Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Hablando acerca de mis libros y relatos

Páginado 3 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Hablando acerca de mis libros y relatos
tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
3 de Septiembre de 2011 a las 23:30
Re: Hablando acerca de mis libros y relatos

He realizado unas correcciones en Mercurita y sus amigas, y he pasado el texto a pdf con el Indesign. Estará en descarga libre con Mercurita la aprendiz de hada, durante un tiempo.

SUBIRCITAR

tio_antonio

13 de Septiembre de 2011 a las 17:03

Hoy he ajcanzado la cifra de 400 las descargas de "Mercurita la aprendiz de hada". En realida son 474, pero por un error tuve que borrar el libro de Bubok.

Estoy corrigiendo "Mercurita y los compañeros decepcionantes" que espero subir pronto.

También espero subir pronto los tres relatos con los que participé en el concurso de Bubok, en verano de 2.009, si no recuerdo mal. La experiencia no fue tan buena como esperaba. Las puntuaciones me situaron más a la cola, que a la cabeza. Me reprochaban sobre todo, el exceso de comas. Eso era cierto, pero ¿Era eso motivo suficiente como para no puntuar mis relatos? Algunas críticas fueron algo subidas de tono, o al menos a mí, me lo pareció. Las burlas de cierto "robot rebelde de Star Wars" estuvieron a punto de hacerme perder la paciencia. Al poco terminó el verano. Ya no tuve tanto tiempo libre para participar en los concursos. Con el tiempo llegué a la conclusión de que no merecía la pena participar. Para eso era necesario un mínimo de respeto, que no había. Desde entonces no he leído un solo relato de concursantes. Me pregunto si no he sido muy riguroso, y si no haría bien en volver. Pero cada vez que alguien escribe algo del concurso, es para decir que está peor.

Además, el compañerismo brilla por su ausencia. Ahora que podemos calificar con el  "+1" a los foreros, veo que hay muy pocos que pasen de "0". Así que....me quedo como estoy.     

SUBIRCITAR

tio_antonio

15 de Septiembre de 2011 a las 23:00

Ya he subido la tercera parte de la serie "Mercurita". Es decir, "Mercurita y los compañeros decepcionantes". Lo he corregido un par de veces, pero la experiencia dice que tal vez haya que corregirlo más. Subiré el texto cuando lo corrija.

SUBIRCITAR

tio_antonio

19 de Septiembre de 2011 a las 0:08

Acabo de subir los tres relatos con los que concursé en los concursos de Bubok, en el verano del 2.009.

SUBIRCITAR

tio_antonio

1 de Octubre de 2011 a las 20:34

Mercurita y sus amigas ha llegado hoy a las 300 descargas. No tardaré en corregir "Mercurita en los bosques espesos". No es muy común en mí, hacer dos libros casi seguidos, pero éste iba a formar parte de "Mercurita y los compañeros decepcionantes" y la acción se prolongó tanto, que opté por hacer otro libro. Como ya tenía la idea, solo tenía que ponerme a escribir. Además, con el Indesign edito mejor que con el word y voy más rápido. En buena hora lo aprendí.  ;)

SUBIRCITAR

tio_antonio

3 de Octubre de 2011 a las 22:07

Bueno, compis; os informo de que he decidido colgar unos videos cortos, contando mi aventura como escritor. Tal vez no sea gran cosa, pero cada vez que me acuerdo de esos tiempos y las ilusiones que tenía (y sigo teniendo ;) ) me emociono. De momento ahí van el 1 y el 2. Evidentemente, cuando tenga más, los pondré.

video uno

video dos

SUBIRCITAR

tio_antonio

6 de Octubre de 2011 a las 18:56

Hola. ya he puesto en descarga gratutia el 4º libro de Mercurita; "Mercurita y los bosques espesos". Por problemas de subida de portada no he podido ponerle la que le hice. A ver si puedo solucionarlo pronto. Aprovecho para deciros que mis libros estarán en descarga gratuita, hasta finales de mes.

