IVA, IRPF, Autónomos, ISBN, DL (cuestiones legales según un asesor)
msindela (desconectado)
Ante la cantidad de dudas que suscita este tema, pe preguntó ¿por qué no es Bubok quien nos lo aclare? Si, después de haber escrito una novela y de peregrinar por distintintas editoriales ofreciendo tu trabajo y de cosechar cartas de rechazo, resulta que descubrimos que en Bubok se puede publicar gratis pero, a la vez, esto nos crea un problema no anunciado y de consecuencias imprevisibles, ¿merece la pena? Espero y deseo que Bubok se dé por enterado de este asunto y nos lo aclare, porque si vamos a trabajar para Hacienda y la Seguridad Social, mejor me quedo en casa leyendo "El Quijote"
pushitup (desconectado)
Martina_Goleadora (desconectado)
Despés de leer y releer el tema al completo durante el fin de semana no me queda claro de qué manera se realiza el pago de los beneficios.
Mi pregunta es:
¿Si no me tengo que dar de alta en ningún sitio cómo es posible que bubok ingrese un IRPF en mi nombre en hacienda que luego yo puedo declarar? ¿Eso como se llama? ¿En concepto de qué se ingresa? ¿Puede llegar a entrar en comflicto con la exclusividad de los docentes funcionarios?
Gracias
pushitup (desconectado)
Pues es posible, y se ingresa en concepto de rendimiento de trabajo (como tu nómina), salvo que seas empresario/a que entonces iría como rendimiento de actividades económicas. En cuanto a lo de funcionario, consulta tus compatibilidades, pero como digo, no tratándose de sumas importantes de dinero, lo normal es que pase desapercibido. Saludos.
mardian (desconectado)
Hola otra vez pushitup, el otro día hablaba con una amiga sobre estas cosas y surgió otra nueva pregunta, mi amiga me preguntó si en el caso de ella que es mayor de edad, sin trabajo (ni asalariado ni autónomo) ni paro ni negocio propio (no es autónoma ni tiene empresa) si quisiera publicar algo a través de bubok ¿cómo quedaría lo de declararlo, presentando en la anual como rendimientos de trabajo o se tendría que dar de alta como algo en hacienda y seguridad social? ¿Sería similar al ama de casa que publica un libro, entonces serviría que lo declarara como rendimientos de trabajo, de empresa o en calidad de qué? Yo la verdad no supe decirle ya que mi caso es diferente con trabajo por cuenta propia, no sé si alguien podrá aportar alguna información. La verdad buscando información sólo encontré esto y no me entero muy bien si sirve o no: escritores impuestos , y sobre si habría que registrarse como editorial para autopublicarse directamente a traves de bubok pero gestionando el ISBN nosotros sin contratarlo pues me encontré dos versiones una que dice que los autores tienen derecho a autopublicarse sin darse de alta como editorial y otra que dice que tienes que darte de alta como editorial, que lío. Muchas gracias anticipadas por la información y ayuda, creo que estas pueden venirnos bien a todos.Un cordial saludo,
Mardian.
pushitup (desconectado)
Como rendimiento de trabajo. No hace falta darse de alta como autónomo ni nada. Está explicado al principio de este tema. Sólo es necesario cuando obtienes unos rendimientos económicos altos que te permitan superar el salario mínimo interprofesional. Échale un vistazo.
mardian (desconectado)
vasdelao (desconectado)
Bueans tardes.
A ver que no me aclaro,en primer lugar, no me suelo conectar a estos foros muy amenudo, casi nunca para ser más concreta, en segundo lugar mi inteligencia es reducida a la cuarta parte de cualquier ser humano corriente y moliente, es por lo que os pediría una explicación sencilla y llana como mi cerebro.
He escrito un libro, me lo han corregido, maquetado,ilustrado, etc...He solicitado a Madrid mi INBN, nos hemos dirigido a la biblioteca municipal, me han remitido al lugar correspondiente para pedir el DL, allí me dicen que es imposible, por diestra y siniestra solicitar el DL como autoeditora, o como pesona física, debo ser empresa, osea editorial para que me lo den, he hablado y requete hablado con la biblioteca, con la consellería, con la dirección, con hacienda y me piden el alta en hacienda, osea, hacerme autónoma, uff, cuanto lio, me podeis decir como lo habeis hecho para conseguir el DL, soy de Valencia y aquí me mandan a la conchinchina, digo a hacienda cada vez que voy a solicitarlo.
Agradezco que me podais sacar de dudas, os saludo. Adelaida
Sorprendente, El ISBN solo lo puede dar el editor registrado en el Ministerio. Aunque hay una forma de auto-editor que no he explorado.
En cuanto al depósito legal a mi me lo dan por teléfono es decir llamo a la oficina, me identifico con una clave, y me dan un número que YO ya pongo en el original. Solo me falta entregar los ejemplares cuando me los envíe el editor.
