Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Salvamos a Julia

Páginado 2 de 2 1 | 2
Salvamos a Julia
xavilapierr

xavilapierr (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
14 de Octubre de 2009 a las 16:39
Re: Salvamos a Julia

Por la mañana, en un programa de radio, hablaron algunos miembros de esta secta. Decían cosas como esta: -A los alumnos que sacan 9 ó 10 yo les llamo "los magníficos". Con nuestro método hemos pasado de un 10% de "magníficos" a un 34% . Pronto alcanzaremos niveles mucho más altos, sin duda.- Supongo que al resto los meterán en centros de menores agresivos y en sus aulas especiales. Para que puedan conseguirlo hay que darle el rango de "autoridad nacional". Es un bien para todos. Ah¡ "Los magníficos" son los de los padres pendientes de todo, no los más listos; estos tampoco le interesan mucho.

SUBIRCITAR

xavilapierr

17 de Octubre de 2009 a las 7:24

Gracias Daniel Turumbar y carlossaribau, también a bizarro e Idelosan.
En el mes de Agosto, mientras escribía la novela, encontré en un periodico regional la noticia de que en breve se va a en poner práctica la experiencia siguiente: si tú te portas mal en clase y te expulsan, no del instituto, del aula, no estarás esperando durante un tiempo limitado la readmisión, sino que te pasarán a un aula especial que ellos llaman de refuerzo o para alumnos conflictivos. En un primer momento no le vi mayores consecuencias, sin embargo me pongo en el caso del muchach@. No dirás nada en tu casa, el culpable eres tú. En ese aula habrá gente en programas de integración. Probablemente algún otro expulsado te acompañe en la nueva situación. Los compañeros de la antigua clase siguen su rumbo sin ti. Un día de cachondeo puede convertirse en una pesadilla de la que no saldrás jamás, ahora eres diferente, nunca te permitirán ser un "magnífico".
No doy lugares ni referencias, pero te diré que pasa en el aula donde estás ahora : nada. Un miembro de la organización permanece vigilando o mira el ordenador. Los castigados os veis interrogantes esperando la hora de salir. Tampoco se puede hablar o jugar libremente. Tú no te encuentras tan mal, no hay que estudiar nada, ni te mandan actividades. Al cabo de un tiempo aparece el nerviosismo; la situación en la escuela se te hace insoportable...revientas. Pronto serás trasladado. Tienes trece años.

SUBIRCITAR

xavilapierr

15 de Enero de 2010 a las 1:21

Espero que a causa de la denuncia que presento alguien haya abierto los ojos y sacara a su hijo del la pesadilla. La parte fundamental de la novela ocurre en la realidad todos los días, excepto la directora del hospital; desgraciadamente no pierde su tiempo en corregir las barbaridades que allí se pueden estar cometiendo, sinó que deja hacer. Detrás de lo normal existen otros mundos paralelos en los cuales unos experimentan con animales y otros con personas. De estos son contados los que lo hacen en favor de la ciencia o de la educación, la mayoría es por dinero, poder, y beneficio a costa de la ignorancia de la gente, que pone todo por mejorar la vida de sus seres queridos. Gracias otra vez.

SUBIRCITAR

xavilapierr

16 de Enero de 2010 a las 1:16

! Lo conozco. Lo conozco!- actitud de un verdadero autista frente al espejo.

SUBIRCITAR

xavilapierr

4 de Marzo de 2010 a las 22:01

Hola. Subo esto porque reescribiéndolo he descubierto la "antieducación" y quiero que se erradique.

SUBIRCITAR

xavilapierr

24 de Abril de 2010 a las 11:24

Consejos en la web. Qué hacer si te quieren quitar al niño de las clases especiales. Conversación real entre dos adeptos:
15/04/2010 18:42:38
Hola a tod@s
Aprobé las oposiciones el año
pasado y este es mi primer año como maestra. Soy tutora de 2º de EI,
tengo un alumno con necesidades educativas especiales y sus padres se
niegan a admitirlo, en lugar de esto echan la culpa de todos los males
de su hijo al centro, a la PT, a la orientadora y, sobretodo a mi,
diciendome a la cara que no sé hacer mi trabajo. De todas las labores
del maestro, el trato con los padres es lo que más problemas me plantea,
me corto a la hora de contestar de manera adecuada a esta señora que me
hace sentir como una piltrafa, supongo que esto se debe a mi poca
experiencia y espero que los años me den tablas para poder tratar con
gente así. El resto en este trabajo es maravilloso, pero días como este
me dan ganas de no volver al colegio y me hacen cuestionarme si este es
mi sitio.
Cuando he visto esta sección llamada "Paño de lágrimas" he
creido que era el sitio adecuado para contaros mi experiencia, espero
que alguien pueda darme ánimos y también alguna estrategia para tratar
con gente tan desagradecida.
Grcias de antemano.

