Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

DIEZ SOMBRAS EN LA NOCHE [nuevo libro de terror]

Páginado 2 de 3 1 | 2 | 3
DIEZ SOMBRAS EN LA NOCHE [nuevo libro de terror]
mortfan

mortfan (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
31 de Agosto de 2009 a las 10:33
Re: DIEZ SOMBRAS EN LA NOCHE [nuevo libro de terror]

¡Madre mía qué bien ha quedado! Como te comentaba en el privado, no es que os haya abandonado por gusto, sino que mi ordenador ha muerto y estoy de luto por él (a no ser que lo arreglen al fin y vuelva a tener todo perfecto... o al menos de aquella manera)

Pero a mediados de septiembre seguro estaré por aquí otra vez(¡lo juro por Crom! así tenga que comprar otro pc) y pienso hacerme con una copia de tu libro(lo de pagar por internet en ordenadores compartidos como que no me acaba de gustar) ¡por lo menos! Ya tengo dos personas en la cabeza a los que les gusta este estilo y creo que será un regalo perfecto para el cumpleaños ¡JAJAJAJA!

En fin, idas de olla aparte... ha quedado genial, en serio y estoy segura que el interior le hace justicia. Aprovecho para disculparme con tod@s por la ausencia.

Un besín.

¡Ojalá vendas 10,000.000 de copias!

Y lo digo totalmente en serio, no es cachondeo ;D

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

1 de Septiembre de 2009 a las 23:51

cita de mortfan

¡Madre mía qué bien ha quedado! Como te comentaba en el privado, no es que os haya abandonado por gusto, sino que mi ordenador ha muerto y estoy de luto por él (a no ser que lo arreglen al fin y vuelva a tener todo perfecto... o al menos de aquella manera)

Pero a mediados de septiembre seguro estaré por aquí otra vez(¡lo juro por Crom! así tenga que comprar otro pc) y pienso hacerme con una copia de tu libro(lo de pagar por internet en ordenadores compartidos como que no me acaba de gustar) ¡por lo menos! Ya tengo dos personas en la cabeza a los que les gusta este estilo y creo que será un regalo perfecto para el cumpleaños ¡JAJAJAJA!

En fin, idas de olla aparte... ha quedado genial, en serio y estoy segura que el interior le hace justicia. Aprovecho para disculparme con tod@s por la ausencia.

Un besín.

¡Ojalá vendas 10,000.000 de copias!

Y lo digo totalmente en serio, no es cachondeo ;D

¡Muchas gracias, Iria! :)

Como dije, voy a seguir comentando una a una las historias cortas de este libro, para ver si pesco a alguien para su lectura :D

SOMBRA 2: La Sala de Cine

Una historia sencilla acerca del sugerente tema de los lugares malditos. Hasta el momento, de sólo 4 relatos que he presentado a concursos, éste fue premiado. Segundo puesto en el concurso de relato corto "Quimera", más concretamente.

Se trata de un texto que escribí hace más de un lustro, una de las primeras cosas que me animé a plasmar en papel fuera del ámbito escolar, y de la cual estuve muy orgulloso. Más tarde, realicé un elaborado remake aumentado de esta historia para presentarla al certamen quincenal de bubok acerca de fantasmas, en el cual obtuvo varias máximas puntuaciones y buenas críticas. La versión que presento en este libro sólo presenta unos pocos retoques respecto a la ya presentada en bubok, sin cambios significativos.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

3 de Septiembre de 2009 a las 0:36

SOMBRA 3: Almas sin Ley

Seguramente los más viejos de nuestro concurso bisemanal de relatos recordarán bien el fallido "Almas Libres" que presenté a la segunda edición, la de "temas musicales". Por aquel entonces, me vi totalmente indefenso ante el problema de tener que presentar una historia en sólo 1400 palabras, y el resultado final no fue muy bueno.

Pues bien; cogí esa historia, y la extendí allá donde la habría extendido originalmente si no hubiera tenido límites; luego, corregí varias cosas que no me convencían de la anterior versión (cosas como esa son las que me hacen ver cómo voy progresando), y revisé completamente el conjunto. ¿El resultado? El que podéis ver en Diez Sombras en la Noche: Almas sin Ley. Una pequeña historia acerca de la ingenuidad y el psicoticismo, ambientada en las desérticas carreteras de la región suroeste de EEUU.