MDAlonso (desconectado)
Bueans tardes.
A ver que no me aclaro,en primer lugar, no me suelo conectar a estos foros muy amenudo, casi nunca para ser más concreta, en segundo lugar mi inteligencia es reducida a la cuarta parte de cualquier ser humano corriente y moliente, es por lo que os pediría una explicación sencilla y llana como mi cerebro.
He escrito un libro, me lo han corregido, maquetado,ilustrado, etc...He solicitado a Madrid mi INBN, nos hemos dirigido a la biblioteca municipal, me han remitido al lugar correspondiente para pedir el DL, allí me dicen que es imposible, por diestra y siniestra solicitar el DL como autoeditora, o como pesona física, debo ser empresa, osea editorial para que me lo den, he hablado y requete hablado con la biblioteca, con la consellería, con la dirección, con hacienda y me piden el alta en hacienda, osea, hacerme autónoma, uff, cuanto lio, me podeis decir como lo habeis hecho para conseguir el DL, soy de Valencia y aquí me mandan a la conchinchina, digo a hacienda cada vez que voy a solicitarlo.
Agradezco que me podais sacar de dudas, os saludo. Adelaida
Hola Adelaida
raqueliya (desconectado)
Hola, mi duda:
Yo estoy cobrando el subsidio familiar. si vendo libros ¿me quitan la paga? que follón todo esto ¿no?
¿Alguien a tenido ya el caso de que inem le haya metido mano o hacienda?
Graciassss y felices fiestas.
Martina_Goleadora (desconectado)
Pues es posible, y se ingresa en concepto de rendimiento de trabajo (como tu nómina), salvo que seas empresario/a que entonces iría como rendimiento de actividades económicas. En cuanto a lo de funcionario, consulta tus compatibilidades, pero como digo, no tratándose de sumas importantes de dinero, lo normal es que pase desapercibido. Saludos.
Gracias, aunque un poco tarde por mi parte ;-)
Preguntaré a ver que pasa con la exclusividad
churro (desconectado)
yo os dejo un par de cosillas sencillitas que os servirá de mucha ayuda.
scarecrow (desconectado)
Buenas,
tengo una pregunta delicada, a ver si alguno de vosotros sabe responderla.
Los 58 euros de beneficio que tengo por los libros vendidos, a la hora de declararlo en la Declaración de Hacienda, ¿sabéis en qué casilla se incluyen?
Gracias de antemano,
Saludos,
scarecrew.
ps.- Mi libro en Bubok es "Espantapájaros", por si queréis echarle un vistazo.
pushitup (desconectado)
fenix777 (desconectado)
Hola socios/as! soy un novato que acaba de lograr, después de ser rechazado por 140 editoriales y agentes literarios un contrato para publicar mi tercer libro en Brasil y en lengua portuguesa. En España no sabría contar el número de editoriales que me han rechazado, no contestaron o simplemente respondieron que mi obra no se ajustaba a su perfil. Con esto os quiero animar a todos a utilizar la herramienta que me ha permitido salir de la "mafia" de España donde sólo publican a los famosos y a políticos y famosetes que no saben hacer la o ni con un canuto. Es www.mesadeleditor.com, hay más de 15.000 editoriales registradas de 6 países y más de 1.000 obras publicadas, sin coste alguno te ofrecen en mi caso una tirada para la primera edición de 1.000 ejemplares con una comisión para el autor del 8 % y siguientes ediciones un 10 %, más la correspondiente comisión en todo tipo de formatos electrónicos. Quisiera comentaros que tras leeros, es muy pobre el negocio que estáis haciendo y encima estáis con miedo fiscal os dejo unos consejos fiscales reales y actuales que os despejaran infinidad de dudas además de información como: Manuscritos, presentación, envío y devolución a editoriales, marquetin editorial, cubierta y título de la obra, agentes literarios, contratos y derechos de autor, propiedad intelectual, hacienda, seguridad social y el escritor. Mi correo por si os puedo resolver alguna duda es: miguelnogaleslorente@gmail.com
fenix777 (desconectado)
Las comisiones que cito y la tirada de 1.000 ejemplares forma parte del contrato con la editorial que se ha puesto en contacto conmigo a través de Mesadeleditor. Entiendan claramente que en la mesadeleditor previo pago de 20 euros/anuales se promociona la obra en cuestión y las editoriales y agentes literarios la pueden consultar, ver su sinopsis, curriculum etc. Espero haberlo aclarado bien!.
84363 mensajes en los foros
66840 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok allbenis, oriolcarro, heidie, blueprint60, macadelafi, carmenm, hilmar, scarandlett, frozenangell, muchachusa
Usuarios Conectados: 23 usuarios
allbenis
Assynt
blueprint60
carlosaribau
carmensanz
danben
erdanie
godspeed
gregotd
ignacioprader
itzierena