Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

La sociedad española no lee

Páginado 2 de 2 1 | 2
La sociedad española no lee
albapolo

albapolo (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
16 de Septiembre de 2009 a las 10:55
Re: La sociedad española no lee

Buenos días a todos,

desde mi punto de vista y teniendo en cuenta lo que me rodea lo cierto es que el tema podría considerarse muy peligroso.

Soy una mujer joven, de 23 años, con lo que en medio de mi adolescencia aparecieron los teléfonos móviles con sus respectivos servicios de sms con lo que doy a entender que incluso yo he utilizado en multitud de ocasiones las abreviaturas dichosas. Aún a todo esto hoy en día es pasmoso el modo de escribir que tiene la gente joven, se puede observar entrando en millones de blogs, redes sociales... tus textos parecen escrituras en clave, ya si no tenemos en cuenta las faltas gravísimas de ortografía.

Lo peor de todo está en que no les preocupa escribir de ese modo ya sea en el ordenador, sms, o en trabajos importantes en su día a día. Tengo una hermana de 16 años a la que mil veces he corregido trabajos encontrándome con aspectos de la índole del famoso "xq".

De hecho según mi punto de vista la cultura española acabará cediendo ante estos catastróficos cambios ortográficos que sólo ayudan a que perdamos lo mejor que tenemos que es nuestra lengua y nuestro modo de expresarnos.

Un saludo a

SUBIRCITAR

Rebeca_Rodriguez

Rebeca_Rodriguez (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
16 de Septiembre de 2009 a las 11:48
Re: La sociedad española no lee

En mi familia somos siete y solo yo leo libros. Reconozco ser muy selectiva, porque no me gustan todos los géneros, pero leer leo. No tanto como antes, pero sigo leyendo. Recuerdo que cuando era pequeñisima, ocho años o menos, me tenía que ir a la biblioteca a leer ya que en mi casa no habían mas libros que la enciclopedia. Muy triste, la verdad, sobre todo para mi, que comencé a escribir a los nueve añitos y no tenía libros que leer para ser influenciada por sus estilos.

En cuanto a los sms, sigo escribiendo tal cual lo hago aquí. ODIO ese maldito lenguaje de paletos que se han inventado para lo móviles y no contesto nunca a los sms a menos que estén bien escritos. Es una norma en mi vida, asi que los que me mandan sms saben que o me escriben todas y cada una de las letras del abecedario o sencillamente ni lo leo.

SUBIRCITAR

Páginado 2 de 2 1 | 2
Últimos 15 posts
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:46
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 18:52
Foros Abierto Mis libros impresos aún no llegan por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 18:51
Información

87963 mensajes en los foros

71283 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok Uisinga, Soniaif, Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz

Ayuda online