Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008

Hablando acerca de mis libros y relatos

11 de Agosto de 2009 a las 10:59

  He abierto éste hilo para hablar de como me introduje en ésto de los libros y mis planes futuros con respecto a éstos.

 

    Fue a mediados de junio del 2.004 cuando sentí la llamada de la literatura. Tal vez se debiera a mi afición a forear en algunos foros de internet. De alguna manera, despertaron al escritor que llevaba dentro.

   Fue como si sintiera una revelación. Algo en mi interior me impulsaba a escribir ¿Pero qué puedo escribir? Dándole vueltas a mi imaginación, encontré alguna que otra cosilla interesante.

   Mi primer proyecto se tituló “El banquete de los orcos”. Era una novela corta basada en los videojuegos de “Warcraft”. Pero como me pareció algo sofisticada, quise intentar primero algo más sencillito. Como me hallaba influenciado por aquel entonces, por los videojuegos de la serie “Total War” en especial del “Shogún” me inventé un personajillo, al que llamé “Ashibaka” que en japonés mediaval, podría significar “campesino loco”. Era un intento humorístico de narrar la vida de un campesino que era reclutado a filas por un clan japonés, y sus desvaríos a lo largo del camino hacia el cuartel.

   No me acuerdo bien lo que escribí, pero no me gustó. De hecho se me borró pero no lo lamenté, salvo por la pena de haber perdido mi primer intento de relato. A pesar de ello, me alegré de haberlo intentado. No me faltaba imaginación ni argumentos, así que ¿Porqué no empezar con “El banquete de los orcos”?

   Y eso hice, pero tanta imaginación me jugó una mala pasada. Me puse a escribir compulsivamente y no tuve más remedio que frenar, porque aquello, no tenía ni pies ni cabeza. Dicho relato, trataba del deseo del jefe orco “Patán I el duro” de organizar un banquete a base de carne humana. Así que llamó a un afamado pastelero y panadero para que así lo hiciera. Este se echó las manos a la cabeza. Quedaban muy pocos humanos, excepto en una reserva, que Patán no quería ni tocar. El apurado panadero, encontró a un mago y éste dijo que con sus artes mágicas podía trasladarse a una tierra habitada por humanos, capturarlos y traerlos de vuelta para hacer el banquete.

   Pero tardé casi un año o más, en editar el relato y darle un contenido civilizado. De ese relato, saqué a dos personajes secundarios: “Ragangulfo y Misanuco”. Estos eran dos caudillos, de las tribus orcas, “Los pestios” y “Los tumerios”. Ambos, fueron invitados por Patán, al banquete. Eran vecinos rivales y en cuanto se vieron, empezaron a insultarse y a pelearse entre ellos. Dichos personajes secundarios fueron protagonistas del relato “Las dos tribus” que escribí, en el 2.005. Hablando del relato anterior con uno de los lectores del foro de literatura “Grupobuho” éste me animó a terminarlo de una vez.

   Siguiendo con los relatos escritos en el 2.004, nos encontramos con “Las cinco manchas” (relato de terror). Más allá de La Tierra (ficción), los ases del picotazo (fantasía) las aventuras de Star Gordo...Este pretendía ser un relato de ficción de humor pero cuando terminé de escribirlo, me di cuenta de que sería un magnífico relato de ficción, si me lo tomaba en serio. Y así lo hice. Lo malo es que se me hizo muy largo y al igual que “El banquete de los orcos” las numerosas ideas que tenía, me dejaron bloqueado durante cierto tiempo. Peor aún. Hice varias partes más, y encontré algunas confusiones, sobre todo en los extraños nombres de mis personajes y sus planetas. Qué duda cabía, de que ese año, mi inspiración estaba muy alta.  