SUBIRCITAR

tio_antonio

16 de Octubre de 2011 a las 21:49

Hola de nuevo. Los que habéis leído alguno de mis libros de Mercurita, sabréis que entre sus profesores, uno de ellos, Parmio, es un mercenario. Unas veces se dedica a dar clases, y otras, se va con su cuadrilla "Los Perros Locos". Pues bien, una vez me sentí inspirado y se me ocurrió una cancioncilla. Eso fue poco antes de que escribiera sobre Mercurita. Ahora, esa música la he adaptado a esos mercenarios de mis relatos. No es que yo sea un buen técnico de sonido ni buen cantante, pero es que no tenía otros medios ¿La queréis escuchar? Entonces, dadle a éste enlace.

Saludos.

SUBIRCITAR

tio_antonio

26 de Octubre de 2011 a las 22:33

Acabo de subir una nueva edición de "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas". El cambio principal es el tamaño de letra. Era el único de mis libros que tenía Times new roman a 11. Los demás estaban a 12. Lo he puesto igual.

SUBIRCITAR

tio_antonio

25 de Diciembre de 2011 a las 15:10

Un día de éstos, escribiré la 5ª aventura de Mercurita; "Mercurita y la fantasía mágica". En ésta ocasión, la traviesa hada y sus amigas, aprenderán a viajar a otros mundos; entre ellos, el planeta Tierra. Pero antes de eso, tienen un "tropiezo" con "las brujas de Wamian", cuyos problemas con Mercurita, ya parecían superados ¿Volverán a renacer los viejos rencores?

Como ya digo, aún no he empezado a escribir ese libro, cuando ya tengo en mente, otro. Esta sexta aventura se titulará "Mercurita en la vieja escuela".
Con motivo de unas reformas en la escuela "El Roble Dorado", las alumnas se trasladarán a otra, que originarimante fue un gran castillo, con al menos 4 siglos de antigüedad. En ese lugar aprendieron a ser hadas algunas de las profesoras, pero se cerró. Ahora ha vuelto a abrirse provisionalmente hasta que terminen las obras. Las alumnas no tardan en notar sucesos paranormales.

---------------------------------------
     FELIZ NAVIDAD A TODOS

SUBIRCITAR

tio_antonio

2 de Febrero de 2012 a las 9:28

Ya tengo casi terminado el 5º libro de la serie "Mercurita", titulado "Mercurita y la fantasía mágica". Su profesora, por fin ha decidido enseñarle el hechizo que le permitirá compartir sus sueños con las amigas. Pero antes, tendrá un serio incidente con unas viejas enemigas; las brujas de Wamian. Eso hará que sus sueños y viajes a otros mundos no sean tan agradables como planeó.

Os informo de la aparición de la nueva usuaria "Mercurita" ;) En adelante, será la que ponga gratis las descargas de mis obras ¿Quién mejor que un@ protagonista de mis libros para promocionarlos?  

Saludos.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (conectado)

2 de Febrero de 2012 a las 10:20

Cuidado con los procesos de identificación. Empiezas por llamarte Mercurita y terminas ligando con niños adolescentes, a ver qué pasa. Controla. Mucha suerte y enhorabuena por seguir.

SUBIRCITAR

mercurita

mercurita (desconectado)

2 de Febrero de 2012 a las 13:36

cita de carlos_maza

Cuidado con los procesos de identificación. Empiezas por llamarte Mercurita y terminas ligando con niños adolescentes, a ver qué pasa. Controla. Mucha suerte y enhorabuena por seguir.
Hola, Carlos. El problema es más bien, otro. De tanto ponerme en la piel de la protagonista, alguna vez me ha faltado poco por hablar en femenino. 

Recuerdo que en un foro, había una tal "Vilma" que abrió un hilo, quejándose de los coqueteos que le hacían los "buitres". Al parecer su nick eran las iniciales de VIcente Lopez MArtínez. o algo así. 

Saludos.  

SUBIRCITAR

mercurita

mercurita (desconectado)

9 de Febrero de 2012 a las 21:49

cita de carlos_maza

Vaya, Carlos. Te saliste con la tuya. Pensé que habia dado tanta lata con mis libros de Mercurita, que creía que la mayoría de los foreros sabrían que yo era el Tío Antonio. 

