Ej: bubok... en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Programa de maquetación para texto con ilustraciones

Páginado 1 de 1
hernanprado

hernanprado (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
14 de Agosto de 2009 a las 9:46

Hola.
Estoy preparando un libro para niños que contiene ilustraciones en las mismas páginas donde hay texto. ¿Me podrían recomendar algún programa que además de servir como editor de texto me permita incrustar las imágenes dentro de los bloques de texto? Con Adobe Illustrator puedo hacerlo perfectamente, el problema con este programa es que no puedo darle continuidad al texto de un bloque a otro (o sea, de una página a otra).
Cualquier consejo es bienvenido.
Saludos.
Hernán

SUBIRCITAR

romi

romi (desconectado)

14 de Agosto de 2009 a las 10:23
Re: Programa de maquetación para texto con ilustraciones

Hola: yo uso el Word 2007 y no tengo ningún problema. Si no lo conoces bien, quizá tengas que dedicar un rato para aprendértelo pero te aseguro que tiene todas las opciones que necesitas para este menester. Puedes elegir entre insertar foto, desde el menú del programa o copiar la foto de otro sitio y pegarla en el documento que quieras. Los dos pasos uso yo pero me gusta más copiar la foto y pegarla en el documento, en aquel sitio que desee. Luego la puedes colocar como te guste y también puedes manejar el texto de aquella manera que más te guste.

Para pasar el resultado final de Word a PDF, el mismo Word tiene esta posibilidad pero es si has descargado de Microsoft el módulo correspondiente. Yo lo que hago es que guardo del documento de Word para Word 2003 y luego abro este documento con Open Office. Una vez abierto, lo revisas un poco por si algunas cosas se han movido, es muy fácil también este programa, y luego lo guardas en formato PDF. Esta opción es sencillísima y da unos resultados muy buenos.  

Te pongo el enlace a algunos de mis libros con fotos y texto para que puedas ver los resultados, si te apetece. Los puedes descarga gratis y así ves los resultados mucho mejor.  

Saludos: romi  

http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=658281

SUBIRCITAR

hernanprado

15 de Agosto de 2009 a las 7:06

cita de romi

Hola: yo uso el Word 2007 y no tengo ningún problema. Si no lo conoces bien, quizá tengas que dedicar un rato para aprendértelo pero te aseguro que tiene todas las opciones que necesitas para este menester. Puedes elegir entre insertar foto, desde el menú del programa o copiar la foto de otro sitio y pegarla en el documento que quieras. Los dos pasos uso yo pero me gusta más copiar la foto y pegarla en el documento, en aquel sitio que desee. Luego la puedes colocar como te guste y también puedes manejar el texto de aquella manera que más te guste.

Para pasar el resultado final de Word a PDF, el mismo Word tiene esta posibilidad pero es si has descargado de Microsoft el módulo correspondiente. Yo lo que hago es que guardo del documento de Word para Word 2003 y luego abro este documento con Open Office. Una vez abierto, lo revisas un poco por si algunas cosas se han movido, es muy fácil también este programa, y luego lo guardas en formato PDF. Esta opción es sencillísima y da unos resultados muy buenos.  

Te pongo el enlace a algunos de mis libros con fotos y texto para que puedas ver los resultados, si te apetece. Los puedes descarga gratis y así ves los resultados mucho mejor.  

Saludos: romi  

http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=658281

Gracias Romi por tu consejo.
El problema es que si bien tu utilizas esta forma para insertar fotografías, yo lo que quiero es hacerlo con ilustraciones vectoriales, y que el texto acompañe las formas de las mismas, como por ejemplo la de un perro. Esto no es posible con el Word, ya que independientemente de la forma de la imagen que estés insertando, el programa automáticamente crea un perímetro rectangular de texto alrededor de la imagen, sin respetar el contorno original.
Saludos,
Hernán

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

15 de Agosto de 2009 a las 8:30

Si no entiendo mal, lo que necesitas es un programa capturador de imágenes ¿No?

Hay varios, pero uno de los  más conocidos, es el "camtasia studio".

Edito: Tal vez lo que quieras es darle forma de perro y otros animalitos al texto ¿No?

Si es así, no tengo ni idea.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (desconectado)

15 de Agosto de 2009 a las 10:55

El word de ultima version te lo permite. Busca bien. Si no, puedes usar el photoshop, pero es un curro demasiado intenso porque su procesador de textos es malillo.

Usa el word.

SUBIRCITAR

elsimbolo

elsimbolo (desconectado)

15 de Agosto de 2009 a las 11:00

Estoy con bizarro, pues lo que tú quieres es insertar texto en la misma foto, recorriendo el contorno de la misma, ¿no?, para eso yo solo conózco el photoshop, pero como ha dicho nuestro compañero, su procesador de texto deja mucho que desear...
El Símbolo
Video promocional

SUBIRCITAR

lolaalarcia

lolaalarcia (desconectado)

15 de Agosto de 2009 a las 16:01

Cuando insertas imágenes en word tienes la opción de contornear la misma para que el texto se adapte a ella. Tienes que buscar una opción que no recuerdo cómo se llama, creo que es formato de imagen, entonces buscas un apartado que es para poner la imagen centrada, sobre el texto, en línea con el mismo y otras muchas opciones. La que tu quieres es modificar los puntos de ajuste pero para poder usarla tienes que seleccionar primero que el texto quede arriba y abajo, a mí sólo me funciona si primero hago eso.

SUBIRCITAR

hernanprado

18 de Agosto de 2009 a las 8:00

Es verdad, se puede poner con la opción de Alinear con la imagen. Igual todavía no logro que cumpla con eso de "alinear con la imagen". Voy a seguir probando.
Gracias por los consejos.

SUBIRCITAR

hernanprado

23 de Agosto de 2009 a las 1:31

Finalmente lo conseguí. Seguí el consejo de "Insertar imagen" y después en "Formato", en la parte de "Ajuste de texto" seleccioné "Transparente". Y la imagen en cuestión la salve en formato PNG.
Muchas gracias a todos.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto LXXV edición del concurso de relatos. COMENTARIOS SOBRE ROBOS por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 17:16
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por estrellafugaz el 23 de Febrero de 2012 a las 15:59
Foros Abierto Una Alhambra entre montañas por romi el 23 de Febrero de 2012 a las 15:28
Foros Abierto LXXVI edición concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Relatos) por concursoderelatos el 23 de Febrero de 2012 a las 15:27
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 14:19
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por mercurita el 23 de Febrero de 2012 a las 13:51
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto Publicar formato revista con fotos por musivario el 23 de Febrero de 2012 a las 13:24
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por ElCubo el 23 de Febrero de 2012 a las 13:06
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por oterocouto el 23 de Febrero de 2012 a las 12:30
Foros Abierto ¿Como busco la lista de las librerias en donde se venden los libros de bubok? por DanielHR el 23 de Febrero de 2012 a las 12:08
Foros Abierto Cambios en los requisitos de portada por Javichechu el 23 de Febrero de 2012 a las 11:40
Foros Abierto LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios) por Zara_x el 23 de Febrero de 2012 a las 11:00
Foros Abierto Convoy 89 por convoy89 el 23 de Febrero de 2012 a las 10:51
Foros Abierto Convoy 89 por convoy89 el 23 de Febrero de 2012 a las 10:17
Información

84799 mensajes en los foros

67306 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok candysaga, carlosvilla, ebeteta, kisasi, luispardo, sramos1985, joveram2010, carmencruki, origamileo, felipemonz

Ayuda online