Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009

Hola a todos

7 de Julio de 2009 a las 17:00
No hay preguntas, respuestas, mensajes ni visitas... así que voy a abrir el subforo, con el permiso de los responsables.
¡Ya era hora! Fantástico me parece que abran este subforo de intercambio de libros entre bubokianos.
Los que ya sabéis de qué va... pues nada, ya sabéis de qué va.
Los que no... animaos a preguntar...
¡Un saludo a todos!
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2009 a las 17:06
cita de mortfan No hay preguntas, respuestas, mensajes ni visitas... as que voy a abrir el subforo, con el permiso de los responsables.
Ya era hora! Fantstico me parece que abran este subforo de intercambio de libros entre bubokianos.
Los que ya sabis de qu va... pues nada, ya sabis de qu va.
Los que no... animaos a preguntar...
Un saludo a todos!

En el post anterior pregunto de que va esto.

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2009 a las 17:26
cita de supermarioep
cita de mortfan No hay preguntas, respuestas, mensajes ni visitas... as que voy a abrir el subforo, con el permiso de los responsables.
Ya era hora! Fantstico me parece que abran este subforo de intercambio de libros entre bubokianos.
Los que ya sabis de qu va... pues nada, ya sabis de qu va.
Los que no... animaos a preguntar...
Un saludo a todos!

En el post anterior pregunto de que va esto.

En qu post anterior? El subforo estaba vaco... Bueno, lo que te ha respondido Vixa. Si entras en el otro foro(donde ya est todo ms adelantado) te hars una idea. Esta versin bubok sera para intercambiar exclusivamente entre autores bubok, obvio.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2009 a las 17:26
Repetido, perdón ;D
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2009 a las 18:11
Como ya han explicado mis compañeros, ésta es la "versión Bubok" del Libro Trotamundos que ya hemos montado en otro foro (por los motivos que explica Vixa) y que desde un principio pensábamos trasladar aquí, ya que a todos nos interesa que se lean nuestras obras y se vayan sumando los comentarios en nuestra página. Y, reconoceréis todos que resulta injusto pedir a los compañeros que lean en PDF o que se vean obligados a tener que comprar TODOS los libros que les vayan recomendando. Ésta sería una forma de leernos en papel sin tener que comprar el libro... a no ser que realmente le haya gustado al lector, que es lo que en realidad nos interesa. ¿O no?

Por si alguien no conoce el tema, os lo resumiré:

Este proyecto consiste en intercambiar nuestros libros pasándolos de lector a lector, o dejarlos "libres" para que cualquier lector de la calle pueda conocerlos. Existirán tres modalidades: Bubok Viajero, para los libros que se lean y luego se devuelvan a su dueño; Bubok Nómada, para aquellos libros que, después de haber sido leídos por todos los lectores, son "liberados" por el último de ellos en un lugar público y concurrido; y Bubok Vagabundo, para los libros que, directamente, se dejan en lugar público sin haber pasado antes por una lista de lectores. Cada libro deberá llevar en su portada la etiqueta identificativa adecuada según el tipo de Bubok Trotamundos que corresponda, las cuales subiremos aquí para que todos las podáis descargar. También podréis diseñar vuestras propias etiquetas, siempre usando el logotipo oficial del Bubok Trotamundos.

El procedimiento será siempre el mismo:

El autor abrirá un nuevo tema proponiendo su libro y los interesados se irán apuntando a la propuesta. El autor conformará una lista por orden de aparición o por proximidad geográfica de los interesados. Éstos irán pasando su nombre y dirección por mensaje privado al compañero que deba enviarles el libro, leerán el libro en el menor tiempo posible (sin agobios pero tampoco con "calmachicha"), anotarán su comentario sobre el libro aquí en el foro y en la ficha correspondiente (si el autor lo autoriza así), y pasarán el libro al siguiente de la lista. Al llegar al último, según sea el tipo de intercambio, o lo devolverá al dueño o lo "liberará".

Si alguien prefiere liberar libros directamente sin pasar por la lista de lectores (Bubok Vagabundo), puede hacerlo perfectamente o bien en su propia ciudad o enviándolos a los compañeros para que lo dejen en otros puntos de España.

¿No es una buena forma de dar vuestra obra a conocer, tanto a los compañeros de Bubok como al público en general, al mismo tiempo que damos a conocer al propio Bubok?

¿Qué opináis vosotros?

