Bubok y derechos de autor
celsita (desconectado)
Hola, la propiedad intelectual no tiene nada que ver con el ISBN ni con el DL. Lo primero que se debe hacer es registrar la obra, a no ser que en el momento de su publicación ya conste el ISBN, que se daría por válido. La autoría de una obra sigue esos dos cauces, el primero que publica con ISBN asume su autoría si antes no existe un registro de propiedad intelectual.
imawolfe (desconectado)
Desde mi facebook lei que había un acuerdo entre bubok y safe creative. Te paso el link para que leas yo aun estoy tratando de ver si hay que hacer algún paso previo para la protección o si se hace automática al publicar. Espero que te sea util.
http://es.safecreative.net/2009/10/07/la-garantia-de-safe-creative-llega-a-los-escritores-de-bubok/
adelaida (desconectado)
Te digo lo mismito que te dice Celsita.
Lo primero que tienes que hacer con tu obra es registrarla en la oficina de la propiedad intelectual de tu ciudad, te darán la solicitud para rellenarla, las tasas para pagar en el banco ( cada ciudad tiene una tasa diferente, pero calcula 12 euros ) y lo entregarás todo, junto con una fotocopia de tu obra, ya la tienes registrada.
El tema de ISBN y el DL es punto y aparte, solo si la deseas editar y poner a la venta, de todos modos el ISBN no es obligatorio.
imawolfe (desconectado)
DanielTurambar (desconectado)
Pues no, no queda muy claro cómo registrase en Safe-Creative a través de Bubok. De todos modos, si no me equivoco, Safe-Creative no es "oficial". Para los más paranoicos el registro en la oficina provincial correspondiente será la mejor opición. Pero vamos que cualquier prueba no manipulable por parte del autor de que "lo mío es mío" es válida.
ayuda (desconectado)
Mañana haremos nosotros el anuncio en el blog, explicando el proceso, y activaremos el servicio en Bubok.
De momento será necesario registrarse en Safe Creative durante el proceso de registro, pero Bubok se encargará de enviar la obra directamente a Safe Creative, así que no será necesario subir los archivos.
En cuanto a que Safe Creative sea "oficial" os aseguramos que, en una demanda por plagio ante un juez, es suficientemente legal, y a través de Bubok los trámites son mucho más baratos que en una oficina del Registro de la Propiedad Intelectual y, sin duda alguna, más fácil y cómodo.
thorstenmeyer (desconectado)
Mañana haremos nosotros el anuncio en el blog, explicando el proceso, y activaremos el servicio en Bubok.
De momento será necesario registrarse en Safe Creative durante el proceso de registro, pero Bubok se encargará de enviar la obra directamente a Safe Creative, así que no será necesario subir los archivos.
En cuanto a que Safe Creative sea "oficial" os aseguramos que, en una demanda por plagio ante un juez, es suficientemente legal, y a través de Bubok los trámites son mucho más baratos que en una oficina del Registro de la Propiedad Intelectual y, sin duda alguna, más fácil y cómodo.
Una vez mandada la obra a Safe Creative y ya registrada, ¿habrá constancia de ello en alguna página del libro, como con el ISBN y el DL? por saber si hay que dejar alguna página en blanco para que se ponga
DanielTurambar (desconectado)
ayuda (desconectado)
thorstenmeyer (desconectado)
ayuda (desconectado)
Hola thorstenmeyer
Es posible que no hayas vinculado el libro al registro y por ello el sistema no reconozca qué libro tiene que registrar. Si quieres envia un correo a aojea@bubok.com con los datos de los libros y el número de pedido de los mismo a ver si damos con el problema.
Un saludo
poetavoraz (desconectado)
87963 mensajes en los foros
71283 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok Uisinga, Soniaif, Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz
Usuarios Conectados: 39 usuarios
Admin
AlvaroLibros
amaenzar
anibalgarcia
Antipodas
Antonieta
arianna
canosayfran
carlos_maza
carmeneb
cuentosinfant
Danariel
daviddesalama
dvdavinci
egaramagica
Estrella_gil
felixcalvo
fjrohs
Fraax¨_Fair
guiloviz
jasilo
joanvivesribo
jonkzorla
JoseIRos
Joselmc
Marchal
matiasfernand
meletea
mimemole
Mymyse
Nac1974
oskarbenegas
pixel
rodolfobosch
Soniaif
teoarabi
trazeg
vito08
yosocmerche

tatocf (desconectado)
¿Qué pasa si publico en Bubok sin ISBN, DL, ni nada y alguien copia mi obra y la hace pasar como propia?
¿El hecho de haber publicado en Bubok protege mis derechos de autor, o debo registrar un ISBN para que nadie me "robe" mi obra?
SUBIRCITAR