Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Hablando acerca de mis libros y relatos

Páginado 2 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Hablando acerca de mis libros y relatos
tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
1 de Octubre de 2010 a las 1:41
Re: Hablando acerca de mis libros y relatos

Anteayer llegué a las 300 descargas de "Flandes el Vietnam español". También tengo cuenta en facebook. Al que le interese, ésta es:

O se asome a mi perfil.

SUBIRCITAR

tio_antonio

12 de Octubre de 2010 a las 22:00

Estoy escribiendo la 3ª parte de la serie "Mercurita" que se titula "Mercurita y los compañeros decepcionante" (aunque el título puede variar). En éste curso, su "look" o como se llame cambiará un poco. Esta vez llevará colitas con mayor frecuencia. El argumento será más o menos éste.

Mercurita se llevará durante éste curso alguna que otra decepción cuando vea que el comportamiento de sus compañeras no es el que ella deseaba. Nada más empezar la clase, y mientras está charlando con los compañeros, tres hados les tiran piedras. Ella se queda para devolverles el golpe pero los demás huyen, dejándola sola. Por desgracia no solo consigue romper un cristal, sino que achoca a uno de los agresores. Pese a no ser ella la que empezó, la directora considera imperdonable tanto la rotura del cristal como la herida del hado, que para colmo es sobrino de un noble. En cuanto a Mercurita nadie da la cara por ella. La delegada pese a haberlo visto todo. al ser también pariente de un noble, piensa que es su deber defender a los de su categoría. Anasti se cruza de brazos y Cleo no está muy segura de que su futuro suegro, el conde de Taiva esté dispuesto a dar la cara por una niña tan traviesa. La única que hace algo positivo es Poly, que pide a la nueva tutora que haga algo por su amiga. y hable con la directpra. Esta, accede. Espera que la enérgica apariencia de la profesora consiga frenar los pies a la traviesa niña, al menos provisionalmente, ya que aún tienen que esperar la opinion de los parientes del alumno achocado, la cual será clave en la permanencia o no, de Mercurita.

Contra todo pronóstico, el padre del alumno aplaudirá la defensa del hada, al tiempo que lamenta la acción de su hijo, nada digna de un noble. Cleo acaba escribiendo al conde y éste, apoya a Mercurita. La suerte sonríe una vez más a la  traviesa hada. Pero cuando parece que todo va a salir bien, una noche sale a relucir un problema que debió solucionarse hace tiempo. Ese mismo año escolar, Parmio el mercenario asiste como profesor. Mercurita queda muy extrañada por ello, ya que sabe que se ha reconciliado con su cuadrilla mercenaria. Parmio, pese a su discreción, no puede ocultar su disgusto. En efecto, sus compañeros de armas están camino de hacer un trabajo que tiene que rechazar por cuestión de honor pese al gran beneficio monetario que le hubiera proporcionado. Por ello no tuvo más remedio que pedir trabajo en la escuela.

Poly y Cleo dan una gran importancia a la inocente respuesta de Parmio. Algo les dice que hay un problema de tipo militar en camino y que no sería de extrañar que tarde o temprano acabe perjudicando al conde de Taiva. Este, al leer las cartas de advertencia, hace averiguaciones y todo parece indicar que las niñas están en lo cierto.

SUBIRCITAR

tio_antonio

8 de Febrero de 2011 a las 14:34

Si mis cálculos no fallan, ya llevo escrito más de la mitad de "Mercurita y compañeros decepcionantes". Todavía no descarto cambiarle el título por otro. También estoy editando "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas".

Añado que desde finales de enero del presente 2.011 estoy leyendo el libro "La maldixión de la casa sellada" de Pelagio. Ya he leído casi el 70 % del libro. Cuando lo termine pondré un comentario en éste mismo hilo. Pasado un tiempo, tal vez lo ponga en su perfil.

Tras ese libro, vendrán otros, de otros autores de Bubok.

SUBIRCITAR

tio_antonio

19 de Febrero de 2011 a las 10:54

He puesto de nuevo a Mercurita en descarga gratis. Sigo escribiendo y leyendo en las mismas condiciones que en mi mensaje anterior..

