Sadomasoquismo.
bizarro (desconectado)
Te propongo un reto para el que no sé si tendrás que hacer algún trabajo de investigación. Ya que has mencionado el BDSM y, como he oído campanas al respecto de su jerarquía (reinas regionales, etc), y como me suena muy mucho a la alienación seductora y curativa de los juegos de rol, te pregunto: ¿no ves relación entre ambas cosas?
Más allá; creo que esa jerarquía trasciende la realidad y, cagándose en la frialdad de los clubes sociales virtuales, usando las mismas fórmulas que las comunidades de "vampiros", clubes de lucha y adeptos a encarnar otras vidas, mantienen la bandera del sexo en una mano para saludar a todos los otros grupos humanos que recrean otras realidades, personalidades y mundos, portan el espíritu del anuncio de playstation en que un montón de cara con la misma voz decían: "si me vieras en mi trabajo en la ofician, jamás podrías imaginar que yo... he dirigido ejércitos... he conquistado mundos... yo puedo decir que he vivido".
¿Se trata de lo mismo, según tú, Salazar? ¿Se trata de vivir el doble, dos veces, o dos personajes?
salazar (desconectado)
¿Los aficionados al sadomasoquismo vivimos nuestra orientación sexual como una vida secreta? ¿Como una doble vida? Sí Bizarro. Definitivamente sí. Pero quiero que pienses una cosa; lo único que nos diferencia a nosotros de cómo vives tú, tu propia orientación sexual, es que el pudor, el deseo de privacidad y el respeto al otro copulante, se materializan en un secretismo espontáneo y natural, socialmente comprensible, con el que proteges y defiendes tu vida sexual. Las sadomasoquistas, haciendo lo mismo, sustituimos lo natural y espontáneo de ese secretismo por un culto metódico y estrictamente ritualizado. Y no tiene ningún mérito especial; es puro instinto de supervivencia colectivo. Ahora bien, el símil que haces con los juegos de roll, y yo añadiría además, con el mundo de los videojuegos, es pertinente e interesante. El cultivo del yo profundo en áreas poderosamente creativas y excitantes, en áreas de ámbito restringido, es la mayor herramienta de potenciación de la libertad individual de nuestro siglo. Y de Internet. Y es verdad, en éso nos parecemos mucho.
bizarro (desconectado)
Es que me pareció flipante escuchar en la radio a un tipa (que deber ser superfamosa), que era como la reina del sadomaso en España, pero que le rinde culto a la reina que está por encima, que nose si vive en Hungría o por ahí, y que incluso tiene un palacio.
Es una sociedad beta dentro de la sociedada alfa, una jerarquía beta dentro de la jerarqu´´ia alfa, una vida beta dentro de la alfa, y eso me recordaba muchísimo al rol. Y a los clubes de vampiros. Y a los clubes de lucha. El futuro está en elegir tu vida, y usar esta vida nuestra compartida y genérica para sustentar la que realmente te gusta.
salazar (desconectado)
"SM2", segunda parte de "SM; dentro de una parafilia". Una de las cuatro historias que se entrelazan.
salazar (desconectado)
"SM2", segunda parte de "SM; dentro de una parafilia". Una de las cuatro historias que se entrelazan.
.
bizarro (desconectado)
¿Crees que un asesino sádico y un practicante de sadomasoquismo comparten la misma pulsión, gusto, obsesión o instinto?
¿Hay gente que se muestre impotente fuera de prácticas sadomasoquistas? Es decir... ¿hay gente que está limitado al sado para el sexo? ¿Puede que sea ese el inicio de un asesino sádico?
salazar (desconectado)
¿Crees que un asesino sádico y un practicante de sadomasoquismo comparten la misma pulsión, gusto, obsesión o instinto?
¿Hay gente que se muestre impotente fuera de prácticas sadomasoquistas? Es decir... ¿hay gente que está limitado al sado para el sexo? ¿Puede que sea ese el inicio de un asesino sádico?