SUBIRCITAR

xavilapierr

xavilapierr (desconectado)

3 de Septiembre de 2009 a las 2:46

cita de Idelosan

Seguramente los más viejos de nuestro concurso bisemanal de relatos recordarán bien el fallido "Almas Libres" que presenté a la segunda edición, la de "temas musicales". Por aquel entonces, me vi totalmente indefenso ante el problema de tener que presentar una historia en sólo 1400 palabras, y el resultado final no fue muy bueno.

Pues bien; cogí esa historia, y la extendí allá donde la habría extendido originalmente si no hubiera tenido límites; luego, corregí varias cosas que no me convencían de la anterior versión (cosas como esa son las que me hacen ver cómo voy progresando), y revisé completamente el conjunto. ¿El resultado? El que podéis ver en Diez Sombras en la Noche: Almas sin Ley. Una pequeña historia acerca de la ingenuidad y el psicoticismo, ambientada en las desérticas carreteras de la región suroeste de EEUU.

Amigo, no es por molestarte ni mucho menos. No tengo gran interes en pasar miedo, sin embargo la portada me ha impresionado la memoria fotográfica. No quiero abrir el libro por no meterme en más berengenales que afecten a mis pensamientos y menos llenos de sangre, muertos y trozos. Ya que puedo dirigirme al autor, le preguntaría si tengo algún aliciente añadido del que pueda sacar conclusiones, alguna causa que provoque a los personajes,a  qué se deben tanta sangre, apariciones, deformaciones, ataques de éstos a otros seres animados, o si por el contrario es un simple regocijo indicado para mentes insatisfechas e inestables que solamente buscan placer con todas estas visiones aterradoras.  En el primer caso le dedicaría parte del tiempo que me queda, en el segundo no, no estoy enfermo.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

3 de Septiembre de 2009 a las 3:02

cita de xavilapierr

cita de Idelosan

Amigo, no es por molestarte ni mucho menos. No tengo gran interes en pasar miedo, sin embargo la portada me ha impresionado la memoria fotográfica. No quiero abrir el libro por no meterme en más berengenales que afecten a mis pensamientos y menos llenos de sangre, muertos y trozos. Ya que puedo dirigirme al autor, le preguntaría si tengo algún aliciente añadido del que pueda sacar conclusiones, alguna causa que provoque a los personajes,a  qué se deben tanta sangre, apariciones, deformaciones, ataques de éstos a otros seres animados, o si por el contrario es un simple regocijo indicado para mentes insatisfechas e inestables que solamente buscan placer con todas estas visiones aterradoras.  En el primer caso le dedicaría parte del tiempo que me queda, en el segundo no, no estoy enfermo.

A ver tío, léete "Perpendicular" o "La Espiritista" y deja de prejuzgar a lo bestia con tus pajas mentales, por favor. No te contesté antes porque no lo creía necesario, pero te he de aclarar que en el libro NO sale ninguna escena especialmente violenta, no para llegar, por ejemplo, a lo que en cine sería "N.R.M. 18 años". Incluso Ecos de Odio tiene una violencia más gráfica que Diez Sombras en la Noche, por ejemplo.

Ninguna historia de terror decente se basa únicamente en la violencia gratuita, sino que simplemente a veces se sirve de ella. Si eres incapaz de comprender este género, antes de tildar de enfermos a todos sus millones de seguidores alrededor del globo moléstate en ver un poco más allá de tus narices y no hables tan a la ligera. Hay gente que sabe distinguir entre realidad y ficción muy bien, aunque tu al parecer seas incapaz de comprender que aunque a mi me guste ver a un tipo matando a otro tipo en una peli, lo veo en la vida real y me traumatizo de por vida.