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

19 de Febrero de 2011 a las 12:39

cita de tio_antonio

He puesto de nuevo a Mercurita en descarga gratis. Sigo escribiendo y leyendo en las mismas condiciones que en mi mensaje anterior..

Espero con ansiedad tu veredicto, paisano. Por cierto, aprovecho para comentar que está tomando forma, todavía en mi cabeza, la segunda parte de "La maldición...".... "El exilio del Norte"

SUBIRCITAR

tio_antonio

19 de Febrero de 2011 a las 12:47

cita de pelagio

cita de tio_antonio

Espero con ansiedad tu veredicto, paisano. Por cierto, aprovecho para comentar que está tomando forma, todavía en mi cabeza, la segunda parte de "La maldición...".... "El exilio del Norte"

Lo comprendo. Yo sentiría lo mismo en tu lugar. No recuerdo el nº de la página por la que voy (está anotada en el ordenador pequeño), pero recuerdo que en esa página se hace mención de un arma arrojadiza que usaron los musulmanes en sus batallas.

Adelante con tu proyecto. A ver si te sale tan bien como éste.

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

19 de Febrero de 2011 a las 13:11

cita de tio_antonio

cita de pelagio

cita de tio_antonio

Lo comprendo. Yo sentiría lo mismo en tu lugar. No recuerdo el nº de la página por la que voy (está anotada en el ordenador pequeño), pero recuerdo que en esa página se hace mención de un arma arrojadiza que usaron los musulmanes en sus batallas.

Adelante con tu proyecto. A ver si te sale tan bien como éste.

Los gormuces... unas lanzas cortas con las que se cepillaron el cuadro de infantería de los visigodos, que no estaban acostumbrados a ese tipo de combate, cargas ligeras, arrojar y retroceder...cargas ligeras, arrojar y retroceder. Ten en cuenta que el ejército visigodo era heredero del romano y que incluso estaba organizado a su imagen y semejanza, con centurias, decurias y tal. Si no recuerdo mal, el thuifado dirigía unidades de mil hombres...el centurias unidades de cien y así, más o menos como los romanos. Fue un contraste cultural, religioso y como no bélico.

SUBIRCITAR

tio_antonio

23 de Febrero de 2011 a las 14:32

Ya terminé de leer el libro. "La maldición de la casa sellada".
En éste emocionante libro, los personajes ficticios y reales se dan cita para reconstruir los momentos claves de la época visigoda en España. Muerto el rey Witiza, dos bandos se enfrentan por el poder. Entre medio de tanta intriga, un personaje modesto, llamado "Pelagio" hace su aparición.

El autor hace uso de nombres y títulos nobiliarios, en desuso o poco conocidos, lo que le da mayor ambientación histórica.

Al final de le historia no he podido evitar acordarme de aquel viejo proverbio que decía:

"Al español no le importa perder un ojo, por tal de que el vecino pierda los dos."

Es un excelente libro que en un abrir y cerrar de ojos te traslada a la España visigoda.

SUBIRCITAR

tio_antonio

1 de Marzo de 2011 a las 23:31

Esta mañana subí un video de promoción a youtube, de "Las aventuras de Star Gordo" para sustituir al otro que tenía datos obsoletos, como la portada y el blog. El inconveniente es que el libro sigue en edición. A ver si acabo de una vez.

video

SUBIRCITAR

tio_antonio

5 de Marzo de 2011 a las 23:39

Otra vez os informo de que he subido otro vídeo acerca de las aventuras de Star Gordo. Este video explica un poco mejor de lo que va el argumento.

video 2.

SUBIRCITAR

tio_antonio

3 de Abril de 2011 a las 17:44

Se me ha ido la mano escribiendo "Mercurita y compañeros decepcionantes". El libro pronto alcanzará las 400 páginas. Me estoy planteando dividirlo en dos partes: "Mercurita y compañeros decepcionates" y "Mercurita en los oscuros bosques (o título parecido)". En fin, lo primero es terminar de escribir y luego, ya veremos.

SUBIRCITAR

tio_antonio

19 de Abril de 2011 a las 14:26

Mensaje nº 31. Y deseando estaba yo, de escribirlo, ya que el nº 30 me trae mala suerte (De pequeño yo era el 29 en 6º curso y me llevaba mal con el compi de al lado, que era el 30. Cosas de niños :) ).

