga- para curiosear cómo es xD). Pues eso, como posteas mucho, la gente clica en tu perfil y se interesa por tu libro. Tampoco está tan mal el tema, en el fondo, porque un indicador sí es, leve, pero sí un indicador de que a alguien le ha interesado mínimamente tu obra.

Amigo Idelosan, no es por llevarte la contraria; antes de nada me gustaría que me aclarases a lo que te refieres, es decir, ¿tu comentario va referido a que si pincho en la librería, accedo a la ficha, y previsualizo el interior, el contador de descargas lo contabilizo? Si es así, yo lo he probado en dos ocasiones con el trabajo que tengo colgado, y no lo hace, si no es a eso a lo que te refieres ¿podrías aclararme a que maniobra te refieres? sólo por curiosidad. Saludos.

SUBIRCITAR

davidposse

3 de Julio de 2009 a las 0:27

Juraría que el dichoso contador se está quedando con nosotros...

http://guajiroreality.blogspot.com/

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

3 de Julio de 2009 a las 0:31

Estoy de acuerdo contigo davidposse, pero ¿y el juego que da el rollo este, a las horas que son, taitantas?

SUBIRCITAR

davidposse

3 de Julio de 2009 a las 0:35

cita de pelagio

Estoy de acuerdo contigo davidposse, pero ¿y el juego que da el rollo este, a las horas que son, taitantas?

Hombre, si, como divertido, hay que reconocer que, por veces, solo por veces, lo es, sobre todo cuando aquí la peña anda a puñaladas traperas y surrealistas, pero luego hay periodos muertos en los que ves conectadas a venti o trentitantas personas, y nadie dice nada, lo que a la larga, mata el gusanillo, todos esperando a que alguien meta ficha y nadie se decide...
Pero por veces es para partirse el culo, si señor!

SUBIRCITAR

davidposse

3 de Julio de 2009 a las 0:37

Como ahora, por ejemplo, es aburrido, super no está y nadie le tira piedras a la cabeza, un agobio, toda esta gente aquí, callados... sin decir nada...esperando...
Parecen zombies...

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

3 de Julio de 2009 a las 0:42

Hummm, sarcasmo, me mola tu cambio de look.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:46
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 18:52
Foros Abierto Mis libros impresos aún no llegan por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 18:51
Información

87961 mensajes en los foros

71282 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz, deseisadoce, Morena19

Ayuda online