   El 2.005, fue una continuación del anterior. Seguí con Star Gordo y su universo, e hice algunos relatos cortos, como “Día del baño” y el ya mencionado “Las dos tribus” entre otros. De los relatos de Star Gordo, hice otra serie a la que llamé “Universo Star” que relataba las andanzas de los amigos y enemigos del personaje principal, aunque éste no salía o si lo hacía, su protagonismo era secundario. Star Gordo se llama así, en memoria de “Star Wars” y “Flash Gordon” pero no se me ocurrió bautizarlo de otra manera cuando cambié la temática de humor a ficción. También hice un curioso relato titulado “La Olinthiada” (La isla de los falsos poetas). Fue un experimento basado en “La Odisea”. En éste relato, el viejo Olintho que vive en su isla, es acosado por el hijo de un tirano que sin pedir permiso, se va allí con sus amigotes; y entre orgías y poesías, causan destrozos y matan algunos animales propiedad de Olintho. Este pide ayuda a los dioses del Olimpo. Estos, opinan de distinta forma cada uno. Zeus comprende que los intrusos no se portan adecuadamente, pero considera que Olintho no ha recibido daño y que como anfitrión debe aceptar que éstos se coman su ganado y su fruto, ya que son normas de la hospitalidad. En cambio Hades, entiende perfectamente a Olintho y le dice que si lo autoriza, enviará a un grupo de monstruos infernales a la isla, que causarán una espantosa matanza, si los intrusos llegaran a acercarse. Pero el anciano no tiene sentimientos de odio hacia sus “invitados” además, los pescadores que de vez en cuando lo visitan, podrían ser atacados.

    Basándome en el anterior, quise escribir “El sueño de Claudio”. Este emperador romano, al poco de ascender al trono, se encuentra con las estatuas de los dioses, que fueron traídos por su loco antecesor “Calígula”. Antes de ordenar que cada estatua sea trasladada al lugar del que fue extraída; Claudio se sienta a meditar y sueña que las estatuas cobran vida y le hablan. Este relato, no llegué a hacerlo.  

   El 2.006 seguí en la misma línea de Star Gordo y algún que otro relato corto, pero no tanto como en 2.004 y 2.005. Un proyecto acariciaba mi mente: Uno de mis lectores de “Grupobúho” había confundido mi relato “Las dos tribus” con un intento de imitar a Tolkien y su mundo. Me felicitó por el intento, pero me dijo que eso era muy difícil. Así que se me ocurrió el relato “Dragones y acero” aún sin escribir, pero del que ya tengo una fuerte idea de cómo va a ser.

   El año 2.007, escribí el hasta ahora último relato del “Universo Star” “La venganza de Kaledio”. Este es el villano más malvado de la serie. Es un loco con muy poca paciencia, al que le gustan las cosas bien hechas. Ha matado a varios agentes de la corrupta “Policia Sideral” y por ello se considera un héroe.

   ¿Os imagináis a un loco que asesina policías y que te para el coche, diciéndote que gracias a él, no te van a poner una multa ni a requisar la droga que llevas, pero que a cambio de ello le  debes un favor?  Pués ese es Kaledio, pero en el espacio. El favor consiste, en que formes parte de su banda durante “unos cuantos meses” algo que evidentemente, es mentira, ya que tarde o temprano te obligará a “ensuciarte las manos de sangre” por lo que no te quedará más remedio que permanecer con su banda, indefinidamente.  

   En el 2.008, seguí con Star Gordo. Se me ocurrió, que los relatos a los que llamé “Universo Star” deberían ser llamados “Entorno del Binomio Galáctico” ya que las historias se desarrollan en dos galaxias, más los colonos y enviados del planeta Tierra. También llegué a la conclusión de que había “jubilado” a Star Gordo demasiado pronto. Así que alteré las fechas de los sucesos, y escribí dos aventuras más. (Mi nombre es Kaledio, y el secreto de Suetonio). Además de eso, me entero de la existencia de webs, en las que se realizan “impresiones bajo demanda de tus obras”. Eso me interesaba, ya que hasta entonces, había escrito como mera afición, y había alojado mis relatos, en webs y blogs. Así que ¡A editar se ha dicho! Y no es poco el trabajo que me espera.

   En el 2.009 quise escribir un libro de contenido más o menos infantil para que mi sobrinita lo leyera cuando fuese más mayor. Se tituló “Los mundos de Kampelina”. En éste, una niña recibe un supuesto amuleto que le entrega una echadora de cartas alcohólica, asegurándole que se podría trasladar a un país de fantasía, que resulta no ser tan fantástico como lo pinta. Afortunadamente, el hada Mercurita, hace su aparición, y la salva a ella, su amiga y su primo de una situación muy incómoda.

   Lo malo es que me faltó mucha inspiración. Tan solo cuando aparece Mercurita en escena, es cuando me siento inspirado. Pero la traviesa hada, sus travesuras, sus hazañas y su vida, anulan todo el protagonismo de la modesta Kampelina. Así que dadas las circunstancias, puse el relato en el directorio de “Relatos fallidos” a hacer compañía al relato de humor de Star Gordo. No descarto nada, ni doy por anulado a ninguno de los dos. Puede que algún día me coja inspirado y los continúe.