Bueno, pués os comunico que ya podéis descargaros mi libraco "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas".

Bueno, pués mi imaginación fue más allá del libro escrito. Llegué al extremo de hacer naves de cartón, tal y como las imaginaba en el relato. Pero tienen cierto aire infantil y he pensado no poner imágenes de ellas, aún. Tal vez les de un repasito con el photoshop o las haga con el 3ds Max. De momento, usad la imaginación.

SUBIRCITAR

socratis

socratis (desconectado)

22 de Abril de 2011 a las 19:21

Reseña del libro "Una visión moderna de la Grecia antigua"

El capítulo sobre Antígona trata sobre la pertinencia o no de las honras fúnebres al cadáver de Polínices, hermano de Antígona. Él muere ante la séptima puerta de Tebas, como atacante de la ciudad, después de darle muerte a su hermano Etéocles, a la vez que éste lo mata a él. Uno de los dos hermanos muere defendiendo la ciudad (Etéocles), el otro atacándola (Polínices). Antígona toma el partido de los dioses, el de darle a su hermano Polínices la debida sepultura, que fue prohibida por Creonte.

El capítulo dedicado a la Ilìada es una mirada panorámica por esta célebre obra de la historia de Occidente. Agamenón padece de algo conocido entre los griegos antiguos como ate, una forma de locura temporal, la cual propicia la cólera de Aquiles, que es finalmente de lo que trata la Ilíada. Se menciona el Combate Singular (Cap. VII de la Ilíada) en donde queda patente la importancia imperativa de aquellos dos pueblos, aqueos y troyanos, en devolver al enemigo los cadáveres de los combatientes que van cayendo, para que se les hagan las honras y ritos funerarios, tema de especial interés para Homero y para la aristocracia griega de la época (siglo VIII o IX a.C.), ya que en las guerras griegas, como la de Troya, era un verdadero horror que el cadáver de un ser querido pasara por la ignominia absoluta al no ser honrado como se debía, esto consistía en prenderlo en una pira funeraria, en la cima, y luego colocar los huesos que quedaban en una urna y erigirles un túmulo o promontorio, en el cual dicha urna era colocada; de tal modo que los contemporáneos y sobre todo, los venideros tuvieran la noticia de que en ese lugar yacía la tumba de este o aquel héroe fallecido en una época remota, cumpliendo con el amor a su patria y con su vida de héroe.

En el último capítulo hay dos ensayos breves, uno sobre el parecido entre una pareja de hermanos inmortales, como lo son Apolo y Artemisa, y otra pareja de hermanos mortales, Casandra y Heleno. Estas dos parejas de hermanos tenían algo en común: que eran gemelos y con habilidades para la adivinaciòn de lo futuro; esto es, el don de la profecía. Asimismo se hace alusión a la forma como Agamenón muere y de esta forma expía sus culpas. El segundo ensayo breve consta de una visión de la tragedia de Medea. Además, contiene un capítulo sobre los ritos funerarios tal como nos lo cuenta la épica homérica y la épica virgiliana. Esto consiste fundamentalmente en dos formas de sepelio: una de ellas es enterrar el cadáver en un hoyo, lo cual se usaba entre las clases poco adineradas de Grecia y Roma, y la otra forma era incinerar el cadáver en una pira funeraria, que era como se hacía usualmente entre los aristócratas. Ambas formas reflajan muy bien las costumbres y tradiciones mortuorias de los pueblos griegos, principalmente, quienes creían en una cierta inmortalidad de las almas. Otro tópico y en este mismo capítulo, hay un apartado llamado "El culto a los antepasados en Grecia", título que el autor toma en préstamo del gran libro del ilustre alemán Erwin Rohde, contemporáneo de Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Fuente: http://es.shvoong.com/books/mythology-ancient-literature/2144986-rese%C3%B1a-del-libro-una-visi%C3%B3n/#ixzz1KH0HDqIT

SUBIRCITAR

socratis

socratis (desconectado)