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (desconectado)

9 de Febrero de 2012 a las 22:45

te curras los dibujos cosa mala. Felicidades

SUBIRCITAR

tio_antonio

10 de Febrero de 2012 a las 8:59

Gracias, Carlos. Cuando aprendes un poquito de Photoshop e Illustrator, se hace menos difícil.

SUBIRCITAR

mercurita

mercurita (desconectado)

12 de Febrero de 2012 a las 12:17

Bueno, pues ya está terminado el libro "Mercurita y la fantasía mágica". Aunque eso es un decir, porque hay que editarlo a fondo. De camino editaré las partes anteriores, ya que algunas fueron maquetadas al imperfecto Word, y pasadas al InDesign que es mejor. No descarto que haya errores. 

Tras el quinto libro viene el sexto. (Qué inteligencia la mía ¿Verdad? :) ). Este se titulará "Mercurita en la vieja escuela". La escuela de hadas "El Roble Dorado" necesita unas obras, motivo por el cual, los alumnos serán trasladados a "La Vieja Escuela", que es un viejo castillo que pasó a ser una escuela de hadas durante un tiempo. Luego fue desalojado. Se dice que en su interior habitan fantasmas, que molestarán al alumnado. Mercurita intentará averiguar lo que pasó realmente.

Tras éste libro, en teoría, el siguiente debería ser "Memorias de un hada adolescente", pero no descarto escribir alguno más con Mercurita como niña.

En cuanto a la serie "Star Gordo" estoy pensando editar el libro "Los piratas de la barba negra" que trata de acontecimientos anteriores a que Star Gordo comenzara sus aventuras. Es la historia de dos jefes piratas del espacio, que tienen en común sus negras barbas. El protagonista no sale aún en acción, pero pienso que debería añadir algo que lo relacione con esa historia.  

SUBIRCITAR

tio_antonio

14 de Febrero de 2012 a las 23:41

Buenas. Hace menos de una semana que terminé el 5º libro de Mercurita, y estoy escribiendo una aventura corta de ella, ya que no estoy muy seguro que haya quedado claro, que si bien los principales protagonistas son los niños y por lo tanto su entorno es infantil, eso no significa que la historia sea un cuento para niños. Esta vez será una historia de tal vez de 20 ó 25 páginas (ya veremos). Se titulará "Mercurita y los cubos del hada Peregrina". Llevará ese título, aunque la que narre la historia, sea su amiga Poly (injusticias de la vida) ;)

SUBIRCITAR

tio_antonio

20 de Febrero de 2012 a las 21:50

Otra vez aquí. Acabo de colgar en la página de Mercurita, la intro "Mercurita y el puzzle mágico del hada Peregrina". Iba a ser una aventurita suelta, destinada a que la gente conociera el entorno de Mercurita, pero me parece que voy a continuarlo, y será el 6º libro de la serie.

Sin embargo, al hacerlo, tendré que cambiar algunas partes. Ahora, Poly, no puede ver aparecer a unos "viejos conocidos" y permanecer indiferente o mirándolos con curiosida, por lo que habrá que hacer algunos cambios en los libros tercero y quinto. 

También tengo que hacer algunos cambios en la portada de "Mercurita y los compañeros decepcionantes". La fuente de letra no es la misma que en las otras partes, las hadas usan falda normal, en vez de falda con picos. Poly aparece irritada, y Mercurita, triste. Debería ser al revés, según lo escrito en el libro. Por supuesto, también tengo que hacer la portada de ésta "intro" y futuro 6º libro.

SUBIRCITAR

nixonxavier

nixonxavier (desconectado)

23 de Febrero de 2012 a las 23:22

http://www.bubok.es/libros/210882/Una-Novela-aun-sin-Titulo

SUBIRCITAR

Páginado 3 de 4 1 | 2 | 3 | 4
Últimos 15 posts
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:46
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 18:52
Foros Abierto Mis libros impresos aún no llegan por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 18:51
Información

87963 mensajes en los foros

71283 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz, deseisadoce, Morena19

Ayuda online