Era inevitable que saliera la cuestión y te agradezco la seriedad con que lo planteas. Todas las prácticas sexuales preferentes, a las que llamamos parafilias, tienen una especie de "principio activo", un factor caracterizador fundamental del peculiar objeto mental que es una parafilia, y que en el caso del sadomasoquismo es el dolor. Honestamente, científicamente, hay que admitir que ese mismo principio activo lo comparten tanto el asesino sádico como el aficionado al sadomaso. Ahora bien, la parafilia sadomasoquista, como todas las demás, es parafilia, porque se desarrolla dentro del espacio de lo socialmente admisible. Un asesino sádico es un psicópata que se excita matando. En cuanto a los psicópatas, y hablo desde un punto de vista objetivo y analizable, te sorprendería saber el enorme número de ellos que viven entre nosotros, porque, importante, y afortunadamente, a todos los psicópatas no les gusta matar. Son una minoría los que hacen cosas ilegales y una minoría entre esa minoría los que matan. Está comprobado estadísticamente que los enfermos mentales, y hablo de todas las psicopatías, hay más de doscientas, está comprobado, como digo, que ellos sólo son protagonistas de menos del cinco por ciento de los actos violentos contra otros seres humanos. Es decir, que de los asesinatos y de la violencia, los enfermos mentales causan cinco de cien casos, y los noventa y cinco restantes, los causan los cuerdos. Cuerdos como tú y como yo Bizarro. Cuerdos. Y con respecto a la motivación sexual de psicópatas y de asesinos en serie voy a decirte otra cosa que quizás también te sorprenda; en la inmensa mayoría de estos escasísimos casos estos individuos no son hipersexuales, sino al contrario, padecen un trastorno hiposexual, frecuentemente unido a eyaculaciones precoces e impotencia. Sus orgasmos son patéticos, compulsivos y emocionalmente muy incompletos. Yo supongo que hay algo de reacción compensatoria; recurren a una ceremonia sangrienta y desmesuradamente salvaje para minimizar, subconscientemente, la bajísima intensidad de su pulsación erótica. No pretendo ser morboso con todo ésto, sino simplemente situar adecuadamente el fenómeno al que hacer referencia. La afición parafílica al sadomasoquismo no tiene que ver nada con todo ese mundo oscuro y enfermizo. De la misma manera que la cocaína que se incluía en la vieja fórmula de la Coca-Cola no tiene nada que ver con el desquiciamiento mental y cortical que produce el esnifamiento continuado de dicha droga. Y en ambos casos hablamos del mismo principio activo. Cocaína. Igual de desproporcionado, e injusto, es relacionar a los asesinos sádicos con el sadomasoquismo. En cuanto a la segunda pregunta, si hay gente que es impotente fuera de la parafernalia sadomaso, la respuesta es no. Pero ocurre con todas la parafilias. Las prácticas preferentes no son excluyentes, en términos prácticos, y si se da algún caso ya no es una parafilia sino un trastorno del comportamiento sexual que debe de ser tratado. La limitación de practicar sólo sado, si se da, se da, también en su inmensa mayoría, dentro de los aficionados, por el simple aburrimiento que les provoca la práctica del sexo convencional. Pero el aburrimiento no tiene nada que ver, tampoco, con la incapacidad. En resumen; excitarse con el dolor, de manera pasiva y/o activa, es el origen tanto del sadomasoquismo, como respetable orientación sexual, como del psicópata asesino. Sí, es verdad, pero por favor, recordar lo de la cocaína, la Coca-Cola y la proporción.
salazar (desconectado)
DanielTurambar (desconectado)
salazar (desconectado)
Daniel, ya sabes lo que me cuesta ponerme amigable, y como representante más significado del grupo de los inadaptados del foro, esta vez, no me queda más remedio, tengo que decirte, que, ole tus cojones.
DanielTurambar (desconectado)
bizarro (desconectado)
salazar (desconectado)
.
salazar (desconectado)
"SM2", segunda parte de "SM; dentro de una parafilia". Una de las cuatro historias que se entrelazan. Fin de esta historia en "SM2".
salazar (desconectado)
"SM2", segunda parte de "SM; dentro de una parafilia". Una de las cuatro historias que se entrelazan. Fin de esta historia en "SM2".
.
salazar (desconectado)
"SM2", segunda parte de "SM; dentro de una parafilia". Otra de las cuatro historias que se entrelazan.
salazar (desconectado)
salazar (desconectado)
"SM2", segunda parte de "SM; dentro de una parafilia". Otra de las cuatro historias que se entrelazan.
.
salazar (desconectado)
87963 mensajes en los foros
71283 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz, deseisadoce, Morena19
Usuarios Conectados: 30 usuarios
alrovi
AlvaroLibros
anibalgarcia
arianna
bautista
canosayfran
carlavintro
carlos_maza
carmeneb
cuentosinfant
Danariel
daviddesalama
egaramagica
Estrella_gil
Fraax¨_Fair
Jana
jasilo
joanvivesribo
jonkzorla
matiasfernand
meletea
mimemole
Nac1974
oskarbenegas
pixel
Soniaif
teoarabi
trazeg
ucomplutense
vito08

salazar (desconectado)
.
SUBIRCITAR