Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Libros de Bubok en librerías y libros de otros autores en Bubok

Páginado 2 de 2 1 | 2
Libros de Bubok en librerías y libros de otros autores en Bubok
alterego

alterego (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
30 de Julio de 2009 a las 20:02
Re: Libros de Bubok en librerías y libros de otros autores en Bubok

El aspecto de burbuja no lo veo muy claro. Bubok es una editorial que vende sus propios libros, eso no es encerrarse en una burbuja, eso es lo lógico y normal.
Como comenté no hay problema en tener "vecinos ilustres", el problema es que la editorial se convierta en una librería virtual que además tiene algo de producción propia. Esto sí es un problema, porque degrada inmediatamente toda la producción propia al pasar a ser algo anecdótico de la ya librería (no editorial ni nada parecido), porque degrada a la misma editorial, que a partir de este giro se ha convertido en una librería (puede que sea lo más rentable, no lo sé, pero ya no es nada de lo que se decía de nuevas maneras de publicar).
Si se consiguen acuerdos de publicación virtual en paralelo a la tradicional eso sí sería un acierto. Bubok pasaría a publicar bajo su sello obras que tranquilamente cualquier editorial tradicional puede vender en librerías, y eso recalifica a todo lo demás, ya que por extensión, cualquiera de nuestras obras podría estar en una editorial tradicional. ¿El problema? la calidad, otra vez nos encontramos con lo que se comentó a la hora de poder vender en librerías.
Creo que Bubok debe decidir por qué camino apostar, y ser consecuente hasta el final, quien mucho abarca poco aprieta. Tal vez sí que la cosa puede estar en que Bubok pase un filtro a todo lo que publica... aunque eso signifique que no se puede tener tanta libertad al publicar... es un tema muy complicado, pero que creo que tiene más conflicto a nivel conceptual que otra cosa. Si se decide algo como definitorio e imprescindible, a partir de allí es muy fácil ver cuáles son los pasos a seguir. Otra cosa es lo fácil/rentable/etc que pueda ser, claro.

SUBIRCITAR

emartiants

emartiants (desconectado)

31 de Julio de 2009 a las 1:41

Con permiso, ¿y no se podría optar por una Bubok paralela a la que acceder directamente desde la Bubok original (mediante un banner fácil de encontrar pero no demasiado, por ejemplo)? Así todo el que buscara una nueva Casadellibro.com en esta página siempre pasaría a través de ella e ineludiblemente sus ojos pasearían por vuestros nombres y vuestros títulos...

SUBIRCITAR

alterego

alterego (desconectado)

31 de Julio de 2009 a las 13:27

Esa idea me parece muy buena, una seguna tienda virtual donde Bubok Publishing venda todo lo que haga falta, propio y ajeno, y además ésta puede servir de puente de acceso a todo lo que ofrece Bubok como editorial, pero considero que la librería Bubok, con este nombre y logo debería vender lo que hace Bubok.

SUBIRCITAR

R2_D2

R2_D2 (desconectado)

31 de Julio de 2009 a las 14:02

Si Bubok refuerza su papel como distribuidora, algo nos llegará o tocará.

Nuestro problema no es competir con los consagrados. El problema es competir con los no-consagrados, cosas normales y dignas que hay por ahí, pero que por estar montadas en la noria ocupan lugares que algunos de nosotros merecemos más.

Recordemos que el mercado es competitivo. Pero la competición no es limpia. El que pasa la puerta o el filtro del editor, el que ha conseguido marca/nombre, tiene una importante ventaja de salida.

La iniciativa de Bubok significa que la "marca" distribuidora Bubok no estará asociada a "novel", no-calidad, no-profesional, etc...

SUBIRCITAR

angelmaria

angelmaria (desconectado)

1 de Agosto de 2009 a las 16:28

gracias a tod@s! nos vienen muy bien vuestros comentarios, efectivamente si incluyeramos otro libros sería con la misma consideración que los actuales, no más. Iremos evolucionando la idea y os contaremos.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

1 de Agosto de 2009 a las 18:54

Que los traigan, que los traigan... Menos no vamos  vender. En cualquier caso, lo interesante sería que se dejaran caer por el foro para promocionar sus libros entre nosotros y les podamos hablar de tú a tú, jejeje.