"Al
mínimo problema que tengas en el centro, te coges la baja por depresión,
te
vas a la Fiscalía de Menores, denuncias el hecho y punto.
Mientras
no haya una evaluación negativa, la tienes positiva y eso es justo lo
que
necesitas.
Ten en cuenta que Educación te culpará de todo lo que
pase en el aula,
porque dicen que no pueden culpar a los alumnos,
pues son menores. Te
expedientarán, te quitarán seis meses de sueldo y
te darán unos disgustos
tan horrorosos que acabarás deprimida de
verdad en no más de un par de
años. Te quitarán seis meses de sueldo
antes de juzgarte y, aunque te
declaren inocente después, no te
devolverán el dinero. (Te lo digo por
experiencia propia).
Si el
niño tiene necesidades específicas, es su problema y el de sus
padres,
no el tuyo."

SUBIRCITAR

xavilapierr

7 de Junio de 2010 a las 16:55

¡171 descargas! ¡Venga que está interesantísimo y además es real! No es spam charlie, lo juro.
Se me ve bien la cara ¿no?. Porque en algún sitio me acusaron de tirar la piedra...
Lo cuento aquí y en Roma.

SUBIRCITAR

xavilapierr

20 de Agosto de 2010 a las 17:55

Hello. Parece que se ha creado una moda entre la juventud que se extiende como una plaga, y es la de dejar de comer hasta el punto de alcanzar un estado semi, enfermo, digamos. Las chicas se llaman Princesas y ellos, los menos, Príncipes. Proliferan las web "pro Ana". Ana significa anorexia y esa es la enfermedad que tenemos que contraer para llegar a ser "princesas". Ahí las chicas buscan consejo de cómo bajar de peso teniendo incluso un desfase de ya quince o veinte kilos.
He estado observando y entran muchachos entre doce y diecisiete años buscando ayuda y gente para intercambio de correos elec. Le contestan enseguida otros con aparente experiencia en el tema.
Son chats de bloger. Sin embargo las entradas de comentarios hace años que están paradas. No sé quién maneja los hilos, pero supongo que grandes empresas de relacionadas con la moda, tal vez, ó redes para captar niños...
Pongo esto por si a alguien del foro nota que un niño tira la comida a escondidas o vomita, que vea en qué anda en internet. Hasta pronto.

SUBIRCITAR

xavilapierr

9 de Marzo de 2011 a las 17:55

En este foro de ANPE ALICANTE estuve promocionando mi relato Salvamos a Julia y fue de donde saqué algunas "confesiones" de maestros que también ven actuaciones irregulares en las llamadas clases de apoyo para discapacitados intelectuales. Otros foreros también planteaban temas de diferentes críticas, a causa de lo cual, según comunicaron en repetidas ocasiones, los administradores estaban siendo advertidos por el sindicato ANPE de que, o cesaban dichos temas, o el foro sería clausurado. Efectivamente la censura también se aplica en este medio. Foro cerrado.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

11 de Marzo de 2011 a las 13:57

Vivimos en un sistema más censor que otros que no vimos y cada vez se hace más evidente. Por lo general disfrazan la censura de otras gilipolleces, pero en este caso se han quitado la careta sin más. Madrelosparió.

SUBIRCITAR

xavilapierr

12 de Marzo de 2011 a las 0:03

cita de DanielTurambar

Vivimos en un sistema más censor que otros que no vimos y cada vez se hace más evidente. Por lo general disfrazan la censura de otras gilipolleces, pero en este caso se han quitado la careta sin más. Madrelosparió.

Y fíjate la poca importancia que tiene esto comparado con el terremoto de Japón. Qué flasheo el tsunami,  nunca se viera esto en puto directo. Cuanta muerte y destrucción, niños...y ancianos. Chungo, chungo, chungo

SUBIRCITAR

xavilapierr

21 de Abril de 2011 a las 23:16

Interesante crítica al sistema educativo moderno. Pinza aquí

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:46
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 18:52
Foros Abierto Mis libros impresos aún no llegan por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 18:51
Información

87963 mensajes en los foros

71283 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz, deseisadoce, Morena19

Ayuda online