   Así que me puse a escribir “Mercurita la aprendíz de hada” ya terminado y en espera del isbn y demás papeleo. No tardaré en corregirlo y ponerme a escribir “Mercurita y sus amigas”. De hecho, no descarto incluir a mi hadita en el relato “Dragones y acero” aunque eso sí, será un personaje secundario, o su acción transcurrirá de modo diferente a la del protagonista; un cuidador de dragones, que ha sido castigado a cumplir una misión difícil por liberar a unos prisioneros inocentes sin consultar con sus superiores.

   Al igual que con Star Gordo, espero hacer una serie con Mercurita. Pero no todo va a sucederle en su niñez. También crecerá. Y a mayor edad, mayor responsabilidad.

Mis libros actuales. De momento está para descargar "Mercurita la aprendíz de hada" y en cuanto esté lista, la pondré para venderla como libro. Lo mismo quiero hacer con "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas". Lo mismo digo de mis relatos cortos: Quiero hacer un libro con ellos, o parte de ellos. Espero que esos tres libros estén disponibles, para finales de año.

 

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2009 a las 16:39
Como estoy de buen humor, os voy a poner un relato corto para que no tengáis que estar mucho tiempo mirando a la pantalla, que dicen que eso es malo para la salud :D

(A ver si el copy paste sale bien, que últimamente el firefox me va fatal).

                     Momento de gloria

   Fue muy bonito mientras duró. Pero solo fue por unos momentos. Luego, fuiste rechazado ¿Porqué? Pues porque le dabas asco, y no eras de fiar. Al menos, eso dijo ella.

 ¡Increíble! Y pensar, que hacía tan solo unos instantes, ella lo miraba como a algo maravilloso e insustituible. Ahora yacía tirado, como una colilla. Su disgusto, duró el tiempo justo de ver, como otro ocupaba su lugar ¿Había derecho a eso? ¿Cómo se atrevía a tratarlo así? ¿Tanto había cambiado en tan poco tiempo?

  Sin embargo, tal y como sospechaba, pudo comprobar, como su sustituto, fue igualmente despreciado, tras cumplir con su labor. Ahora, ambos yacían, a corta distancia el uno del otro, mirándose con resignación, como príncipes que tras un corto reinado, fueron destituidos ¿Qué sería ahora de ellos? La verdad, es que eso le importaba bastante poco a esa insaciable mujer. Antes fueron imprescindibles, y ahora despreciables. Sí, así es la vida, mis queridos preservativos.

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2009 a las 15:21
Sigo editando "Mercurita la aprendíz de hada" y aguardando la llegada del isbn.

Ahora estoy escribiendo "Mercurita y sus amigas". El argumento es éste a menos que cambie de opinión.

 
Nuestra protagonista conocerá a varias amigas. La mejor se llama "Poly". Esta rubita, tiene una gran intuición que asusta a su propia familia.

Por otra parte, Mercurita nota que en el colegio están deseando que haga alguna
pequeña travesura, para expulsarla. Así que le pide a su amiga que use su habilidad mágica y le diga porqué.

Poly intuye que se debe a que durante el curso pasado, en las vacaciones de verano estuvo en una escuela de hadas de otra región, visitando a una amiga suya, y ayudándola en las prácticas. La reina del país donde estudia, se ha ofendido por eso y pide a los profesores y colaboradores que encuentren una excusa razonable para poner en la calle a la molesta hadita.

A Mercurita le resulta increíble la explicación de Poly, pero no tardará en descubrir, que lleva razón.