SUBIRCITAR

cerinto

cerinto (desconectado)

1 de Agosto de 2009 a las 19:47

En 'el sábado', suplemento de hoy en El Faro de Vigo, se dedica a 'Lecturas para el verano' tres páginas enteras en las que figuran escritores tales como Carlos Marzal, Fernando Aramburu, Eugenio Fuentes, José Manuel García Marin, Ignacio Martínez de Pisón, Ricardo Méndez Salmón, Miguel Ruiz Montáñez, Ildefonso Falcones, Pablo Bujalance, Julián Granados, Antonio Soler, Miguel Ángel Lage, Agustín Fernández Mallo y una mujer, Clara Usón, para mí todos ellos tan desconocidos como pueda serlo cualquiera de los de Bubok. Me pregunto: ¿Qué haría falta para que también un buen sábado se nos dedicase a nosotros tres planas enteras de un diario cualquiera? Por cierto, allá atrás envié al que en Faro de Vigo lleva la sección literaria una copia de mi libro La mujer que fue Papa: ni siquiera acusó recibo y por descontado, en el periódico, ni una palabra acerca de él, del libro. Se ve que no era 'el cauce adecuado', para hablar como hablan los políticos.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

1 de Agosto de 2009 a las 20:10

Ahí la has dado. Yo estoy convencido de que Bubok deberías gastar algo de pasta en promocionarnos para vender nuestros libros. Y me refiero a promocionarnos fuera de la web.

SUBIRCITAR

rbreina

rbreina (desconectado)

2 de Agosto de 2009 a las 19:13

Ya lo he dicho en otra ocasión: es un tema comercial, empresarial, de Bubok, pero muestra que algo funciona mal o no al gusto de todos..., ya que los beneficios son importantes para cualquier empresa.
Vender es difícil en estos momentos, pues depende de muchos factores. El principal es la calidad de la obra y que ésta sea fácil de comprar por el lector interesado. Ahora bien, según mi experiencia (dos libros con una editorial tradicional, ya agotados, y el tercero con Bubok, del que se han vendido 109 ejemplares en papel y 5 descargas en dos meses), el trabajo fundamental lo tiene que hacer el autor bombardeando a conocidos y desconocidos, con presentaciones aquí o allí, pues las editoriales poco hacen, aunque no tengo ninguna queja. Lo comprendo. No obstante, algo más nos deberían de ayudar buscando cauces de publicidad o haciéndolos fáciles para los que sabemos poco en esto del manejo de Internet...También haciendo lo contrario: no sólo vender de otras editoriales, sino vendiendo o publicitando sus libros en otras librerías virtuales, aunque para ello algo tiene que cambiar en la forma de editar y poner precio a los libros, ¿no creen?.

SUBIRCITAR

alterego

alterego (desconectado)

7 de Agosto de 2009 a las 13:37

cita de cerinto

En 'el sábado', suplemento de hoy en El Faro de Vigo, se dedica a 'Lecturas para el verano' tres páginas enteras en las que figuran escritores tales como Carlos Marzal, Fernando Aramburu, Eugenio Fuentes, José Manuel García Marin, Ignacio Martínez de Pisón, Ricardo Méndez Salmón, Miguel Ruiz Montáñez, Ildefonso Falcones, Pablo Bujalance, Julián Granados, Antonio Soler, Miguel Ángel Lage, Agustín Fernández Mallo y una mujer, Clara Usón, para mí todos ellos tan desconocidos como pueda serlo cualquiera de los de Bubok. Me pregunto: ¿Qué haría falta para que también un buen sábado se nos dedicase a nosotros tres planas enteras de un diario cualquiera? Por cierto, allá atrás envié al que en Faro de Vigo lleva la sección literaria una copia de mi libro La mujer que fue Papa: ni siquiera acusó recibo y por descontado, en el periódico, ni una palabra acerca de él, del libro. Se ve que no era 'el cauce adecuado', para hablar como hablan los políticos.

Yo te aconsejaría hablar con periódicos de ámbito más local, los gratuitos, por ejemplo, suelen responder positivamente a los autores locales. Mi experiencia por lo menos ha sido inmejorable. Respecto a medios más... establecidos, vale la pena provar, pero no es fácil que a uno le hagan caso. Ánimo.

Xavi

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:46
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 18:52
Foros Abierto Mis libros impresos aún no llegan por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 18:51
Información

87961 mensajes en los foros

71282 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz, deseisadoce, Morena19

Ayuda online