La sociedad española no lee
Rebeca_Rodriguez (desconectado)
En mi familia somos siete y solo yo leo libros. Reconozco ser muy selectiva, porque no me gustan todos los géneros, pero leer leo. No tanto como antes, pero sigo leyendo. Recuerdo que cuando era pequeñisima, ocho años o menos, me tenía que ir a la biblioteca a leer ya que en mi casa no habían mas libros que la enciclopedia. Muy triste, la verdad, sobre todo para mi, que comencé a escribir a los nueve añitos y no tenía libros que leer para ser influenciada por sus estilos.
En cuanto a los sms, sigo escribiendo tal cual lo hago aquí. ODIO ese maldito lenguaje de paletos que se han inventado para lo móviles y no contesto nunca a los sms a menos que estén bien escritos. Es una norma en mi vida, asi que los que me mandan sms saben que o me escriben todas y cada una de las letras del abecedario o sencillamente ni lo leo.
87963 mensajes en los foros
71283 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok Uisinga, Soniaif, Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz
Usuarios Conectados: 38 usuarios
Admin
AlvaroLibros
amaenzar
anibalgarcia
Antipodas
Antonieta
arianna
canosayfran
carlos_maza
carmeneb
cuentosinfant
Danariel
daviddesalama
dvdavinci
egaramagica
Estrella_gil
felixcalvo
fjrohs
Fraax¨_Fair
guiloviz
jasilo
joanvivesribo
jonkzorla
JoseIRos
Marchal
matiasfernand
meletea
mimemole
Mymyse
Nac1974
oskarbenegas
pixel
rodolfobosch
Soniaif
teoarabi
trazeg
vito08
yosocmerche

albapolo (desconectado)
Buenos días a todos,
desde mi punto de vista y teniendo en cuenta lo que me rodea lo cierto es que el tema podría considerarse muy peligroso.
Soy una mujer joven, de 23 años, con lo que en medio de mi adolescencia aparecieron los teléfonos móviles con sus respectivos servicios de sms con lo que doy a entender que incluso yo he utilizado en multitud de ocasiones las abreviaturas dichosas. Aún a todo esto hoy en día es pasmoso el modo de escribir que tiene la gente joven, se puede observar entrando en millones de blogs, redes sociales... tus textos parecen escrituras en clave, ya si no tenemos en cuenta las faltas gravísimas de ortografía.
Lo peor de todo está en que no les preocupa escribir de ese modo ya sea en el ordenador, sms, o en trabajos importantes en su día a día. Tengo una hermana de 16 años a la que mil veces he corregido trabajos encontrándome con aspectos de la índole del famoso "xq".
De hecho según mi punto de vista la cultura española acabará cediendo ante estos catastróficos cambios ortográficos que sólo ayudan a que perdamos lo mejor que tenemos que es nuestra lengua y nuestro modo de expresarnos.
Un saludo a
SUBIRCITAR