La reina, también descubrirá que la pequeña hada es un hueso muy duro de roer y que su expulsión no va a ser nada  fácil.
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2009 a las 16:27
En breve te adelanto una crítica.
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2009 a las 20:27
Veamos, voy a darte mi opinión con respecto al libro "Marcurita, la aprendiz de hada".
Primero expondré los puntos negativos que a mi parecer aquejan la narración, estos son:
1. Repites palabras en algunas frases. Esto lo puedes corregir con facilidad volviendo a leer lo escrito y permutando determinadas palabras por sinónimos.
2. En ocasiones abusas de los adverbios acabados en mente, he aquí un ejemplo: "—Pues….sí. Claro que sí. Exclamó, ingenuamente." Esto se podría subsanar de la siguiente forma: "Pues....sí. Claro que sí. Exclamó con igenuidad."
No es que utilizar este tipo de adverbios sea incorrecto pero si se abusa de ellos la narración se resiente.
3. Si la historia está ambientada en la Edad Media no deberías emplear palabras tales como: "Alucinaban" entre otras dado que no encajan bien dentro del vocabulario empleado por la sociedad de la época. Creo que sería más apropiado incluir términos y expresiones propias del contexto histórico en el que te mueves, especialmente en los diálogos. Con esto me refiero por ejemplo al tratamiento cortés que en ningún momento se atisba en las relaciones que se establecen entre personajes.
Aunque esto último podría disculparse teniendo en cuenta el género en el que se encuadra la historia, género que con frecuencia exige un lenguaje sencillo y fácil de interpretar.
4. Los números en general suelen escribirse con letra salvo que sean demasiado elevados.
5. He observado ciertas faltas ortográficas, sobretodo en lo que se refiere a la acentuación de palabras y al empleo de "Etc" seguida de puntos suspensivos. En este sentido, te diré que el concepto de "Etc" y el de los puntos suspensivos es exactamente el mismo por lo tanto estás cometiendo una repetición.
Esto último no tiene mucho que ver con la historia pero es fácil de rectificar y no te supondrá esfuerzo.
5. Aunque los espacios en los que se desarrola la aventura son atractivos, creo que deberías centrarte más en describirlos de forma más detallada antes de lanzarte a escribir acontecimientos y diálogos. Es importante porque una descripción pormenorizada, sobretodo de los personajes, permite al lector imaginar a la perfección lo que cada línea de una historia trata de transmitir.

Ahora paso a los puntos positivos:

1. Sin duda alguna no te falta imaginación y eso es una gran baza a tu favor. Y digo que no te falta imaginación porque desde el principio el mundo que presentas deja entrever originalidad. La idea de ambientarlo en un año como el 2160 quizás sea de por si algo vanido pero cuando lo mezclas con la Edad Media adquiere otra dimensión que lo convierte en un relato que atrae al lector. Pero no es lo único, porque según avanzas en la lectura te vas acomodando cada vez más en la historia hasta que formas parte de ella.
2. Otro punto positivo es que leyendo este relato rescatas la nostalgia del pasado, cuando tu padre te leía cuentos antes dormir. Es muy placentero recordar aquellos momentos de la infancia en que todo, incluso lo que parecía imposible, era posible (Aunque sólo fuera en nuestra fértil imaginación infantil).
3. Los diálogos están bien (salvo pequeños matices que ya detallé más arriba), son espontáneos e imprimen agilidad al relato, algo que es, en mi opinión, fundamental para no aburrir al lector.
4. Cuentas de forma meticulosa la forma de vida de los diferentes personajes, sus tareas diarias, las situaciones a las que deben enfrentarse y que en muchas ocasiones odian, las emociones que irradian hacia sus familiares y conocidos, así como las tensiones emocionales que aquejan sus corazones. Esta faceta se te da francamente bien.
5. Vas de menos a más. Según pasaba las páginas veía con satisfacción como la historia me envolvía cada vez con más ahínco. También la calidad literaria va de menos a más hasta alcanzar un cenit más que aceptable.

En definitiva, y para terminar, te diré que es un relato digno de leer, que aunque esté orientado a un público infantil, es apropiado para cualquier edad, sobretodo si lo que se busca es viajar en el tren de la melancolía (Yo, por mi parte, siempre estoy dispuesto a ello).

Nota subjetiva: 7/10.











tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2009 a las 20:32
Muchas gracias por tu análisis, Jose. Me ha sido de mucha utilidad ;)
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2009 a las 20:41

Cuando tenga oportunidad leeré "Marcurita y sus amigas" y ya te comentaré.

Un saludo.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2009 a las 10:35
He retirado el PDF de Mercurita, ya que tras lo sucedido, me estoy planteando no poner los documentos en descarga.  (ver el hilo que expongo a continuación)
>http://www.bubok.es/foros/tema/2649/que-hace-mi-libro-aqui-Libreria-Proteo

Sin embargo, no descarto enviárselos a su email a los foreros que me manden un mensaje privado y me lo pidan. Lo peor de todo, es que "Mercurita y sus amigas" está casi terminado, aunque voy a tener que editarlo más a fondo que el anterior, ya que los diálogos, son más abundantes, lo mismo que la acción; y el lector, se puede hacer un lío.


joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2009 a las 13:02
Si decides enviarlos por email, yo me apunto, ya de antemano je je.
Y por cierto, hay que ser sinverguenza para poner a la venta un libro, sin ni siquiera decíselo al autor. En fin. Me parece que también echaré un ojo por google cuando publique el mío, por si acaso.