Mira, siendo más concreto (y sirviendo esto así, ya de paso, de comunicado) te dejo una lista con la cantidad de violencia física que aparece en cada relato:

1-El Individuo - 0
2-La Sala de Cine - 0
3-Almas Sin Ley - Poca
4-El Despertar de Duathotep - moderada / sólo sugerida
5-Invocación Equivocada - 0
6-Feliz Cumpleaños, Zafiro - Moderada
7-Necro - Casi nula
8-Perpendicular - bajo cero
9-La Espiritista - 0
10-El Sujeto - Mucha

SUBIRCITAR

xavilapierr

3 de Septiembre de 2009 a las 4:51

Gracias tío, no sabía que la niña estaba limpiando el pescado.

SUBIRCITAR

catigomezparrado

catigomezparrado (desconectado)

3 de Septiembre de 2009 a las 19:37

Enhorabuena, Iván. A mí me encantan las historias de misterio, terror, gótico... las de "acojone" en general. Y ésta tiene una pinta escalofriante. Me la compro en papel, que leer en pantalla me cansa mucho (no es excusa, preguntadle a mi óptico... ;D). ¡Y a mí me encanta la portada! Si el interior resulta tan inquietante como esa niña perversa, tienes el éxito garantizado.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

3 de Septiembre de 2009 a las 20:47

cita de xavilapierr

Gracias tío, no sabía que la niña estaba limpiando el pescado.

No es que limpie el pescado.

Los que estéis seguros de que queréis leer el libro, no leais lo que voy a poner abajo; ¡SPOILER!

Esa chica es el demonio del relato "Invocación Equivocada". No es que limpie el pescado, es que simplemente se le aparece de esa guisa a los aterrorizados jovenzuelos que la llaman. (Relato inspirado en una leyenda urbana real, la leyenda de Verónica; búscala en google).

FIN DEL SPOILER

Por cierto, ¡¡Muchas gracias, Cati!! :D

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

5 de Septiembre de 2009 a las 1:36

SOMBRA 4: El Despertar de Duathotep

Es un relato un poco distinto al resto de los recopilados, ya que es el único que toma el terror desde una perspectiva de ciencia ficción pura.

Este relato fue escrito para el reciente certamen de relatos bubok acerca de Egipto, aunque su idea original ya existía en mi mente para el libro. Tuve suerte, así pues, de que conectara muy bien mi idea inicial con la temática del concurso.

La versión que presento en el libro es una versión algo aumentada respecto a la que, por cuestiones de espacio, tuve que recortar para el concurso. Destaca, sobretodo, una introducción nueva que contribuye a dar ambientación.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

7 de Septiembre de 2009 a las 1:39

SOMBRA 5: Invocación Equivocada

El relato que forma el ecuador del libro, y también el que inspira la portada. Originalmente, fue un pequeño relato publicado hace casi cinco años en el portal de relatos de escalofrio.com, que a día de hoy tiene más de 16.000 visitas. El relato original fue el primero que escribí fuera del ámbito escolar o de concursos, y de hecho se nota en su escasa calidad.

Para adaptar "Invocación Equivocada" al libro, tomé la idea principal (muy buena y original) del relato, y la reescribí por completo extendiendo todas y cada una de sus partes y añadiendo fuerza y viveza a las descripciones. El resultado: un remake ampliado sin desperdicio alguno, acerca de una de las leyendas urbanas más terroríficas que existen.

PD: El libro lleva ya 389 descargas, y creciendo. Joder, ¡qué gozada! :)

SUBIRCITAR

DanielHR

DanielHR (desconectado)

7 de Septiembre de 2009 a las 13:41

cita de Idelosan

cita de DanielTurambar

Ya lo tengo. Por cierto gracias por la parte que me toca (antes no leí la intro la portada se llevó todas las miradas). Curiosamente yo ahora estoy "alargando" mis historias, las paso canutas en el certamen recortando...
Pero a lo que vamos, lo pongo en cola. Por cierto, y sinceramente, ¿no estás deseando leer las críticas de Daniel HR?

