Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Bubok y derechos de autor

Páginado 1 de 1
tatocf

tatocf (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
18 de Septiembre de 2009 a las 20:56

¿Qué pasa si publico en Bubok sin ISBN, DL, ni nada y alguien copia mi obra y la hace pasar como propia?

¿El hecho de haber publicado en Bubok protege mis derechos de autor, o debo registrar un ISBN para que nadie me "robe" mi obra?

SUBIRCITAR

celsita

celsita (desconectado)

18 de Septiembre de 2009 a las 21:13
Re: Bubok y derechos de autor

Hola, la propiedad intelectual no tiene nada que ver con el ISBN ni con el DL. Lo primero que se debe hacer es registrar la obra, a no ser que en  el momento de su publicación ya conste el ISBN, que se daría por válido. La autoría de una obra sigue esos dos cauces, el primero que publica con ISBN asume su autoría si antes no existe un  registro de propiedad intelectual.

SUBIRCITAR

imawolfe

imawolfe (desconectado)

8 de Octubre de 2009 a las 14:47

Desde mi facebook lei que había un acuerdo entre bubok y safe creative. Te paso el link para que leas yo aun estoy tratando de ver si hay que hacer algún paso previo para la protección o si se hace automática al publicar. Espero que te sea util.

http://es.safecreative.net/2009/10/07/la-garantia-de-safe-creative-llega-a-los-escritores-de-bubok/

SUBIRCITAR

adelaida

adelaida (desconectado)

8 de Octubre de 2009 a las 18:19

Te digo lo mismito que te dice Celsita.

Lo primero que tienes que hacer con tu obra es registrarla en la oficina de la propiedad intelectual de tu ciudad, te darán la solicitud para rellenarla, las tasas para pagar en el banco ( cada ciudad tiene una tasa diferente, pero calcula 12 euros ) y lo entregarás todo, junto con una fotocopia de tu obra, ya la tienes registrada.

El tema de ISBN y el DL es punto y aparte, solo si la deseas editar y poner a la venta, de todos modos el ISBN no es obligatorio.

SUBIRCITAR

imawolfe

imawolfe (desconectado)

8 de Octubre de 2009 a las 21:15

Adelaida si lees en el link que he dejado, bubok ha llegado a un acuerdo y ahora se puede hacer online desde aqui, desde bubok.
Entré esta mañana para enterarme mejor de como hacerlo pero de momento no he encontrado nada.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

8 de Octubre de 2009 a las 21:33

Pues no, no queda muy claro cómo registrase en Safe-Creative a través de Bubok. De todos modos, si no me equivoco, Safe-Creative no es "oficial". Para los más paranoicos el registro en la oficina provincial correspondiente será la mejor opición. Pero vamos que cualquier prueba no manipulable por parte del autor de que "lo mío es mío" es válida.

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

9 de Octubre de 2009 a las 2:11

Mañana haremos nosotros el anuncio en el blog, explicando el proceso, y activaremos el servicio en Bubok.
De momento será necesario registrarse en Safe Creative durante el proceso de registro, pero Bubok se encargará de enviar la obra directamente a Safe Creative, así que no será necesario subir los archivos.
En cuanto a que Safe Creative sea "oficial" os aseguramos que, en una demanda por plagio ante un juez, es suficientemente legal, y a través de Bubok los trámites son mucho más baratos que en una oficina del Registro de la Propiedad Intelectual y, sin duda alguna, más fácil y cómodo.

SUBIRCITAR

thorstenmeyer

thorstenmeyer (desconectado)

12 de Octubre de 2009 a las 11:42

cita de ayuda

Mañana haremos nosotros el anuncio en el blog, explicando el proceso, y activaremos el servicio en Bubok.
De momento será necesario registrarse en Safe Creative durante el proceso de registro, pero Bubok se encargará de enviar la obra directamente a Safe Creative, así que no será necesario subir los archivos.
En cuanto a que Safe Creative sea "oficial" os aseguramos que, en una demanda por plagio ante un juez, es suficientemente legal, y a través de Bubok los trámites son mucho más baratos que en una oficina del Registro de la Propiedad Intelectual y, sin duda alguna, más fácil y cómodo.

Una vez mandada la obra a Safe Creative y ya registrada, ¿habrá constancia de ello en alguna página del libro, como con el ISBN y el DL? por saber si hay que dejar alguna página en blanco para que se ponga

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

12 de Octubre de 2009 a las 12:14

Hombre, en la parte de créditos puedes poner el código SC.

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

13 de Octubre de 2009 a las 9:05

Hola,

Como dice DanielTurambar, los códigos de SC se incluyen en el mismo apartado para los créditos de ISBN y DL, aunque no es necesario que estén (a la elección del autor) mientras los tengas reservados siempre serán válidos.

Un saludo

SUBIRCITAR

thorstenmeyer

thorstenmeyer (desconectado)

13 de Octubre de 2009 a las 19:37

He registrado 3 obras, pero sólo una me sale con el número de registro. Las otras dos mes ale Invalidsignature, y no permite acceder al registro. ¿Alguna forma de arreglarlo?

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

14 de Octubre de 2009 a las 9:39

Hola thorstenmeyer

Es posible que no hayas vinculado el libro al registro y por ello el sistema no reconozca qué libro tiene que registrar. Si quieres envia un correo a aojea@bubok.com con los datos de los libros y el número de pedido de los mismo a ver si damos con el problema.

Un saludo

SUBIRCITAR

poetavoraz

poetavoraz (desconectado)

14 de Octubre de 2009 a las 20:30

particularmente me gusta más hacerlo en el registro de la propiedad intelectual, también se puede hacer a través de la web .. (buscarlo en google) con firma digital, es igual de válido que en persona.
besos y que les vaya bien bonito

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por Zara_x el 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Foros Abierto LXXXIII edición de relatos - LA CODICIA (comentarios) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:28
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 20:25
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 20:18
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por oterocouto el 22 de Mayo de 2012 a las 19:58
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:49
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:48
Foros Abierto Sólo por saber.... por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 19:46
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por lasacra el 22 de Mayo de 2012 a las 18:52
Foros Abierto Mis libros impresos aún no llegan por rafaelfernandez el 22 de Mayo de 2012 a las 18:51
Información

87963 mensajes en los foros

71283 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok Uisinga, Soniaif, Pereti, HArendt, FuentesCA, ricardomeza, platosrotos, leonardstewart, Juan1234, Diegoloz

Ayuda online