Medallero
DanielTurambar (conectado)
Como padre de la criatura, motu propio, y con baja acogida al principio, la verdad, creo que el reseteo no es lo mejor (y no porque me destierre de un golpe, cosa que seguramente merezca) al fin y al cabo el medallero es la historia del concurso en números y en la lista de nombres hay muchos históricos (algunos los llamará dinosaurios...) que aunque sea aquí se mantienen vigentes.
Podría llevarse un medallero absoluto y otro relativo, anual, semestral o tal vez a lo ATP... Demasiado lío. Se me ocurre un método más sencillo (sí, es buena idea echarse a temblar cuando un informático dice "sencillo") que tenga en cuenta la participación. A bote pronto desplazar el punto al 5 y no dejarla en el 3 y dar 0,5 por concurrencia, de modo que además de premiar la regularidad en el top 5 (lo que ideo el actual modo de puntuar) se valorará la regularidad en la participación (Bizarro, te vas a hartar).
Así tendíramos:
Puntos = 16 * 1º + 8 * 2º + 4 * 3º + 2 * 4º + 1 * 5º + 0,5 * participación
Yo no tocaría el medallero para nada. Hay gente ahí que no merece ser borrada. Si lo lleváis así desde el comienzo del concurso, no hay que tocarlo para nada. Por ejemplo, R2 y Turambar acaban de volver, como si vinieran de Troya. No me parecería justo resetear el medallero y quitar a Jcboiza o a Miguelmig.
Bueno, desde el principio tampoco, creo que lo empecé algo después. Anyway, la cosa es saber qué se quiere del medallero: una crónica de quiénes fuimos y qué hicimos o un marcador. Hay a quien le pone subir escalones, está claro, este hilo fomenta la parte competitiva del concurso. ¿Podría hacer otra cosa?
raulcamposval (desconectado)
Como padre de la criatura, motu propio, y con baja acogida al principio, la verdad, creo que el reseteo no es lo mejor (y no porque me destierre de un golpe, cosa que seguramente merezca) al fin y al cabo el medallero es la historia del concurso en números y en la lista de nombres hay muchos históricos (algunos los llamará dinosaurios...) que aunque sea aquí se mantienen vigentes.
Podría llevarse un medallero absoluto y otro relativo, anual, semestral o tal vez a lo ATP... Demasiado lío. Se me ocurre un método más sencillo (sí, es buena idea echarse a temblar cuando un informático dice "sencillo") que tenga en cuenta la participación. A bote pronto desplazar el punto al 5 y no dejarla en el 3 y dar 0,5 por concurrencia, de modo que además de premiar la regularidad en el top 5 (lo que ideo el actual modo de puntuar) se valorará la regularidad en la participación (Bizarro, te vas a hartar).
Así tendíramos:
Yo no tocaría el medallero para nada. Hay gente ahí que no merece ser borrada. Si lo lleváis así desde el comienzo del concurso, no hay que tocarlo para nada. Por ejemplo, R2 y Turambar acaban de volver, como si vinieran de Troya. No me parecería justo resetear el medallero y quitar a Jcboiza o a Miguelmig.
Bueno, desde el principio tampoco, creo que lo empecé algo después. Anyway, la cosa es saber qué se quiere del medallero: una crónica de quiénes fuimos y qué hicimos o un marcador. Hay a quien le pone subir escalones, está claro, este hilo fomenta la parte competitiva del concurso. ¿Podría hacer otra cosa?
Yo creo que cumple las dos funciones, historia y marcador. E incluso una tercera, que sería el fomento de la participación (algo que tú dices de aumentar, y que se podría plantear seriamente).
Ernie (desconectado)
El hecho de que ya se ha hecho mayor y tiene vida propia. ¿Qué opina Ernie de todo esto? Al fin y al cabo el lo ha cuidado más que yo si cabe, si yo fui su padre Ernie se ha convertido en su amante (bandiiii-do ban-di-do...)