26 de Abril de 2011 a las 6:40

Reseña del libro "Ensayos (1999-2010)" de Sócrates Tsokonas

Una compilación de once años de ejercicio y 16 ensayos del joven
autor Sócrates Tsokonas, estructurada en dos secciones: Ensayos sobre
Literaturas Clásicas Occidentales y Ensayos sobre Literaturas Latinoamericanas.
Si la juventud y formación del escritor, graduado en Letras, le confiere
frescura, fuerza y rigor a su texto, el talento y el estilo le dan una visión
curiosa, por singular, al lector del género. Tiene Tsokonas la nada común
característica de aislar, en cada pieza o autor reseñado, un segmento y a
partir de él crear un contexto natural perfecto. Habrá mágicos énfasis sobre
relaciones, anécdotas, sentimientos, hechos 
o curiosidades de obras, autores, episodios, pensamientos de autores
como Hesse,  Nietzsche, la tragedia
griega y Shakespeare, Cervantes como inicio de la novela moderna, Flaubert y
Kafka a través de la idea de la justicia en El Proceso. Roger Caillois, una
idea de la pureza y la impureza. Las letras latinoamericanas se harán presentes
en un cuento de Horacio Quiroga, aspectos de la vida y obra de Salmerón Acosta,
Cortázar y Rayuela, Ana Teresa Torres y el Exilio del Tiempo para cerrar con
una lectura posible sobre un cuento de Jorge Luis Borges. Esta obra es un
huésped destinado a la permanencia que se reserva para lo verdaderamente creado.

Lygia Istúriz

http://socratis.bubok.com

SUBIRCITAR

tio_antonio

7 de Junio de 2011 a las 0:16

Hoy el número de descargas de "Mercurita la aprendiz de hada" ha llegado a 300. Bueno, 300 + 74, ya que anteriormente al subir un archivo se me borraron por accidente el nº de descargas. Mercurita y sus amigas se encuentran a un paso de llegar a las 200. Y Flandes el Vietnam español pronto llegará a las 500. Al reciente Star Gordo: Un universo de esperanzas poco le falta para las 50.

Tengo que corregir "Mercurita y compañeros decepcionantes" y terminar "Mercurita en los bosques espesos. Ya falta poco para el final, pero estoy ocupado por los cursillos y no sé cuando terminaré el libro.

SUBIRCITAR

tio_antonio

13 de Junio de 2011 a las 9:12

Hoy o quizás anoche, el nº de descargas de Flandes, el Vietnam español llegó a 500. Mercurita la aprendiz de hada 308, Mercurita y sus amigas 205 y Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas 55.

SUBIRCITAR

tio_antonio

1 de Julio de 2011 a las 15:31

Abro éste hilo para anunciar un par de cosillas.

La primera: No sé si quedó claro que los libros sobre el hada Mercurita no son una serie de cuentos infantiles. La protagonista es una niña y tiene los problemas y preocupaciones que se tienen a su edad; pero los relatos están llenos de acción. A veces me pregunto si mi hada no es una especie de superheroina de Marvel.

La otra noticia es que ya hice la portada del tercer libro de Mercurita, aunque falta aún por editar el texto. La hice con el Illustrator.

SUBIRCITAR

tio_antonio

29 de Julio de 2011 a las 18:42

Tras editar el libro "Mercurita la aprendiz de hada" con el InDesign, la pasé a pdf y la he vuelto a subir. Para escribir; el word, pero para editar, es mejor el InDesign.

SUBIRCITAR

tio_antonio

7 de Agosto de 2011 a las 12:43

Otra vez, aquí. Esta vez quiero animar a la gente que me lee, que comente mis escritos. Son muy pocos los que lo han hecho y aunque es lógico que la mayoría de los lectores no lo hagan; lo cierto es que cuando pasa un tiempo, me impaciento.

Un escritor se "alimenta" o bien vendiendo sus libros o mediante los comentario. Tal vez, igual la culpa es mía por no ser más participativo. Tal vez no participe lo suficiente en el foro. Pero tampoco dispongo de mucho tiempo.

No sé. Algo falla. Si esto sigue así, tendré que pensar en algo.

SUBIRCITAR

tio_antonio

24 de Agosto de 2011 a las 14:22

Mis descargas del artículo "Flandes: El Vietnam español" ha llegado a las 600.

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Últimos 15 posts
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:46
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 18:52
Foros Abierto Mis libros impresos aún no llegan por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 18:51
Información

87963 mensajes en los foros

71283 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz, deseisadoce, Morena19

Ayuda online