Un saludo.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2009 a las 16:23
cita de joseabadtroya Si decides enviarlos por email, yo me apunto, ya de antemano je je.
Y por cierto, hay que ser sinverguenza para poner a la venta un libro, sin ni siquiera decíselo al autor. En fin. Me parece que también echaré un ojo por google cuando publique el mío, por si acaso.

Un saludo.
Por supuesto, Jose. Igual se me pasa la rabieta, y los pongo otra vez en descarga gratuita ;)
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Octubre de 2009 a las 10:07

Ya he terminado de corregir a Mercurita la aprendiz de hada. Creo que ésta es la versión definitiva. De momento, solo esté disponible en libro. Reitero que si a alguien le interesa tenerla en pdf gratuito, que me mande un mensaje privado. Aún no se me ha pasado el susto por el plagio, que no lo fue, y que en un email, el responsable de la librería, me dijo que se debía a la actualización de datos de la agencia de isbn.


Se descargaron 62 + 12 , o sea 74 ebooks de Mercurita la aprendíz de hada. Y digo eso, porque la 2ª vez, por culpa de algún fallo, se me puso el contador a cero.

Actualmente, estoy corrigiendo las faltas de ortografía del libro "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas". Tal vez a principios de año, haga lo mismo con "Mercurita y sus amigas". En éstos momentos, es aún pronto, y no descarto cambios. Quiero dejar pasar un tiempo para tener las ideas más claras.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2009 a las 9:44
Por ser Noviembre, el mes de los difuntos, brujas, zombis...y por supuesto las hadas, he vuelto a poner el Pdf de Mercurita, en descarga.
Edito: Gracias a todos aquellos que se lo descargaron anteriormente, hasta llegar a las 62 + 29 = 91 descargas, hasta el día 24 diciembre.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2009 a las 0:56
Ya he puesto también mi libro a la
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Febrero de 2010 a las 21:29
Acabo de poner mis libros "Mercurita la aprendiz de hada" y "Mercurita y sus amigas" en descarga gratuita, durante un par de semanas, más o menos.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Marzo de 2010 a las 12:34
Bueno, pués si no cambio de idea, el siguiente libro de Mercurita, se titulará "Compañeros conflictivos", o título parecido. En ésta ocasión, los antes invisibles hados estarán más presentes, debido al cambio de clases. La traviesa hada, se sentirá conmovida, al ver como los tratan. Uno de ellos, "Pangolino" se rebelará contra sus profesores. En un principio, Mercurita lo verá como un alumno rebelde, pero pronto cambiará de opinión, y  pensará que es un vulgar gamberro. Igualmente, se pondrá de mal humor, cuando alguna de sus amigas, no colabore lo suficiente con ella, cuando ocurra un suceso serio, que necesite la colaboracioón de otra persona. El libro se divide en dos partes, una con el citado Pangolino, como protagonista principal, y otro con Mercurita y otra amiga, que quieren ayudar a una persona en apuros.

Tras ese libro, vendrá otro, si no cambio de idea (El anterior, se me ocurrió hace poco). Este se titularía "Fantasía mágica". Iba a ser el siguiente, tras "Mercurita y sus amigas" hasta que se me ocurrió el otro. En fantasía mágica, Mercurita pregunta a una de sus profesoras, en tono bromista, si no existe alguna forma de acceder a otros mundos. Esta, con seriedad, le dice que eso es secreto, y que no se le puede decir, a cualquier persona. La traviesa hada, no le da importancia, pero al recibir una carta de unos jóvenes parientes, que le reprochan que está poco tiempo con ellos, insiste a la profesora, para que se lo diga, y pueda llevarlos a dar un paseo por algún lugar mágico, siguiendo el estilo de Alicia en el país de las maravillas.

Tras "Fantasía Mágica" vendría "Memorias de un hada adolescente" en el que Mercurita reflexiona sobre su juventud, y escribe sus impresiones, en un diario, así como sus experiencias mágicas.

Se me ocurren más historias de la traviesa hada, pero tras éste, tal vez haga una pausa organizativa, para editar los relatos de ficción, anteriores a Mercurita. Todo depende de mi inspiración.

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2010 a las 19:22
Acabo de corregir unos errores en los libros de Mercurita, tras lo cual los he subido de nuevo. Tembién he hecho algunos cambios que no afectarán al argumento principal.