Hombre, ya las hará el hombre si quiere, pero no puedo negarte que las suyas son las críticas más deseadas XDDD

¡Joder, cómo sois! XD Venga, va. Me apunto. Pero eso sí, ¡cómo no me guste...! ;DD

PD: 409 Iván... :-)

SUBIRCITAR

xavilapierr

7 de Septiembre de 2009 a las 16:56

cita de DanielHR
cita de Idelosan
cita de DanielTurambar
Ya lo tengo. Por cierto gracias por la parte que me toca (antes no leí la intro la portada se llevó todas las miradas). Curiosamente yo ahora estoy "alargando" mis historias, las paso canutas en el certamen recortando...
Pero a lo que vamos, lo pongo en cola. Por cierto, y sinceramente, ¿no estás deseando leer las críticas de Daniel HR?
Hombre, ya las hará el hombre si quiere, pero no puedo negarte que las suyas son las críticas más deseadas XDDD
¡Joder, cómo sois! XD Venga, va. Me apunto. Pero eso sí, ¡cómo no me guste...! ;DD

Hola Daniel. Aunque nunca nos encontramos antes, sigo tu trayectoria con la muñeca. Creo que peca de exceso en falta de violencia, me explico: a los niños le gustan los tropezones, chichones, fostiones, de los personajes. Ahora te proponen criticar un mundo aparte. Te vas a encontrar con seres del inframundo ¿sabes lo que es eso?. Más vale que hables bien de ellos, o mal, no tienen conciencia; te poseeran irremediablemente. Supongo que habrás leido Frankestein, el perro de los Baskerville, Drácula, o cosas de ese estilo; nada que ver. Los personajes que manejan los autores del género a tratar son reales, no los invoques, necesitan mentes intactas donde desarrollarse. La universidad y los colegios están llenos de ellos ¿quieres que tu vida se convierta en una pesadilla?. Te perseguirán y vas a tener que usar los cinco sentidos para librarte , ya que te envuelven como a un bocadillo. Por experiencia te diría que NO tientes al diablo; ahora bien si te gustan las sensaciones fuertes y los cambios profundos adelante.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

9 de Septiembre de 2009 a las 0:38

cita de xavilapierr

cita de DanielHR
cita de Idelosan
cita de DanielTurambar

Hola Daniel. Aunque nunca nos encontramos antes, sigo tu trayectoria con la muñeca. Creo que peca de exceso en falta de violencia, me explico: a los niños le gustan los tropezones, chichones, fostiones, de los personajes. Ahora te proponen criticar un mundo aparte. Te vas a encontrar con seres del inframundo ¿sabes lo que es eso?. Más vale que hables bien de ellos, o mal, no tienen conciencia; te poseeran irremediablemente. Supongo que habrás leido Frankestein, el perro de los Baskerville, Drácula, o cosas de ese estilo; nada que ver. Los personajes que manejan los autores del género a tratar son reales, no los invoques, necesitan mentes intactas donde desarrollarse. La universidad y los colegios están llenos de ellos ¿quieres que tu vida se convierta en una pesadilla?. Te perseguirán y vas a tener que usar los cinco sentidos para librarte , ya que te envuelven como a un bocadillo. Por experiencia te diría que NO tientes al diablo; ahora bien si te gustan las sensaciones fuertes y los cambios profundos adelante.

Tienes un... peculiar sentido del humor, definitivamente xD

¿Qué asumo de todo eso que has dicho? ¿Que leíste el libro y no te gustó?

SUBIRCITAR

xavilapierr

9 de Septiembre de 2009 a las 1:04

cita de Idelosan

cita de xavilapierr

cita de DanielHR
cita de Idelosan
cita de DanielTurambar

Tienes un... peculiar sentido del humor, definitivamente xD

¿Qué asumo de todo eso que has dicho? ¿Que leíste el libro y no te gustó?

Hablo en serio. Si no me gustara lo que haces no opinaría, pero ándate con ojo, pisas un terreno peligroso. Te propondría que no profundices en este tipo de temas o ya no te podrás salir. Pareces decidido a escribir. Busca en la realidad, hay casos mucho más terroríficos sin meterse en donde uno no debe. Las leyendas urbanas se basan en hechos reales, no lo olvides. Cuando vayas a relatar tu novela tendrás que vivirla en parte para poder contárselo a los demás. En el género de terror te espera un futuro, eso, terrorífico. Apártate de él, estás a tiempo. Lo poco que conozco de la vida de algunos autores no la quiero para mí. Investiga algo sobre esto, pero no te dejes engañar.