Pues como parece que no hay mucho consenso, aquí el amantebandido (corasónmalherido) seguirá, con el permiso de vuesas excelencias y del padreAmantísimoTurambosé, actualizando el medallero. Además, no había pensado yo en el efecto histórico, ¿dónde quedaría Oniria, eh? ¿Y Boiza, Vixa, Lola, JMGlianes, etc, etc, etc?
De todos modos, si alguien se anima, se pueden llevar dos medalleros: el histórico y el anual.
carlosaribau (desconectado)
Ains, el medallero no podría estar en mejores manos. Snif, snif, se me salta la lagrimilla, y ya sabéis que los domingos hay paella en casa de papi Turambar...
R2_D2 (desconectado)
Opinión seria:
Se mantenga el medallero perpetuo. A ser posible, actualizado en la wikipedia con títulos de los relatos (por aquello de facilitar a los historiadores el trabajo con la "generación bubok".
Por mi parte, me comprometo a mantener algo que dé aliciente a los nuevos para incorporarse sin sentirse aplastado por la losa de los dinosaurios: un medallero "flotante" de los seis y de los doce últimos meses. Una vez metidos los datos en mi Open Office (s.a.d.p.a.), hasta puedo mantener medalleros por los concursos pares, impares y números primos.
R2_D2 (desconectado)
De mis tiempos juveniles recuerdo lo del sistema ELO. Si consiguiéramos que alguno de nosotros se enfrentara a consagrados, podríamos elaborar un ránking absoluto de fuerza, e incluso reconstruir las valoraciones hasta puntuar a Tolstopi, Flauber y Balzac.
Bueno, dejémoslo en que yo me comprometo a un medallero flotante a seis y a doce meses, y Ernie lleva los anales perpetuos.
miguelmig (desconectado)
R2_D2 (desconectado)
No me parece mala idea, anales perpetuos y año actual. Pero tener uno flotante, a seis meses por ejemplo, daría aliciente al que quiere "probar" una temporada. En mi club las carreras se organizan en campeonatos. Es muy típico que las primeras carreras tengan afluencia masiva de pilotos, pero después, conforme se van quedando sin posibilidades en el campeonato, baje la asistencia. Al hacer "flotante" el campeonato, se puede decir que cada quincena es un nuevo inicio a seis meses vista.
Lo guachi sería que el flotante abarcara un número de certámenes, sumando los del último y quitando los del último. Claro es un coñazo, pero así estarían los 10 últimos siempre en liza. Si uno abandona en 10 certámenes se queda fuera (suponiendo que siempre puntúe, claro). Pero es un coñazo, así que nada, a gusto del que se pegue la currada.
miguelmig (desconectado)
R2_D2 (desconectado)
Lo guachi sería que el flotante abarcara un número de certámenes, sumando los del último y quitando los del último. Claro es un coñazo, pero así estarían los 10 últimos siempre en liza. Si uno abandona en 10 certámenes se queda fuera (suponiendo que siempre puntúe, claro). Pero es un coñazo, así que nada, a gusto del que se pegue la currada.
Que no, que eso está chupao: hoja de cálculo con referencias "absolutas" en la dimensión de las columnas. A cada certamen, insertas una nueva columna. La última de la derecha, al desplazarse, queda fuera del alcance de la fórmula, y es reemplazada por la que entra a la izquierda.
Ya la tengo hecha, por cierto. Pero he empezado en Enero y solo será flotante a partir de julio.
R2_D2 (desconectado)
R2_D2 (desconectado)
84363 mensajes en los foros
66838 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa, pepesanchez, jags1233, chemamariac, piguren
Usuarios Conectados: 20 usuarios
Andresvn
carlos_maza
carmensanz
danben
DanielTuramba
frozenangell
hmbooks
itziar_16
ivetteurroz
jags1233
mandela
Manfredo
mariabullon
mercurita
monicam
pantera
pixel
rebecaonline
thorstenmeyer
thx_76

raulcamposval (desconectado)
Así tendíramos:
SUBIRCITAR