--------------------------------------------------------------------
Edito: También se podrá participar con el pdf del libro, para el que no le apetezca ir mandando y recibiendo libros por correo. Sólo pedimos, para los pdf de pago, que el autor tenga el detalle de enviarlos gratuitamente al correo electrónico de su primer lector y que éste lo vaya pasando a los siguientes.

Recordad que cualquier libro en cualquier formato (publicado en papel, encuadernado con algún capítulo suelto, o en pdf) deberá, necesariamente, estar protegido (en el Registro de Propiedad Intelectual, en el Safe Creative o el Creative Commons, a vuestra elección). Es por vuestra propia seguridad.


teresahd
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2009 a las 9:11
Buenas,
Yo me apunto. Me cuesta muchísimo leer en el ordenador los ficheros .pdf, por lo que me parece una buena idea.
Lo que ocurre es que la fecha en que se pone en marcha es fatal porque las vacaciones están a la vuelta de la esquina y perderé el contacto (viviré sin red, a pelo), así que pondré mis novelas a vuestra disposición cuando regrese.
Besos

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2009 a las 9:51
Ningun problema, bhavnika. Esto empieza ahora, pero no hay "fecha de caducidad". Vaya, que cada uno puede participar cuando y como quiera. Cuando estés preparada serás bienvenida.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2009 a las 10:17
Por supuesto, yo también me apunto, aunque de momento tenga poco o nada que aportar, pero en cuanto estén listos mis relatos, los pondré gustosamente a vuestra disposición. Saludos y besos para todos.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2009 a las 11:53

Cati, éste es un proyecto interesante. No te garantizo que participe; tengo que pensarlo. ¡Ánimo con él!

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2009 a las 12:23
Gracias y bienvenidos, Gloria y Diego. Sin obligaciones y sin prisas, cuando queráis y os apetezca poner un libro en intercambio o participar en los que se presenten, ya sabéis, aquí estaremos. Pero no se trata de "ponerlos a nuestra disposición", sino todo lo contrario. Recordad que los beneficiados con el intercambio sois los autores, pues serán vuestros libros (sobre todo los nómadas y vagabundos) los que den el salto desde Bubok al "mundo exterior".


mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2009 a las 13:53
Efectivamente, es como dice Cati. Ni siquiera hace falta que os "apuntéis".
Los que queráis participar ahora os léeis las bases y ya sabréis lo que hacer y si hay alguna duda, preguntadla, claro.
Los que queráis participar más tarde... pues más tarde... no pasa nada. Como dice Cati no tiene fecha de caducidad.
elsimbolo
Mensajes: 77
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2009 a las 14:41
Me parece muy interesante la propuesta, es más, yo estoy apuntado en bookcrossing, que es lo mismo que aquí proponesis.
En donde estoy, se han echo una etiquetas para los libros, por si alguien los libera, que siempre se sepa de donde procede, y así, nunca estará perdido, pues el que lo recoja, podrá informar que lo tienen él.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2009 a las 15:56
Sí, yo también estoy metida en BookCrossing. La idea partió de ahí, pero con la diferencia que Bubok Trotamundos sólo estará abierto para libros de buboker@s, de la misma forma que Libro Trotamundos está dedicado en exclusiva a cualquier autor aficionado (de Bubok o no, incluso si aún no ha publicado en ningún sitio).

En cuanto a las etiquetas, sí, aquí también las habrá. Hay libertad de diseño, de modo que cualquiera puede diseñar las suyas y compartirlas con los demás, si lo desea. De momento no hay etiquetas "oficiales", a no ser que Bubok diga lo contrario. He subido el logotipo oficial que diseñó Bubok para que todos utilicemos el mismo (esto sí es condición indispensable). Yo voy a intentar subir las mías, a ver si me aclaro, y cualquiera puede hacer lo mismo. Luego, además, cuando empecemos a enviarnos los paquetes con los libros siempre podemos añadir etiquetas que nos sobren para compartirlas entre todos.

liberopolis
liberopolis
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2013
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2013 a las 8:17
muy buena idea
consuelobf
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 11 de Noviembre de 2013
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2014 a las 22:24
Excelente.....gracias a Ustedes encontré como liberar mis letras...éxitos!
lorquito
lorquito
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2015
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2015 a las 12:14
Hola! Yo espero poder participar, un saludo!
fanadax1
fanadax1
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 22 de Junio de 2016
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2016 a las 16:20
genial iniciativa, besos! 
rocker29
rocker29
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2016
  • CITAR
  • 30 de Agosto de 2016 a las 21:59
Hola! Tengo un libro escrito en word y quisiera convertirlo en un libro virtual que se pueda leer en el móvil, tablet... ¿cómo puedo hacer?