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (desconectado)

12 de Septiembre de 2009 a las 22:16

Pues yo estoy en ello... me estoy leyendo este libro y uno que tiene que ser raro de la leche porque habla de un señor que peinaba playas :)

Quiero terminarlo antes de leerlo pero quería decir que, como mínimo, lo que Ivan dice es cierto: la ortografía y la gramática están tan cuidadas como la maquetación.

De los relatos que leído algunos me han gustado mucho (el del cine). Intentaré comentarlos todos cuando termine.

Solo decirte que yo me cansé hace algún tiempo de leer cosas maravillosas de mis relatos y que nadie sacase a relucir sus defectos. Como no quiero hacerte lo mismo intentaré resaltar los pocos defectos que encuentre. ¿Te parece bien?

Un abrazo

Carlos

SUBIRCITAR

carlosaribau

carlosaribau (desconectado)

14 de Septiembre de 2009 a las 9:23

Bueno, acabo de terminar de leerme todos los relatos…

Como comentario general quería decir que me ha gustado mucho. Como lector y escritor      mediocre nada habituado al género reconozco que me ha encantado. Algunos relatos en concreto como “la sala de cine” o “la espiritista” me han sorprendido mucho por su calidad (subjetivamente, claro).

Es cierto que la ortografía y la gramática están muy cuidadas. Con la buena maquetación realizada dota de gran profesionalidad a la obra. En este aspecto, si me lo permites, recomendarte arreglar las líneas viudas, o huérfanas, presentes en el libro. No es algo incorrecto, es solo algo a lo que no estamos habituados.

De la portada ya te han comentado muchas cosas y creo que acertadas. Es una pequeña obra de arte en si misma. Yo me quedo con la duda de si se corresponde con el interior… Igual se podría hacer el dibujo un poco más pequeño para que no impactara tanto… No lo sé, la verdad. Es muy buena pero es como si no encajara. No me hagas mucho caso por aquí (la portada de mi libro es una foto que hice yo mismo que no he retocado ni un poquito, así qué no soy el más adecuado para opinar).

Lo que mas me ha gustado de tu libro de relatos es que te atreves a jugar con las estructuras narrativas. No te quedas en las simples narraciones lineales mucho más fáciles de escribir. El problema es que, a mi parecer, algunas veces estás cerca del abismo. Una novela da mucho margen para jugar porque se pueden dar todas las pistas necesarias para que el subconsciente del lector se adapte de forma rápida. En un relato breve debes contar con no dar con un lector tonto del culo y… bien, haberlos, haylos.

Y para terminar tres críticas muy breves y poco importantes que si no las suelto reviento.

-En algunos relatos sueles anteponer el adjetivo al sustantivo. El problema no es que nosotros no seamos ingleses sino que, a mi parecer, frena el ritmo de la narración. Para mí es algo así como los adverbios “mente”. Es posible que en alguna ocasión lo hagas a propósito pero a mi no deja de chocarme.
-Cuando yo me cabreo mando a la gente a tomar por culo o suelto “joder” desde lo más profundo del alma. “¡Maldición!” es algo que no he oído a nadie y que utilizas varias veces en el libro. A mi no me termina de gustar.
-En uno de los relatos que más me gusta hay una frase que me sorprendió mucho. Supongo que reconocerás: “El puro empirismo no sirve de nada, pero si lo combinamos con la experimentación…”. Si me lo permites te remito al universo wikipedia:  Empirismo proviene del término griego έμπειρία; la traducción latina es experientia, de la que se deriva la palabra experiencia. Si mucho no ha cambiado la cosa en los últimos años existen tres métodos de razonamiento para el desarrollo científico: deductivo, inductivo y empírico. Creo, por favor corrígeme si me equivoco, que empirismo y experimentación se refieren exactamente a lo mismo. Si me equivoco que alguien me lo haga saber, por favor.

En fin, que me ha encantado el libro, puedes creerme. Me ha sorprendido bastante y me lo he leído entero lo que en un foro de escritores es mucho decir.

Espero que no te haya molestado ninguno de mis comentarios porque intento ser lo más constructivo posible. Tienes mucho más camino hecho que muchos de los que nos ilusionamos con publicar (y somos mayores que tú). Supongo que no necesitas que te anime a que lo sigas haciendo pero lo hago igualmente.