Se me olvidó decir que hace un par de semanas, subí la contraportada y el lomo de Mercurita y sus amigas.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2010 a las 22:19
He editado de nuevo a Mercurita y subido el pdf. Las correcciones no afectan al argumento.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2010 a las 23:52
A mediados de junio dejé de escribir para seguir aprendiendo al 3ds Max, que empecé a ojearlo cada cierto tiempo, desde Octubre del 2.009. Ahora le dedico todo el tiempo libre que puedo. Seguiré así, hasta finales de Agosto. Entonces, cogeré de nuevo el teclado y seguiré escribiendo, pero sin perder de vista al 3ds Max, aunque dejaré de usarlo tan a menudo como en éstos meses de verano.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2010 a las 0:18
Bien, ya he llegado a las 100 descargas de Mercurita la aprendiz de hada, que sumadas a las 74 del año pasado son 174 descargas (Por culpa de un fallo en los archivos me ví obligado a borrar mi libro y cargarlo otra vez).

Ahora que Agosto está a punto de terminar, dejaré un poco de lado el 3d max y seguiré escribiendo/corrigiendo mis libracos.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Agosto de 2010 a las 22:00
¡Vaya! Ayer llegué a las 100 descargas con "Mercurita la aprendiz de hada" y hoy he llegado a las cien con "Mercurita y sus amigas".

Por cierto, hay un error en la portada. Se supone que las hadas, aunque sea verano se encuentran en un lugar muy frío y sin embargo están en mangas cortas.

Eso es así, porque hice la portada cuando no tenía muy claro como iba a ser el argumento. A pesar de todo decidí dejarla así. 
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 22:00
Estoy escribiendo la 3ª parte de la serie "Mercurita" que se titula "Mercurita y los compañeros decepcionante" (aunque el título puede variar). En éste curso, su "look" o como se llame cambiará un poco. Esta vez llevará colitas con mayor frecuencia. El argumento será más o menos éste.

Mercurita se llevará durante éste curso alguna que otra decepción cuando vea que el comportamiento de sus compañeras no es el que ella deseaba. Nada más empezar la clase, y mientras está charlando con los compañeros, tres hados les tiran piedras. Ella se queda para devolverles el golpe pero los demás huyen, dejándola sola. Por desgracia no solo consigue romper un cristal, sino que achoca a uno de los agresores. Pese a no ser ella la que empezó, la directora considera imperdonable tanto la rotura del cristal como la herida del hado, que para colmo es sobrino de un noble. En cuanto a Mercurita nadie da la cara por ella. La delegada pese a haberlo visto todo. al ser también pariente de un noble, piensa que es su deber defender a los de su categoría. Anasti se cruza de brazos y Cleo no está muy segura de que su futuro suegro, el conde de Taiva esté dispuesto a dar la cara por una niña tan traviesa. La única que hace algo positivo es Poly, que pide a la nueva tutora que haga algo por su amiga. y hable con la directpra. Esta, accede. Espera que la enérgica apariencia de la profesora consiga frenar los pies a la traviesa niña, al menos provisionalmente, ya que aún tienen que esperar la opinion de los parientes del alumno achocado, la cual será clave en la permanencia o no, de Mercurita.

Contra todo pronóstico, el padre del alumno aplaudirá la defensa del hada, al tiempo que lamenta la acción de su hijo, nada digna de un noble. Cleo acaba escribiendo al conde y éste, apoya a Mercurita. La suerte sonríe una vez más a la  traviesa hada. Pero cuando parece que todo va a salir bien, una noche sale a relucir un problema que debió solucionarse hace tiempo. Ese mismo año escolar, Parmio el mercenario asiste como profesor. Mercurita queda muy extrañada por ello, ya que sabe que se ha reconciliado con su cuadrilla mercenaria. Parmio, pese a su discreción, no puede ocultar su disgusto. En efecto, sus compañeros de armas están camino de hacer un trabajo que tiene que rechazar por cuestión de honor pese al gran beneficio monetario que le hubiera proporcionado. Por ello no tuvo más remedio que pedir trabajo en la escuela.

Poly y Cleo dan una gran importancia a la inocente respuesta de Parmio. Algo les dice que hay un problema de tipo militar en camino y que no sería de extrañar que tarde o temprano acabe perjudicando al conde de Taiva. Este, al leer las cartas de advertencia, hace averiguaciones y todo parece indicar que las niñas están en lo cierto.

1 2 3 4