Un abrazo

Carlos

SUBIRCITAR

pelagio

pelagio (desconectado)

14 de Septiembre de 2009 a las 9:27

cita de carlosaribau

Pues yo estoy en ello... me estoy leyendo este libro y uno que tiene que ser raro de la leche porque habla de un señor que peinaba playas :)

Quiero terminarlo antes de leerlo pero quería decir que, como mínimo, lo que Ivan dice es cierto: la ortografía y la gramática están tan cuidadas como la maquetación.

De los relatos que leído algunos me han gustado mucho (el del cine). Intentaré comentarlos todos cuando termine.

Solo decirte que yo me cansé hace algún tiempo de leer cosas maravillosas de mis relatos y que nadie sacase a relucir sus defectos. Como no quiero hacerte lo mismo intentaré resaltar los pocos defectos que encuentre. ¿Te parece bien?

Un abrazo

Carlos

Ja, ja, ja, ¡un señor que peinaba playas! ahora que lo pienso, el titulo suena raro de verdad. Pero luego es mucho más simple, casi pasteloso. Te lo digo yo que lo he parido.

SUBIRCITAR

Idelosan

Idelosan (desconectado)

15 de Septiembre de 2009 a las 1:42

cita de carlosaribau

Bueno, acabo de terminar de leerme todos los relatos…

Como comentario general quería decir que me ha gustado mucho. Como lector y escritor      mediocre nada habituado al género reconozco que me ha encantado. Algunos relatos en concreto como “la sala de cine” o “la espiritista” me han sorprendido mucho por su calidad (subjetivamente, claro).

Es cierto que la ortografía y la gramática están muy cuidadas. Con la buena maquetación realizada dota de gran profesionalidad a la obra. En este aspecto, si me lo permites, recomendarte arreglar las líneas viudas, o huérfanas, presentes en el libro. No es algo incorrecto, es solo algo a lo que no estamos habituados.

De la portada ya te han comentado muchas cosas y creo que acertadas. Es una pequeña obra de arte en si misma. Yo me quedo con la duda de si se corresponde con el interior… Igual se podría hacer el dibujo un poco más pequeño para que no impactara tanto… No lo sé, la verdad. Es muy buena pero es como si no encajara. No me hagas mucho caso por aquí (la portada de mi libro es una foto que hice yo mismo que no he retocado ni un poquito, así qué no soy el más adecuado para opinar).

Lo que mas me ha gustado de tu libro de relatos es que te atreves a jugar con las estructuras narrativas. No te quedas en las simples narraciones lineales mucho más fáciles de escribir. El problema es que, a mi parecer, algunas veces estás cerca del abismo. Una novela da mucho margen para jugar porque se pueden dar todas las pistas necesarias para que el subconsciente del lector se adapte de forma rápida. En un relato breve debes contar con no dar con un lector tonto del culo y… bien, haberlos, haylos.

Y para terminar tres críticas muy breves y poco importantes que si no las suelto reviento.

-En algunos relatos sueles anteponer el adjetivo al sustantivo. El problema no es que nosotros no seamos ingleses sino que, a mi parecer, frena el ritmo de la narración. Para mí es algo así como los adverbios “mente”. Es posible que en alguna ocasión lo hagas a propósito pero a mi no deja de chocarme.
-Cuando yo me cabreo mando a la gente a tomar por culo o suelto “joder” desde lo más profundo del alma. “¡Maldición!” es algo que no he oído a nadie y que utilizas varias veces en el libro. A mi no me termina de gustar.
-En uno de los relatos que más me gusta hay una frase que me sorprendió mucho. Supongo que reconocerás: “El puro empirismo no sirve de nada, pero si lo combinamos con la experimentación…”. Si me lo permites te remito al universo wikipedia:  Empirismo proviene del término griego έμπειρία; la traducción latina es experientia, de la que se deriva la palabra experiencia. Si mucho no ha cambiado la cosa en los últimos años existen tres métodos de razonamiento para el desarrollo científico: deductivo, inductivo y empírico. Creo, por favor corrígeme si me equivoco, que empirismo y experimentación se refieren exactamente a lo mismo. Si me equivoco que alguien me lo haga saber, por favor.

En fin, que me ha encantado el libro, puedes creerme. Me ha sorprendido bastante y me lo he leído entero lo que en un foro de escritores es mucho decir.

Espero que no te haya molestado ninguno de mis comentarios porque intento ser lo más constructivo posible. Tienes mucho más camino hecho que muchos de los que nos ilusionamos con publicar (y somos mayores que tú). Supongo que no necesitas que te anime a que lo sigas haciendo pero lo hago igualmente.

Un abrazo

Carlos

Muchísimas gracias por la crítica, Carlos :) ¿Te importaría copiar-pegarla en la ficha del libro? ¡Gracias!

Una pequeña preguntilla: Ya has mencionado tus favoritos, pero ¿podrías mencionarme también tus relatos menos favoritos? Es una información igual de útil que las "buenas" de cara a ver qué aceptación tiene mi libro ante un lector :p

SUBIRCITAR

guardianoftheblind

guardianoftheblind (desconectado)

18 de Septiembre de 2009 a las 4:13

Ya que me lo pide el autor, procedo a copiar el comentario que le he dejado en la ficha del libro, para ver si más gente se anima :3

Diez sombras en la noche se ha convertido en uno de mis libros
favoritos, en cuanto a relatos de terror se refiere. Cada historia
cuenta con una trama bien cuidada y una historia única, tiene variedad.
No sabes nunca por dónde te saldrá el relato siguiente, qué pasará... y
es sorprendente, en muchos casos.

Relatos como la Espiritista o
Perpendicular, hacen que este libro valga realmente la pena, pero los
demás relatos (aunque estos dos son mis favoritos), tampoco se quedan
atrás.

La presentación y ortografía están muy cuidadas, de manera que solo he visto un par de erratas por ahí, así da gusto leer.

El
autor juega con las narraciones, lo que da sensación de leer siempre
algo fresco. Además, consigue ponerte los pelos de punta en más de un
momento si eres capaz de imaginar lo que está narrando, creo que ese
aspecto está muy bien cuidado.

Sobre la portada, la verdad es
que para mí, no refleja la verdadera identidad del libro, ni el mejor
relato. Pero está muy bien hecha y es inquietante e incita al lector a
sumergirse en el libro.

En conjunto, un buen libro de relatos
escalofriantes que no debería dejar a amantes del género indiferentes.
¡Otro buen paso para el autor!

SUBIRCITAR

xavilapierr

18 de Septiembre de 2009 a las 8:04

Idelosan, te voy a hacer una crítica de lector corriente, ocasional, que encuentra tus libros encima de una mesa y se pone a leer porque no se le ocurre nada mejor. No engancha para quedarse largo rato. En el primero, "Ecos de Odio", uno se espera una gran historia con personajes nuevos y desconocidos. Enseguida embarran en una habitación dándose de leches. No pude pasar de ahí, demasiado descriptivo...si saltara a la siguiente situación importante antes...queda la duda de que pasará, pero al pensar que están pegados al suelo, no me decido a continuar; son fantásticos y a la vez demasiado humanos.

En las historias de terror metes al lector en cintura sin que pueda escaparse hasta que termina el relato. Pude leer tres, de momento. Necesito descansar. Me recuerdan a los clásicos,Alan  Poe y demás del género que te deja exhausto su lectura. Tuve la sensación de que éso ya lo había visto antes escrito con otras palabras. Supongo que para un lector sin esa influencia resultará excelente. Se intuye una madurez psicológica del autor. Quiere exponer algo importante y lo consigue. Tal vez vuelva a retomar los relatos, hace pensar, no es mala literatura. Entretanto veremos como afrontas tus nuevos retos. Tengo la impresión de que vendrás sorprendiendo nuevamente y metido hasta el cuello en una gran historia de terror.

Hay una parte de la mente donde nunca sale la luna; escribe con ella mientras ves como actúan los títeres de la ambición. Esta noche me llevé un buen susto. Era mi sombra que me perseguía.

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 3 1 | 2 | 3
Últimos 15 posts
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:46
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 18:52
Foros Abierto Mis libros impresos aún no llegan por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 18:51
Información

87963 mensajes en los foros

71283 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz, deseisadoce, Morena19

Ayuda online